Los 30 mejores juegos para PS4 (actualizado a 2020)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La PS4 nos ha dado muchísimos juegos sobresalientes con los que disfrutar durante días, semanas y meses. Juegos de aventura, acción, shooters, RPGs, los hay de todos los géneros, ¡y es difícil escoger con cuáles quedarte! En Liga de Gamers nos hemos animado a hacer una lista con los 30 mejores juegos de PS4 que puedes jugar en la actualidad. ¡Conoce nuestra lista!

1. God of War

God of War PS4

El retorno de Kratos sucedió por todo lo alto, con cambio de ambientación y un hijo, Atreus, al que enseñar y cuidar. Tras las épicas batallas contra los Dioses del Olimpo, Kratos vive ahora en una Noruega ambientada en la llamativa siempre mitología nórdica. En esta ocasión, la historia relata un viaje de padre e hijo en el que marchan a esparcir las cenizas de la madre de Atreus.

Como no podía ser de otro modo, ¡el camino al destino no es tan sencillo! Deberás combatir a diestro y siniestro, y hacer frente a seres sacados de la mitología nórdica. El combate es tan salvaje como siempre, aunque ha madurado debido a un Kratos más centrado y controlado. God of War es un excelente juego de acción, con una historia sublime y una ambientación inolvidable.

2. Grand Theft Auto V

GTA V PS4

¡Este es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos! Grand Theft Auto V nunca pone freno, y no sorprende. Tanto su historia como su modalidad online son adictivos a más no poder, con contenido suficiente para que le dediques horas y horas. Dentro de los juegos de mundo abierto, GTA V es definitivamente uno de los mejores.

Encarnarás a tres personajes que necesitan colaborar entre ellos para hacer frente a su pasado y a las dificultades del presente. Eso implica jugarse la vida entre disparos, robos, asaltos y persecuciones, lo que combina en un cóctel de acción bien divertido. Si buscas un juego con buena narrativa y una jugabilidad increíble, GTA V no te fallará.

3. Persona 5 Royal

GTA V PS4

Para todo amante de los JRPGs, Persona 5 Royal es lo que llamaríamos un must have. ¡Debes jugarlo sí o sí! Es un título largo, pues puedes tardar 100 horas en superarlo, y el acabado audiovisual no tiene comparación. Tanto el apartado artístico como sonoro complementan bien una trama llena de intrigas, con toques picarescos y protagonizada por un tipo de ladrones un tanto... diferente.

El juego es una combinación entre fases de mazmorras, con combates por turnos, y fases sociales. En las primeras combatirás contra enemigos por turnos, haciendo uso de personajes con habilidades y fortalezas distintas. Fuera de las mazmorras, entablarás relaciones con varios personajes y debes decidir con quién serás más cercano. ¡Hay muchas tramas secundarias por descubrir!

4. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 PS4

Red Dead Redemption 2 es un juego tremendo ambientado en el lejano oeste. Jugarás como Arthur Morgan, un integrante de la banda de forajidos Van der Linde. Tras un incidente en un atraco, todo el grupo se ve obligado a vivir huyendo día y noche, lo que genera tensiones tanto fuera como dentro de la banda.

Es un juego que se enfoca mucho en contar una historia, pero para nada desatina en mecánicas jugables. El escenario a explorar es extenso, representado con unos gráficos espectaculares, y hay muchas misiones por cumplir. Conocerás a fondo a la banda y acompañarás a Arthur Morgan en una difícil decisión: ¿ser fiel a tus principios o mostrar lealtad a la banda?

5. Bloodborne

Bloodborne PS4

Para los valientes que desean enfrentarse a un desafío difícil, Bloodborne es un título tan retador como sobresaliente en todos los apartados. Es un juego hecho por los creadores de Demon's Souls y Dark Souls, por lo que el sello de calidad está garantizado. En este caso, te aventurarás por una ciudad ficticia vestida con un estilo victoriano y lúgubre.

