Los 12 mejores juegos de tiros (shooters) para Playstation 4


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

La consola Playstation 4 posee un catálogo inmenso y variado, perfecto para todo tipo de jugadores. Hay juegos excelentes de cada género, pero es innegable que los juegos de tiros son de los más famosos. Muchos jugadores disfrutan de shooters en PS4, por lo que existen innumerables comunidades online que dan vida a estos FPS.

Si eres fanático de la acción, los disparos, la guerra y supervivencia, hemos preparado una lista para ti. Ya sea que tu interés esté en juegos futuristas, basados en las guerras mundiales o en el presente, aquí encontrarás una buena selección de títulos para PS4. ¡Hay shooters para todos los gustos!

¡Conoce ya cuáles son los 12 mejores juegos de tiros para PS4!

12. Far Cry 5

Far Cry 5 PS4

Far Cry 5 es un FPS de mundo abierto con paisajes bellos. A pesar de ser la quinta entrega de la franquicia, el juego sufrió cambios importantes respecto a títulos anteriores. Por esa razón, si ya jugaste a otros juegos de la saga, ¡Far Cry 5 será una experiencia fresca y diferente!

Este juego es una buena opción para los amantes de juegos de tiros, mundo abierto, gráficos impactantes y personajes carismáticos. Hay bastantes maneras de abordar cada conflicto, con un buen arsenal de armas disponibles para nosotros. Si te encanta batirte contra grupos enteros de enemigos peligrosos, ¡echa un vistazo a Far Cry 5!

11. Destiny 2

Destiny 2 PS4

Destiny 2 pertenece a los creadores de la saga Halo, por lo que la calidad está asegurada. Es un gran juego de tiros que tiene tanto campaña en solitario como un modo online. Cuenta con escenarios espectaculares y, sobre todo, muchísimo contenido. Forma parte de la variante looter shooter, por lo que puedes obtener muchos equipamientos distintos, como sucede en algunos RPGs.

Aunque no te haya gustado la primera parte, vale la pena probar Destiny 2, pues los creadores corrigieron bastantes problemas. Actualmente, este juego es uno de los mejores shooters que puedes encontrar en PS4.

10. Metro Exodus

Metro Exodus PS4

Metro Exodus es la tercera entrega de una saga excelente de juegos de tiros. Las primeras dos partes son muy buenas, pero en esta todo alcanza un nuevo horizonte. Te pondrás en la piel de Artyom y explorarás escenarios inmensos localizados en una Rusia post-apocalíptica.

Uno de los grandes atractivos de Metro Exodus es que la historia se desarrolla a lo largo de cuatro estaciones. De la primavera a verano, por ejemplo, el escenario sufrirá cambios y parecerá que estés jugando a otro juego distinto. Las fases de esta entrega están llenas de tensión y, para superarlas, necesitarás usar tu ingenio y todo el armamento posible.

La manera en que superes cada parte de la historia y las decisiones que tomes harán que te lleve a un final u otro. Este juego, si bien no se desarrolla en un mundo abierto al 100%, te da una libertad que pocos shooters son capaces de presentar. ¡Pon tu arma a punto y vigila tu espalda!

9. Titanfall 2

Titanfall 2 PS4

Titanfall 2 alcanzó un potencial mucho más grande respecto a la primera parte. El juego ahora cuenta con una campaña muy interesante que está a la altura de las batallas épicas que marca la saga. Además, la secuela cuenta con un modo multijugador bastante superior.

En Titanfall 2, la acción tiene mucho componente de parkour, con personajes vestidos con exoesqueletos que saltan de pared en pared, mientras disparan a todo lo que se mueve. Las mecánicas de combate y movimiento son el punto fuerte del juego. Te aseguramos que te atrapará si te encanta la acción frenética que premia la habilidad.

8. Apex Legends

Apex Legends PS4

Apex Legends es el primer Battle Royale que te presentamos de la lista, y es uno que merece una oportunidad. El aliciente de este juego es poder controlar personajes, llamados Leyendas, que poseen habilidades únicas. Las partidas funcionan con grupos de tres, por lo que es importante cooperar y coordinarse bien con las Leyendas.

En cada partida participan 60 jugadores y los pequeños escuadrones podrán equiparse con armamento y protección repartido por el mapa. La jugabilidad es muy llamativa, con un control muy dinámico que te permite mover el personaje con soltura. Por supuesto, también está la intimidante tormenta radioactiva, ¡así que más te vale correr!

Si quieres un juego que mezcle a la perfección la cooperación con la habilidad individual, Apex Legends es tu juego.

7. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege

Rainbow Six Siege PS4

Este es el FPS más técnico que existe para PS4, por lo que Rainbow Six: Siege no es precisamente para principiantes. El juego está marcado por un gameplay bastante estratégico y poco favorable para el jugador nuevo. En cada partida, el trabajo en equipo es el componente principal para jugar bien y ganar.

