Los 8 mejores juegos de carreras para PS4: ¡conduce sin límites!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

PlayStation 4 ha recibido grandes juegos de carreras a lo largo de los años. Podemos disfrutar con diferentes tipos de carros, desde los coches más rápidos hasta los más robustos. Seas un fan de la simulación o del juego arcade, es innegable que la PS4 alberga juegos de carros de calidad para competir contra la IA o contra otras personas.

Te presentamos 8 de los mejores juegos de carreras que podrás jugar en PlayStation 4. Desde Project CARS 2 a Burnout Paradise Remastered, hemos pensado en distintos títulos que te ofrecerán diversión ilimitada. Si estás deseoso de gastar horas quemando ruedas, ¡echa un vistazo a los mejores juegos de carros para PS4!

La lista de los juegos no sigue un orden específico.

1. Project CARS 2

Project CARS 2

Slightly Mad Studios, los desarrolladores de Project CARS 1 y 2, lograron crear una franquicia nueva de éxito en el 2015. La primera entrega derrochaba calidad en todos los aspectos, pero la secuela mejoró la propuesta. Uno de los alicientes más atractivos es el clima dinámico, pues puedes empezar la carrera con sol y acabarla con lluvia.

Los números tampoco tienen nada que envidiar. 60 localizaciones, 140 circuitos y 189 coches entre los que elegir. Podrás estar al volante de un Porsche, Ferrari, Honda o Jaguar, entre otros. Project CARS 2 te reta a completar bastantes carreras y a superar tus récords. Si aspiras a más, ¿qué tal si te conviertes en el mejor corredor del mundo?

Y si tienes un volante para controlar el coche, ¡la experiencia de simulación mejora mucho!

2. Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Gran Turismo es la saga de conducción por excelencia en cuanto a fidelidad. Los coches en Gran Turismo Sport se sienten y se ven más realistas que nunca, no sólo por el manejo sino por la atención al detalle en las carrocerías. Es un impresionante juego apto para todo tipo de jugadores, desde los más exigentes a los que sólo quieren relajarse.

Esta entrega tomó un giro más enfocado al aspecto online, pero para ello no sacrifica el offline. Podrás competir en contrarreloj y también superar retos para crecer como conductor. No dejes pasar la oportunidad de medir tu habilidad contra otros conductores, pues los creadores hicieron un sistema que asegura unas partidas justas.

Si deseas un juego fiel al mundo de los coches, que te reta y que te gratifica con un apartado visual increíble, ¡debes jugar Gran Turismo Sport!

3. Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing y Crash Nitro Kart fueron dos juegos que muchos disfrutamos cuando pequeños. Muchos años después, podemos disfrutar todos de Crash Team Racing Nitro-Fueled, una vuelta a los clásicos juegos de carreras de Crash. ¡Y lo hace por todo lo alto!

El juego tiene todo lo que uno pudiera desear: diferentes personajes a elegir, karts, circuitos en cantidad y variedad. No faltan modalidades distintas para demostrar que somos el rey de la pista, y es bien sabido que el juego se disfruta mejor en compañía. Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego que vale mucho la pena, un clásico renovado para la actualidad.

Si te encantan las carreras con muchos saltos, turbos, objetos para atacar y carisma por todos los poros, ¡Crash Team Racing Nitro-Fueled es tu juego!

4. DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0

Si buscas la experiencia definitiva rally, definitivamente lo tendrás con DiRT Rally 2.0. Este título forma parte de una saga que se ha ido puliendo a lo largo de los años hasta convertirse en un referente del género. Una de sus grandes bazas son los carros de distintas marcas que puedes usar, todos representados con un comportamiento bastante fiel.

Las carreras en este juego exigen habilidad al volante, aunque puedes personalizar el nivel de simulación. Los paisajes son bastante bellos, todo un peligro que sin duda te despistará durante las carreras. Competirás en localizaciones de Argentina, España o Estados Unidos, entre otros países.

Y si te quedas con ganas de más, ¡los creadores han estado añadiendo más coches y circuitos!

5. Wreckfest

Wreckfest

Wreckfest es un juego distinto a muchos otros juegos de carreras, por un motivo muy claro: aquí todo vale. Ya sea en carreras tradicionales o en los famosos destruction derby, tu objetivo será ganar a base de conducción agresiva. Tratar de ser buena persona no te lleva a ningún lado en este juego, ¡pues todos aprovechan cualquier oportunidad para chocar!

El sistema de físicas en Wreckfest es brillante, regalándonos todo un espectáculo tanto visual como jugable. El enfoque no recae tanto en los escenarios, que cumplen su función, sino en los carros. Cada coche se comporta diferente, y los golpes se sienten en el control del mismo. No hay lugar para la piedad, así que acelera, golpea y gana sin mostrar misericordia.

Si amas el caos, la destrucción y ser el único en pie ante el volante, ¡disfruta de Wreckfest!

6. F1 2019

F1 2019

Cada año tenemos el honor de recibir un juego más de Fórmula 1, y con F1 2019 hay más motivos para sonreír. Codemasters ha dado un paso más allá en la saga para brindarnos la experiencia definitiva de este tipo de competiciones. Por un lado, tenemos todos los equipos, pilotos y circuitos oficiales de la temporada 2019. Por el otro, ¡por primera vez podremos disfrutar de Fórmula 2!

El cuidado del comportamiento de los monoplazas, la atención al detalle en cada circuito, el ambiente, todo desprende calidad. Además, podrás personalizar tu propio diseño y competir en ligas online para comparar tu habilidad con otros jugadores.

Si eres un amante de la Fórmula 1, ¿a qué esperas para jugar a F1 2019?

7. WipEout Omega Collection

WipEout Omega Collection

Para disfrutar de un buen juego de coches futuristas en PS4, no es necesario mirar más allá de WipEout Omega Collection. Es una imprescindible recopilación y remasterización de Wipeout HD + Fury y Wipeout 2048. Esto implica una gran cantidad de contenido, ya sea en coches, circuitos y modos de juego. ¡No te aburrirás durante semanas!

Competirás en carreras frenéticas con carros antigravedad, donde no sólo basta ser el más rápido. Puedes chocar y atacar a otros, y es preciso tener cuidado de por dónde conduces. ¡Tu coche futurista no es invencible! En WipEout Omega Collection correrás en carreras de velocidad, torneos y contrarreloj. Si te sientes con ganas de pelea, ¡también hay modos de batalla!

No dudes en darle una oportunidad a WipEout Omega Collection si te encanta la conducción futurista con velocidad de vértigo.

8. Burnout Paradise Remastered

Burnout Paradise Remastered

Burnout es una saga que se define por su espectacular acción en cada carrera. Además de luchar por el primer puesto, los choques y saltos imposibles están al día. Ante ti tendrás toda una ciudad, Paradise City, para explorar y superar todos los retos que te proponga. Y créenos, ¡la competición se vuelve cada vez más feroz!

Burnout Paradise Remastered retoma el exitoso juego del 2008 para mejorar los gráficos y la fluidez en cada minuto del juego. Si ya por entonces era un juego de carreras excelente, el renovado visual le sienta de maravilla. Hay muchos coches que puedes usar y los circuitos están siempre incluidos de manera natural dentro de Paraside City. ¡Una pena que vayas a destruir casi todo!

Si te gusta los coches, choques, explosiones, saltos impresionantes y velocidad incomparable, ¡dale al acelerador con Burnout Paradise Remastered!

Los mejores juegos para PS4: ¡Tiros, RPG, Acción y más géneros!

Los 12 mejores juegos de tiros (shooters) para Playstation 4

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.