Los 50 mejores juegos de Xbox 360


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hace ya años que la Xbox 360 llegó a nuestros hogares y disfrutamos de increíbles juegos. Halo, Forza Motorsport o GTA son sólo unas pocas sagas que nos han dado excelentes títulos. Tanto si sólo quieres recordar buenos juegos como si buscas nuevos títulos que jugar en estos días, ¡aquí tienes una lista con los que consideramos los mejores 50 juegos para la Xbox 360!

1. Halo: Reach

Halo Reach

Halo: Reach es un juego espectacular cuya trama te sitúa antes de los acontecimientos del primer Halo. Serás Noble 6, un personaje ajeno al famoso Jefe Maestro que tendrá que enfrentarse a los Covenant. Esta entrega es una de las mejores de toda la saga, un perfecto balance entre lo jugable y lo narrativo. Toma lo mejor de los elementos de Halo: Combat Evolved, 2, 3 y ODST, y los combina con maestría para traernos un shooter imprescindible para todo poseedor de una Xbox 360.

2. Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

La historia de John Marston quedó impregnada en la mente de muchos jugadores. Red Dead Redemption fue el mejor juego basado en la temática western que se hizo para entonces, con una trama digna de película, tremendos gráficos y mecánicas jugables que te ayudan a sumergirte más en su mundo. Este juego de acción y aventura es de lo mejor que puedes disfrutar en Xbox 360, ¡así que juégalo lo antes posible!

3. Gears of War 3

Gears of War 3

La tercera entrega y final de la trilogía de Gears of War demostró cómo hacer un impresionante juego de tiros para Xbox 360. Nos vuelve a poner en la piel de Marcus Fenix y compañía, quienes prosiguen en su lucha salvaje y sangrienta contra un nuevo enemigo, los Lambent. Es un videojuego que se disfruta mucho en compañía, y su online fue considerado uno de los mejores de la consola.

4. Mass Effect 2

Mass Effect 2

Mass Effect 2 es la segunda parte de la aclamada trilogía Mass Effect y, para muchos, la mejor. El elenco de personajes, la cantidad de misiones y las consecuencias de cada decisión son las grandes virtudes que lanzaron el juego al éxito. Conocer y reclutar a los compañeros de Shepard es un disfrute, una experiencia que merece la pena tener. Es un shooter RPG muy recomendado, ¡y con un tramo final de infarto!

5. Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Nunca falta un Grand Theft Auto en estas listas, y menos aún tratándose de uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos. GTA V es la cúspide de la saga: lleno de contenido, personajes carismáticos y con acción de lo más adictiva. Es divertido seguir los pasos de Franklin, Trevor y Michael, y meterte de lleno en todas y cada una de sus situaciones. Si amas los juegos tipo sandbox, ¡no te pierdas este!

6. Forza Motorsport 4

Forza Motorsport 4

Forza Motorsport es para Xbox 360 lo que la saga Gran Turismo fue para PS3. Con físicas increíbles, control de carros realista y un genial apartado gráfico, Forza Motorsport 4 es el titán de los juegos de carreras en Xbox 360. Hay una selección de unos 500 coches y 26 circuitos en los que competir, ¡lo cual no está nada mal! Otra cualidad del juego es el potente modo principal, pues nuestros rivales se adaptarán a nuestros avances y habilidad para no aburrirnos en ningún reto.

7. The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim

La saga The Elder Scrolls siempre ha sido muy notoria por la libertad que ofrece al jugador. Skyrim nos da la oportunidad de ser el nuevo héroe de la región, un personaje con sangre de dragón. Pero claro, ¡eso no es todo! También puedes ser parte de un gremio de luchadores o de ladrones, o dedicarte a comprar casas y hacer recados. Y si decides explorar, ten por seguro que dedicarás más de 100 horas al juego. ¡Mucho contenido y entretenimiento en un solo juego!

