Los 100 mejores juegos para PC: clásicos imprescindibles y juegos actuales


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay una infinidad de juegos disponibles para computadoras y resulta difícil pensar en cuáles de los juegos para PC son los reyes absolutos. Existen excelentes títulos y referentes de todos los géneros, abarcando desde los años 90 hasta la actualidad. Half-Life 2, The Longest Journey o Quake son sólo algunos de los juegos más memorables.

En este artículo nos hemos enfocado en combinar en una sola lista los clásicos imprescindibles con juegos actuales para PC. Hemos hecho un balance entre la calidad del juego, su importancia en la época y, cómo no, los gustos personales. Es nuestro aporte desde Liga de Gamers y, por supuesto, eso no implica que no existan otras obras maestras. ¡Es una lista subjetiva!

Sin más preámbulos, conoce ya qué títulos conforman nuestra lista de mejores juegos para jugar en PC, sean clásicos de hace un par de décadas o juegos de la actualidad. ¡Hay de todo!

100. Dark Messiah of Might & Magic

Dark Messiah of Might & Magic - Mejores juegos para PC

Un juego de acción y rol que enamoró por sus mecánicas jugables únicas e innovadoras para la época. En Dark Messiah of Might & Magic importa mucho la dirección de los golpes, bloquear y contraatacar en el momento justo. Cuando salió al mercado, el apartado gráfico era de ensueño y los combates alzaron al juego en el podio por mucho tiempo.

99. Commandos 2: Men of Courage

Commandos 2 Men of Courage - Mejores juegos para PC

Controlar a un grupo de comandos de élite nunca había sido tan divertido. Commandos 2 nos reta a infiltrarnos en líneas enemigas, eliminar objetivos claves y llevar a cabo misiones peligrosas con el fin de cambiar el curso de la guerra. Para ello, ¡contarás con soldados talentosos como el Boina Verde, el Francotirador o el Espía!

98. Colin McRae: DiRT 2

Colin McRae DiRT 2 - Mejores juegos para PC

Hay otros juegos de rally iguales de excelentes, pero la calidad de Colin McRae: DiRT 2 es innegable. Posee contenido más que suficiente para superar carreras durante semanas. Podemos correr con diferentes carros en distintas modalidades, y no serán pocas las veces que querrás mejorar tiempos. Hoy en día, los DiRT Rally 1 y 2.0 son los encargados de tomar el testigo.

97. Team Fortress 2

Team Fortress 2 - Mejores juegos para PC

Un juego adictivo, carismático, alocado y competitivo. ¿Se puede pedir más? Valve apostó por un juego que ha ido evolucionando hasta ser un cóctel de partidas caóticas, sea cual sea el modo de juego. Podrás jugar con distintas clases en partidas donde las muertes absurdas están aseguradas. Y si necesitas una ayuda extra, nunca está de más cambiar de armas, ¡cada cual más variopinta que la anterior!

96. Thief: The Dark Project

Thief: The Dark Project - Mejores juegos para PC

Thief se explica bien por su propio título. Tomas el control de un ladrón que debe infiltrarse en muchas localizaciones. Debes robar, combatir si es necesario y, al mismo tiempo, descubrir toda una trama de engaños y venganza. Es un juego que se ganó muchos fans por sus toques de sigilo en una ambientación medieval, con una historia llamativa.

95. Life is Strange

Life Is Strange - Mejores juegos para PC

¿Qué harías si pudieras rebobinar en el tiempo y tomar decisiones distintas? Life Is Strange explora este concepto, en el que acompañamos a la estudiante Max Caulfield. Cada episodio te atrapa por sus situaciones tensas, al ponerte en el compromiso de tomar decisiones que afectan a otros personajes. A través de más de una docena de horas, conocerás poco a poco el misterio tras la desaparición de Rachel Amber.

94. Command & Conquer: Red Alert 2 - Yuri's Revenge

Command & Conquer Red Alert 2 Yuri's Revenge - Mejores juegos para PC

Muchos títulos de la saga Command & Conquer resultan impresionantes. Está claro que Red Alert 2 es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más llamativos. Vivirás una versión alternativa de los años 40, con una Rusia Soviética más poderosa que amenaza con atacar la Europa Occidental. Construye edificios, crea ejércitos, ¡y sal ahí a ganar la guerra!

93. Alien: Isolation

Alien Isolation - Mejores juegos para PC

Imagina estar en una estación espacial a merced de un Xenomorfo, la famosa criatura de la película Alien. Este juego transmite muy bien la sensación de hacer todo lo posible para sobrevivir. Hay bastantes herramientas a usar y libertad para desplazarse a través de las habitaciones. Y, para colmo, ¡el Xenomorfo no es el único peligro en el juego!

92. Rocket League

Rocket League - Mejores juegos para PC

La combinación de coches con fútbol terminó por ser mucho más explosiva de lo esperado. Muchos jugadores lo juegan años después de su salida, y la escena competitiva es sólo un efecto más de lo divertido que es Rocket League. Vuela, trepa paredes, embiste y gira con el fin de meter la pelota en la portería. ¡Sólo los más habilidosos (y los que tienen suerte) logran la victoria!

91. Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro Shadows Die Twice - Mejores juegos para PC

Venganza. Honor. Muerte. En Sekiro serás un guerrero que juró proteger a un descendiente de un antiguo linaje. A raíz de eso, debes enfrentarte a numerosos enemigos despiadados y hacer uso de técnicas de duelo variadas. Es un juego difícil de dominar pero satisfactorio en cuanto logras hacerte con el control. ¡Opta por sigilo o por el combate abierto!

