Cómo encontrar y capturar a Ditto de Pokémon GO (2023)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Ditto es uno de los Pokémon más buscados en Pokémon GO, por el hecho de ser uno de los más raros. Aunque resulta algo débil, este Pokémon es popular debido a su mecánica de transformación. Asimismo, capturarlo es necesario para completar una de las tareas de la misión "Let's GO Meltan! 3/9".

Seamos claros: solo se puede conseguir a Ditto encontrándolo en la naturaleza. Lo que sucede es que nunca aparece en su forma original, es decir, que siempre se disfrazará de otro Pokémon. Para saber si hay posibilidades de que estés ante un Ditto, conviene saber por cuáles Pokémon se hace pasar.

Disfraces que usa Ditto en Pokémon GO

Bidoof - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Bidoof

Dwebble - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Dwebble

Ekans - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Ekans

Finneon - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Finneon

Gastly - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Gastly

Lillipup - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Lillipup

Natu - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Natu

Numel - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Numel

Surskit - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Surskit

Swirlix - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Swirlix

Spinarak - Un disfraz de Ditto en Pokémon GO

Spinarak

En la tabla de arriba puedes ver todos los Pokémon en los que Ditto se transformará en la naturaleza. Por eso, cada vez que veas a uno de estos Pokémon, ¡intenta capturarlo! No dejes pasar ninguna oportunidad. Por otro lado, conocer cuáles son los Pokémon en los que se transforma te ayudará a no capturar en vano otras criaturas que no estén en la lista.

De tanto en tanto, la lista de "disfraces" de Ditto puede cambiar un poco, sobre todo en las actualizaciones que incluyen nuevos Pokémon. En el caso de que captures a uno de los Pokémon mostrados arriba, si resulta ser un Ditto, se revelará en el momento de una captura exitosa.

Ditto - Pokémon GO

Vale la pena mencionar que ningún Ditto ya incluido en tu colección sirve para completar la misión de "Let's GO Meltan!". El juego te obliga a capturar un Ditto a partir del momento en que se habilita la tarea, ¡no antes! Por ello, si aún no has llegado a esa fase de la misión, te recomendamos no dedicar mucho tiempo en buscar Dittos.

Información básica sobre Ditto en Pokémon GO

  • Ditto posee un máximo de 832 de Puntos de Combate al nivel 40.
  • Este Pokémon solo tiene dos ataques posibles: Transformación (como Ataque Rápido) y Combate (como Ataque Cargado).
  • No se puede usar a Ditto en combates entre entrenadores, pero sí se puede poner para defender Gimnasios. En esos casos, Ditto siempre se transformará en su oponente, copiando sus ataques y obteniendo una bonificación de PC.
  • ¡No es posible evolucionar a Ditto! Aun así, sí puedes obtener caramelos Ditto para mejorarlo.
  • Puedes aprovechar cebos e inciensos para que la tarea de capturar a Ditto sea más fácil.
  • Si sabes que un amigo tuyo ha capturado a un Ditto, pregúntale dónde lo hizo. Es muy posible que haya otros Dittos cerca de donde logró capturar a uno.

Echa un vistazo también a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!