8. Ultra Street Figher IV

Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV es la mejor versión de uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Contiene la friolera de más de 40 personajes y modos más que suficientes para perder innumerables tardes de juego. Si eres un amante de los juegos de lucha, ten por seguro que Ultra Street Fighter IV es una de las mejores apuestas que puedes hacer, con una jugabilidad muy depurada que invita a la competitividad.

9. The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2 Assassins of Kings

The Witcher 2 fue todo un cambio en todos los sentidos respecto a la primera parte. Los desarrolladores se animaron a hacer un juego increíble en lo gráfico, desafiante en lo jugable y atrayente en lo narrativo. En esta segunda entrega, debemos ayudar a Geralt a hallar a los asesinos de reyes, metiéndonos en una historia de grandes proporciones. De hecho, ¡el segundo acto cambia muchísimo según tus decisiones!

10. Fallout 3

Fallout 3

Fallout es uno de los juegos más aclamados de toda la historia debido a su mundo abierto y magnitud en su libertad de acción. Bien podemos ir a buscar el padre del protagonista o perdernos en las abundantes misiones secundarias. ¡Hay mucho que hacer! El sistema de combate también tiene su punto de originalidad, donde podemos seleccionar la parte del cuerpo a la que queremos disparar o golpear. Para redondear el excelente resultado, cada acción tenía sus consecuencias, ¡para bien o para mal!

11. Alan Wake

Alan Wake

El trabajo de ambientación e historia de Alan Wake en absoluto pasaron desapercibidos. Es una de las obras más reconocidas en este aspecto y te recomendamos jugarlo para comprobarlo por ti mismo. ¡Sobre todo si te encantan los juegos de terror y misterio! En Alan Wake, la luz cobra una gran importancia en un pueblo donde la oscuridad amenaza en todo momento. Mezcla con éxito elementos de shooter en tercera persona, investigación y aventura, ¡y conviene no perder la compostura!

12. BioShock

BioShock

Ahora que justo hemos hablado de ambientación con Alan Wake, ¡lo cierto es que BioShock es otro gran referente! El mundo de Rapture, representado como una utopía caída en desgracia, te atrapa y uno quiere descubrir qué hizo que esta ciudad submarina se torciera tanto. Bioshock es un shooter en primera persona donde obtendremos poderes y lucharemos contra enemigos feroces. La trama nos presenta con algunos dilemas morales, y la más importante es: ¿qué harás con las Little Sisters?

13. Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4 Modern Warfare

Considerado por bastantes como el último Call of Duty perfecto, es innegable que Call of Duty 4: Modern Warfare es un título disfrutable como pocos. El modo campaña es una experiencia grata, compuesta por misiones de una intensidad elogiable. Las numerosas situaciones, armas y escenarios ayudan a redondear un título que marcó el comienzo de una nueva etapa en la saga. ¡Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de tiros bélicos que hay en el mercado!

14. Portal 2

Portal 2

Portal 2 es un cóctel de ingenio, humor y desafío bien mezclado. La primera entrega fue un encanto, mas la segunda cimentó la propuesta con excelencia. Los puzzles se resuelven de maneras muy creativas y la narrativa es sobresaliente. A grandes rasgos sólo interactúan tres personajes entre sí, pero la dinámica está tan bien llevada que ayuda a que te enamores del juego inmediatamente.

15. Dark Souls

Dark Souls

Demon's Souls sólo salió en PlayStation 3, pero los poseedores de una Xbox 360 estuvieron de enhorabuena con la salida del primer Dark Souls. Frustró a muchísimos jugadores por sus castigos nada piadosos, pero encantó a partes iguales por el mismo hecho. Pocos juegos logran ser tan difíciles pero gratificantes al mismo tiempo, por lo que si te gustan los desafíos, ¡atrévete con Dark Souls! Otro buen punto es el magistral montaje del mundo, viendo poco a poco cómo se conecta todo. ¡Es como un puzzle gigante!

