38 juegos con multijugador online recomendados para diferentes plataformas


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre aquí decenas de juegos con multijugador online que puedes jugar con amigos. Tenemos recomendaciones de juegos para diferentes plataformas como PC, Android, PS4 o Xbox One. Muchos de estos títulos gozan de buena salud y de una comunidad fiel. Cada día encontrarás jugadores con los que jugar, ¡o contra quienes luchar!

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive

  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360.
  • Gratis, con versión de pago.

¡Comenzamos con uno de los FPS más conocidos del mundo! Counter-Strike: Global Offensive es un shooter online muy competitivo con un buen balance de armas y una propuesta tan sencilla como adictiva. El juego presenta varios modos, pero encontrarás más jugadores compitiendo entre sí en la modalidad de plantar/desactivar la bomba. Este es un juego que nunca falla, muy activo y con el que es difícil aburrirse.

Minecraft

Minecraft - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Android e iOS.
  • De pago.

Minecraft es una puerta abierta a la creatividad, una experiencia que puedes disfrutar mejor con amigos. Hay muchos lugares a explorar y objetivos a cumplir. Es un juego que apuesta por la libertad de acción, ¡así que tú decides qué hacer! Construye edificios grandes, haz un pueblo, combate contra criaturas amenazantes o compite contra tus amigos. Minecraft es un juego que no tiene fin; ¡solo tú pones el límite!

Fortnite

Fortnite - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • Gratis (Fortnite: Battle Royale), de pago (Fortnite: Salvar al Mundo).

Fortnite es uno de los grandes nombres de la actualidad, ¡y es que su fórmula funciona a la perfección! Rebosa carisma en todos los aspectos y es un juego redondo, sobre todo el modo Battle Royale. Puedes jugar a esta modalidad sin pagar nada, y te enfrenta a otros 99 jugadores que harán lo posible para sobrevivir. Construye refugios, obtén armas y afina tu puntería. Y recuerda, ¡baila cuando ganes una partida!

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate - juegos de multijugador

  • Plataformas:Nintendo Switch.
  • De pago.

Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha excelente, perfecto para un ambiente tanto competitivo como casual. Tiene más de 70 personajes en total. ¡Nada mal! Todos ellos forman parte de diferentes franquicias y luchan con estilos de combates únicos. El modo principal enfrenta a jugadores con el objetivo de sacar al oponente fuera de la pantalla. ¡Todo un espectáculo tanto jugable como audiovisual!

League of Legends + Teamfight Tactics

League of Legends - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC. También en Android e iOS como League of Legends: Wild Rift.
  • Gratis.

League of Legends es el MOBA de éxito, un juego 5 contra 5 en el que lo más importante es destruir el nexo enemigo. Hasta entonces, ¡puede pasar de todo! League of Legends goza de más de 150 personajes, por lo que es fácil encontrar uno que te guste. Al ser un juego muy popular y activo, siempre encontrarás partidas en cualquier modo. Si conoces a amigos que lo juegan, ¡júntate con ellos!

Teamfight Tactis es un juego que viene incluido en League of Legends. Es un autobattler, es decir, el objetivo del juego es conseguir y elegir personajes, y mejorarlos para ganar combates automatizados. Es un juego aparentemente sencillo, pero que esconde una profundidad jugable interesante de explorar.

Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • Gratis.

Call of Duty: Warzone nos sorprendió en 2020 con su propuesta gigantesca. 150 jugadores combaten entre sí en un mapa bastante extenso, ¡y solo un jugador o equipo puede ganar! El juego mantiene la jugabilidad tan bien lograda de la saga Call of Duty, pero la traslada perfectamente a un género tan competitivo como lo es el Battle Royale. Cada partida es tensa; ¡ganan los más habilidosos y avispados!

Aunque de pago, Call of Duty: Black Ops Cold War es otro shooter impresionante que trae consigo otros modos de juego online.

World of Warcraft

World of Warcraft - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC.
  • Con prueba gratuita. Suscripción y expansiones de pago.

