Los 50 mejores juegos indie para diferentes plataformas


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los juegos indies son aquellos producidos por estudios independientes, con presupuesto variado. Este conjunto goza de una mayor representación en número de juegos, por lo que es imposible no hallar algo acorde a tus gustos. En nuestro caso, hemos querido agrupar los 50 mejores juegos indie que más nos han sorprendido, sin seguir un orden específico. ¡Descubre ya!

1. Journey

Journey - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2012
  • Plataformas: PS3, PS4 y PC

Journey es uno de los juegos más bonitos que existen. Con ausencia total de diálogos, el juego te lleva en un viaje de descubrimiento mientras te diriges hacia la cima de una montaña. Es posible avanzar en solitario o encontrarte con otros jugadores que están teniendo la misma experiencia que tú. En pocas palabras, Journey fascina por su simplicidad y riqueza visual.

2. Stardew Valley

Stardew Valley - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, iOS y Android

Stardew Valley es un juego apasionante para hacer de granjero a solas o en compañía. Hay muchos tipos de actividades a llevar a cabo, misiones que cumplir y posibilidades infinitas para hacer un tipo de granja u otra. Es posible interactuar con bastantes NPCs y formar una familia, o lanzarte al peligro en búsqueda de tesoros. ¡Stardew Valley puede ser tan largo como quieras!

3. Undertale

Undertale - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2015
  • Plataformas: Nintendo Switch, PS4, PS Vita y PC

Undertale es un RPG enfocado en las decisiones. Puedes matar, intentar dialogar o hasta reclutar enemigos como buenos aliados. Tu misión es salir del mundo subterráneo y regresar a la superficie. ¿Y qué te lo impide? Monstruos y mazmorras llenas de rompecabezas. ¿Serás un personaje de paz o arrasarás todo a tu paso? ¡Tú eliges!

4. Disco Elysium

Disco Elysium - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

El planteamiento de Disco Elysium es sublime. Se trata de un RPG distinto a lo que estamos acostumbrado, muy enfocado en la libertad de acción, decisión y construcción del personaje. Asumirás el control de un detective, quien debe resolver un crimen. Sin embargo, la borrachera hace que sufra de amnesia, ¡así que necesita tu ayuda! Interactúa con los personajes como quieras, conecta pistas y acusa a quienes creas que son culpables. ¡Reflexiona bien!

5. Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2015
  • Plataformas: PC, Xbox One y Nintendo Switch

Ori and the Blind Forest posee una historia emotiva que viene acompañada de un apartado audiovisual maravilloso. Tiene una dificultad bien balanceada, en un juego que te reta a resolver rompecabezas, coleccionar ítems y salvar el mundo de la oscuridad. Si te apasionó este juego, ¡también está Ori and the Will of the Wisps!

6. Minecraft

Minecraft - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2011
  • Plataformas: PC, Android, iOS, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Minecraft ha marcado toda una generación de jugadores por la genialidad y dimensión de su mundo abierto. Hay centenares de cosas por hacer en el juego y zonas por explorar, tanto offline como online. No es sorpresa que se convirtiera en un éxito comercial, pues puedes construir con total libertad, aventurarte a través de una variedad total de entornos y combatir contra enemigos peligrosos.

Si quieres algo más centrado en la acción, dale una oportunidad a Minecraft Dungeons.

7. Divinity: Original Sin 2

Divinity Original Sin 2 - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Aunque parezca muy sorprendente, Divinity: Original Sin 2 fue desarrollado por un estudio independiente. Dentro de los RPGs, Divinity: Original Sin 2 es uno de los mejores que puedes jugar, no sólo en los últimos años, ¡sino de toda la historia! Tienes una gran libertad en la creación y desarrollo de personajes, el combate es tremendo y las consecuencias a tus acciones están bien planteadas.

Siempre puedes optar por comenzar por la primera parte, pero la secuela mejora en casi todos los aspectos.