Rainbow Six: Siege cuenta con distintos agentes que puedes elegir, cada uno con tácticas y funciones muy específicas. La elección de personajes debe combinarse bien para cubrir todos los frentes y necesidades del equipo.

Aunque es un juego difícil, en comparación a la mayoría de shooters, el juego sigue creciendo y atrayendo nuevos jugadores interesados en un FPS diferente. Si te encanta el juego táctico y sentirte como si estuvieras en un grupo SWAT, ¡juega a Ranbow Six: Siege!

6. Overwatch

Overwatch PS4

Experimentando con el género de los FPS, Blizzard acertó de lleno al crear Overwatch. El juego trajo al género algunos elementos RPG como los héroes, clases y habilidades, presentando así una jugabilidad novedosa y encantadora.

Aunque no tiene un modo campaña en absoluto, Overwatch lo compensa con un potente multijugador, tan divertido como original. En las partidas online, cada jugador debe escoger entre diferentes héroes y trabajar en equipo para cumplir con objetivos distintos. Ataque, defensa, escoltar, ¡o eliminar a todos una y otra vez!

Por último, Overwatch recibe actualizaciones constantes, añadiendo nuevos personajes, modos, mapas y eventos. De esta manera, el juego está siempre renovándose y, por esa razón, será difícil aburrirte aunque juegues por meses y años.

5. Call of Duty: WWII

Call of Duty World War II PS4

Era imposible que la saga Call of Duty no apareciera en esta lista. En concreto, Call of Duty: World War II no innova mucho en relación a otros títulos de la serie, pero se mantiene muy fiel al estilo, más pulido y por ello no decepciona.

Esta entrega tiene una campaña atractiva, gráficos increíbles y mecánicas de combate óptimas. Es uno de los mejores juegos de la saga, contando con buenas opciones multijugador, el cual sin duda exprimirás tras terminarte el modo historia. ¿El único defecto del juego? Call of Duty: World War II no trae elementos nuevos si lo comparamos con toda la saga.

4. Doom

Doom PS4

Doom es inconfundible. Después de varios títulos, el juego mantiene su identidad al completo en esta versión de PS4, y todo jugador debe tener claro qué va hacer en este juego: aniquilar hordas de demonios sin freno.

Ponte en la piel de un marine espacial y rechaza el avance de las fuerzas del mal. Distinto a varios de los juegos modernos, Doom no exige mucha estrategia ni pierde tiempo en absoluto en iniciar la acción. El juego entero es básicamente una versión mejorada y pulida del Doom original, es decir, ¡pura adrenalina!

3. Battlefield 1

Battlefield 1 PS4

Otro título que no podía faltar en la lista, pues Battlefield 1 posee un modo campaña corto pero innovador.

El juego relata la historia a través de diferentes personajes en momentos y situaciones distintas de la Primera Guerra Mundial. La campaña está repleta de momentos dramáticos y es, con toda certeza, la mejor de la serie en muchos años.

Battlefield 1 es un juego envolvente que cuenta con una rica variedad de armas y vehículos basados en la época. Además de eso, el modo multijugador sólo se puede describir con una sola palabra: ¡explosivo!

2. PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG PS4

Parece que los Battle Royales llegaron para quedarse. PUBG es el juego que llevó el género a la fama, por lo que no precisa mucha presentación.

Con modalidades en primera y tercera persona, gran arsenal de armas personalizadas, diversos vehículos e ítems, PUBG es todo un éxito. El juego se actualiza con frecuencia, para balancear y eliminar errores molestos. Los creadores cuidan PUBG para que sea un juego saludable y competitivo.

Otro punto fuerte son los mapas inmensos que posee el juego, basados en diferentes entornos y ecosistemas. Si te planteas jugar a PUBG por primera vez, no te sientas abrumado por el tamaño inmenso de los mapeados. El ambiente que crea de inseguridad y tensión es uno que pocos juegos logran conseguir.

1. Fortnite

Fortnite PS4

El juego de tiros más exitoso del momento, Fortnite fue una jugada maestra entre los Battle Royales. El juego cuenta con una jugabilidad asequible, visuales atrayentes y mecánicas divertidas. Desde que llegó a la Playstation 4, no hay manera de dejarlo fuera de las listas.

Fortnite tiene muchos cambios a lo largo de los meses, ya sea en los mapas, armas u objetos. Los creadores también se esfuerzan en crear eventos llamativos cada cierto tiempo, que atraen centenares y miles de jugadores diariamente. Si quieres un juego en el que sabes que no te vas a aburrir ni falten jugadores contra los que jugar, ¡dale al Fortnite!

El elemento diferenciador de Fortnite es el sistema de construcción. Podrás recolectar recursos y materiales que te servirán para construir paredes, techos, suelos y escaleras. Con ello, podrás protegerte o alcanzar lugares que no podías ir antes. ¡Hasta lo puedes usar para emboscar a enemigos!

Los mejores juegos para PS4: ¡Tiros, RPG, Acción y más géneros!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.