¿Qué podemos decir de World of Warcraft que no se haya dicho ya? ¡Nada! Pero sí podemos remarcar que es el MMORPG más exitoso de toda la historia. Está en camino a cumplir dos décadas, y a día de hoy aún goza de buena salud. Con millones de jugadores jugando cada mes, World of Warcraft te ofrece un mundo con una historia, ambientación, jugabilidad y contenido sin parangón.

Grand Theft Auto Online

GTA Online - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Se lanzará en PS5 y Xbox Series en 2021.
  • De pago (como parte de Grand Theft Auto V).

Grand Theft Auto V es uno de los juegos más vendidos de toda la historia, en parte debido al multijugador. Grand Theft Auto Online te permite crear a tu propio personaje, explorar San Andreas y hacer lo que quieras. Hay muchas actividades tanto cooperativas como competitivas, siempre con el crimen como punto central. ¡Algunos de los atracos son increíbles de jugar!

Si prefieres la ambientación del lejano oeste, puedes jugar Red Dead Online sin necesidad de comprar Red Dead Redemption 2.

FIFA 21

FIFA 21 - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
  • De pago.

Cada año recibimos un nuevo FIFA, a veces con más añadidos, a veces con menos. Lo que es innegable es que FIFA 21 es, hoy en día, uno de los juegos más jugados gracias a su potente comunidad online. Este juego de fútbol es ideal para jugar con y contra amigos. Si tienes vena de competidor, te esperan muchos rivales que también quieren demostrar que son los mejores. ¡No hay nada como llevar a tu equipo favorito a la victoria!

Genshin Impact

Genshin Impact - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Android e iOS.
  • Gratis.

Genshin Impact es un juego de rol japonés que asombra por todo el contenido gratuito que ofrece. ¡Puedes disfrutar de prácticamente toda la experiencia de juego sin pagar nada! Los puntos fuertes del juego son el tremendo plantel de personajes, los gráficos coloridos, una jugabilidad bien balanceada y la posibilidad de jugar en cooperativo. Genshin Impact es una experiencia agradable de principio a fin. ¡Dale una oportunidad!

Valorant

Valorant - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC.
  • Gratis.

Valorant nació como respuesta al éxito de la saga Counter-Strike, ¡y está bastante bien! Es un FPS táctico bastante sólido en mecánicas jugables. Tomando Counter-Strike como referencia, Valorant introduce personajes con habilidades únicas. Ello le da un matiz distinto a las partidas, pues la puntería y posicionamiento son tan importantes como el uso correcto de las habilidades.

Apex Legends

Apex Legends - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Hay intenciones de lanzar Apex Legends para iOS y Android.
  • Gratis.

Apex Legends es un Battle Royale magnífico que ha enganchado a miles de jugadores de todo el mundo. En esta ocasión son 60 jugadores los que luchan por sobrevivir, y cada uno lleva un personaje con habilidades propias. Es esencial colaborar con tu escuadrón, pues el mapa no es muy grande y da pie a escaramuzas constantes. Si buscas un Battle Royale intenso, ¡Apex Legends te mantendrá en alerta!

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons - Juegos de multijugador

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • De pago.

Animal Crossing: New Horizons es un juego social bien relajante. Aunque bien puedes jugar solo, Animal Crossing: New Horizons alcanza su potencial cuando interactúas con otras personas. Hay varias actividades para hacer y muchas maneras de decorar tu hogar e incluso la isla. El objetivo del juego lo decides tú; ante todo, ¡lo que importa es relajarte y tener un buen tiempo con amigos y familiares!

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • De pago.

Rainbow Six Siege es un shooter táctico alucinante en todos los aspectos. Destaca en la jugabilidad, el apartado gráfico y sonoro y en la dinámica de las partidas. Este no es un juego para jugadores que van a lo loco; solo gana el equipo que sabe cooperar y planificar movimientos. La combinación de clases entre los jugadores es vital, y siempre hay que tener en cuenta que hay partes destruibles. ¡Las balas te pueden dar desde sitios inesperados!