8. This War of Mine

This War of Mine - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2014
  • Plataformas: PC, iOS, Android, PS4 y Nintendo Switch

Incluimos a This War of Mine por su crudeza, mas lo más llamativo es la jugabilidad. Es un juego de estrategia y gestión, con muchos elementos de supervivencia. La guerra ha azotado a los civiles y debes ayudarles a sobrevivir a toda costa. Halla alimentos y otros recursos, y toma decisiones con cabeza fría o con tu corazón. No es un juego fácil, ni justo, ¡pero ese es el cometido del juego!

9. Celeste

Celeste

  • Año de salida: 2018
  • Plataformas: PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One

¿Quieres un juego difícil? Celeste es uno de los títulos más desafiantes y mejor logrados en el mundo de los juegos indie. Al igual que Journey, la tarea principal es llegar a lo alto de una montaña. Celeste goza de una buena jugabilidad, gran diseño de niveles y belleza artística que hace que todo parezca cobrar vida. Es un viaje que no olvidarás.

10. What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

What Remains of Edith Finch te invita a descubrir lo que sucedió con la familia Finch. Desenterrarás los secretos conforme exploras la mansión y las posesiones de la familia. Lo más interesante de este juego es que cada historia se cuenta de una manera distinta, con reglas jugables cambiadas. El nivel de interacción es alto y, la ambientación te atrapa de inicio a fin.

11. Don’t Starve Together

Don't Starve Together - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC

El objetivo de Don't Starve Together es claro: no mueras de hambre. Es un survival bien retador y una experiencia que puedes compartir con amigos. Los gráficos son súper llamativos y bien acorde a la personalidad del juego. Morirás bastantes veces, pero aprenderás de los errores y de seguro apreciarás las posibilidades que trae este título.

12. Night in the Woods

Night in the Woods - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

Night in the Woods habla de la vida de los millennials, representando temáticas asociadas a las relaciones amorosas, la familia, las emociones y las clases sociales. La gata Mae regresa a su tierra natal, sólo para encontrarse con cambios inesperados y misterios a resolver. Algo oculto se cierne sobre sus seres queridos, y el juego nos incita a desentrañar los misterios poco a poco. Un juego narrativo interesante e intenso.

13. Cuphead

Cuphead - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: Xbox One, PC y Nintendo Switch

Cuphead es todo un encanto por su estilo visual, similar a las animaciones de la década de 1930. Es un juego de plataformas y disparos, con un montón de enemigos a derrotar y algunos puzles a superar. ¡Tendrás que combatir al mismísimo Diablo! La fama de este juego recae en su dificultad, frustrante para algunos jugadores pero adictiva para otros. Si lo juegas, pon en práctica el respirar hondo, ¡o terminarás rompiendo algo!

14. Subnautica

Subnautica - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2014
  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Subnautica nos sumerge literalmente en un mundo letal en el que casi todo estará en nuestra contra. Deberás buscar la manera de escapar del planeta, algo que sólo lograrás tras horas de exploración y crafteo. Como juego de supervivencia, Subnautica es uno de los más inmersivos y de mayor calidad que hallarás en el mercado. Como punto positivo extra, los gráficos son de los más bellos que verás en un indie.

15. Katana ZERO

Katana ZERO - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: PC y Nintendo Switch

Katana ZERO es uno de los juegos de acción y plataformas más vistosos en esta lista. Con todo y que uno puede pasarse horas apreciando el arte del juego, ¡no se permiten distracciones! En Katana ZERO, un golpe es suficiente para acabar con tu vida. Afortunadamente, puedes manipular el tiempo, esquivar, devolver disparos y usar las trampas de los entornos a tu favor. Desde luego, este juego desafía tu habilidad nivel tras nivel.

16. Inside

Inside - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

Inside es un juego que presenta una sociedad distópica, en un relato cargado de simbolismos. Jugarás como un nene pequeño que no puede quedarse quieto, sino que debe correr, saltar, nadar y escaparse mientras supera rompecabezas. Es un juego con toques de terror que cautiva con facilidad a cualquier jugador. Para una experiencia similar, Limbo es otro juego excelente de la misma compañía.

17. Terraria

Terraria - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2011
  • Plataformas: PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Android, iOS y PC

Terraria es un juego bastante parecido a Minecraft, con la diferencia de ser en 2D y no en 3D. Es realmente la única diferencia principal, pues en él podrás explorar a tu ritmo, construir lo que quieras, conocer diferentes NPCs y combatir contra muchos enemigos. ¡Tienes total libertad!

