32 juegos multijugador recomendados para PS4


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

A muchos jugadores nos encanta disfrutar de un juego con nuestros amigos, ya sea en local u online. Afortunadamente, en PS4 existe una selección abundante de juegos multijugador con los que jugar a 2 o 4 jugadores, ¡e incluso más! Desde plataformas y Battle Royale hasta MMORPG y juegos de lucha, tenemos en este artículo 32 juegos multijugador excelentes para PS4. Invita a tus amigos, ¡y a jugar!

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 60 jugadores. Se pueden crear grupos de hasta 4 jugadores.
  • Género: plataformas, Battle Royale, party.

¡La nueva sensación del verano de 2020! Fall Guys es un excelente juego tipo party en el que el único objetivo es superar pruebas alocadas hasta convertirte en el ganador. Cada partida es una experiencia distinta, debido a las situaciones impredecibles que pueden suceder. Gente agarrándote, caídas inesperadas, equivocaciones tontas... Las risas están aseguradas, ¡pero la competitividad llega hasta los cielos!

Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 150 jugadores. Se pueden crear grupos de hasta 4 jugadores.
  • Género: Battle Royale.
  • Gratis.

Warzone es el último Battle Royale que ha alcanzado una tremenda fama en pocos meses. Quitando el hecho de gastar mucho espacio de almacenamiento, ¡los números de este juego son gigantes! 150 jugadores combaten por ver quién es el último en quedar en pie, en un mapeado inmensos y preparado para crear conflictos de todo tipo. Es un juego bastante activo, y además contiene modalidades y eventos específicos para cada temporada.

Rocket League

Rocket League - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 4 jugadores y online hasta 8 jugadores.
  • Género: deportivo.
  • Gratis.

¡Rocket League es ahora gratuito! Tras varios años gozando de popularidad, este juego competitivo sigue dando guerra. Para los amantes del fútbol y los carros tuneados al máximo, ¡resulta tremendamente divertido! Cada jugador puede moverse con rapidez por el campo, utilizar turbos y hacer saltos imposibles (¡y con control aéreo!) tanto para defender como para rematar. Sólo los más hábiles triunfan con frecuencia.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 99 jugadores. Se pueden crear grupos de hasta 4 jugadores.
  • Género: Battle Royale.
  • Gratis.

El buen Fortnite sigue acumulando incontables de horas de juego en total, gracias a la legión de fans que posee. ¡Y es que el juego es adictivo! Es un Battle Royale sólido en el que es importante saber construir para aumentar las probabilidades de supervivencia. Las armas son vitales, por supuesto, pues tener una de mayor calidad decantará la balanza a tu favor. Elimina enemigos, baila, ¡y demuestra quién es el que manda!

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto Online - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 30 jugadores.
  • Género: aventura y acción.

Con el paso de los años, GTA Online se ha enriquecido tanto que no es sorpresa que muchos jugadores sigan jugándolo. La esencia GTA se traslada a la perfección al entorno online y, mejor aún, ofrece una variedad increíble de contenido. Hay muchos modos cooperativos y competitivos en los que participar, e incluso puedes ganar experiencia para desbloquear más contenido. ¡Un juego inmenso!

Minecraft

Minecraft - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 4 jugadores y online hasta 8 jugadores.
  • Género: aventura, supervivencia.

¿Qué podemos decir de Minecraft? Es uno de los juegos más relajantes y divertidos de hoy en día, que además cuenta con una comunidad bastante activa. Explora, construye, excava y sobrevive a las diversas criaturas que pueblan el mundo de Minecraft. Con tantas cosas que craftear y la aleatoriedad de los mundos creados, en cada partida puedes hacer tu propia historia y tus propias misiones. ¡Y mejor si es en compañía!

Borderlands 3

Borderlands 3 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 4 jugadores y local hasta 2 jugadores. Sin embargo, el local no funciona de manera adecuada.
  • Género: FPS, looter shooter.

La saga Borderlands está llena de carisma, de tiros incesantes y, sobre todo, ¡de misiones por arriba y por abajo! Es un looter shooter con muy buena jugabilidad y que ofrece decenas de horas de juego. Los cuatro personajes del juego base son muy variados, cada cual presentando un estilo de juego y árbol de habilidades bien distinto al resto. Busca tesoros con tus amigos, ¡y procura llevarte los mejores botines!

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro Fueled - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 4 jugadores y online hasta 8 jugadores.
  • Género: carreras.

La PS4 no tiene nada que envidiar a las consolas de Nintendo con sus Mario Kart, ¡porque tiene Crash Team Racing! La versión Nitro-Fueled es una más completa, totalmente modernizada y aún más divertida, si cabe, que el original. Conocer bien los circuitos es primordial, ya que las carreras son de mucha velocidad y peligro. ¡Hay que estar atento al volante! El juego posee varios modos de juego, así que tú y tus amigos tardaréis en aburriros.