16. Batman: Arkham City

Batman Arkham City

Seamos claros: te guste más Arkham Asylum o City, es indudable que se tratan de los mejores juegos de superhéroes en Xbox 360. Si hablamos de Batman: Arkham City, contiene uno de los elenco de héroes y villanos más memorables de la consola. Aparte de eso, las posibilidades jugables debido a los gadgets de Batman y los rompecabezas a resolver hacen que disfrutemos como niños este título durante decenas de horas. ¡Sobre todo si quieres hacer el 100%!

17. XCOM: Enemy Unknown

XCOM Enemy Unknown

La premisa de XCOM: Enemy Unknown es sencilla, mas su ejecución es ejemplar. Unos extraterrestres avanzados en tecnología y psique amenazan con invadir toda la tierra. Como comandante, ¡serás el encargado de repeler la invasión! Tienes una base y un pequeño grupo de soldados a tu disposición. El título combina muy bien los elementos tácticos y de gestión, necesitando todos los recursos posibles para salir victorioso en cada misión. Con toda seguridad, te podemos decir que XCOM: Enemy Unknown es uno de los mejores juegos de estrategia táctica.

18. Bayonetta

18 Bayonetta

Para relajarse una tarde, ¿qué mejor que derrotar con estilo a hordas de enemigos, jugando con una protagonista pícara y burlesca? ¡Poca cosa! Bayonetta es un juego de acción desenfrenada, uno de los mejores hack & slash de la consola y de la historia de los videojuegos. Puedes deshacerte de tus oponentes de muchas maneras, con combos tan espectaculares como efectivos. La jugabilidad se siente tan orgánica, tan natural y a la vez profunda que difícilmente dejarás el mando de lado.

19. Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Es más fácil y divertido sobrevivir a un apocalipsis zombi si tienes compañía. ¡Mejor aún si es en un videojuego como Left 4 Dead 2! Se trata de un título cooperativo con bastantes tipos de infectados dispuestos a hacer de todo para comerse tus tripas. Por suerte, existe un buen número de armas melé y de fuego para sacártelos de encima y llegar a tu destino. Asegúrate de invitar a otros amigos tuyos, pues así es como se disfruta mejor Left 4 Dead 2.

20. Assassin's Creed II

Assassin's Creed 2

Assassin's Creed II es el inicio de la gran y espléndida historia de Ezio Auditore, que además amplió acertadamente lo que ya ofrecía la primera parte. En este juego de asesinos, lo importante es saber infiltrarte, perseguir y eliminar con éxito tus objetivos. Se ambienta en el Renacimiento italiano con un gran cuidado en el detalle, ya sea con los personajes o las localizaciones. Si te gustan los juegos con elementos históricos y los de sigilo y acción, ¡no dudes en hacerte con Assassin's Creed II!

21. Tales of Vesperia

Tales of Vesperia

Para todo el que le gusten los JRPGs, debe pasar sí o sí por Tales of Vesperia. Uno de los mejores de todos los tiempos dentro del género y un imperdible de la Xbox 360. A diferencia de los juegos recientes de la saga, el combate funciona de manera lineal, en el sentido de que eliges un enemigo al que atacar y puedes alejarte o acercarte a él. Cada personaje puede tener una serie de habilidades distintos, lo que facilita el formar tu grupo favorito acorde a tu manera de jugar. La historia es extensa, siguiendo los pasos de Yuri y compañía en situaciones de lo más variadas e interesantes. ¡Es fácil dedicarle unas 50 horas, e incluso más!

22. Tomb Raider

Tomb Raider

El Tomb Raider de 2013 fue un impresionante reinicio de la historia de Lara Croft, más enfocado hacia la acción pero sin dejar atrás la exploración y resolución de puzzles. Naufragamos en una isla donde pronto descubriremos que uno de los mitos es más real de lo que Lara Croft imaginaba. A través de muchos golpes y sufrimientos, vemos como la protagonista se transforma en toda una exploradora y luchadora. Dicho de manera breve, Tomb Raider es un excelente juego de aventura, acción y resolución de puzzles.