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • De pago.

The Elder Scrolls Online es uno de los juegos más impresionantes tanto de la saga como del género MMORPG. Es gigantesco tanto por el mapa que podemos explorar como por todo lo que podemos hacer en él. The Elder Scrolls Online ha sabido trasladar lo bueno de la saga a un entorno multijugador. Eso nos permite vivir aventuras con total libertad, y como guinda del pastel, ¡acompañar a nuestros amigos en las suyas!

Rocket League

Rocket League - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox One.
  • Gratis.

¿Fútbol con coches? Rocket League acertó de lleno con esta fórmula. Ha sabido mezclar dos cosas no relacionadas para traernos uno de los mejores juegos competitivos de los últimos años. Rocket League premia la habilidad al volante, la anticipación y el trabajo en equipo. Utiliza turbos, choca contra otros carros, haz saltos imposibles, ¡y anota goles espectaculares!

Destiny 2

Destiny 2 - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • Gratis.

Destiny 2, de los mismos creadores de Halo, bebe mucho de esa saga pero presenta una experiencia brillante por méritos propios. Es un juego ideal para los que buscan juegos de tiros cooperativos o competitivos. Tiene mucho contenido para satisfacer a ambos tipos de jugadores, todo siempre acompañado de una ambientación e historia cautivadoras. Te ofrece decenas de horas de juego, ¡y sin tener que pagar!

Pokémon GO

Pokémon GO - Juegos de multijugador

  • Plataformas: Android e iOS.
  • Gratis.

Pokémon GO es tal vez la experiencia más cercana a hacernos sentir como verdaderos entrenadores. Nos invita a explorar nuestro mundo real para capturar muchos Pokémon, evolucionarlos, cumplir misiones y combatir contra otros. Ha sido todo un éxito, y lo sigue siendo gracias a su tremenda apuesta por lo social. Cada mes hay algún cambio o nuevo contenido; ¡uno nunca se aburre!

Tekken 7

Tekken 7 - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.
  • De pago.

Tekken 7 es uno de los juegos de lucha que lidera en cantidad de jugadores que lo juegan al día. Los desarrolladores siguen trabajando en este juego, lo que nos ha permitido gozar de un plantel de personajes bestial. El manejo de los personajes está muy bien trabajado y es uno de los títulos más cómodos para jugar online contra otros jugadores.

Free Fire

Free Fire - Juegos de multijugador

  • Plataformas: Android e iOS.
  • Gratis.

Para aquellos que buscan un Battle Royale activo para celulares, Free Fire es la mejor apuesta. Hay decenas de personajes con habilidades únicas, y las puedes combinar para crear un personaje letal. Además del modo estándar de supervivencia frente a otros 99 jugadores, Free Fire incluye varios modos de juego que rotan semanalmente. Une fuerzas con tus amigos, ¡y alcanza el Booyah!

Among Us

Among Us - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Android, iOS, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
  • De pago para PC, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Gratis para Android e iOS.

¿Eres tú el impostor? Esa es una pregunta que nos hacemos constantemente en Among Us. Es un juego de deducción social muy entretenido, pues da lugar a situaciones de todo tipo. Los tripulantes deben sobrevivir y colaborar para echar a los impostores, mientras que estos últimos engañan, miente y hacen lo que sea para eliminar a los tripulantes. Nada es lo que parece... ¡desconfía de todos y haz caso a tus ojos!

Dota 2

Dota 2 - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC.
  • Gratis.

Dota 2 es el competidor directo de League of Legends y posee también una base de jugadores bastante fuerte. Es un juego más profundo a nivel de mecánicas jugables. Una gran ventaja de Dota 2 es que todos los personajes están desbloqueados, por lo que es fácil experimentar y descubrir cuáles son tus favoritos. Tardarás un tiempo en encontrar partida, pero cada minuto que juegas vale mucho la pena.

Roblox

Roblox - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Xbox One, iOS y Android.
  • Gratis.