Cada combate puede ser mortal si no mides bien tus movimientos. Es fundamental estudiar el comportamiento de los enemigos y sus puntos débiles. Bloodborne también presenta escenarios plagados de secretos, por lo que premia a los curiosos que aman la exploración. Si te quedas con ganas de más, no dudes en jugar al excelente Dark Souls III.

6. The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition

The Witcher 3 Wild Hunt PS4

¡El buen brujo Geralt de Rivia! La tercera parte de la saga The Witcher está plagada de momentos épicos e inolvidables. El salto al mundo abierto da lugar a un juego inmenso con historias secundarias bien interesante. Si hablamos de la trama principal, la búsqueda de Ciri es un viaje emotivo, lleno de conflictos y decisiones cuyas consecuencias no preverás.

Esta edición expande el juego con otras dos historias y añade una región totalmente nueva. Si te gusta completar todo, ¡jugarás más de 150 horas! Además de tener un combate entretenido, The Witcher 3 sabe engancharte con personajes carismáticos, entornos preciosos e infinidad de tesoros y secretos que desenterrar. Si te gustan los RPGs de acción, ¡no te aburrirás!

7. The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II PS4

La segunda parte de The Last of Us no está exenta de polémica, pero es innegable que es un título notable en varios aspectos. La calidad gráfica es una de las mejores que hemos presenciado en esta generación, con cinemáticas que parecen sacadas de una película. La jugabilidad da un paso más allá respecto a la primera parte, aunque es cierto que no innova mucho.

The Last of Us Parte II es un relato de venganza, perdón y aceptación. Es un juego crudo y salvaje, con una violencia un tanto incómoda. Encontrarás peligro no sólo en los infectados, sino en las consecuencias de los actos de cada personaje, los cuales terminan en un torbellino que arrasa todo a su paso. Puede que no guste a todo el mundo, pero merece la pena probarlo.

Si deseas revisitar la primera parte, ¡no dudes en jugar a The Last of Us Remastered!

8. Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake PS4

Los Resident Evil clásicos son muy queridos y obras maestras en el género de terror. Era difícil traer una versión renovada del 2 que llamara la atención, ¡pero Capcom lo logró! Resident Evil 2 no sólo recibió un lavado de cara, sino que se modificaron algunas partes del escenario y de la jugabilidad para darnos una experiencia fresca.

Serás Leon o Claire en dos tipos de escenarios que cubren diferentes porciones de la trama, aunque con varios puntos comunes. Los zombis infestan Racoon City y es necesario encerrarse en una comisaria. Más pronto que tarde, los protagonistas se dan cuenta de que no hay ningún sitio seguro y que nada es lo que parece. Si te animas a jugarlo, ¡cúbrete bien las espaldas!

9. Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man PS4

Esta aventura del hombre araña es una de las mejores que puedes disfrutar en juegos basados en este superhéroe. Marvel's Spider-Man es un juego de aventura y acción que te da una libertad en explorar cada rincón de la ciudad y avanzar en la historia a tu ritmo. En esta ocasión, te enfrentarás a villanos poderosos como Mr. Negativo, Electro o Escorpión, entre muchos más. ¡Hay que pararles los pies antes de que sea tarde!

Este juego se enfoca bastante en el combate, con combinaciones de golpes y movimientos tan ágiles como potentes. De tanto en tanto, la historia te dará un respiro para hacer tareas variadas como encontrar mochilas o evitar robos, entre otras. Además, puedes desbloquear distintos trajes personalizables para Spider-Man, con los que podrás adaptar tu estilo de juego.

10. Uncharted 4: A Thief's End

Uncharted 4 A Thief's End PS4

La cuarta entrega de la saga Uncharted es espectacular en todos los sentidos. Vemos a un Nathan Drake que está retirado y cree que puede vivir una vida tranquila con su esposa. Sin embargo, su hermano Sam aparece y eso es sólo el principio. Desde entonces, la trama apenas pone freno a la acción, con tiroteos por doquier, saltos imposibles y persecuciones tanto a pie como al volante.