18. The Stanley Parable

The Stanley Parable - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2011
  • Plataformas: PC

The Stanley Parable es una aventura sumamente curiosa y compleja. No compleja en el sentido de ser difícil o usar un lenguaje técnico, ¡sino porque pasa de todo y sin un orden aparente! Es difícil explicar bien The Stanley Parable en pocas líneas. Sin embargo, sí te decimos que es una experiencia agradable de jugar, sabe llamarte la atención minuto tras minuto y no te dejará indiferente.

19. SUPERHOT

Superhot - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

El planteamiento de SUPERHOT es sencillo: si te mueves, todo lo demás se mueve rápidamente; si te paras, el resto se moverá muy lentamente. Te meterás en un mundo virtual repleto de enemigos rojos que usarán todo lo que tengan en mano para derrotarte. Lo bueno es que, en este shooter, tú también podrás usar de todo, ¡pero cuidado! Un toque... ¡y perderás la partida!

20. Hotline Miami

Hotline Miami - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2012
  • Plataformas: PS3, PS4, PS Vita, Nintendo Switch, PC, Android y Xbox One

Hotline Miami es un juego de tiros completamente salvaje y ambientado en los años 90, con un estilo gráfico totalmente acertado. La banda sonora es potente y las mecánicas jugables recuerdan mucho a juegos arcade antiguos. Es el comienzo de una buena franquicia de juegos que no perdonan los errores, ¡así que conviene rendir al máximo!

Hotline Miami 2: Wrong Number es una secuela espectacular, y esperamos que veamos más entregas en el futuro.

21. No Man's Sky

No Man's Sky - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

No Man's Sky te lleva a un viaje espacial interminable con millones de planetas por explorar. ¡No estamos exagerando! El desarrollo de este juego fue un poco turbulento, con un lanzamiento que no convenció. Sin embargo, con el paso de los años se ha pulido y convertido en un excelente juego de aventura, mundo abierto y supervivencia, en el que tienes una gran libertad de acción. ¡Un juego perfecto para los soñadores de la vida espacial!

22. Braid

Braid - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2008
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC

Braid es un juego de plataformas lleno de un carisma y colorido clásicos. No hay mucha innovación en términos de narrativa, pero las mecánicas jugables son muy buenas. Tampoco se nos puede olvidar de aplaudir los simpáticos efectos sonoros y gráficos, los cuales son un homenaje muy claro a los clásicos de los plataformas como Super Mario World.

23. The Witness

The Witness - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC, iOS y Android

The Witness es un juego precioso de explorar y que esconde un gran desafío: resolver centenares de puzles. El juego sube bastante en dificultad, hasta el punto que puedes estar muchas horas hasta superar una zona. ¡Siempre que no hagas trampas, por supuesto! No es necesario completar todos los rompecabezas para superar el juego pero, si te encanta este género, lo mejor es enfrentar este reto sin ayuda de una guía.

24. Baba Is You

Baba Is You - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: Nintendo Switch y PC

Baba Is You presenta una de las ideas más originales que podemos ver en un juego. Se trata de un juego de rompecabezas, en el que debemos intercambiar frases y palabras que cambian el funcionamiento del nivel. Eso nos permite abrirnos camino, superar obstáculos y llegar hasta esa meta tan ansiada. No dudes en aprovechar cualquier oportunidad de probar Baba Is You.

25. GRIS

Gris - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2018
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, iOs, Android y PS4

GRIS es un juego de aventura y plataformas que se puede describir con una palabra: arte. Todo lo que tiene que ver con lo audiovisual es sublime, y la jugabilidad no se resiente en ningún sentido. GRIS es sencillo de completar, eso no lo negaremos, aunque contiene unos cuantos extras que alargan la vida útil de esta encantadora obra.

26. Super Meat Boy

Super Meat Boy - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2010
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PS4, PS Vita, Wii U y Nintendo Switch

Serás literalmente un pedazo de carne que corre a través de escenarios llenos de trampas. ¿A que suena curioso? Pues, si te animas con este juego, prepárate para morir una y otra vez hasta aprenderte bien todos los niveles. Es un juego que se centra en el ensayo y error, muy vertiginoso y con un diseño de fases magistral. ¡Hay que trabajar duro para salvar a Bandage Girl!