Destiny 2

Destiny 2 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: masivo online. Se pueden crear grupos de hasta 6 jugadores, dependiendo del tipo de misión y modo.
  • Género: FPS, looter shooter.
  • Gratis.

Destiny 2 es otro looter shooter que contiene buen contenido para un jugador y multijugador tanto PvE o PvP. En este juego de tiros, hay una buena porción de misiones y actividades que puedes hacer. Puedes optar por superar el modo historia y hacer las Raids o centrarte en los modos competitivos para llevar a tu equipo a la victoria. En cualquier caso, es vital obtener mejor equipamiento, ¡así que tendrás que dedicarle bastante tiempo!

Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Divinity Original Sin 2 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 2 jugadores y online hasta 4 jugadores.
  • Género: RPG.

En los últimos años, Divinity: Original Sin II se ha alzado como uno de los mejores RPG. La libertad tan grande que uno tiene para desarrollar el personaje es impresionante y, además, maneja bien el tema de las decisiones y consecuencias. Disfrutar de este juego con amigos resulta apasionante, ya que nos podemos separar y juntar a nuestro antojo. Las horas que ofrece Divinity: Original Sin II son abundantes; si lo juegas con otros, prepárate para un viaje que durará semanas.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: masivo online. Se pueden crear grupos de hasta 8 jugadores.
  • Género: MMORPG.

Final Fantasy XIV comenzó tropezándose con una piedra y estampándose con la pared, ¡pero ahora es uno de los MMORPG de mayor éxito de la actualidad! El cambio que ha sufrido es inigualable y ahora ofrece una experiencia rica en contenido, historia, ambientación y desarrollo de personaje muy recomendable, tanto si eres fan de Final Fantasy como si no. Si no te molesta pagar y sabes de varios amigos que lo juegan, ¡no te lo pienses y únete a la aventura!

Warframe

Warframe - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 4 jugadores (8 en algunos casos).
  • Género: shooter en tercera persona, acción.
  • Gratis.

Warframe es una de las experiencias cooperativas más completas que hallarás, ¡y es gratis! Es un título cargado de acción, disparos sin frenos y con misiones para jugar durante meses. Es cierto que es un juego con grindeo excesivo, es decir, debes dedicarle muchas horas para progresar y avanzar. De todos modos, el tiempo pasa rápido si juegas con otros jugadores. Haz un personaje a tu antojo, ¡y ve a salvar el universo!

Monster Hunter: World

Monster Hunter World - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 4 jugadores.
  • Género: ARPG.

¿Por qué cazar en solitario si puedes ir en compañía? Monster Hunter: World nos lanza el reto de crear el mejor cazador posible y derrotar a las criaturas más temibles. Es imprescindible conocer bien a la criatura objetivo y el entorno en el que nos moveremos. Debes adaptarte con el equipamiento que llevas, ya que, lo que funciona con unas criaturas, ¡no funcionará con otras! Hay que decir que las cazas suelen durar bastante, ¡así que prepárate bien!

FIFA 20 / PES 2020

FIFA 20 / PES 2020 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 4 jugadores y online hasta 22 jugadores.
  • Género: deportivo.
  • La versión PES 2020 Lite es gratuita.

Tanto FIFA 20 como PES 2020 son dos buenas opciones para jugar en multijugador. No están exentos de fallos pero, para amantes del fútbol, ambos títulos son geniales para jugar con y contra tus amigos, ya sea en local como online. Es tan sencillo como elegir a tu equipo favorito, lanzarte al campo de fútbol, ¡y que comience la lluvia de goles!

Por supuesto, otras opciones son FIFA 21 y PES 2021, aunque este último funciona como simple actualización del antecesor.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 10 jugadores.
  • Género: FPS táctico.

Rainbow Six Siege es un shooter táctico que requiere de paciencia, buena puntería y comunicación constante para obtener la victoria. No es para nada un juego de tiros en el que puedes ir en modo llanero solitario y a lo loco. Con tal de ganar, se deben aprovechar al 100% las virtudes de cada clase, tener un buen plan de ataque o defensa y saber anteponerse al enemigo. Aquí triunfa el que coopera mejor y ejecuta mejor la estrategia. ¡El multijugador de este juego es bestial!

Path of Exile

Path of Exile - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 6 jugadores. Entorno de multijugador masivo online.
  • Género: ARPG, MMO.
  • Gratis.

