Los 12 mejores juegos de PS4 para 2 jugadores en la misma pantalla


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Jugar en PS4 con amigos es siempre una experiencia inolvidable. Hay muchos juegos que te permiten jugar en línea, pero no nos podemos olvidar de los juegos de PS4 que tienen multijugador local. Si deseas encontrar títulos excelentes para jugar dos jugadores en la misma pantalla, ¡estás en el lugar correcto!

Aquí te presentamos un listado de los 12 mejores juegos de PS4 que podrás disfrutar en modo local. Los hay de juegos de tiros y plataformas a RPGs de renombre, pasando por títulos tan originales como entretenidos. Todos los 12 juegos aportan horas de contenido y muchos son incluso rejugables. ¡Descubre cuáles son!

La lista de los mejores juegos no sigue un orden específico.

1. Borderlands: The Handsome Collection

Borderlands: The Handsome Collection

En Borderlands, no hay nada mejor que tener un compañero fiel a tu lado para combatir oleadas de enemigos. Con esta recopilación de la saga, podrás jugar a 2 jugadores tanto en Borderlands 2 como en Borderlands: The Pre-Sequel. Te pondrás en la piel de unos cazadores de tesoros que, en su viaje de enriquecerse, se encontrarán con amigos y villanos iguales de carismáticos.

Es un looter shooter, lo que implica que hay muchas armas con millones de variaciones e infinidad de botines que ganar en cada misión. Podrás escoger entre distintos personajes, cada uno con sus puntos fuertes y habilidades. Cooperar es vital para la supervivencia y el éxito, pues hallarás muchos enemigos peligrosos que se interpondrán en tu camino. Hay una excesiva cantidad de contenido, ¡así que tendrás horas de juego aseguradas!

Borderlands 3 es otro juego excelente de la saga. Desafortunadamente, el rendimiento del multijugador local no es el adecuado.

2. Rocket League

Rocket League

Si buscas competir con o contra un amigo en un juego que mezcla carros, fútbol y acrobacias, ¡Rocket League es la perfecta elección! Ya son muchos años que sigue enamorando a millares de jugadores, hasta el punto de hacer torneos profesionales en diferentes partes del mundo. Rocket League te desafía a ser el más habilidoso no sólo con la pelota, sino también con el carro.

Defiende, golpea la pelota, vuela por los aires y ataca de la manera más inesperada. Este juego es un festín de acción, mostrándonos una cara distinta de uno de los deportes más populares del mundo. Hay muchos vehículos que puedes controlar y modificar, así como movimientos desde los más sencillos a los complicados para controlar el balón.

Una vez te acostumbres tú y tu compañero de los controles de Rocket League, créenos: ¡no dejaréis de jugar!

3. Guacamelee! 2

Guacamelee! 2

Guacamelee! 2 es lo que bastantes veces llamamos un metroidvania. Es un juego de plataformas y acción muy colorido, repleto de humor pero con desafíos que no perdonan errores. Serás Juan Aguacate, quien debe proteger el Mexiverso de unos nuevos villanos que amenazan con hacerlo pedazos.

Es una aventura que se recomienda jugar con amigos, de dos hasta cuatro jugadores en modo local. Los personajes poseen habilidades distintas que se deberán usar en momentos adecuados para avanzar. Viajarás a través de zonas vibrantes y variados, desde junglas al mismísimo infierno. ¡Y todo con una banda sonora electromexicana única!

4. Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

Este excelente RPG de acción fue lanzado en PS4 en una versión bastante completa. Para quienes ya han jugado la saga, esta edición nos permite jugar con un amigo en consolas y superar mazmorras cada vez más difíciles. Aunque con un apartado visual algo más colorido, la esencia Diablo se siente en todos los rincones, con acción frenética y diversión a raudales.

Existen distintas clases para elegir en Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition y, para cada una, hay varias maneras de evolucionar al personaje escogido. La experiencia cooperativa es enriquecedora al tener la oportunidad de vencer jefes finales con una ayuda extra. Aparte de que el juego es bastante largo, invita a rejugarlo con otras clases y maneras de superar misiones.

Con esta versión de Diablo III, ¡disfrutarás de una aventura sin fin!

5. FIFA 20 o PES 2020

FIFA 20 o PES 2020

Si prefieres un juego de fútbol más típico y no algo disparatado como Rocket League, en 2019 recibimos dos juegos excelentes: FIFA 20 y PES 2020. No tiene mucho sentido decir cuál de los dos realmente es mejor, pues tienen diferentes enfoques jugables y de contenido. Sea cual sea, es innegable que, para los fans del fútbol, ambos son excelentes apuestas.

Podrás jugar con tu amigo como parte del mismo equipo o competir el uno contra el otro. Es gratificante avanzar juntos en un torneo de la liga o en la Copa Mundial, pero también es divertido medir las habilidades cara a cara. Las opciones de personalización permiten que los partidos puedan ser tan largos o cortos como quieras. Con FIFA 20 o PES 2020, ¡tendrás fútbol en estado puro!

FIFA 20: ¡conoce los mejores jugadores en fin de contrato!

PES 2020: todas las ligas, equipos y estadios licenciados

6. A Way Out

A Way Out

A Way Out nos trae una experiencia cooperativa llena de intriga, acción y diversión. Estarás en la piel de Leo o Vincent, dos hombres presos que buscan escaparse de la cárcel. Para ello, deberás cooperar con tu amigo y buscar maneras para conseguir ayuda y superar obstáculos.

