25 juegos exclusivos de la PS4 que debes probar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La PlayStation 4 es una consola excelente que nos ha dado muchos videojuegos de gran calidad. Como con cada plataforma, no faltan los juegos exclusivos de PS4, los cuales pueden ser motivo suficiente para comprar la consola. En este artículo hemos seleccionado 25 de los mejores juegos exclusivos para PlayStation 4. Anímate a probarlos; ¡no te arrepentirás!

Nota: trataremos de actualizar la lista conforme los juegos pierdan su exclusividad. Incluimos también los juegos que se puedan jugar en PC pero sólo a través de PS Now.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima - Juegos exclusivos de la PS4

Una de las sorpresas más agradables que nos ha traído el 2020 ha venido en forma de Ghost of Tsushima. En él eres Jin Sakai, un guerrero samurái y líder del clan Sakai. Tras una invasión exitosa por parte de los mongoles, Jin se propone a tomar la venganza por su mano y tratar de rescatar a Shimura, su tío.

Para lograr este objetivo, debes reclutar a otros guerreros y personas que compartan el mismo deseo de liberar la tierra de Tsushima. Armado con técnicas letales y un armamento poderoso, te enfrentarás a numerosos enemigos tanto cara a cara como desde las sombras. En general, el juego te da la opción de ser sigiloso... ¡o ir a pecho descubierto contra los oponentes!

Ah, no nos olvidemos del apartado audiovisual y la ambientación tan lograda que tiene Ghost of Tsushima. ¡Es alucinante!

Bloodborne

Bloodborne - Juegos exclusivos de la PS4

From Software, los creadores de Demon's Souls y Dark Souls, nos trajeron a PS4 un título igual de exigente y divertido, con una ambientación incluso más apasionante. Nos sitúa en un contexto fantástico basado en la época victoriana, con una influencia gótica y steampunk. La ciudad de Yharnam está infestada por una enfermedad aterradora, y el protagonista se dispone a descubrir el qué y la causa.

Tal y como From Software nos tiene acostumbrados, en Bloodborne nos enfrentamos constantemente a desafíos que nos superan. Para avanzar, es preciso prepararse bien y elegir con inteligencia las armas y todo el equipamiento. Puedes desarrollar el personaje como tú quieras, mas lo importante es descubrir cómo y cuándo atacar. ¡Cada enemigo es un mundo distinto!

God of War

God of War - Juegos exclusivos de la PS4

Kratos regresó por todo lo alto con la nueva entrega de God of War, sufriendo varios cambios respecto a lo visto anteriormente. Este juego abandona la mitología griega para centrarse en la nórdica, ¡y a Kratos le acompaña un hijo suyo! Además, la jugabilidad toma una dirección más terrenal y cruda pero menos acrobática.

La historia de God of War es personal, con un Kratos que viaja con su hijo tras la muerte de la madre. El balance entre lo narrativo y lo jugable se maneja a la perfección, cuidando al detalle cada aspecto y momento. Los combates son espectaculares y algunas escenas te dejarán boquiabierto. La nueva historia de Kratos es intensa, llamativa y te deja con ganas de más. ¡Que llegue pronto la secuela!

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal - Juegos exclusivos de la PS4

Persona 5 fue expandido y mejorado con la versión Royal, en exclusiva para PS4. Si antes era una obra maestra, ¡con esta edición lo es aún más! Dentro del género JRPG, Persona 5 Royal es uno de los máximos exponentes en la última década. El juego destila calidad por todos los poros: personajes, estilo artístico, banda sonora, jugabilidad y contenido. Destaca en todos estos apartados.

Persona 5 Royal aprovecha completamente las bondades de la saga. El desarrollo de personajes y combates son mejores que nunca, y ello viene acompañado por una trama magistral y elementos sociales que enriquecen la experiencia. Créenos: tendrás muchísimas horas de entretenimiento hasta superar Persona 5 Royal, cargadas de sorpresas. You'll never see it coming!

Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4 A Thief's End - Juegos exclusivos de la PS4

La última aventura del bueno de Nathan Drake resultó ser una de las experiencias jugables más cinematográficas de la consola. ¡Y luce genial en todo momento! Uncharted 4 mantiene la misma fórmula que las anteriores entregas aunque, en esta ocasión, busca más la acción espectacular. Asimismo, se enfoca más en la narrativa, haciéndonos parte de una historia que bien podía haber sido una serie.

Uncharted 4 nos lleva en un viaje que abarca varios años y países de todo el mundo. Nathan Drake se propone desenmascarar el misterio del tesoro de Henry Avery, pero la investigación viene cargada de peligros. Con persecuciones, saltos y peleas por doquier, deberás superar todos los obstáculos hasta descubrir la verdad. Si te encantó la trilogía Uncharted, ¡no te pierdas ni este ni El Legado Perdido!