Roblox es más una plataforma de juegos (o minijuegos) que un juego en sí mismo. Buena parte del contenido está hecho por los propios jugadores, desde juegos hasta cosméticos y escenarios. Muchos jugadores juegan a Roblox por razones muy sencillas. Por un lado, es fácil entrar en una partida y disfrutar de experiencias únicas. Por el otro, Roblox es una de las plataformas sociales más activas del momento. ¡Encontrarás a personas en cada rincón!

Warframe

Warframe - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
  • Gratis.

Waframe es un shooter futurista con altas dosis de acción. Es gratuito, ¡y muy largo! Todo aquel que entra en el juego descubre que hay juego para semanas y meses. Warframe nos presenta una experiencia cooperativa muy agradable, con centenares de misiones que completar y muchas maneras de desarrollar a los personajes. La ambientación es su otro punto fuerte, pues sabe atraparte y mantener vivo tu interés.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4 y PS5.
  • De pago. Si te creas una cuenta nueva, tienes opción a 30 días de prueba gratuita.

Final Fantasy XIV combina de un modo impecable los elementos claves de un Final Fantasy con el género MMORPG. Hablamos de un juego colosal con una historia y trasfondo trabajados hasta el mínimo detalle. A esto lo acompañan unos gráficos de gran calidad y mecánicas jugables que satisfacen hasta los fans más exigentes. Entre esto y la posibilidad de cambiar a cualquier clase con el mismo personaje, ¡recomendamos Final Fantasy XIV sin pensarlo!

Path of Exile

Path of Exile - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Xbox One y PS4.
  • Gratis.

Path of Exile logró tomar la base de Diablo y enriquecer la propuesta con un desarrollo de personajes más profundo. Tienes tanta libertad en la manera de evolucionar que, si te gustan los RPG de acción, Path of Exile te mantendrá pegado a la pantalla. Y aunque el juego está más pensado para jugar solo, recomendamos jugarlo también con amigos de principio a fin. ¡Tendrás decenas de horas de aventuras!

Monster Hunter: World

Monster Hunter World - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.
  • De pago.

Monster Hunter: World propone algo que ya puedes intuir con el título: cazar monstruos. Es un objetivo sencillo de entender, ¡pero difícil de llevar a cabo! Las criaturas colosales te obligarán a pensar bien cada paso y golpe. Monster Hunter: World es un juego genial para agruparte con amigos, elegir bien tu equipamiento y mejorarlo, y salir juntos a vencer las temibles bestias.

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)

PUBG - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One. También en Android e iOs como PUBG Mobile.
  • De pago para PC, PS4 y Xbox One. Gratis para Android e iOS.

Junto a Fortnite, PUBG fue uno de los Battle Royale que popularizó el género. Es un juego salvaje en el que gana el oportunista, el pícaro, el que juega sucio. Todo vale para ganar en PUBG. Hay un arsenal extenso de armas y vehículos que te ayudan a sobrevivir y ganar ventaja sobre el resto de jugadores. ¡Apunta bien y vigila tu espalda! La experiencia en PC es, por momentos, poco ideal, pero es un juego bastante activo.

Hearthstone

Hearthstone - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Android e iOS.
  • Gratis.

Hearthstone es uno de los juegos de cartas más jugados del momento. Miles de jugadores se esfuerzan día tras día en obtener el mazo más poderoso posible y vencer a todos los oponentes. Gracias a este hambre de victoria, Hearthstone tiene bastante actividad y recibe varias actualizaciones a lo largo del año. Si amas los juegos de cartas y el mundo de Warcraft, ¡dale una oportunidad!

Otros juegos de cartas que recomendamos son Magic: The Gathering Arena y Gwent: The Witcher Card Game.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • De pago.

Todo fan de Dragon Ball y de los juegos de lucha debería, por lo menos, probar Dragon Ball FighterZ. Es uno de los mejores juegos basados en esta franquicia y del género. Las animaciones y ritmo de combate son impresionantes, acertando de lleno con la estética. El plantel de personajes es variado, y sigue expandiéndose con DLCs. Lo mejor es poder elegir a tu equipo de luchadores favoritos, ¡y enfrentarte a tus amigos con ellos!