23. Borderlands 2

Borderlands 2

El primer Borderlands fue un juego que ya de por sí era imprescindible, mas Borderlands 2 elevó la fórmula al cubo. Tienes un mundo a tu disposición para explorar y completar misiones a tu ritmo. Cada personaje a elegir posee sus propias habilidades, lo que cambia bastante la jugabilidad y la manera de abordar cada tarea. Si tienes a otros amigos, ¡mucho mejor! Este juego fue diseñado para disfrutarlo en compañía, y nunca viene mal tener un aliado más en un mundo lleno de peligro como lo es Pandora.

24. Rayman Legends

Rayman Legends

Rayman Legends es el juego de plataformas en 2D por excelencia para Xbox 360. Ha sido elogiado por el diseño de los niveles, las mecánicas jugables y todo el apartado audiovisual. Es otro de los títulos de la lista que se pueden gozar (y mucho) junto a otros amigos, pues varios personajes acompañan a Rayman. Si te consideras todo un fan del género, no pierdas la oportunidad de jugar Rayman Legends. Para convencerte, un último dato: ¡tiene más de 120 niveles!

25. Battlefield: Bad Company 2

Battlefield Bad Company 2

Tanto Battlefield 3 como Bad Company 2 son shooters bélicos totalmente recomendados que puedes jugar en Xbox 360. Sin embargo, nos decantamos más por Bad Company 2 por ser superior en su propuesta del modo campaña y otras virtudes tanto en lo jugable como en sus gráficos. Es uno de los mejores títulos ambientados en la temática militar y permanece en el podio, aún años después de su salida.

26. Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex Human Revolution

El año es 2027 y Adam Jensen descubre que alguien le ha puesto implantes cibernéticos para convertirlo en toda una máquina de matar. Deus Ex: Human Revolution nos lleva por las calles y edificios de un mundo donde las mega corporaciones se han convertido la entidad más poderosa del mundo. Su propuesta se asemeja más a un RPG que un shooter puro y duro, aunque en nuestra mano queda el abordar situaciones con violencia, sigilo, hackeo o conversando. ¡Un gran juego donde las acciones y decisiones importan!

27. DiRT 2

DiRT 2

Para todo el que es fan del mundillo de los rallies, DiRT 2 es la opción más obvia de todos. Es un juego de carreras muy completo, desafiante para alcanzar el 100% y con claros toques arcade pero sin restar en simulación. Hay decenas de carros que puedes desbloquear, cada cual con su comportamiento único y más adecuado para un tipo de competición que otros. Lo bueno es que puedes ajustar el nivel de simulación, ¡así que es fácil adaptarlo a tu gusto y disfrutarlo sin problemas!

28. Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es un breve y apasionante juego de aventura con algunos rompecabezas, pero su mayor virtud recae en la historia. Controlas a dos hermanos, uno por cada stick analógico, que se embarcan en un viaje para buscar una manera de curar al padre. El trabajo tanto en lo visual como lo sonoro es perfecto, mostrando una belleza pocas veces vista en Xbox 360. Si te animas a jugarlo, ¡prepárate para su tramo final!

29. Fable II

Fable 2

Fable II es otro de los juegos donde tus decisiones importan, en el que cada acción hará que tu personaje se vuelva más bueno, malo o simplemente neutral. Lo curioso es que esto incluso afecta a la apariencia del perro que lo acompaña. ¡Hasta ahí llegan los detalles! Además de vivir una historia donde tú decides si ser el héroe o el villano, podrás hacer otras cosas como trabajar o formar una familia. Fable II es un buen título que se deja querer y se disfruta mucho como buen RPG de acción que es.