27. Slay The Spire

Slay the Spire - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, iOS y Android (en 2020)

Imagina por un momento que mezclas juegos de cartas, ajedrez y lucha en un solo producto. ¡Eso es Slay The Spire! El juego nos trae una experiencia novedosa, rápida y adictiva, con un planteamiento original dentro de los géneros de la estrategia y roguelike. Si te gusta ver nuevas propuestas en el mundo de los videojuegos, no dudes en jugar a Slay The Spire.

28. Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained Ritual of the Night - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

En RPGs con planteamiento jugable en 2D, Bloodstained: Ritual of the Night es uno de los mejores. Recuerda a los Castlevania clásicos por el apartado artístico, pero se diferencia por un carisma y trama originales. El juego es excelente por sus propios méritos, pero hallarás muchas referencias a otros juegos del género, ya sea en enemigos como en los escenarios. ¡Todo un disfrute!

29. Path of Exile

Path of Exile - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2013
  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Path of Exile es un juego completamente inspirado por Diablo. Es una gran alternativa a Diablo 3, pues encima es gratuito. El juego presenta opciones de personalización muy amplias y una evolución de personajes rica. El juego no sólo es largo, sino que se puede disfrutar en compañía. Además, con la de posibilidades que tienes, ¡podrás estar meses experimentando con distintos personajes!

30. SOMA

SOMA - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2015
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

SOMA es un gran survival horror que abarca temáticas psicológicas y tecnológicas. La trama esconde algunas sorpresas y te obliga a explorar bien cada zona para obtener los elementos necesarios con tal de progresar. Los gráficos son muy buenos, muy oscuros eso sí, y de tanto en tanto saldrán peligros de los cuáles sólo podrás hacer una cosa: ¡huir!

Otros juegos increíbles de la misma compañía, Frictional Games, son los Amnesia: The Dark Descent y Amnesia: A Machine for Pigs.

31. Bastion

Bastion - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2011
  • Plataformas: PC, Xbox 360, Xbox One, iOS, PS4, PS Vita y Nintendo Switch

¿Te encantan los juegos de rol y acción? Bastion es uno de los mejores representantes de los juegos de este tipo. Además de tener buenas mecánicas de juego, Bastion posee una narrativa potente que sabe mantener tu interés, digna de un buen cuento. Con el paso de las horas, obtendrás nuevas habilidades y armas que te ayudarán a hacer frente a hordas de enemigos y los temibles jefes finales. ¡Conviértete en el héroe que Bastion necesita!

Transistor, Pyre y Hades son otros tres juegos impresionantes de la misma compañía.

32. Into the Breach

Into the Breach - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2018
  • Plataformas: PC y Nintendo Switch

Into the Breach es un juego de estrategia por turnos, con la particularidad de que los combates se desarrollan en tableros 8x8. ¡Qué pequeño! Y, a la vez, muy desafiante. Los alienígenas desean eliminar la raza humana y, para frustrar sus planes, tendrás que usar diferentes unidades y habilidades. Si pierdes la partida, no se acaba el juego, sino que puedes enviar a un soldado a través del tiempo. ¡Es una propuesta curiosa!

33. Hollow Knight

Hollow Knight - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One

¡Metroidvania en versión indie! Hollow Knight ha seducido a muchos fans de ese género con contenido y duración más que suficientes. Llama la atención por el apartado visual pero, en cuanto juegas un par de horas, te das cuenta de la riqueza jugable que posee. Explora niveles en el orden que quieras, mejora tu equipo y habilidades y derrota a auténticas bestias que amenazan al mundo.

34. The Binding Of Isaac

The Binding of Isaac - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2011
  • Plataforma: PC

The Binding of Isaac es un juego de rol y acción con perspectiva isométrica, enfocada en la exploración de mazmorras. Las fases son desafiantes y tu misión será atravesar los ocho pisos de una mazmorra, sea como sea. Enemigos peligrosos y aterradores saldrán a tu encuentro; para derrotarlos, tendrás que utilizar más de centenar de objetos. ¡Un juego difícil y rejugable al 100%!