Path of Exile es un ARPG sensacional por derecho propio. Creció como un clon de Diablo y, con el tiempo, maduró hasta ser un excelente juego para los fans acérrimos del género. Posee una riqueza abismal y sin parangón en el desarrollo de personajes y, como aliciente extra, superar todo el contenido de juego puede llevarte decenas de horas. Existe varios niveles de dificultad y es totalmente rejugable. Sin duda alguna, Path of Exile uno de los mejores RPG de acción para jugar tanto en solitario como online.

Overwatch

Overwatch - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 12 jugadores (depende del modo de juego).
  • Género: FPS.

En Overwatch, ¡la justicia siempre cae del cielo! Es un shooter online en el que cada jugador elige un personaje que posee habilidades propias. Junto a otros jugadores, tu cometido es capturar puntos de control, escoltar la carga o eliminar al equipo contrario. Cada semana y mes hay cambios en eventos y modos de juego, por lo que Overwatch siempre se siente como una experiencia multijugador fresca. ¡Y bien carismática!

Titanfall 2

Titanfall 2 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 16 jugadores (depende del modo de juego).
  • Género: FPS.

Titanfall 2 contiene un buen multijugador con más de una decena de modos, y todos ellos son tan frenéticos como salvajes. Es un shooter muy dinámico, con una jugabilidad bien trabajada que cambia según manejas al piloto o al Titán, y la clase elegida. Es un juego espectacular y perfecto para unas partidas rápidas con tus amigos. Por cierto, no te pierdas su modo campaña. ¡No está nada mal!

Apex Legends

Apex Legends - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 60 jugadores. Grupos de 3 jugadores como estándar, con variantes según la temporada y los eventos en curso.
  • Género: Battle Royale.
  • Gratis.

Apex Legends es un Battle Royale basado en el universo de Titanfall. Por eso, ¡es normal que la jugabilidad sea tan espectacular y frenética! La modalidad estándar enfrenta a 60 jugadores repartidos en grupos de 3, quienes deben colaborar para ser el último escuadrón con vida. Cada personaje tiene habilidades tremendamente útiles, y es muy fácil encontrar uno afín a tu estilo de juego. No importa si tus compañeros mueren; mientras estés tú vivo, ¡aún hay esperanza!

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 2 jugadores y online hasta 6 jugadores.
  • Género: lucha.

Dragon Ball FighterZ es, al mismo tiempo, uno de los mejores juegos de la reconocida saga de manga y anime, ¡y un excelente juego de lucha! Cada combate se siente como si fuéramos parte de Dragon Ball, pegando puñetazos y patadas a velocidad de luz y lanzando Kame Hame Ha a diestra y siniestra. El plantel de personajes es también decente, con otros nuevos que se añaden con DLCs. Si no lo has probado, dale una oportunidad. Aunque no seas fan de Dragon Ball, ¡te sorprenderás de su calidad!

Dead by Daylight

Dead by Daylight - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online de 5 jugadores.
  • Género: survival horror.

4 supervivientes. 1 asesino. Dead by Daylight se resume básicamente en eso; ¡sencillo y directo! Mientras 4 jugadores tratan de hacer tareas que les permitirán escapar con vida, un quinto se dedicará a darles caza y sacrificarlos a una entidad malvada. Es como si participaras en una de esas películas slashers. Si sois un grupo de 5 amigos y os encantan las películas del estilo Scream o Pesadilla en Elm Street, ¡este es vuestro juego!

A Way Out

A Way Out - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local y online de 2 jugadores.
  • Género: acción y aventura.

A Way Out es una experiencia única y exclusivamente cooperativa que puede ser disfrutada de manera local u online. Los dos protagonistas, Leo y Vincent, se proponen la misión de escaparse de prisión. Para lograrlo, tú y tu compañero tendréis que trabajar codo con codo y cumplir tareas que os acerquen cada vez más a dicho objetivo. Si te encantó Prison Break, ¡esto es parecido!

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: masivo online. Se pueden crear grupos de hasta 24 jugadores, dependiendo de la actividad.
  • Género: MMORPG.

Hemos vivido mil y una historias con la saga The Elder Scrolls. Nos ha permitido convertirnos en magos, guerreros, ladrones, héroes honorables o antihéroes de dudosa moralidad. Imagina tener la libertad de la saga, ser quien tú quieras y explorar el mundo gigantesco junto a miles de otros jugadores. ¡Eso es The Elder Scrolls Online! Es un MMORPG de alta calidad, con una cantidad de opciones que sobrepasa a todo lo visto en la saga.

Brawlhalla

Brawlhalla - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local y online hasta 8 jugadores.
  • Género: lucha.
  • Gratis.