90. Black & White

Black & White - Mejores juegos para PC

Black & White es un simulador de dios que mezcla la estrategia en tiempo real y gestión con elementos de rol. Serás una criatura grande que decidirá cómo llevar a un pueblo a su punto más glorioso, ya sea con violencia o de manera pacífica. Es un juego que se consideró complejo en su día, no por la dificultad sino por las posibilidades. ¿Serás bueno, malo o neutral?

89. Crusader Kings 2

Crusader Kings 2 - Mejores juegos para PC

Crusader Kings 2 trata sobre hacer todo lo posible para que tu linaje persista y se convierta cada vez más poderoso. Para ello, hace falta usar la estrategia y mucho ingenio para salir victorioso. Muchos jugadores han disfrutado de las guerras, traiciones y alianzas que suceden en el juego. En definitiva, un juego de estrategia distinto y bien logrado.

88. ARMA 2

ARMA 2 - Mejores juegos para PC

La simulación bélica llamó la atención de millones de personas cuando ARMA 2 salió al mercado. Aunque los hay que consideran ARMA 3 mejor que este, lo cierto es que las mecánicas y el realismo de la segunda entrega no tiene parangón. Aún alberga jugadores fieles al título, lo cual se entiende puesto que se disfruta mucho en compañía.

87. Into the Breach

Into The Breach - Mejores juegos para PC

Into The Breach es uno de los videojuegos de estrategia táctica más recientes pero que ya está en boca de muchos. Su propuesta es simple: rechaza el ataque de las criaturas hostiles y, si no lo logras, ¡ayuda a otra línea temporal! Su planteamiento minimalista es efectiva, un desafío constante que pone a prueba nuestro temple.

86. Warframe

Warframe - Mejores juegos para PC

Este looter shooter espacial ha triunfado por su acción frenética y brindar una cantidad endiablada de contenido. Los creadores han estado actualizando el juego desde que salió en 2013, lo que nos da interminables horas de combate y mejoras de personajes. Puedes jugar en solitario o en compañía con uno de los Warframes disponibles (más de 30), ¡o puedes crear tu propio!

85. Hitman: Blood Money

Hitman Blood Money - Mejores juegos para PC

A día de hoy tenemos los HITMAN episódicos pero, hasta entonces, Hitman Blood Money era el rey de la saga. ¡Para muchos lo sigue siendo! Cada nivel nos desafía a infiltrarnos, en especial porque nos recompensa más si trabajamos de manera "limpia". Hay mecánicas y técnicas más que suficientes para lograr nuestros objetivos, en un juego sólo apto para pacientes y mentes calculadoras.

84. Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4 Modern Warfare - Mejores juegos para PC

Seamos claros: Call of Duty 4 fue el culpable de que la guerra moderna aterrizara con éxito en la industria de los videojuegos. Aquel título era excelente y permanece como tal. Es un juego de tiros con una campaña de calidad cinematográfica y una jugabilidad sin par. ¡No por nada se hizo un reboot en 2019 con Call of Duty Modern Warfare!

83. Hearthstone

Hearthstone - Mejores juegos para PC

Blizzard encontró la gallina de huevos de oro con Hearthstone. Con el paso de los meses, incontables jugadores se vieron atrapados en este juego de cartas que invita a mejorar nuestros mazos y ser más listo que el contrario. Aunque ha tenido algunas actualizaciones dudosas, es indudable que es un título de calidad y uno de los referentes del género.

82. Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2 - Mejores juegos para PC

Assassin's Creed es una saga que ha tenido y tiene sus altibajos. Varias de las entregas son de mucha calidad, mientras que otras dejan mucho que desear. Entre ellos, Assassin's Creed 2 resulta un viaje memorable en el que conocemos a fondo la vida de Ezio. Se pulieron muchas mecánicas respecto a la primera parte, con unos combates y sigilo más pulidos. Que ahora tengamos Origins y Odyssey, ¡se debe al gran éxito de Assassin's Creed 2!

81. Rayman Origins

Rayman Origins - Mejores juegos para PC

Rayman es un clásico entre los juegos de plataformas. La industria siempre recuerda con cariño los primeros juegos que se lanzaron de este carismático personaje. Tras muchos años, Rayman Origins es una vuelta a los orígenes, como indica el título. Uno puede discutir sobre si Rayman Legends es mejor, pero Rayman Origins es por mérito propio un juego perfecto de plataformas.

80. Overwatch

Overwatch - Mejores juegos para PC

¡Nerfea esto! El shooter online competitivo de Blizzard encandiló a millares de personas desde que salió, y aún permanece como fuerza a tener en cuenta. Con una secuela a la vuelta de la esquina, debemos reconocer que los personajes, mapas, modos y apartado técnico están cuidados hasta el detalle más pequeño. ¡Uno de los juegos más divertidos hoy en día!

79. The Walking Dead

The Walking Dead - Mejores juegos para PC

Tomar decisiones nunca fue tan aterrador hasta que salió The Walking Dead. Basado en el cómic de Robert Kirkman, nos centramos en Lee y Clementine mientras tratan de sobrevivir en un mundo que acecha con muerte en cada rincón. Es un juego repleto de conversaciones y quick time events, pero también posee porciones que recuerdan un poco a las aventuras gráficas clásicas.

78. Need for Speed: Most Wanted (2005)

Need For Speed Most Wanted 2005 - Mejores juegos para PC

Unos hablan de Need For Speed Underground, otros de los primeros Hot Pursuit, pero el Most Wanted de 2005 se merece estar en esta lista. Es un juego que combina perfectamente las persecuciones policiales con el mundo abierto y el tuning. Competimos en distintas modalidades, en carros de todo tipo y con unos efectos climatológicos en tiempo real. ¿Qué más se le puede pedir?