35. Fez

Fez - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2012
  • Plataformas: Xbox 360, PS3, PS4, PS Vita y PC

El objetivo en Fez es coleccionar cubos y fragmentos que flotan en zonas difíciles de alcanzar. Cada fase exige buscar diferentes maneras de avanzar, ya sea saltando o girando el mundo del juego. Es un juego que nos hace usar bastante la cabeza hasta comprender cómo funciona cada fase. La mezcla de 2D y 3D es innovadora y es una experiencia que nunca se vuelve pesada.

36. Spelunky

Spelunky - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2008
  • Plataformas: Xbox 360, PS3, PS4 y PC

Spelunky es difícil, y eso es parte de su encanto. Serás una especie de Indiana Jones en búsqueda de muchos tesoros valiosos. Pero, ¿qué más encontrarás en este juego? Pues escenarios generados de manera aleatoria, enemigos molestos y peligrosos, y caídas inesperadas. El gran reto es usar todas las herramientas que tengas en mano para conseguir todos los tesoros, ¡y no morir ninguna vez!

Si te encantó Spelunky, ¡buenas noticias! En 2020 recibiremos la secuela, Spelunky 2.

37. Dear Esther

Dear Esther - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2012
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

Dear Esther es un juego narrativo que no es para todo el mundo, pues es complejo y difícil de entender. La exploración de la Escocia devastada es el punto principal de Dear Esther. La ambientación es lúgubre y cada localización esconde unos cuantos secretos. Lo interesante del juego es que no hay misiones u objetivos. En vez de eso, tú avanzas a tu ritmo, ¡y ya descubrirás la historia!

38. Papers, Please

Papers Please - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2013
  • Plataformas: PC , iOS y PS Vita

Papers, Please es un juego de puzles y simulación sobre la inmigración. Serás un inspector de migración y aduana que debe decidir quién entra y quien se queda fuera. Todas las decisiones tienen consecuencias en la vida de los extranjeros, ¡pero también en la tuya! Es un juego en el que debes pensar bien a quién dejas entrar, pues entre los migrantes se esconden terroristas. Es más, ¡Papers, Please tiene 20 finales!

39. Observer

Observer - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2017
  • Plataformas: PS4, PS5 (planeado), Xbox One, Xbox Series X (planeado), Nintendo Switch y PC

Observer te pone en la piel de un detective que puede hackear la mente de las personas. Incluye elementos de terror a través de las situaciones inquietantes que descubres al navegar en los recuerdos de los criminales. En este sentido, Observer es un juego bastante psicológico y que te invita a poner atención en los detalles, sin llegar a ser un título difícil.

40. Firewatch

Firewatch - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

Firewatch es un simulador de caminatas mezclado con supervivencia. Nunca sabrás lo que hay detrás del próximo árbol, por lo que en todo momento existe ese elemento de sorpresa. La narrativa, aunque lineal, te permite explorar diferentes historias que enriquecen la experiencia. Aunque Firewatch es corto, es una experiencia agradable y siempre puedes volver a jugarlo para probar diferentes cosas.

41. Shovel Knight

Shovel Knight - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2014
  • Plataformas: PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PC

Shovel Knight es un homenaje a juegos de los años 90 como Castlevania. Asumirás el papel de un guerrero, quien, armado con una letal pala, ¡deberá destruir la orden de los caballeros de la oscuridad! Simple y directo, pero totalmente divertido y nostálgico. Existen diferentes entregas de Shovel Knight; todos ellos son productos geniales y relativamente baratos, ¡así que juega a cualquier entrega!

En caso de que busques una experiencia completa, opta por Shovel Knight: Treasure Trove.

42. Gone Home

Gone Home - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2013
  • Plataformas: PC, iOS, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

En Gone Home regresarás a la casa de la familia del protagonista, ¡sólo para descubrir que todos desaparecieron! Tu misión, entonces, es explorar la mansión y descubrir lo que sucedió con los padres y la hermana. Es un juego profundo y una buena experiencia para los amantes de los juegos de aventura point & click.