Como juego de acción y aventura, el juego sobrepasa las expectativas. A nivel narrativo y audiovisual, se nota un gran trabajo para presentar una historia sólida que prácticamente nunca decae. Se siente como participar en una película y la jugabilidad no se ve resentida por ello. Tanto si eres fan de la saga como si es el primero que juegas, ¡no dudes en probarlo!

11. Horizon Zero Dawn: Complete Edition

Horizon Zero Dawn PS4

Horizon Zero Dawn nos relata la historia de Aloy, la protagonista del juego, quien quiere demostrar su valía en la tribu Nora. Exploramos un mundo post-apocalíptico en el que los humanos se han visto obligados a adoptar un estilo de vida primitivo. Sobrevivir es difícil, pues hay falta de recursos, criaturas mecanizadas y gigantescas, y un culto que dará motivos de venganza a Aloy.

El elemento principal del juego es la exploración, con sus toques de sigilo y combate. Debes ayudar a Aloy a descubrir los secretos de una catástrofe que sucedió en el pasado y entender por qué el culto actúa con violencia. Los enfrentamientos hay que plantearlos bien, haciendo uso de todos los recursos y habilidades a tu disposición. ¡Horizon Zero Dawn es una aventura que apunta hacia algo más grande!

12. Doom Eternal

Doom Eternal PS4

Doom Eternal se puede describir como el Doom del 2016: puro salvajismo y adrenalina a tope. Ahora que las huestes infernales quieren invadir la tierra, es más importante que nunca aprovechar todo tu talento para poner fin a la invasión. El ritmo no baja nunca y tendrás suficientes armas para destrozar criaturas, cada cuál más peligrosa que la anterior. No muestres piedad, ¡y haz que te teman!

13. What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch PS4

What Remains of Edith Finch es una aventura interactiva que puedes terminar en apenas tres horas. No es largo, pero cada minuto vale oro. El juego relata la historia de una familia de un modo bastante innovador. Manejarás a la última persona viva de la familia, Edith Finch, quien desea conocer qué sucedió con cada uno de sus parientes.

Cada relato funciona como un minijuego. No sólo cambia las reglas de juego en cada uno, sino que el apartado visual se ajusta acorde al tono de la historia. Por ejemplo, una historia se desarrolla como si interactuaras con viñetas de cómic, y en otra serás un animal. ¡Muy recomendado!

14. NieR: Automata - Game of the YoRHa Edition

NieR Automata PS$

Nier: Automata es un hack & slash con toques de rol que no te dejará indiferente. La humanidad se ve obligada a abandonar la tierra debido a la invasión de unas máquinas que arrasaron con todo lo veían. Te pondrás al mando del escuadrón YoRHa, una unidad de androides encargada de ayudar a los remanentes en su lucha contra las máquinas y, a poder ser, ¡retomar la tierra!

Este juego de acción es adictivo y engancha en su particular propuesta. El juego hay que repetirlo unas cuantas veces, pues surgen ramificaciones de la trama que nos llevan a descubrir el panorama completo de la historia. Tardarás una cuantas decenas en completarlo pero, por suerte, ¡Nier: Automata es increíblemente divertido!

15. Call of Duty: Modern Warfare + Warzone

Call of Duty Modern Warfare Warzone PS4

Modern Warfare recibió un reboot que resultó en un éxito inmediato. La subserie de la franquicia Call of Duty está más vivo que nunca, sobre todo tras salir Warzone, un juego gratuito y multijugador centrado en la modalidad Battle Royale. Con ambos títulos, no sólo tienes un modo campaña divertido, sino uno de los componentes online más completos en el género shooter y los juegos en general.