30. Lost Odyssey

Lost Odyssey

Tras Blue Dragon, la compañía Mistwalker nos regaló el conmovedor Lost Odyssey. Acompañamos la vida de Kaim Argonar, quien ha sido sentenciado a vivir 1000 años. Atravesamos diferentes etapas de su historia, conociendo distintos personajes, amores y conflictos. En lo jugable, es un JRPG con combates por turnos pero que integra un sistema un tanto original. Según el personaje, los accesorios o la subida de niveles cobran importancia para obtener nuevas habilidades. Es un juego difícil de resumir en pocas palabras. Si eres todo un fan de los JRPGs, ¡simplemente juégalo!

31. Dead Rising

Dead Rising

Ser un periodista y fotógrafo no es precisamente una profesión prometedora para sobrevivir una epidemia zombi. Sin embargo, ¡Frank West demuestra que es más que eso! Dead Rising es un survival divertido donde conoces personajes variopintos y te enfrentas a dos peligros: los zombis y el reloj. Con aproximadamente 72 horas en contrarreloj (reflejadas en 6 horas de tiempo real), deberás mantenerte con vida hasta que llegue el helicóptero de rescate. De mientras, existe un buen número de tareas a cumplir. ¿Podrás salir con vida?

32. Vanquish

Vanquish

Vanquish es un juego de tiros en tercera persona tan desenfrenado que nunca pisa el freno. No pienses mucho en la trama, porque es lo que menos importa. El elemento principal de Vanquish es la acción, presentada con fases repletas de balas, golpes, explosiones y tecnología por doquier. PlatinumGames nos dio un título adictivo que innova dentro del género en mecánicas jugables y nos mantiene enganchados por su ritmo acelerado.

33. Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2 posee uno de los repertorios de combatientes más emblemáticos en los juegos de lucha, y es al mismo tiempo el más completo que hallarás para Xbox 360. Hay modos para jugar hasta cansarte, con posibilidad de luchar 1 contra 1, 2 contra 2 e incluso 1 contra 2. El planteamiento de lucha en 3D toma una nueva dimensión al poder cambiar de personaje en mitad de ronda. Anímate a jugar con otro amigo; ¡la rivalidad no tendrá límites!

34. The Walking Dead: A Telltale Series

The Walking Dead: A Telltale Series

La popularidad de la serie de The Walking Dead permitió que finalmente se gestara una aventura gráfica tan espectacular como emotiva. El juego de Telltale se centra en las conversaciones y toma de decisiones. De hecho, la experiencia se personaliza de tal manera que podrás elegir todas tus respuestas. Esto sirve de vehículo para forjar el carácter de Lee, el protagonista del juego, mientras trata de criar a Clementine en un mundo donde la violencia y la muerte cobran más relevancia que nunca.

35. Dead Space 2

Dead Space 2

En lo que a juegos de terror se refiere, Dead Space 2 es uno de los juegos más horripilantes y divertidos que existen. Aprovechando el éxito de la primera parte, la segunda entrega toma un matiz más salvaje y terrorífico. De hecho, hay unas cuantas partes del juego que horrorizaron a numerosos jugadores. ¡Pero ahí no acaba lo bueno! Esta vez el protagonista está más preparado, lo que implica más herramientas y armas para hacer frente a los necromorfos. ¡Indispensable jugarlo si te gustan los survival horror!

36. Dishonored

Dishonored

Dishonored es un juego de acción y sigilo con elementos de rol, en el que tus acciones influirán en las futuras misiones y dirección de la trama. Fue una grata sorpresa por el diseño de niveles y apartado artístico, además de su potente trama. ¡Siempre te invita a hace una misión más! Los poderes y las mecánicas de combate son muy acertados, aunque tú mismo puedes decidir si enfrentarás a los enemigos cara a cara o los eliminarás desde las sombras.

