Los 31 mejores juegos de PS5


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

PlayStation 5 presenta juegos de gran calidad y de géneros distintos en su catálogo. Aquí te presentamos los mejores juegos de PS5 que puedes jugar en 2022. Hay juegos gratis, exclusivos y multiplataformas que no debes perderte por nada del mundo. Desde Elden Ring y Horizon: Forbidden West hasta God of War o Crash Bandicoot, ¡descubre títulos impresionantes para PS5!

Elden Ring

Elden Ring - Juegos PS5

  • Año de salida: 2022.
  • Género: RPG de acción.

Elden Ring, de los creadores de Demon's Souls y Dark Souls, era uno de los juegos más esperados en 2022. Ha recibido muy buenas críticas tanto de la prensa como de los propios jugadores. La jugabilidad mantiene la esencia de los souls-like, pero con algunos añadidos y mejoras. El mundo es inmenso, rico en detalles, con muchos secretos que encontrar y enemigos que abatir. El apartado artístico es genial, y el combate, ¡desafiante como siempre!

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West - Juegos PS5

  • Año de salida: 2022.
  • Género: RPG de acción, Aventura.

Horizon Forbidden West es uno de los juegos más preciosos y con mejores gráficos que han salido en los últimos años. Te traslada a una California postapocalíptica con máquinas mortíferas que dominan el mundo. Da continuidad a la historia de Horizon Zero Dawn, presentando un mundo mucho más rico en detalle, combates increíbles, exploración sin parangón y una historia interesante. Agarra el arco y las flechas, ¡y disfruta de un espectáculo audiovisual que no tiene comparación!

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 - Juegos PS5

  • Año de salida: 2022.
  • Género: Simulación, Carreras.

A pesar de la necesidad de estar conectado a Internet, Gran Turismo es inequívocamente un excelente juego de carreras. Como simulador, es de lo mejor que puedes jugar del género, con un buen repertorio de vehículos y competiciones que jugar. El modelado de los coches es brutal, con una atención al detalle que nos deja boquiabiertos. Además de partidas online, también tienes misiones y modos para jugar por ti mismo. ¡Aprieta el acelerador y cruza la meta antes que los demás!

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel‘s Spider-Man Miles Morales

  • Año de salida: 2020.
  • Género: Acción, Aventura.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es un juego de acción espectacular, con escenas de combates que te harán sentir como el mismo Spider-Man. En esta nueva historia del universo Spider-Man, Miles Morales sigue los pasos de su mentor, Peter Parker. Una amenaza surge en las calles de Nueva York, y ello obliga a Miles a tomar el testigo del mentor para hacer frente al enemigo.

Demon's Souls

Demon‘s Souls Remake

  • Año de salida: 2020.
  • Género: RPG de acción.

Demon's Souls para PlayStation 5 es una versión mejorada, reconstruida desde cero. ¡El resultado final nos dejó boquiabiertos! Tanto si eres veterano como si es la primera vez, Demon's Souls es un juego de rol de acción que merece mucho la pena jugar. Te desafía con combates desafiantes y escenarios crueles con sorpresas no muy gratas. Descubre un mundo apasionante y conviértete en el matademonios definitivo.

Hades

Hades - Juegos PS5

  • Año de salida: 2020 (2021 en PS5).
  • Género: RPG de acción.

¡Ayuda a Zagreus a escapar del infierno! El hijo de Hades cuenta con la ayuda de otros dioses para llevar a cabo esta misión tan difícil. En este juego, es más que seguro que morirás unas cuantas veces, ¡pero es parte de la experiencia! Gana experiencia, obtén nuevos ítems y progresa en la historia a través de un diseño de juego inteligente, interesante y muy completo. ¡Muy recomendado!

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Juegos PS5

  • Año de salida: 2021.
  • Género: RPG de acción.

En Final Fantasy VII Remake Intergrade vivirás una aventura emocionante y renovada del RPG japonés por excelencia. Expande mucho más en la historia de la primera parte de Final Fantasy VII, ofreciendo muchas cinemáticas y misiones que enriquecen tanto la experiencia de juego como los personajes. Un juego imprescindible tanto para fans de Final Fantasy VII como los amantes del RPG.