77. Dota 2

DOTA 2 - Mejores juegos para PC

Dota 2 es el primero de los dos MOBAs incluidos en la lista y lo hace por méritos más que suficientes. La cantidad de personajes, su mecánicas jugables profundas y el cuidado de los creadores para actualizar y expandir el juego son sólo algunas de sus bazas. Permanece como uno de los títulos más jugados en Steam, lo que es un síntoma de su calidad.

76. Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege - Mejores juegos para PC

Empezó con poca velocidad y muchas dudas sobre su futuro, pero Rainbow Six Siege se ha cimentado como uno de los grandes juegos online. El juego requiere coordinarse bien con el equipo y aprovechar todas las aptitudes de cada clase a la perfección. Es un juego de tiros más táctico, muy cuidado, en el que la destrucción del entorno (¡muy bien lograda!) forma parte de la estrategia.

75. F.E.A.R.

FEAR (First Encounter Assault Recon) - Mejores juegos para PC

En su día fue toda una revolución no sólo gráfica, sino por la IA de enemigos mejorada y nunca vista antes. F.E.A.R. es un juego de tiros trepidante con elementos de terror, donde nos vemos amenazado por Alma, una niña vestida de rojo. Como dato curioso, muchos jugadores se vieron incapaces de terminar el juego por sus terroríficas apariciones. ¡Así de bien logrado está el juego!

74. Day of the Tentacle

Day of the Tentacle Remastered - Mejores juegos para PC

Un tentáculo morado amenaza con dominar el planeta. La primera impresión tal vez sea "esto es un juego tonto y absurdo". No negaremos que es un juego absurdo, pero resulta inteligente como aventura gráfica. Tres amigos variopintos deben colaborar para hacer frente a la inminente amenaza, superando puzzles y tratando de actuar de la manera más correcta. ¿Lo lograrás?

73. Splinter Cell Chaos Theory

Splinter Cell Chaos Theory - Mejores juegos para PC

El primer Splinter Cell fue un éxito instantáneo y, con Chaos Theory, la fórmula se depuró y mejoró hasta un nivel inigualable. Splinter Cell Chaos Theory logró que muchos nos rascáramos la cabeza buscando maneras de burlar a los enemigos y cumplir las misiones. El juego de luces y sombras era perfecto, la IA más realista que antes y, la historia, interesante aunque al nivel de las anteriores entregas.

72. Batman Arkham City

Batman Arkham City - Mejores juegos para Pc

Rocksteady Studios demostró al mundo cómo hacer un buen juego de superhéroe. Si Batman Arkham Asylum fue el primer gol que anotaron, con Batman Arkham City cimentaron su ventaja hasta ganar el partido. La cantidad de villanos, misiones, gadgets y gran apartado visual son sólo algunas de sus virtudes. Este juego realmente te hace sentir que eres Batman, lo cual dice mucho de él.

71. Disco Elysium

Disco Elysium - Mejores juegos para PC

Disco Elysium llegó en 2019 sin mucho ruido y al poco tiempo se colocó en las listas de los mejores juegos del año. Tal vez incluirlo en la lista sea estirar mucho, pero no podemos negar que es un título que ya resulta memorable. Somos un detective que posee libertad absoluta para tomar decisiones y lograr resolver crímenes de la manera que te apetezca. ¡Merece que le des una oportunidad!

70. Left 4 Dead

Left 4 Dead - Mejores juegos para PC

Si buscas un culpable de popularizar a los zombis, Left 4 Dead es uno de ellos. Este excelente shooter nos obliga a cooperar con otros tres amigos para sobrevivir a hordas interminables de infectados. Aunque es minimalista en cuanto a armas, su jugabilidad, ritmo, apartado gráfico y sonoro son dignos de una obra maestra en juegos online.

69. Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 - Mejores juegos para PC

Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es un juego de aventura de acción que destacó por su potente trama. Nos relata una persecución donde el tiempo es el elemento principal, con una ambientación gótica y combates violentos. Los jugadores recuerdan a este juego por ser una muestra de que la trama no debe sufrir en pos de una jugabilidad ya de por sí excelente.

68. Medal of Honor: Allied Assault

Medal of Honor Allied Assault - Mejores juegos para PC

Sin despreciar a Frontline, Medal of Honor: Allied Assault fue toda una obra maestra para la época. Junto con las expansiones Spearhead y Breakthrough, las misiones son variadas, tensas y con una extensión adecuada. No sólo se disfrutaba mucho en solitario, sino que su apartado online enganchó a muchos fans durante meses y años. ¡Un juego digno para el recuerdo!

67. Prince of Persia The Sands of Time

Prince of Persia The Sands of Time - Mejores juegos para Pc

Los jugadores más veteranos le tendrán cariño a los primeros Prince of Persia clásicos. Sin embargo, fue con The Sands of Time que la franquicia saltó al éxito, y con razón. Es un juego perfecto de plataformas, acción y puzzles que nos obliga a usar nuestro ingenio. ¡Y la trama no se queda atrás!

66. Homeworld Remastered Collection

Homeworld Remastered Collection - Mejores juegos para PC

Homeworld fue parte del bastión en juegos de estrategia en tiempo real. En este juego espacial es importante estar alerta a cada minuto para controlar tu flota y defender y atacar en el momento justo. Las formaciones y tácticas son cruciales, así como finalizar investigaciones para crear mejores naves. Con Homeworld Remastered Collection, ¡tendrás acceso a los dos juegos clásicos!

65. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V The Phantom Pain - Mejores juegos para PC

Esta entrega de Metal Gear Solid no quedó exento de polémica. Aunque la trama se antoja algo inacabada, su profundidad jugable, personajes memorables y las cinemáticas de infarto lo colocan en esta lista. Puedes abordar cada misión de distintas maneras, dependiendo del armamento, acompañante y de tu estilo de juego. En resumen, es un buen juego de sigilo y acción en uno solo.