43. Darkest Dungeon

Darkest Dungeon - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PC, PS4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch e iOS

¡Abandona la esperanza si juegas a Darkest Dungeon! En este juego no sólo te tienes que preocupar de la vida de tus personajes, sino de su cansancio, las enfermedades y más. El cometido es reclutar y entrenar un grupo de soldados lo suficientemente fuertes para superar desafíos insufribles. Como juego de rol y dungeon crawl, Darkest Dungeon es tremendamente difícil y no serán pocas las veces que debes reclutar nuevos personajes o reintentar partida. ¡No te rindas!

44. Indivisible

Indivisible - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

Tras una tragedia, Ajna, la protagonista, despierta un poder increíble para combatir a un poderoso enemigo. Indivisible es un juego que combina acción, rol y plataformas, todo con un colorido muy vivo y una simpleza jugable que resulta efectiva. A lo largo de la aventura se te presenta la oportunidad de reclutar a un par de decenas de aliados, todos bien diferente. Para hacer frente a un ejército, ¡qué mejor que otro!

45. A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale Innocence - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4

A Plague Tale: Innocence relata una historia impresionante en todos los apartados. Inspirado en la época de la Guerra de los Cien Años y la Inquisición, los hermanos Amicia y Hugo necesitarán tu ayuda para evadir enemigos y una plaga de ratas que está arrasando todo a su paso. A Plague Tale tiene tintes de terror que se apoya en la necesidad de usar el sigilo como manera de aumentar la tensión. ¡Es un juego indie increíble!

46. Mount & Blade

Mount & Blade - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2008
  • Plataformas: PC

Mount & Blade es un RPG y sandbox con mucho contenido y opciones casi ilimitadas de desarrollo de personajes. En este juego, puedes ser lo que tú quieras: un noble interesado en gobernar, un campeón en el combate competitivo, un mercenario, ¡o simplemente un mercader ambulante! Es un juego ya viejo, pero tiene un buen soporte de mods que expanden y mejoran la experiencia.

También puedes disfrutar de varias expansiones y de la secuela, Mount & Blade II: Bannerlord, que recién salió en marzo de 2020:

47. Overcooked

Overcooked - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2018
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4 y Switch

Overcooked! no es sólo un juego culinario, ¡sino un juego de cocina de adrenalina pura! Debes preparar platos y entregarlos todos antes de que se acabe el tiempo, pero es que en medio de cada nivel puede suceder cualquier cosa. Ya sea que cocines solo o con amigos, deberás cumplir encargos en vehículos, icebergs o en medio de la calle. ¡Lo que sea para satisfacer a los clientes!

48. Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Yooka Layle and the Impossible Lair - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Yooka-Layle and the Impossible Lair es un juego de plataformas 2.5D cargado de carisma y simpatía. Puede darte muchas horas de juego, gracias a que cada nivel tiene versiones alternativas. Lo esencial en este juego es recolectar ítems, rescatar y resolver puzles para seguir adelante. Además, el juego posee decenas de tónicos que modifican distintos parámetros visuales o jugables. Vamos, ¡que tienes diversión para muchas semanas!

Y si quieres más, siempre puedes puedes jugar al Yooka-Layle original.

49. Oxenfree

Oxenfree - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2016
  • Plataformas: PC, Android, iOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Oxenfree es una aventura de corte sobrenatural, en el que la exploración y la libertad de decisión son los dos elementos vitales. Bueno, ¡esos dos y lo escalofriante que son algunas escenas! Según avances y las decisiones que tomes, la historia tomará un rumbo u otro. Si juegas a este juego, procura prestar atención a los escenarios y los diálogos, ¡o puedes que te pierdas un poco!

50. Untitled Goose Game

Untitled Goose Game - Mejores juegos indie

  • Año de salida: 2019
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Untitled Goose Game ganó premios y nominaciones como juego del año por el hecho de ser un juego distinto y bien divertido. Agárrate bien: controlas a un ganso que se pasea por el vecindario con el único objetivo de hacerle la vida imposible a las personas. ¡Es un juego travieso y que sabe sacarte unas cuantas risas!

Juegos indie para PC con pocos requisitos

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.