God of War

God of War - Juegos PS5

  • Año de salida: 2018 (2021 en PS5).
  • Género: Acción, Aventura.

El regreso de Kratos en un escenario totalmente diferente, basado en la mitología nórdica, sigue siendo uno de los grandes títulos de PlayStation 4 y 5. Mantiene la misma crudeza, nivel de acción y cinematografía típicos de la saga God of War, pero ahora con gráficos mucho más impresionantes. Aunque la jugabilidad es algo más pausada, sigue siendo una delicia combatir. ¡La dinámica con su hijo Atreus da mucho juego!

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

Tony Hawk‘s Pro Skater 1+2 - Juegos PS5

  • Año de salida: 2020 (2021 en PS5).
  • Género: Deportivo, Simulación.

Los famosos juegos de Tony Hawk son referencia en todo lo relacionado al skate. La versión remasterizada de los dos primeros Pro Skater te permite experimentar acrobacias y saltos como nunca antes. Regresando a los orígenes de la saga, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 es una combinación perfecta entre la jugabilidad clásica y un aspecto renovado, adaptado a la actualidad.

Devil May Cry 5: Special Edition

Devil May Cry 5 Special Edition

  • Año de salida: 2020.
  • Género: Hack & Slash, Acción, Aventura.

Dante y Nero regresan en una entrega que no escatima en brutalidad, acción vertiginosa y banda sonora pegadiza. Devil May Cry 5 Special Edition es la versión mejorada y expandida del juego, dándote la oportunidad de jugar como Vergil. Como juego de acción y hack'n slash, éste es uno de los mejores en los últimos años. La jugabilidad de cada personaje es única, y si buscas hacer el 100%, ¡tienes muchos desafíos que completar y secretos que encontrar!

Kena: Bridge of Spirits

Kena Bridge of Spirits - Juegos PS5

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Aventura, Acción.

En Kena: Bridge of Spirits disfrutarás una aventura completa y preciosa. La historia se enfoca en Kena, una joven en busca de un pueblo en la montaña sagrada. Te aliarás con espíritus, manipularás el ambiente y mejorarás tanto tus habilidades como la de tus compañeros. El juego esconde varios secretos que enriquecen una historia épica, ¡un viaje que termina por ser inolvidable!

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Crash Bandicoot 4 It‘s About Time

  • Año de salida: 2020 (2021 en PS5).
  • Género: Plataformas, Aventura.

¡Ya era hora, desde luego! Crash Bandicoot 4: It's About Time es el regreso impresionante de una de las sagas de plataformas más importantes. Además de dar un lavado de cara, esta entrega nos traslada a una realidad en el que los tiempos se mezclan. Muchos niveles son un gran reto, sobre todo si deseas perfeccionar y platinar el juego. Un imprescindible para los fans de Crash.

Control: Ultimate Edition

Control Ultimate Edition

  • Año de salida: 2019 (2021 en PS5).
  • Género: Tiros en tercera persona, Acción.

Control es uno de los juegos de acción y disparos con un apartado audiovisual magnífico, ¡y ahora es incluso mejor en PlayStation 5! Una presencia corrupta ha invadido la Agencia Federal de Control y solo tú puedes ponerle freno. Todo el entorno sirve como arma, lo que permite generar situaciones de combates llenos de efectos impresionantes. Un juego singular que merece la pena probar.

Destiny 2

Destiny 2

Destiny 2 es un looter shooter con decenas de horas de contenido tanto para un jugador como multijugador. Tanto si te gusta el juego cooperativo como el competitivo, Destiny 2 ofrece partidas intensas ambientadas en un mundo interesante. Selecciona tu clase preferida y desarrolla a tu personaje hasta ser un soldado hecho y derecho. ¡Te esperan muchos desafíos en este mundo futurista!

Yu-Gi-Oh! Master Duel

YuGiOh Master Duel - Juegos PS5

¡Llegó la versión definitiva de uno de los juegos de cartas más populares! Yu-Gi-Oh! Master Duel, además de un juego multiplataforma genial, es un homenaje para los fans veteranos de la franquicia. Juega y enfréntate en duelos con más de 10.000 cartas coleccionables. Crea tus mejores mazos y demuestra quién es el mejor estratega del mundo. ¡Y es gratis!

Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel‘s Guardians of the Galaxy - Juegos PS5

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Acción, Aventura.

¡Juega como los Guardianes de la Galaxia de Marvel! En concreto, serás Peter Quill alias Star-Lord, líder del grupo icónico. Sé parte de batallas impresionantes y experimenta con un arsenal interesante de armas, equipamientos e ítems. Cuenta una historia nueva en el universo Marvel, en la cual puedes influir no solo en tus acciones sino en los diálogos. Un juego obligatorio para todo fan de los personajes.

Disco Elysium: The Final Cut

Disco Elysium The Final Cut

  • Año de salida: 2019 (2021 en PS5).
  • Género: RPG, Misterio.

La versión definitiva de Disco Elysium está disponible en PlayStation 5; ¡es una oportunidad que no debes perderte! Es un RPG que te da una profunda libertad de acción y decisión. Tomas el papel de un detective que se encarga de resolver crímenes. Desafortunadamente, el pueblo en el que se ambienta el juego es de todo menos amigable. ¿Serás un detective bueno o una persona desastrosa?

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

  • Año de salida: 2020 (2021 en PS5).
  • Género: RPG.

Yakuza: Like a Dragon es un juego de rol de acción hilarante que sabe combinar bien momentos cómicos y serios. Esta entrega es un giro de 180 grados en algunos aspectos para la saga. Por un lado, están los combates por turnos, un cambio drástico tras muchos juegos con combates en tiempo real. Por el otro, encarnamos a un nuevo protagonista, quien busca la verdad tras la traición de su familia yakuza.

Mortal Kombat 11 Ultimate

Mortal Kombat 11 Ultimate

  • Año de salida: 2019 (2020 en PS5).
  • Género: Lucha.

¡El rey de los combates más salvajes y sangrientos aterrizó en PlayStation 5! La edición Ultimate incluye todos los DLCs sacados hasta la fecha, lo que se traduce en un plantel de personajes brutal. Desde personajes clásicos a invitados famosos, maneja a tu kombatiente favorito y destroza al oponente con fatalities. ¡Nada de piedad!

It Takes Two

It Takes Two

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Plataformas, Puzles, Aventura.

It Takes Two es una aventura entrañable sobre un matrimonio que está a punto de romperse. Atrapados en un mundo fantasioso, la pareja tiene que colaborar para completar puzles y coordinarse para superar todos los obstáculos. En el camino, serás testigo de cómo la pareja se une más como nunca en una historia tierna sobre relaciones. Para jugar en cooperativo, ¡solo uno de los jugadores necesita comprar el juego!

Returnal

Returnal

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Roguelike, Tiros en tercera persona, Acción.

Returnal es una de las grandes sorpresas que ha salido en PlayStation 5. Estás ante un juego de tiros roguelike que te pone en la piel de Selena, una mujer que se ha estrellado en un planeta alienígena. Para salir de ahí, debe luchar con todas sus fuerzas y vencer a todo enemigo que haya en el camino. Sin embargo, ¡hay trampa! Al morir, el planeta y tu equipo cambia, y empiezas otra vez desde el inicio. ¿Aceptas el desafío?

Assassin's Creed Valhalla

Assassin‘s Creed Valhalla

  • Año de salida: 2020.
  • Género: Aventura, RPG de acción.

Assassin's Creed Valhalla te embarca en el viaje de Eivor, un vikingo que se adentra en tierras inglesas en medio de conflictos y guerras. Es de los Assassin's Creed más completos y largos que puedes disfrutar hoy en día. Posee un sinfín de misiones que superar, e historias que vivir. Aunque la acción es el elemento principal, el sigilo es por momentos un factor clave. ¡Lucha por la gloria vikinga!

Resident Evil Village

Resident Evil Village

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Survival horror, Acción.

La octava entrega de la saga principal ha encandilado a muchos jugadores de todo el mundo. Resident Evil Village mezcla muy bien los elementos de terror y acción, y atrapa con su genial ambientación. Nos trae algo novedoso a la saga, con nuevos tipos de enemigos que merodean en un poblado de lo más inquietante. Si eres fan de Resident Evil 4 y 7, ¡esta entrega combina aspectos de ambos juegos!