64. Stardew Valley

Stardew Valley - Mejores juegos para PC

Cuidar de una granja en un videojuego puede sonar aburrido, ¿no? Pues en Stardew Valley dicha premisa se torna en algo tremendamente divertido y una experiencia completa, sobre todo al jugarlo en compañía. Crea tu propia granja, cuida de tus animales e interactúa con la comunidad local. Además de poder formar una familia, también puedes aventurarte en cuevas y enfrentar monstruos.

63. Mafia

Mafia - Mejores juegos para PC

Mafia es lo más parecido a vivir tu propia versión de El Padrino en carne propia. Es un juego con una historia que celebra este tipo de cine, sin dejar de lado unas mecánicas jugables de acción con muchas armas clásicas de la época de los 30. Cada misión nos pone a prueba para ganarnos la confianza de los Salieri, la familia protagonista de Mafia. ¡Ponte el sombrero y prepara la Thompson!

62. Borderlands 2

Borderlands 2 - Mejores juegos para PC

Borderlands 2 está en la lista por tres motivos. Por un lado, es el gran culpable del éxito actual en los looter shooters. Por otro, el contenido del juego es impresionante, ya sea en armas como en cantidad de localizaciones y misiones. Por último, derrocha carisma por todos los poros, desde el memorable villano principal hasta los personajes secundarios. Y si juegas con amigos, ¡mucho mejor!

61. Battlefield Bad Company 2

Battlefield Bad Company 2 - Mejores juegos para PC

Battlefield Bad Company 2 permanece en el corazón de muchos amantes del shooter bélico. El motivo principal es su increíble campaña principal, algo que muchos echan en falta en los nuevos Battlefield y otros juegos del género. Su potente apartado gráfico no tenía nada que envidiar a otros en su día y, si optas por jugar en línea, posee cuatro modos igualmente de disfrutables.

60. The Curse of Monkey Island

The Curse of Monkey Island - Mejores juegos para PC

¡Cómo no recordar a una de las grandes aventuras gráficas! Además de tener una construcción de niveles bastante inteligente, su humor enamoró al público fiel al género y trascendió hasta llamar la atención por todo el planeta. Guybrush Threepwood es un nombre bastante conocido, y todo se debe a este sensacional juego.

59. Pillars of Eternity

Pillars of Eternity - Mejores juegos para PC

Pillars of Eternity es un regreso a aquellos clásicos RPGs con vista isométrica. Puedes elegir entre seis razas y perfilar a tu personaje como tu prefieras. El mundo a explorar es basto y la historia es extensa, ofreciéndonos muchas decenas de horas. El punto de interés de este juego elegir con cuál facción te juntarás, con todo lo que eso conlleva a nivel de consecuencias.

58. Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV - Mejores juegos para PC

¡El rey de la lucha! Hay otros juegos de lucha excelentes, pero nada como regresar al gran clásico del género. Tras varias versiones y DLCs, Ultra Street Fighter IV se alza como uno de los mejores juegos de lucha para PC. Con más de 40 personajes, muchos modos y una jugabilidad tremendamente pulida, poco más se le puede pedir a un juego de lucha.

57. Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 - Mejores juegos para PC

Para los que buscan un juego de acción, un puro hack & slash, encontrarán en Devil May Cry 5 un título que satisface con creces. Estarás al mando de tres personajes, Nero, Dante y V, para combatir contra monstruos infernales con tres estilos totalmente diferenciados. Se nota el trabajo y el cuidado de Capcom en cada apartado, dando lugar a un resultado loable.

56. Max Payne

Max Payne - Mejores juegos para PC

¿Recuerdas el famoso tiempo bala? A día de hoy no es una mecánica tan usada, pero Max Payne lo utilizó y muchos juegos le siguieron. Pero esa no es su única virtud. Las fases de disparos y una trama digna de una gran película de acción alzaron al juego al trono por muchos años, convirtiendo Max Payne en un clásico instantáneo.

55. Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 - Mejores juegos para PC

Bien podríamos haber elegido un juego algo más clásico, como un ToCA, pero Forza Horizon 4 es toda una proeza. Es un juego de carreras de mundo abierto ambientado en Gran Bretaña, donde cada estación afecta a las carreras de un modo único. Hay más de 400 carros que coleccionar, posee de los mejores gráficos jamás visto y puedes jugar en solitario, cooperativo o competitivo. ¿Hace falta seguir?

54. Monster Hunter World

Monster Hunter World - Mejores juegos para PC

¡Quién iba a decir que su paso por PC sería todo un éxito! A pesar de tener algunos problemas en esta versión, logra con creces darnos la sensación de ser un cazador en un entorno peligroso. Existe una variedad total de armas y armaduras, para convertirnos en cualquier tipo de cazador que deseamos. Es esencial jugar con otras personas y, como experiencia cooperativa, hay pocos al mismo nivel.

53. Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider - Mejores juegos para PC

Se renovó la fórmula de Tomb Raider con aquella entrega del 2013, aunque muchos la catalogaron como muy parecido a Uncharted. Rise of the Tomb Raider presenta unas ruinas muy llamativas, puzzles variados y fases cargadas de acción. Todo ello lo acompaña con un apartado técnico más que impresionante y una trama que, si bien no es digno de obra maestra, cumple bien su función.

52. Cuphead

Cuphead - Mejores juegos para PC

El apartado artístico de Cuphead es un incentivo por sí mismo para probar el juego, y recompensa con creces la curiosidad. Un juego tremendamente difícil, frustrante en varios momentos pero satisfactorio como pocos. Cuphead es una experiencia con tremenda personalidad propia y muchas fases que completar. ¡Si es que logras completarlas!

51. Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV - Mejores juegos para PC

Final Fantasy XIV es un ejemplo de redención. Comenzó como un fracaso pero, con el paso del tiempo, el trabajo duro convirtió este MMORPG en uno de los pilares del género. Aunque no sea tan "clásico" como otros, es un ejemplo de cómo debe evolucionar un juego hasta ser un imprescindible para los amantes de los MMORPGs. Y si eres fan de los Final Fantasy, ¡doble motivo!

50. Path of Exile

Path of Exile - Mejores juegos para PC

Si eres un amante de la saga Diablo, debes jugar Path of Exile. Rivaliza al juego en muchos aspectos, y los hay que aseguran que es mejor que la franquicia de Blizzard. Su oscura ambientación, las innumerables misiones, un árbol de habilidades impresionante por las posibilidades que ofrece. Todo coopera a la perfección en un RPG de acción que merece estar entre los mejores. ¡Y todo esto gratis!

49. Hollow Knight

Hollow Knight - Mejores juegos para PC

Los amantes de los metroidvanias estuvieron de enhorabuena el año 2017. Hollow Knight nos brinda una experiencia rica de plataformas y acción donde la exploración es vital para progresar. Hay una buena variedad de enemigos, armas y niveles que desbloqueamos poco a poco, todo ambientado de manera llamativa tanto visualmente como en el apartado sonoro.

48. Gothic II

Gothic 2 - Mejores juegos para PC

Gothic 2 es una obra maestra aún relevante a día de hoy, un RPG de mundo abierto al que pocos le pueden toser en términos de calidad. Hablemos de números: más de un centenar de misiones, sobre 500 personajes, 200 armas y hechizos mágicos y decenas de horas interminables. Sea por nostalgia o por no encontrar nada mejor, muchos regresan a este juego al buscar una gran experiencia de rol.

47. What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch - Mejores juegos para PC

What Remains of Edith Finch es un juego atípico. Relata la historia de los familiares de Edith, y lo hace de un modo tan rico y variado que termina por ser un juego inolvidable. Además de tener sus fases de exploración, es necesario superar minijuegos muy diferentes entre sí hasta descubrir porqué Edith es la última persona viva de la familia.

46. League of Legends

League of Legends - Mejores juegos para PC

¡Estamos ante el MOBA más famoso de todos los tiempos! A la par con Dota 2 en calidad, cada uno a su manera, es evidente que League of Legends ha alcanzado un mayor público, sobre todo gracias a los eSports. Después de 10 años, sigue respirando mucha vida, con unas mecánicas asequibles pero difíciles de dominar. Posee más de un centenar de personajes, ¡y los que aún faltan!

45. The Longest Journey

The Longest Journey - Mejores juegos para PC

Cuando alguien menciona el género de aventura gráfica, es inevitable pensar en The Longest Journey. Es un título excelente, no sólo por su extensión sino por la riqueza argumental, artística y jugable que posee. Es ciertamente un largo viaje que uno disfruta cada paso y acaba deseando que nunca termine.

44. Dragon Age: Origins

Dragon Age Origins - Mejores juegos para PC

Los amantes de los RPGs recibimos Dragon Age: Origins con los brazos abiertos. Es un juego clásico del género renovado con toques modernos, con personajes impresionantes y una trama que se perfila a través de misiones entretenidas. Llevamos un grupo de personajes que, contra todo pronóstico, deben convertirse los héroes de turno. Las decisiones importan, ¡y mucho más las relaciones!

43. Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest - Mejores juegos para PC

Belleza. Es la primera palabra que le viene a uno para describir este juego de plataformas. Belleza audiovisual, preciosidad jugable. En poco tiempo, te encariñarás con sus más que entrañables personajes. No es de los juegos más largos que hallarás en esta lista, pero no sería una sorpresa que quisieras superar este juego varias veces.

42. XCOM: Enemy Unknown

XCOM Enemy Unknown - Mejores juegos para PC

Los XCOM clásicos son títulos de indudable calidad y, para colmo, la franquicia supo reinventarse con éxito para los tiempos actuales. XCOM: Enemy Unknown, junto con la expansión Enemy Within, es todo un reto de defensa táctica contra ataques alienígenas. Gestionar tu base, entrenar los soldados y saber cómo abordar cada misión nunca fue tan apasionante.

41. Resident Evil 2 (Remake)

Resident Evil 2 Remake - Mejores juegos para PC

Cuando un remake entra en una lista como ésta, sabes que algo se ha hecho bien. Sin perder la tensión, atmósfera y los elementos vitales del original, el lavado de cara y jugable que ha sufrido Resident Evil 2 le ha sentado de maravilla. Ya para entonces era un juego terrorífico, ¡pero ahora lo es aún más! En otras palabras, es un título que ningún amante del survival horror se debe perder.

40. Undertale

Undertale - Mejores juegos para PC

Las apariencias engañan. No lo decimos sólo porque los gráficos, siendo del 2015, descolocan un poco. La premisa de Undertale es que no todo es lo que parece y posee un abanico de posibilidades que sólo es posible descubrir gastando horas en él. La historia es interesante y va a más conforme pasan las horas. Es imposible decir mucho, ¡pues debes experimentarlo por ti mismo!

39. NieR:Automata

NieR Automata

NieR:Automata se ha alzado como uno de los juegos de rol de acción y no le faltan razones. Casi cada minuto está cargado de acción, mientras nos abrimos paso en un mundo distópico con el fin de devolver la gloria a la humanidad. Con elementos de rol y personajes muy cuidados, el juego te invita a completarlo más de una vez. ¿Por qué? ¡El juego esconde secretos interesantes!