Coopera con tu equipo, planta bombas, desactívalas, captura la bandera o sobrevive contra más de 100 enemigos. En la variedad está el gusto, y eso lo cumple con creces el actual Call of Duty. Si tienes un buen grupo de amigos amantes de los juegos de disparos, Call of Duty: Modern Warfare y Warzone no te fallarán.

16. Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake PS4

El remake de Final Fantasy VII fue un secreto a voces durante años, ¡y por fin lo recibimos en 2020! La historia de Cloud y compañía es más impresionante que nunca, no sólo por gráficos que dejan a uno boquiabierto, sino por expandir porciones del juego original. Barret, Aerith y Tifa son más entrañables que nunca, y el nuevo contenido enriquece la experiencia original.

Obviando el tramo final polémico, Final Fantasy VII Remake es imprescindible para todo amante de la saga y de los JRPGs en general. A pesar de centrarse en la primera sección del juego, en Midgar, sin duda pasarás decenas de horas con él. Sefirot, como no podía ser de otra manera, aparece en varias ocasiones y combatirás contra él. ¡Prepara bien a tu equipo!

17. Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 PS4

Tras dos juegos con recepción variada (contando el reboot DmC), era necesario que Devil May Cry regresara con fuerza. Por suerte, la quinta entrega oficial supo centrarse en lo que hizo grande al juego: jugabilidad increíble, banda sonora pegadiza y personajes de lo más cool.

En Devil May Cry 5 tenemos la ocasión de controlar a tres personajes muy distintos entre sí. De hecho, se siente como jugar tres juegos diferentes. Estos personajes unen sus fuerzas para enfrentarse a Urizen, un ser misterioso con un poder que crece a cada minuto. La cuenta atrás está puesta; ¿qué tal si le muestras quién marca el ritmo?

18. Divinity: Original Sin II - Definitive Edition

Divinity Original Sin 2 PS4

Si te encantan los RPGs clásicos, Divinity Original Sin II es el mejor representante que puedes encontrar en PS4. Se puede disfrutar en solitario o en cooperativo y hay infinidad de opciones y decisiones que marcarán el devenir de la aventura. El juego se centra bastante en las consecuencias de tus acciones y, por ello, ¡Original Sin II es rejugable!

Junta el equipo más eficiente y letal y enfréntate a numerosos enemigos. Explora mazmorras, cumple misiones, salva habitantes o decide ser un anti héroe de la cabeza a los pies. Puedes elegir entre bastantes razas y clases, y hay un montón de equipamiento variado que potenciará una faceta u otra de tu personaje. Los combates son por turnos, ¡así que piensa con calma cada movimiento!

19. Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration

Rise of the Tomb Raider PS4

Rise of the Tomb Raider es la segunda entrega de la franquicia tras el exitoso reboot del 2013. En esta ocasión, nos dirigimos a una zona montañosa muy fría de Siberia en búsqueda de la ciudad mítica de Kítezh. Como imaginarás, Lara no es la única persona detrás de sus secretos, sino que La Trinidad se interpone en sus planes.

Por suerte, hay un pueblo dispuesto a ayudar a Lara Croft. Mientras la aventurera madura como la heroína que conocemos, tendrás que explorar ruinas, obtener recursos y mejorar tus habilidades. Los enemigos son numerosos y, por suerte, Lara Croft está mejor preparada. Por cierto, cada sección de los mapas contiene secretos que descubrir, ¡así que abre bien tu ojo!

20. Ratchet & Clank

Ratchet and Clank PS4

Mientras que algunas franquicias reciben remakes, otras como Ratchet & Clank reciben reinvenciones. Este título del 2016 es una versión renovada y retocada del videojuego original de la saga, y aprovecha a la perfección las virtudes de otras entregas. Como juego de aventuras y acción, Ratchet & Clank no desatina en ningún momento.