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank Rift Apart - Juegos PS5

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Plataformas, Acción.

Aunque Horizon Forbidden West es precioso, no que hay que restarle méritos a Ratchet & Clank: Rift Apart. El juego parece una película de animación hecha juego. Es un tremendo espectáculo audiovisual y jugable, un juego que explora el tema del multiverso. Los personajes son muy carismático, el arsenal de armas increíble, ¡y los efectos visuales son dignos de aplauso!

Astro's Playroom

Astro‘s Playroom

Astro's Playroom es, además de un juego, un experimento que pone a prueba todas las posibilidades de DualSense. Es un plataformas en el que experimentarás al completo lo que ofrece el mando de PlayStation 5. Podrás sentirlo todo; desde los saltos a los combates, la sensación es única. Es un juego gratuito, ¡así que no dudes en probarlo!

Hitman 3

Hitman 3

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Sigilo, Acción.

La trilogía llega a su fin con Hitman 3, un juego que cierra con broche de oro las andanzas de nuestro asesino favorito. Luce espectacular en PlayStation 5, pero lo que más queremos remarcar son las posibilidades que ofrece su jugabilidad. Para cada misión, tu tarea es observar y abrirte camino a tus objetivos. El cómo cumplas los objetivos está en tus manos. ¡Cada misión se puede resolver de varias maneras!

Sackboy: Una gran aventura

Sackboy Una gran aventura

  • Año de salida: 2020.
  • Género: Plataformas, Aventura.

Sackboy: Una gran aventura es un juego que forma parte del universo Little Big Planet. Como lo fueran aquellos juegos, éste también es un plataformas muy divertido para jugar solo o con otras personas. ¡Es un juego ideal para la familia! En esta ocasión, eso sí, nos movemos completamente en 3D, lo que trae frescura a los enfrentamientos y maneras de superar los niveles.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima - Juegos PS5

  • Año de salida: 2020 (2021 en PS5).
  • Género: Acción, Aventura, Sigilo.

Ghost of Tsushima ganó premios por la historia y mecánicas de juego de calidad. El modo blanco y negro o Kurosawa ayuda a que te sientas parte de una historia épica de venganza en la época de la Japón feudal. De principio a fin, Ghost of Tsushima es una obra de arte en movimiento, ¡y lo es aún más en PS5! Si te encantan los juegos de acción y sigilo con samuráis, no te defraudará.

FIFA 22

FIFA 22 - Juegos PS5

  • Año de salida: 2021.
  • Género: Deportes, Simulación.

Una vez más, FIFA nos brinda una experiencia futbolística con licencias renovadas (aunque no todas). La versión de FIFA 22 para PS5 llega con mejoras visuales respecto a otras versiones, manteniendo intacta la jugabilidad clásica de la franquicia. El juego es el escenario ideal para medir tus habilidades contra otros jugadores tanto en local como por internet. ¡Y hasta puedes crear tus propios jugadores o equipos!

Fortnite

Fortnite

  • Año de salida: 2016 (2020 en PS5).
  • Género: Tiros en tercera persona, Battle Royale, Acción.
  • Juego gratis (Battle Royale y Modo creativo). Añade Fortnite a la biblioteca.

¡Fortnite apenas precisa introducción! Este juego está disponible en PlayStation 5, y te da la posibilidad de disfrutar las carismáticas partidas a 120 FPS. Salva el mundo es un modo de pago, pero el Battle Royale y Modo creativo son gratuitos y permite jugar con personas de todo el mundo. Vive partidas intensas, desbloquea cosméticos increíbles, ¡y conviértete en el último jugador en pie!

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty Black Ops Cold War

  • Año de salida: 2020.
  • Género: FPS, Acción.

Call of Duty: Black Ops Cold War nos sitúa en el contexto de la cruel Guerra Fría, concretamente a inicios de los 80. Rescata la jugabilidad tan adictiva de siempre, con gráficos de infarto y un potente arsenal de armas. Además, ¡realmente sientes la reacción de las armas con DualSense! Puedes disfrutar de este shooter intenso tanto en su modo campaña como en multijugador. Y, cómo no, ¡los zombis regresan una vez más!

Los próximos lanzamientos para PS5 que debes seguir

Los mejores juegos para PS4

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!