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II - Juegos exclusivos de la PS4

Tras Uncharted 4, Naughty Dog se dispuso a crear la secuela de The Last of Us. Este juego es crudeza, venganza, salvajismo y emociones fuertes. ¡Tan fuertes que ha dividido a los fans!

The Last of Us Part II relata el desesperado camino que recorre Ellie tras los inesperados sucesos del inicio del juego. El juego se torna en un río de sangre que parece no tener fin, y algunas escenas incomoda al jugador. Si Uncharted 4 fue un juego bien cinematográfico, The Last of Us Part II está aún más cargado de narrativa, digna de película. No te dejará indiferente, especialmente por su calidad gráfica soberbia.

Final Fantasy VII: Remake

Final Fantasy VII Remake - Juegos exclusivos de la PS4

Tras tantos años de rumores, el remake de Final Fantasy VII al fin vio la luz en 2020. Con todo y que sólo abarca la parte de Midgar, no te dejes engañar: se trata de un juego largo. Con alrededor de 40 horas de contenido, Final Fantasy VII cuenta esa porción de la historia con numerosos añadidos. Si bien algunos cambios chocaron con los fans, ¡se trata de un JRPG muy bueno!

Los personajes y las interacciones entre ellos se han enriquecido con motivo del remake. Si ya te gustaban los protagonistas, prepárate para encariñarte mucho más con todos. Final Fantasy VII Remake se guarda varios ases en la manga para sorprenderte tanto en la trama como en lo jugable, y todo ello no es más que un indicio de lo que nos espera en el futuro. ¡Ojalá no tengas que esperar mucho a la siguiente parte!

Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man - Juegos exclusivos de la PS4

Marvel's Spider-Man es uno de los mejores juegos basados en su universo. Eso es algo que te podemos asegurar. Y es que la acción es impecable en este juego, en donde puedes usar todo tipo de habilidades y gadgets que te harán sentir como si fueras el mismísimo Hombre Araña.

Eso sí, ¿que sería un juego de Spider-Man sin un buen repertorio de villanos? Pues en eso también destaca. Desde Rhino y Kingpin hasta Míster Negativo y Black Cat, Marvel's Spider-Man presenta un plantel de villanos de ensueño. Cada combate contra ellos es único y más espectacular que el anterior. Si te encanta este superhéroe, ¡te mantendrás pegado a la pantalla durante horas!

The Last Guardian

The Last Guardian - Juegos exclusivos de la PS4

Team ICO y Fumito Ueda siempre han hecho juegos únicos e irrepetibles. En The Last Guardian, manejas a un niño que trata de avanzar en escenarios inmensos, principalmente en la resolución de puzles. Es una aventura emotiva en el que la interacción con Trico, un pájaro-mamífero gigantesco, es crucial. De hecho, ¡el animal reaccionará a ti como si fuera real!

No es un juego muy difícil, pero sí te reta por momentos a descubrir cómo superar los rompecabezas y salir bien parado en los combates. Debido a las dimensiones de los escenarios, uno se queda pasmado mirando los alrededores y tratando de hallar una pista que nos ayude a proseguir. The Last Guardian es una de las experiencias más gratas de PS4; ¡recomendamos el juego con mucho cariño!

Days Gone

Days Gone - Juegos exclusivos de la PS4

Aún cuando los zombis han pasado un poco de moda, eso no ha impedido que Days Gone se convirtiese en uno de los mejores juegos de PS4. No está exento de errores, mas no deja de ser un gran juego de acción, aventura y supervivencia. El protagonista es Deacon, un cazarrecompensas que marcha en la búsqueda de su esposa, con la esperanza de encontrarla con vida.

Una de las cosas maravillosas que tiene este juego es el efecto que tiene el cambio de clima y la hora del día. Según las condiciones, algunos tipos de zombis serán más peligrosos o menos amenazadores. Saber cuándo encarar un combate u optar por el sigilo es importante de cara al cumplir objetivos. Days Gone integra un sistema de crafteo con el que conseguir armas e ítems. ¡Nunca se puede estar preparado para un apocalipsis zombi!

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank - Juegos exclusivos de la PS4

Con motivo de la película de animación del mismo nombre, Ratchet & Clank es una versión reimaginada del juego original de 2002. Aprovecha varias de las mecánicas introducidas en la saga desde entonces y, además, ¡goza de un tremendo lavado de cara! Con gráficos y escenarios espectaculares, la acción de Ratchet & Clank es mejor que nunca.