37. Mortal Kombat

Mortal Kombat

Si buscas otro juego de lucha bien completo pero más salvaje y sangriento, ¡Mortal Kombat es tu juego! Este título contiene una buena suma de luchadores y modos para demostrar tu furia y superioridad ante el contrincante. La modalidad de la Torre de los Retos por sí misma ya te puede dar una gran cantidad de horas, pero no falta el modo historia y, por supuesto, los combates contra otras personas. El Mortal Kombat de 2011 fue muy apreciado por su gran jugabilidad, convirtiéndose así en uno de los mejores para Xbox 360.

38. Rock Band 3

Rock Band 3

Rock Band 3 es el juego perfecto para grupos de amigos que sean amantes de la música, ¡y mejor si es de rock! Esta saga tomó las propuestas de SingStar y Guitar Hero para ir más allá al incluir guitarra, bajo eléctrico, batería y cantante. ¡Es como ser un grupo musical de verdad! El repertorio de canciones es inmenso, incluyendo desde clásicos de los 60 a nuevos hits del milenio actual. El primer Rock Band enamoró a muchos, y Rock Band 3 es más y mejor.

39. FEZ

FEZ

Este juego sorprendió de un modo muy positivo tanto a críticos como jugadores. FEZ se presenta como un videojuego de plataformas en 2D, pero la gracia del juego es poder cambiar de perspectiva, al estar realmente en un mundo 3D. Este detalle permite que FEZ sea un juego fresco dentro del género, con un planteamiento innovador y puzzles de lo más variados. Te aseguramos que, si decides jugar a FEZ, no pararás de asombrarte. ¡Un gran juego indie!

40. Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins fue bien recibido con brazos abiertos por los amantes de los juegos de rol occidentales. Nos trajo de vuelta el sabor de los RPGs clásicos, aunque incluyó también elementos más modernos como unas cinemáticas cuidadas. La historia nos traslada a un mundo amenazado por un dragón y un ejército surgido desde las propias profundidades. Necesitaremos juntar aliados y convencer a los diferentes gobernantes a unir fuerzas. ¿Lo conseguirás?

41. Shadow Complex

Shadow Complex

Shadow Complex es un nombre que tal vez no te resulte muy familiar. Se trata de un juego de plataformas y acción que recuerda un poco a Super Metroid y algunos de los Castlevania clásicos. Controlamos a Jason Fleming y descubrimos que hay un grupo que está tratando de provocar una guerra civil en Estados Unidos. Con un planteamiento en 2D, deberemos avanzar y pararle los pies a los enemigos. Lo interesante del juego es que, aunque sólo nos movemos en un plano 2D, ¡los enemigos sí se mueven en un plano 3D!

42. Geometry Wars: Retro Evolved 2

Geometry Wars Retro Evolved 2

Cualquier jugador que le gusten los shooters donde controlamos una nave, Geometry Wars: Retro Evolved 2 es la elección perfecta. ¡Y resulta muy colorido! Es un juego frenético, habitual dentro de este género en particular, y hay diferentes modalidades para disfrutar disparando día tras día. Tanto si te gustan los modos de supervivencia o contrarreloj, ten por seguro que estarás ocupado tratando de batir récords. ¡No es tan sencillo!

43. South Park: The Stick of Truth

South Park The Stick of Truth

Si te encanta la serie de animación South Park, ¡nada más que decir! Este juego es un constante guiño a los dibujos tanto por su humor tan salvaje y vulgar como por los personajes. South Part: The Stick of Truth se trata de un juego de rol en el que, jugando como "niño nuevo", deberemos juntar un grupo de héroes atípicos para hacerse con la Vara de la Verdad. Te toparás con aliens, elfos y situaciones de lo más groseros. ¡Más te vale estar preparado para la travesía!

44. Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania Lords of Shadow

Con Castlevania: Lords of Shadow, ¡no esperes uno de esos Castlevania clásicos! Aunque tiene algunas similitudes en ambientación e historia, se trata de un reboot de la serie. Abandona los 2D para convertirse en un juego de acción y aventura, un hack & slash con algunas porciones de rompecabezas. El enfoque recae mucho más en los combates y en el uso de distintas armas para vencer enemigos. Un buen videojuego de acción, siempre que lo consideres como un juego nuevo y aparte.