Brawlhalla es un juego de lucha entretenido, completo y variado, con un estilo artístico llamativo. Hasta 8 jugadores pueden combatir entre sí en diferentes modos. De hecho, ¡hay más de una docena de modos! Tanto si buscas competir de manera seria como si sólo quieres tener un buen rato con tus amigos, Brawlhalla es el juego ideal, con una selección de personajes tan interesante como majestuosa.

Overcooked! 2

Overcooked 2 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local y online hasta 4 jugadores.
  • Género: simulación.

¡Cocinar no tiene por qué ser aburrido! Como chefs en Overcooked! 2, todos hemos de colaborar para cumplir con los pedidos de nuestros inusuales clientes. La rapidez y coordinación son vitales para superar cada nivel con éxito, pues cualquier error y equivocación pueden ser fatales. Todo el juego se presenta con un tono desenfadado, invitándonos a tener un tiempo genial mientras nos gritamos órdenes unos a otros.

Rayman Legends

Rayman Legends - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 4 jugadores.
  • Género: plataformas.

La vuelta de Rayman fue todo un éxito con Origins, y ahora con Legends tenemos un juego que vale la pena disfrutar junto a otros. Artísticamente hablando, es un juego precioso. Jugablemente, lo cierto es que es un gran título de plataformas y bien ejecutado en todas sus mecánicas. También hay bastantes fases a superar (¡más de 100!) por lo que, para jugar en multijugador local, ¡tendrás muchas tardes de entretenimiento!

Risk of Rain 2

Risk of Rain 2 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 4 jugadores.
  • Género: shooter en tercera persona, roguelike.

Si Risk of Rain fue toda una sorpresa para los amantes del género roguelike, ¡Risk of Rain 2 es un sorpresón! Da un paso a los 3D, pero el desafío sigue presente. Como supervivientes en un planeta alienígena, puedes aventurarte con otros 3 jugadores y buscar el portal de salida. Mejorar a tu personaje es vital por el simple hecho de que, cada poco tiempo, la dificultad en la fase actual aumenta. ¡No abarques más de lo que puedas apretar!

Smite

Smite - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 10 jugadores.
  • Género: MOBA.
  • Gratis.

El MOBA es un género que cuesta trasladar a las consolas. Para alegría de muchos, Smite supo cómo mantener la esencia del género y, al mismo tiempo, traer algo fresco. Cada jugador maneja a un ser mitológico con habilidades poderosas y única, y se embarca en la tarea de eliminar al equipo contrario o conquistar la base enemiga. Smite posee un buen repertorio de personajes y modos de juego, algunos más cortos que otros. ¡Un MOBA bien adaptado y apto para todo el mundo!

Neverwinter

Neverwinter - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: masivo online. Se pueden crear grupos de hasta 5 jugadores.
  • Género: MMORPG.
  • Gratis.

Neverwinter es uno de los MMORPG gratuitos más activos y rico en contenido que hallarás para PS4. Todo lo que puedes hacer sin tener que pagar es abrumador, con una jugabilidad que se apoya más en un estilo de RPG de acción. Júntate con los amigos que quieras y aventúrate en un mundo inmenso, basado en el universo Dungeons & Dragons. Neverwinter está plagado de combates épicos; ¡te sentirás un verdadero héroe!

Tekken 7

Tekken 7 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local de 2 jugadores y online hasta 8 jugadores (en el modo de torneo).
  • Género: lucha.

Es indudable que Tekken es una de las sagas de mayor renombre en juegos de lucha. En concreto, la séptima entrega numerada se alza como uno de los mejores juegos del género en la generación presente. Con decenas de luchadores y un tremendo repertorio de movimientos y golpes, Tekken 7 es un juego más que recomendado para medir tu habilidad contra otros jugadores. ¡Que sientan tu puño de hierro!

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: local hasta 4 jugadores y online hasta 2 jugadores.
  • Género: beat'em up.

Después de muchos años de descanso, Streets of Rage regresó dispuesto a dar más puñetazos y patadas que nunca antes. El renovado estilo visual y la adición de nuevos personajes no hacen más que embellecer la esencia de la saga. La jugabilidad es como regresar a los tiempos de oro en beat'em ups, aunque con diferencias. Streets of Rage 4 es uno de los juegos ideales para jugar con amigos en casa.

The Forest

The Forest - Juegos multijugador PS4

  • Tipo de multijugador: online hasta 4 jugadores.
  • Género: supervivencia, survival horror.

The Forest es uno de los juegos más tensos que puedes disfrutar en multijugador. No es competitivo, sino puramente cooperativo, ¡pero se agradece! El bosque que introduce este título está lleno de amenazas, en especial por la tribu caníbal que puebla en lugares escondidos. Descubre los secretos de toda la zona, construye refugios, abastécete y prepárate para luchar por tu vida. En The Forest, nadie tiene piedad de ti.

No dudes en visitar estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.