Conforme viajas de planeta en planeta, combatirás contra multitud de enemigos y jefes. Para ello, podrás utilizar una variada selección de armas y gadgets que aportarán ventajas específicas en las batallas. En Ratchet & Clank no faltan los puzles ni los breves minijuegos para superar obstáculos y avanzar. En definitiva, es un juego de aventura y acción increíble. ¡A salvar el universo!

Gravity Rush 2

Gravity Rush 2 - Juegos exclusivos de la PS4

El primer Gravity Rush fue una grata sorpresa en el catálogo de PS Vita y PS4, un título imprescindible para los poseedores de estas consolas. La secuela, Gravity Rush 2, toma el testigo y expande la propuesta para alcanzar un nivel más alto de calidad. Contiene un número mucho mayor de misiones a completar, un mapeado más grande y tres maneras de afectar la gravedad.

Gravity Rush 2 es un juego más completo, bello y vivo que su antecesor. Podrás interactuar más con los habitantes del pueblo que debes liberar, y combatirás con un mayor número de enemigos distintos. Acompañarás a Kat, Raven y Syd con el objetivo de vencer a los opresores, y lo cierto es que el viaje nunca se hace pesado. ¡Un juego más que agradable!

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport - Juegos exclusivos de la PS4

En juegos de simulación de carreras, Gran Turismo es una saga que no suele fallar. En particular, Gran Turismo Sport es un juego más que recomendado para los amantes de los carros. La cantidad de coches que incluye supera los 300, y tampoco está nada mal en términos de circuitos, todos emblemáticos. Juegues en el modo Sport o Arcade, Gran Turismo Sport te dará diversión durante muchas horas.

Yakuza 6

Yakuza 6 - Juegos exclusivos de la PS4

La séptima saga numerada de Yakuza (contando Yakuza 0) nos presenta otra aventura emocionante de Kazuma Kiryu, el protagonista por excelencia. Como es habitual en la franquicia, nos enfrentamos a situaciones que ponen en entredicho la seguridad de los que él considera familia. Una vez más, ¡toca alzar los puños y abrirnos paso a golpes!

Yakuza 6 no es la entrega más sólida de la saga, pero sigue siendo un juego de lo más entretenido para los fans de la acción y aventura. Es un juego que no se toma mucho en serio, metiéndonos en situaciones por momentos absurdas y con unos minijuegos para reírse. Con más de 30 horas de contenido en total, Yakuza 6 es recomendado tanto para fans de la saga como para los noveles.

Until Dawn

Until Dawn - Juegos exclusivos de la PS4

Until Dawn se convirtió en un juego popular por su excelente propuesta. Si juntas un juego de terror con uno de aventura en los que tomas decisiones, ¡de ahí sale Until Dawn! Es un título que sabe mantenerte en tensión en todo momento, que pone a prueba tus reacciones y tu capacidad de decisión. Dependiendo de lo que hagas, unos personajes morirán y otros vivirán.

La calidad gráfica y la ambientación son de los mejores del género de terror. Se nota el arduo trabajo en la captura de movimientos y facial, y el mimo por crear una atmósfera que genere inseguridad. Until Dawn posee varios finales, lo cual es un aliciente extra para rejugar y ver quiénes de los personajes logran salir con vida. ¡Vigila bien tus espaldas!

Si te gustó mucho Until Dawn, no dudes en probar Hidden Agenda, también de los mismos creadores.

Infamous: Second Son

Infamous Second Son - Juegos exclusivos de la PS4

Infamous: Second Son es la tercera entrega principal de la saga, en el que controlas a un nuevo protagonista. Igual que el anterior, también posee súperpoderes que puede utilizar tanto para el bien como para el mal. ¿Serás la salvación de los ciudadanos o su perdición? ¿Matarás a los enemigos o sólo los detendrás? ¡Tú eliges qué y cómo harás todo!

El combate de Infamous: Second Son es de los más espectaculares y dinámicos que hallarás en la consola. Los poderes que tiene Delsin, el protagonista, le permite luchar con una buena variedad de movimientos y habilidades. La DUP, el enemigo al que se enfrenta Delsin, es dura de roer, ¡así que te obliga a aprovechar todos los súperpoderes a tu disposición!

Dreams

Dreams - Juegos exclusivos de la PS4

Dreams no es un videojuego estrictamente hablando, pero sí es una herramienta poderosa para crear y jugar todo tipo de juegos. Dreams es pura creatividad e imaginación sin límites, apto tanto para principiantes como para expertos en el diseño de juegos. ¡Está hecho para todo el mundo! Crea, comparte y disfruta de las aventuras que todo el mundo hace. Todo esto es un juego en sí mismo y nunca se hace repetitivo.