Los personajes Ratchet y Clank colaboran en conjunto para enfrentarse a numerosos enemigos. Para ello, no faltan armas y gadgets, ¡y mejor que los aproveches bien contra los jefes finales! Aparte de combatir, es necesario sortear varios obstáculos para seguir adelante y, en ocasiones, pasarás por fases de carreras o incluso batallas espaciales. Es decir, ¡es Ratchet & Clank en estado puro!

21. Monster Hunter: World - Iceborne Master Edition

Monster Hunter World PS4

¿Te apetece cazar criaturas inmensas? Pues nada mejor que juntarte con otros amigos y jugar a Monster Hunter: World. En este juego, la preparación adecuada no es recomendada, sino obligatoria. Cada caza se ha de planear bien, entendiendo las fases por las que debes atravesar hasta dar el golpe de gracia a la criatura correspondiente.

El juego es largo y, de hecho, puedes sobrepasar las 100 horas si decides tomártelo con calma haciendo todo. Con la expansión Iceborne, hay multitud de escenarios, decenas de criaturas diferentes a cazar e infinidad de combinaciones en equipaciones. Cada clase tiene su importancia, así que decide bien y no dudes en animar a tus amigos. ¡Mucho mejor cazar en compañía conocida!

22. Journey

Journey PS4

Journey es todo sobre emoción. El juego sabe llegarte al corazón gracias al excelente trabajo audiovisual, el estilo de juego y el buen ritmo que tiene. La manera de contar la historia genera curiosidad en cualquier persona que juega a Journey. En esta aventura, el único objetivo es llegar a la cima de la montaña que ves en la imagen, ¡pero encontrarás muchas cosas en el camino!

Igual que con What Remains of Edith Finch, Journey no es un título precisamente largo. Lo terminarás en apenas dos o tres horas, pero el viaje (valga la redundancia) merece mucho la pena. Y, aunque no es obligatorio para jugar, recomendamos que actives el multijugador, pues te encontrarás con otros jugadores en el trayecto.

23. Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignitied Trilogy PS4

¡El dragón más simpático y pequeño de todos regresa! Spyro Reignited Trilogy es una remasterización de la trilogía original que ya pudimos disfrutar en la primera PlayStation. El acabado es impecable, con un apartado visual bien vistoso y colorido. La esencia se mantiene al completo y, aunque es fácil, ¡no es tan sencillo lograr ese 100%!

Si te encantan los juegos de plataformas con su buena porción de minijuegos, Spyro Reignited Trilogy es un imprescindible. Tendrás alrededor de 20 horas de contenido, más de 30 si buscas completarlo.

24. Detroit: Become Human

Detroit Become Human PS4

Quantic Dream es una compañía que sabe contar historias e integrarte con decisiones y escenas interactivas. En este aspecto, Detroit: Become Human es impecable. El juego relata la historia de tres personajes, Markus, Connor y Kara, que son androides muy avanzados con muy similar a los humanos.

El juego toca temas de emociones, con la premisa de que los androides comienzan a desarrollarlos. Para algunos, eso es un problema. Jugando en la piel de estos tres personajes, deberás tomar decisiones constantemente y vivir con las consecuencias. Un detalle curioso es que estos personajes pueden morir, ¡pero el juego continuará! En otras palabras: piensa y decide bien.

25. Alien: Isolation

Alien Isolation PS4

Con Alien: Isolation, experimentarás en tu propia piel la tensión y el miedo de la película Alien: el octavo pasajero. En este juego encarnarás a la hija de Ellen Ripley y deberás investigar lo sucedido en una estación espacial. Para su mala fortuna, hay un alien suelto que busca comérsela, ¡y no es el único peligro que encontrará!

Alien: Isolation mezcla elementos de terror, exploración y supervivencia. Es indispensable hallar recursos y utilizar el sigilo por encima de todo lo demás. No. Hagas. Ruido. Pasar desapercibido es esencial para la supervivencia, pues es mejor gastar munición sólo en momentos de alta necesidad. La atmósfera del juego te atrapa desde el minuto uno, gracias a un gran trabajo en el sonido y el juego de luces.