45. Trials Evolution

Trials Evolution

Trials Evolution es un gran juego de motos en el que la física tiene gran importancia. Su propuesta es bien simple: toma la moto y trata de ir hasta la meta, superando todos los obstáculos que haya en el trayecto. No sólo podrás disfrutar de 50 pistas originales, sino que puedes crear tus propios circuitos para desafiarte a ti mismo o a otras personas. La rejugabilidad está asegurada, pues siempre hay un salto o movimiento que te permitirá ser más rápido que ante. ¡Maneja bien y no te choques!

46. Virtua Fighter 5 Final Showdown

Virtua Fighter 5 Final Showdown

Virtua Fighter 5 Final Showdown no posee precisamente el mayor repertorio de combatientes. De hecho, es de los más pequeños en cuanto a los títulos conocidos de sagas de lucha. A pesar de ello, muchos fans de estos juegos le tienen cariño a Virtua Fighter por sus personajes totalmente diferenciados en estilo, con sus pros y contras. El sistema de combate de Virtua Fighter 5 es uno de los mejores de los juegos de esta índole, ¡y por ello merece una oportunidad tuya!

47. Spec Ops: The Line

Spec Ops The Line

¿Deseas jugar un juego de tiros militar con una fuerza narrativa sin igual? Pues eso es Spec Ops: The Line, un juego con una historia cruenta y una ambientación tan lograda que resulta una experiencia de lo más inmersiva. Serás el Capitán Martin Walker y, junto con su equipo, deberás buscar al Batallón 33. Sin embargo, pronto todo se tuerce. Los soldados enemigos, la gente, las tormentas de arena y los ataques mentales del protagonista... todo es un vestigio de lo que realmente sucede. ¡No pierdas la atención en ningún momento!

48. Project Gotham Racing 4

Project Gotham Racing 4

Frente a Forza Horizon 4, puede que Project Gotham Racing 4 no sea el máximo referente en juegos de carreras para Xbox 360. También apuesta por la simulación y control realista de los carros, pero este juego se siente único, diferente. Se nos premia por nuestra habilidad a la hora de tomar curvas y conducir con temeridad en momentos puntuales. Lo bueno es que podemos jugar con coches o motos, ¡y el comportamiento se ve afectado según la climatología! Dicho sea de paso, no intentes hacer el caballito en día de lluvia...

49. Devil May Cry 4

Devil May Cry 4

Devil May Cry 4 no se considera el mejor de la saga ni por asomo, pero no por ello deja de ser una entrega perfectamente entretenida. Pelearemos con Nero contra numerosas hordas de enemigos con un estilo digno de la marca de casa, cambiando de armas según convenga. La historia nos regala grandes momentos, incluyendo apariciones de Dante que nos hará querer ponernos en su control. ¡Pues el deseo se hará realidad!

50. Ghost Recon: Advanced Warfighter

Ghost Recon Advanced Warfighter

Finalizamos la lista de los mejores juegos de Xbox 360 con otro título bélico. Se trata de Ghost Recon: Advanced Warfighter, un shooter táctico en el que los errores apenas se perdonan. Cada misión se ha de plantear bien, sabiendo de antemano qué pasos queremos dar y como abordad cada conflicto. En la versión para esta consola uno puede cubrirse de los disparos con el entorno y dar órdenes a tu unidad, drones o helicópteros. Vamos, ¡que no se vale ir por ahí disparando a lo loco!

Los mejores juegos para XBOX One: ¡Juegos de tiros, RPG, lucha y otros!

Juegos gratis para XBOX One que son imprescindibles.

¡Conoce los mejores juegos de tiros (shooters) para XBOX One!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.