Dead by Daylight

Dead by Daylight - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Android, iOS y Nintendo Switch.
  • De pago para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Gratis para Android e iOS.

Dead by Daylight es un juego con multijugador asimétrico en el que cuatro supervivientes luchan por escapar de un asesino. ¡Es como vivir una película de terror en carne propia! Los supervivientes necesitan colaborar para completar tareas, pero un quinto jugador hará todo lo posible para eliminarlos y sacrificarlos. Es un juego genial para jugar tanto con desconocidos como con amigos.

Smite

Smite - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Gratis.

Smite te ofrece la oportunidad de controlar dioses y seres divinos de diferentes mitologías. Solo por eso, ¡vale la pena probarlo! Es un MOBA como League of Legends, pero más centrado en combatir y con la cámara puesta detrás de tu personaje. Hay más de 100 dioses para elegir y muchos modos en los que jugar. Al ser gratuito, es fácil invitar amigos y entrar de lleno a la acción en uno de los juegos online más divertidos del momento.

Clash Royale

Clash Royale - Juegos de multijugador

  • Plataformas: iOS y Android.
  • Gratis.

Clash Royale es un juego para celulares que mezcla géneros. Por un lado formamos un mazo con unidades y habilidades únicas; por el otro, cada partida nos enfrenta a otros jugadores y debemos asediar sus edificaciones. La estrategia, la capacidad de reacción y la toma de decisiones priman por encima de todo lo demás. Una gran ventaja es que cada partida apenas dura pocos minutos. ¡El juego perfecto para jugar en cualquier momento!

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe - Juegos de multijugador

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • De pago.

Mario Kart 8 Deluxe es magnífico para jugar con y contra otros jugadores. Los circuitos son un desafío por sí mismos, mas el gran reto es sobrevivir a los ataques y llegar en primer lugar. La octava edición tiene un gran repertorio de personajes, karts y circuitos en los que competir. Es un juego con fundamentos sencillos y que da pie a muchas revanchas. ¡Mantén tu puesto en el podio como sea!

Street Fighter V

Street Fighter V - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC y PS4.
  • De pago.

Otra alternativa en juegos de lucha es regresar a uno de los reyes del género. Street Fighter V comenzó con mal pie, pero hoy en día ofrece buen contenido tanto en modos como en número de personajes. Al ser Street Fighter, sin duda hallarás un buen número de jugadores contra los que luchar, tanto de bajo como de alto nivel. Street Fighter V tiene también mecánicas jugables novedosas; ¡merece la pena explorarlas!

Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series.
  • De pago.

La franquicia Halo ofrece una de las mejores experiencias en juegos de tiros. Es genial vivir las aventuras del Jefe Maestro y otros personajes. Halo: The Master Chief Collection incluye los primeros seis juegos de la saga. Aunque puedes jugarlos en solitario, también te da la posibilidad de experimentar las campañas en cooperativo y jugar en partidas multijugador intensas.

Risk of Rain 2

Risk of Rain 2 - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
  • De pago.

Risk of Rain 2 es un shooter y roguelike en el que es importante obtener botín y mejorar a tu personaje. Puedes invitar hasta otros tres jugadores para colaborar, sobrevivir y escapar por los portales. El desafío del juego es enfrentar a hordas de enemigos que fortalecen cada cinco minutos. Si estás mucho tiempo, mejor que estés preparado; ¡las criaturas serán muy fuertes!

Sea of Thieves

Sea of Thieves - Juegos de multijugador

  • Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series.
  • De pago.

¿Un juego online sobre piratas? ¡Y uno muy bueno, hemos de decir! Sea of Thieves es la oportunidad perfecta para ponerte el parche en el ojo y surcar los mares con tus seres queridos. Hay bastantes islas que explorar, tesoros que desenterrar e historias que descubrir. Al ser un entorno online, será mejor que te prepares para las batallas navales y duelos contra otros jugadores. ¡Nadie desea que le quiten su tesoro!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.