26. Street Fighter V: Champion Edition

Street Fighter V Champion Edition PS4

Hay una buena colección de juegos de lucha que puedes jugar en PS4: Mortal Kombat 11, SoulCalibur 6, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ... De todos los juegos de este género, Street Fighter V: Champion Edition es una edición bien completa de la entrega más reciente. Con 40 luchadores, 34 escenarios, modalidades variadas y centenares de trajes, ¡tienes juego para semanas y meses!

Si conoces bien la saga, sabrás que es un juego bastante técnico que requiere bastante práctica para dominar a los personajes. Jugadores en todo el mundo están preparados para demostrar su habilidad al mando de su luchador favorito. Escoge tu combatiente, practica y vence. ¡El rey de la lucha ha regresado!

27. Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro Shadows Die Twice PS4

From Software pasó de Dark Souls y Bloodborne a un juego igual de exigente e incluso más, ambientado en la Japón del siglo XVI. A diferencia de los otros juegos de la compañía, este juego tiene un enfoque mayor en contar una historia, pues controlamos a un personaje predefinido. Eso no implica que no podamos modificar nada, pues podrás desbloquear diferentes habilidades.

En el camino a consumar la venganza, deberás enfrentarte a samuráis habilidosos y difíciles de vencer. Es vital saber cuándo esquivar o bloquear, y hacerlo en el momento justo. Necesitarás dedicar las primeras horas en acostumbrarte a este detalle pues, en general, no puedes atacar a lo loco. Es un punto positivo pues, gracias a ello, ¡te sentirás como un verdadero shinobi!

28. Titanfall 2

Titanfall 2 PS4

Titanfall 2 es un shooter impresionante que contiene un modo historia más que decente y un divertidísimo modo multijugador. El aliciente del juego recae principalmente en el control ágil del Piloto y el armamento potente del Titán. El hecho de poder ir cambiando entre uno y otro a lo largo de las partidas (siempre que desbloquees al Titán), crea una dinámica nunca experimentada en otro juego.

Si buscas jugar sólo, tendrás unas cuantas horas de diversión. El modo un jugador es espectacular de por sí, pero actúa más como presentación de todos los aspectos jugables que ofrece Titanfall 2. El foco principal del juego es el multijugador, pues hay una decena de modos competitivos y cooperativos con el que jugar con otros jugadores. ¡Mejor si te alistas con otros amigos!

29. Dreams

Dreams PS4

Es cierto que Dreams no es un juego propiamente dicho pero, debido a su naturaleza, sí tienes una infinidad de experiencias a tu disposición. En Dreams tú creas lo que quieras: escenarios, modelos, juegos, animaciones, ¡incluso música! En él, tú eres el desarrollador y pones también las reglas.

Todo el mundo puede compartir sus creaciones, así que no seas tímido y no dudes en disfrutar otras obras. Sueña a lo pequeño o a lo grande, ¡pero sueña!

30. Metal Gear Solid V: The Definitive Experience

Metal Gear Solid V The Definitive Experience PS4

Metal Gear Solid V es un juego un tanto polémico y algo repetitivo tras 30 horas de juego, mas no deja de ser un buen título. Te da la posibilidad de resolver misiones con sigilo o con acción pura y dura, y puedes usar multitud de armas y gadgets. La historia se presenta con las famosas cinemáticas largas de Kojima pero, por suerte, las porciones jugables son generosas.

El punto más interesante de este juego es que, mientras ves cómo se desarrolla la trama mediante Miller, Ocelot, Big Boss y Quiet, entre otros, tienes una buena libertad para moverte y completar tareas en las misiones. Rescatar prisioneros, eliminar objetivos, extraer materiales, reconstruir la Mother Base... ¡hay bastantes cosas que hacer en MGS V!

Echa un vistazo a estos otros artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.