38. Mass Effect 2

Mass Effect 2 - Mejores juegos para PC

La gran ópera espacial no iba a faltar su cita en esta lista. Mass Effect 2 se considera como uno de los juegos más perfectos a nivel de elenco de personajes y consecuencias por tus acciones. El juego es adictivo y atrapa desde el primer instante debido a su jugabilidad más que acertada. Nos da libertad para formar nuestro escuadrón y mejorar a nuestro personaje de varias maneras.

37. Portal 2

Portal 2 - Mejores juegos para PC

Portal 2 es la secuela del ya más que excelente Portal, el juego de Valve. Nos desafía a superar una serie de puzzles muy ingeniosos haciendo uso de los portales y el entorno. Posee una historia principal llena de carisma y, como aliciente, también nos invita a jugar en modo cooperativo con dos simpáticos robots.

36. Unreal Tournament 2004

Unreal Tournament 2004 - Mejores juegos para PC

Unreal Tournament 2004 fue toda una hazaña. En su día fue uno de los shooter multijugador más completos y variados, y aún mantiene esa reputación. La cantidad de armas, mapas y modalidades aseguraba que la diversión nunca terminase. Si a ello le sumamos las partidas frenéticas, competitivas y la posibilidad de ir por tierra o aire, casi no tiene parangón. ¡Hay hasta fases en el espacio!

35. System Shock 2

System Shock 2 - Mejores juegos para PC

Jugabilidad innovadora y atmósfera aterradora. Esas son sólo dos de sus grandes señas de identidad, en un juego donde la IA y lo cibernético parece estar en nuestra contra. Conforme descubres lo que pasó en la nave espacial en la que te encuentras, puedes desarrollar al personaje por diferentes vías para hacer frente al terrorífico SHODAN.

34. Deus Ex

Deus Ex - Mejores juegos para PC

Este juego bebe del éxito de System Shock 2. Aun así, Deus Ex está en la lista por derecho propio. Nos adentramos en un mundo que parece que terminará en completo caos y debemos tratar de impedirlo. No sólo podrás evolucionar al protagonista como quieras, sino que tus acciones y decisiones cobran suma importancia. ¡Las posibilidades son infinitas!

33. Planescape: Torment

Planescape Torment Enhanced Edition - Mejores juegos para PC

Planescape: Torment es una obra maestra basada en Dungeons & Dragons, con unos elementos de rol y una trama profundamente ricas. Es una experiencia excepcional, con unos personajes y una ambientación que cautivan a todo amante de los RPGs. ¿Lo mejor de todo? Puedes revivir la experiencia con la Enhanced Edition que salió en 2017.

32. Halo: Combat Evolved

Halo: Combat Evolved - Mejores juegos para PC

El shooter que lo empezó todo. El que inició una de las sagas más memorables en la actualidad y profundizó más en la narrativa. No por ello deja de ser divertido combatir contra la angustiante cantidad de enemigos, hasta descubrir los secretos de Halo, un mundo en forma de anillo. ¡Todo un titán dentro del género!

31. Bioshock

BioShock - Mejores juegos para PC

Otro juego que bebe de System Shock 2 y que, a su vez, refuerza muchísimo más el apartado narrativo del juego. La ambientación, los enemigos y hasta los personajes, todo resulta inquietante y va a peor a cada paso que damos. En este juego de tiros con elementos de rol, lo que hacemos y el cómo también importa, ¡pero más importante es sobrevivir a enemigos como el de la imagen!

30. The Wolf Among Us

The Wolf Among Us - Mejores juegos para PC

The Wolf Among Us es un juego muy similar a The Walking Dead, debido a ser también de Telltale Games. Es considerado por muchos como la obra maestra de la compañía y los motivos son evidentes. En él hay personajes muy cuidados, decisiones que hacen pensar a uno y una trama fascinante que nos incita a meternos en el papel de detective. ¡Ojalá venga ya la secuela!

29. Doom (2016)

Doom 2016 - Mejores juegos para PC

Tanto el Doom clásico como el regreso de la saga en 2016 merecen la pena estar aquí y son intercambiables. De todos modos, hay que admitir que traer ese sabor clásico a los tiempos modernos es un gran logro. Su jugabilidad ágil, rápida, sangrienta y endiablada (nunca mejor dicho) ha captado muchos viejos y nuevos fans. ¡A explotar demonios se ha dicho!

28. Warcraft III

Warcraft 3 - Mejores juegos para PC

¡Nuestro querido Warcraft 3! Fue uno de los culpables de llenar cibercafés por todo el mundo. La campaña principal de por sí ya era increíble, pero lo mejor era batirnos contra otros jugadores. Las cuatro razas cobran mucha importancia, en especial por definir un estilo de juego u otro dependiendo de cuál elegíamos. Para muchos se convirtió en el primer juego de estrategia que amaron.

27. Total War: Shogun 2

Total War: SHOGUN 2 - Mejores juegos para Pc

Ya que recién hablamos de estrategia, toca hablar de este genial juego ambientado en la Japón feudal. Total War: SHOGUN 2 es uno de los mejores títulos de la franquicia, con perdón de otros como Medieval 2: Total War. La riqueza en las posibilidades tácticas, así como planear batallas y manejar el poder económico y político es un deleite para todo fan de la estrategia.

26. Fallout 3

Fallout 3 - Mejores juegos para PC

¿Fallout 2, 3 o New Vegas? En cualquier caso, Fallout 3 revitalizó el interés en los RPGs de mundo abierto junto a TES IV: Oblivion, ambos de Bethesda. Es un referente respecto a la total libertad de progresar con el personaje, elegir tu propio camino y decidir cómo vas a jugar. Y si amas las ambientaciones post apocalípticas, estás ante un juego perfecto, ¡aunque no libre de bugs extraños!