Everybody's Golf

Everybody's Golf - Juegos exclusivos de la PS4

Everybody's Golf es un juego con un tono bien desenfadado y arcade. No importa si eres fan del golf o no; la verdad es que, si te animas a jugarlo, ¡pasarán las horas sin darte cuenta! Recomendamos jugar Everybody's Golf con amigos tuyos, ya que lo mejor es ver quién logra meter la bola de golf con menos golpes. ¡Excelente para pasar un buen rato!

Knack II

Knack II - Juegos exclusivos de la PS4

¡Es el momento de destrozar robots y goblins! Knack II es la secuela de un juego que ya fue muy divertido en su momento, y que ahora nos trae más horas de entretenimiento. Si nunca jugaste Knack, se trata de un juego de acción y aventura donde prima el combate. Knack posee varias habilidades, las cuales puedes ir desbloqueando, y lo tiene todo para frenar ejércitos enteros. ¡No pares de golpear!

MediEvil

MediEvil - Juegos exclusivos de la PS4

¡Hola de nuevo, MediEvil! Tras más de una década de silencio, al fin regresó nuestro caballero esquelético favorito. Hablamos del remake del primer MediEvil de 1998, que nos trae gráficos actualizados, unos pocos cambios jugables y contenido extra. En juegos de acción y hack & slash, MediEvil es un título que no falla y que agrada tanto a los nostálgicos como a los que se inician en la saga con este juego.

Judgement

Judgement - Juegos exclusivos de la PS4

Judgement es un spin-off de la franquicia Yakuza que goza de un sistema de combate similar y se sitúa en Kamurocho, el mismo distrito ficticio de la saga. En este juego te pones en la piel de un detective en búsqueda de un asesino que quita los ojos a sus víctimas. Por lo tanto, no sólo debes combatir y cumplir con diversas misiones secundarias, sino encontrar pistas, investigar y perseguir sospechosos. ¡Y es genial en todo momento!

Concrete Genie

Concrete Genie - Juegos exclusivos de la PS4

Concrete Genie es uno de los juegos más originales y preciosos que puedes jugar en PS4. Manejas a Ash, un joven cuyo cuaderno es robado por unos matones. Las hojas del cuaderno acaban rotas y repartidas por el pueblo, por lo Ash se dispone a encontrarlas. De pronto encuentra un pincel con el que es capaz de dar vida a sus creaciones.

Lo mejor del juego es que te da libertad en tu creatividad. Según la forma de las criaturas y el color del que los pintes, tendrán unas aptitudes y personalidad propias. Conforme crees pinturas y devuelvas la vida al pueblo, serás testigo de cómo un lugar pasa de ser oscuro y muerto a ser un hogar acogedor. ¡El equipo creativo se merece un aplauso!

Killzone: Shadow Fall

Killzone Shadow Fall - Juegos exclusivos de la PS4

Killzone siempre ha sido una saga que demuestra el potencial de las consolas de Sony. No sólo eso, sino que son shooters potentes, repletos de acción. Killzone: Shadow Fall optó por cambiar un poco las tornas, presentando escenarios más abiertos y dando la posibilidad al jugador de optar por sigilo. Quitando eso, la espectacularidad gráfica no mengua en ningún momento, siendo Killzone: Shadow Fall uno de los títulos más vistosos del catálogo de PS4.

Tetris Effect

Tetris Effect - Juegos exclusivos de la PS4

Sin duda alguna, ¡Tetris Effect es el juego más vistoso e impresionante de toda la saga! La base es la misma, pero la presentación llega a un nivel nunca visto antes. Existen diferentes modalidades y, debido a los cambios visuales que suceden de fase en fase, este juego nunca se siente monótono o repetitivo. Por último, puedes disfrutar de Tetris Effect en VR.

Nioh 2

Nioh 2 - Juegos exclusivos de la PS4

Tras el éxito del primer Nioh en la crítica y los jugadores, ¡no sorprende ver una secuela! En esta ocasión es posible crear a tu propio personaje, a quien también desarrollarás del modo que prefieras, acorde a tu estilo de juego. Los capítulos que comprenden la historia se sitúan como precuelas de Nioh 1, por lo que nos ayuda a entender más el contexto de este universo.

Nioh 2 es desafiante, igual que su antecesor. Los yōkai hostiles son peligrosos y no muy fáciles de derrotar, pues este juego no es un simple hack & slash de aporrear botones. Hay que pensar bien cada movimiento y golpe, pues es fácil quedar expuesto ante ataques enemigos. Es vital conocer bien a los enemigos y entender cómo luchar contra ellos. Si te gustaron los Dark Souls y Bloodborne, ¡Nioh 2 es una buena alternativa!

No dudes en visitar otros artículos de Liga de Gamers:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.