El juego no se limita a buscar cómo salir del lugar. Hay porciones del juego en el que deberás conducir, fases al estilo shooter y muchas situaciones tensas. A Way Out es un título bastante cinematográfico, guiado completamente por el desarrollo de la historia. Este juego no es muy largo, por lo que es perfecto para disfrutar juntos en un fin de semana.

7. Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash no es solo conocido por sus entregas del género de plataformas, sino por los juegos de carreras Crash Team Racing y Crash Nitro Kart. Después de tantos años, la franquicia regresó con una versión renovada de ambos títulos. En ese sentido, Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego repleto de opciones, modalidades, personajes y circuitos.

Aunque puedes jugarlo en solitario y divertirte mucho de esta manera, este título es mucho mejor con dos jugadores. Es más, ¡podrás jugar hasta con cuatro jugadores en la misma pantalla! Cada pista está llena de curvas, saltos, turbos y objetos para utilizar. Todas las carreras están llenas de acción, y el juego limpio no es la manera de jugar. ¡No perdones ningún error!

Si a ti y a tus amigos os encantan los juegos de carrera, Crash Team Racing Nitro-Fueled debe estar en tu catálogo para PS4.

Trucos de Crash Team Racing Nitro-Fueled para XBOX One, PS4 y Nintendo Switch.

8. Overcooked! 2

Overcooked! 2

Para todos los jugadores que busquen un título que traiga la risa al hogar, no hay nada mejor que Overcooked! 2. Cocinar juntos en casa ya es divertido por sí mismo, ¡pero lo es más si hay que usar el poder culinario para salvar el mundo! En este loco juego, podrás juntarte con hasta tres amigos para cocinar todo tipo de comidas y salvar al mundo al golpe de la sartén.

La cooperación y comunicación es importante en Overcooked! 2. Debes evitar hacer lo que quieras por tu cuenta o el fracaso será inevitable. No sólo es importante hacerlo todo bien, sino que tú y tus amigos tendréis que ser rápidos. Hay muchas fases para completar, con restaurantes variopintos, así que difícilmente te aburrirás jugando a este juego.

9. Lego DC Super-Villains

Lego DC Super Villains

Hemos tenido muchas oportunidades de convertirnos en superhéroes y grandes protagonistas en los juegos de LEGO. Con Lego DC Super-Villains, eso cambia: ¡serás un supervillano! Y no sólo cualquiera, sino uno que hayas creado tú mismo. Además de juntarte con grandes villanos como Joker o Lex Luthor, vivirás una historia en el que, sorprendentemente, verás que la tierra te necesita.

Invita a un amigo a jugar contigo, pues es una de las experiencias cooperativas más gratificantes que encontrarás en PS4. Supera fases demostrando tu villanía y conviértete en el héroe inesperado que el mundo necesita. El juego es una delicia para los fans de DC, pues incluye innumerables personajes de toda la franquicia de cómics.

10. Rayman Legends

Rayman Legends

Rayman es otro gran clásico que tiene muchos juegos a sus espaldas. En general son títulos que se disfrutan en solitario, pero Rayman Legends nos trae una experiencia renovadora. En esta ocasión, podrás superar fases de plataformas y acción con otro jugador en un juego que vuelve a los orígenes mientras mantiene e incluso mejora la calidad.

Si temes que el juego sea corto, ¡nada más lejos de la realidad! Rayman Legends cuenta con más de 100 niveles, los cuales puedes jugar con distintos personajes bien diferenciados entre sí. Además de eso, este título tiene una gran cantidad de desafíos variados que alargan su vida útil.

Para todos los apasionados de juegos de plataformas, Rayman Legends es un imprescindible para jugar en compañía durante horas y horas.

11. Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Divinity Original Sin 2 - Definitive Edition

Si te apasionan los RPG, Divinity: Original Sin II es un juego imprescindible para jugar en cooperativo. La pantalla dividida surge de manera dinámica, pues el juego se adapta a vuestras acciones. No sólo hay total libertad para desarrollar a tus personajes, sino que hay multitudes de elecciones a tomar, ¡y en ocasiones cada uno podrá ir por su propio lado!

Con Divinity: Original Sin II - Definitive Edition podrás vivir una aventura única, oscura e interesante de principio a fin. Los combates son por turnos y las maneras de abordar cada uno son interminables. El mejor aliciente es que, una vez acabas este juego largo, resulta muy rejugable.

12. TowerFall Ascension

TowerFall Ascension

TowerFall Ascension es un juego de lucha 2D con una variante bastante interesante: ¡los combatientes utilizan arcos y flechas! En escenarios dignos de un plataformas, es vital moverse mucho por todos los lados y ser el primero en golpear. Hay casi una decena de personajes para elegir y en cada nivel hay mejoras que potenciarán tus ataques.

En TowerFall Ascension existen dos modalidades para jugar a dos jugadores. Por un lado está el competitivo, un enfrentamiento cara a cara en el que, si es el caso, se pueden sumar otras dos personas. ¡Gana el último que queda en pie! Por el otro lado, está el modo Quest, donde tendréis que colaborar para vencer oleadas de enemigos cada vez más difíciles.

Es un juego más que excelente para competir entre tus amigos y luego unir fuerzas para derrotar un mal común.

Juegos con pantalla dividida en PC para jugar con tus amigos.

Los mejores juegos con multijugador local

Los mejores juegos para PS4

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.