25. Crysis

Crysis - Mejores juegos para PC

Este juego es reconocido por muchas razones. El primero de ellos es su poderío visual, pues era y es todo un portento gráfico. Eso también implicó que, en su momento, muchos ni pudieran jugarlo bien. ¡Pedía muchos requisitos! Quitando eso, su jugabilidad como shooter es un aire fresco para el género, con una mezcla entre lo militar y lo futurista. ¡La amenaza es más peligrosa de lo que parece!

24. Silent Hill 2

Silent Hill 2 - Mejores juegos para PC

Es imposible hablar de survival horrors sin mencionar Silent Hill 2. Se tuvo que esperar un año hasta recibirlo en PC, pero mereció la pena. En este juego de terror psicológico, toda zona del juego grita peligro debido a la atmósfera y los terroríficos enemigos. Muchos jugadores apreciaron que nos retase a esforzarnos con explorar y descubrir cómo avanzar. ¡Un juego estremecedor sin duda alguna!

23. Company of Heroes

Company of Heroes

Cuando los videojuegos de guerra aún estaba en auge, Company of Heroes irrumpió y usurpó la atención durante un buen tiempo. ¡Y con razón! Es un juego impresionante de estrategia, más enfocado en tácticas de combate. Debes ayudar a los soldados a cumplir las misiones y sobrevivir hasta el final de la guerra, una tarea nada sencilla.

22. Dark Souls Remastered

Dark Souls Remastered - Mejores juegos para PC

Frustrante como pocos y al mismo tiempo una delicia. Dark Souls es un reto constante a nuestro temple y paciencia, en el que la muerte está a la orden del día. El trabajo en conseguir que los entornos sean un puzzle gigante es incuestionable. Con ello, desenredamos poco a poco la historia y el lore de un modo que nunca antes se ha visto.

21. PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds)

PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) - Mejores juegos para PC

Si buscas al culpable del éxito de los Battle Royale, este juego es el mayor responsable. A pesar de sufrir problemas de optimización, millones de jugadores combaten entre sí para ver quién es el mejor y el último superviviente. El repertorio de armas, las mecánicas jugables y el tamaño de los mapas son sus grandes virtudes. ¡Es uno de los juegos online más activos!

20. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 - Mejores juegos para PC

Si eres todo un fan del Salvaje Oeste, no quites el ojo sobre Red Dead Redemption 2. Rockstar lo dio todo para relatar una historia excepcional en este juego de aventura y acción en mundo abierto. La lealtad y los ideales están en constante conflicto, mostrado a través de trepidantes situaciones que te mantendrán pegado al monitor. ¿A qué esperas para jugarlo?

19. The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim - Mejores juegos para PC

¿Me puedo convertir en un sangre de dragón? ¡Dame diez! Esa fue probablemente la reacción de muchas personas, y el interés fue suplido con creces. Skyrim es rico en posibilidades, variado en opciones y maneras de sumergirte en su mundo. Tanto si decides seguir la trama principal como meterte en sus innumerables misiones secundarias, este RPG te regalará horas de diversión que pocos pueden igualar.

18. Vampire: The Masquerade - Bloodlines

Vampire: The Masquerade - Bloodlines - Mejores juegos para PC

Bloodlines permanece aún como uno de los juegos más excelentes hoy en día. No es sorpresa que hay una secuela en camino, ¡y eso tras más de 15 años! Es un videojuego magnífico basado en el clásico juego de rol tradicional La Mascarada, y lo traslada a este formato con total éxito. Sé quien tu quieras y decide por ti mismo con quién te vas a juntar. Escoge ser pacífico o violento. Y, por supuesto, ¡elige cómo te alimentarás de sangre!

17. Counter Strike

Counter-Strike - Mejores juegos para PC

Actualmente muchos conocen CS:GO, pero todo se lo debe al Counter-Strike original. Fue otro culpable de llenar los cibercafés, por su acción multijugador vertiginosa y totalmente competitiva. Cada arma se comporta de manera única y sólo el que logra dominarlas bien consigue alzarse con la victoria. Bueno, mentira: ¡este juego es todo un duelo de ver quién reacciona más rápido y mejor!

16. The Sims 2The Sims 2 - Mejores juegos para PC

The Sims 2 demostró al mundo como hacer un simulador social de verdad. Aunque no negaremos que el 3 fue también significativo para la industria, fue la segunda parte la encargada de expandir la propuesta y llevarla a un nivel más que excelente. Cuidar de tus Sims y ayudarles a alcanzar el éxito es ameno, y nunca hay falta de contenido, sea oficial o por modificaciones.

15. Diablo

Diablo 1 - Mejores juegos para PC

El mundo tétrico e infernal de Diablo fue el causante de que muchos se quedaran jugando hasta bien tarde. El reto de desarrollar tu propio personaje, superar todos los niveles y vencer a los jefes más horribles no tenía comparación por aquel entonces. Tan bueno fue que cientos de miles de jugadores se animaron a pasarse el juego varias veces. ¡Eso dice mucho de él!

14. Fortnite

Fortnite - Mejores juegos para PC

¡Otro Battle Royale para la lista! Y no es ninguna sorpresa, pues Fortnite ha enganchado y encandilado a millones de jugadores por todo el mundo. Comenzó como una propuesta un tanto graciosa, pero la compañía se puso seria debido a su éxito. Gracias a ello, podrás disfrutar de un juego tremendamente completo, tanto en su género como en los juegos online en general. ¡Asegúrate de invitar a tus amigos!

13. Quake

Quake 1 - Mejores juegos para PC

Quake tomó el testigo de juegos como los clásicos Doom y Duke Nukem y nos trajo un shooter no apto para cardíacos. Con más de una treintena de niveles, nos desafía a ser rápidos en disparar y esquivar. También fue el primer paso en gestar los famosos juegos arena, donde competimos contra otros en un estilo de juego que resulta impresionante de jugar y ver.

12. Civilization IV

Civilization IV - Mejores juegos para PC

En términos de juegos de estrategia y gestión de civilizaciones, hay pocos que pueden compararse con Civilization IV. Podemos elegir entre más de una docena de civilizaciones y las posibilidades en negociar y combatir con otros sin infinitas. Cada partida es diferente a las anteriores, incluso si intentas optar por los mismos métodos. ¡Un juego que no tiene fin!

11. World of Warcraft

World of Warcraft - Mejores juegos para PC

World of Warcraft se ha convertido en el rey de los MMORPGs, con permiso de otros juegos como EverQuest o incluso The Elder Scrolls Online. Tras una década y media, aún tiene una comunidad fiel que es premiada con más contenido. Posee todo lo que le puedes pedir a un juego de este género y lo trae en abundancia. En otras palabras, ¡World of Warcraft es la experiencia definitiva de un MMORPG!

10. Minecraft

Minecraft - Mejores juegos para PC

Varios fruncirán el ceño al ver este juego en esta posición, pero su éxito no puede pasar desapercibido. Minecraft es un título que comenzó de manera humilde hasta llegar a ser un coloso. El estilo de juego invita a explorar, construir y destruir constantemente, además de crear contenido para que otros lo puedan disfrutar. ¡Y no faltan los enemigos y desafíos del propio entorno!

9. Age of Empires II

Age of Empires 2 - Mejores juegos para PC

El primer Age of Empires ya fue un excelente título de estrategia, mas la secuela es incluso mejor. Se centra más en la era medieval y lo impresionante es la cantidad de campañas y civilizaciones que forman parte de Age of Empires II. La jugabilidad se pulió mucho más, siendo importante el crecimiento tecnológico y la obtención de recursos. ¡Un gran juego para demostrar que eres el mejor líder!

8. Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic - Mejores juegos para PC

Si te encanta el universo Star Wars, de seguro disfrutaste o disfrutarás de Caballeros de la Antigua República. Este videojuego hacía hincapié en nuestra inclinación hacia el lado oscuro o luminoso, acompañado por unos personajes muy interesantes. En este más que completo RPG, puedes elegir cómo enfocar a tu personaje e influir en la galaxia. ¡Un largo y satisfactorio viaje!

7. StarCraft 2: Wings of Liberty

StarCraft II Wings of Liberty

Mientras que el primer StarCraft atrapó a jugadores de todo el mundo, StarCraft II: Wings of Liberty renovó con éxito la fórmula para los tiempos actuales. En este juego de estrategia en tiempo real, administrar tus unidades y recursos es importante. Gana el que sea más eficaz y eficiente, ¡sobre todo contra otros jugadores! Incluye además un potente modo historia, con cinemáticas muy llamativas.

6. Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V - Mejores juegos para PC

Es difícil no poner Vice City o San Andreas, ¡pero es que hablamos de uno de los videojuegos más vendidos! La posibilidad de controlar a tres personajes, cada cual más carismático, su trama explosiva y el hecho de tener la mejor jugabilidad de la franquicia lo convierten en el Grand Theft Auto definitivo. ¡El mejor sandbox que existe hoy día!

5. Divinity: Original Sin 2

Divinity: Original Sin 2

Libertad. Esa palabra es una de las mejores para definir este título, donde creas tu propio personaje e impactas tanto el mundo como la trama con tus elecciones. Divinity: Original Sin 2 es toda una obra maestra, con unos elementos RPG más depurados como nunca antes. ¿Lo mejor? Puedes compartir el viaje con amigos luchando a tu lado.

4. Grim Fandango

Grim Fandango Remastered - Mejores juegos para PC

Es inevitable que la estupenda mezcla del folcore mexicano con el cine negro te quede grabada en la mente. Aún con sus fallos, es una de las aventuras gráficas más aclamadas y la favorita de millares. La historia y las fases se desenvuelven de manera inteligente, con una ambientación que se deja querer. La vida (o muerte) de Manny Calavera pega un vuelco inesperado y nos atrapa de principio a fin.

3. The Witcher 3 Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt - Mejores juegos para PC

Lo conclusión de la trilogía roza casi la perfección, apostando por un mundo abierto repleto de lugares para explorar. La trama hará que te encariñes con numerosos personajes, ¡y qué decir de sus impresionantes misiones secundarias! Con un sistema de combate dinámico y eficiente, la vertiente rolera se ve definida por las aptitudes y decisiones que puedes tomar. ¡Todo ello con más de 100 horas de contenido!

2. Baldur's Gate II

Baldur's Gate II Enhanced Edition - Mejores juegos para Pc

La lucha entre el bien y el mal no sólo se hace ahí afuera, sino también en uno mismo. En este épico RPG y aventura llegarás a conocer a los personajes más ricos, profundos y carismáticos del género. Cada uno tiene su historia, y lo que decidas hacer (o no) con ellos marcará el devenir de la trama. Además, cada protagonista es único debido a poder elegir distintas razas y desarrollarlo de tantas maneras como pudieras pensar. ¡De seguro te mantienes enganchado al juego hasta terminarlo!

1. Half-Life 2

Half-Life 2 - Mejores juegos para PC

Half-Life 2 es considerado por mérito propio como el no va más de los videojuegos. Su manera efectiva de contar la historia, la jugabilidad tan eficiente, más el apartado artístico y sonoro, cooperan a la perfección en este título. El ritmo, los personajes, las fases... Sea cual sea el apartado del que hablemos, es casi imposible hallar un defecto en este shooter sin igual.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.