Los 38 mejores juegos multijugador para PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre en esta lista los 38 mejores juegos multijugador que puedes jugar en online o en local, sea en un mismo PC o en LAN. Todos los juegos son para PC y hemos tratado de cubrir una buena diversidad de géneros, además de incluir juegos gratis. La mayoría son juegos populares, por lo que encontrarás muchas personas con los que jugar. ¡Conoce ya cuáles son los juegos!

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: Battle Royale, plataformas, minijuegos.

Fall Guys se convirtió en una gran sensación en el verano de 2020. Desde ha decaído en actividad, pero sigue siendo un juego muy divertido para competir contra amigos y desconocidos. Cada partida se divide en distintas fases, con pruebas a superar en solitario o en equipo hasta que quede solo un ganador. Hay gente que juega sucio, ¡así que vigila bien por dónde vas y con quién te juntas!

Among Us

Among Us - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en LAN.
  • Género: deducción social.

Among Us cobró gran popularidad por su simple propuesta. Es un juego de deducción social en el que unos tripulantes deben de descubrir quiénes son los impostores y echarlos de la nave. A su vez, los impostores deben hacer lo posible para engañar y eliminar a todos los tripulantes. Lo mejor es jugar con chat de voz; ¡las discusiones y mentiras son constantes!

Fortnite: Battle Royale

Fortnite - Juegos multijugador PC

Fortnite es uno de los mejores Battle Royale para jugar hoy en día. Tiene una legión de fans fiel que juega día sí y día también, por lo que no faltan oponentes que abatir. Además, los desarrolladores no se cansan en lanzar nuevos contenidos. Cada pocos meses, el juego vuelve a ser una experiencia fresca, aunque siempre manteniendo la esencia. ¿Podrás alzarte como el ganador de entre 100 jugadores?

Minecraft

Minecraft - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en LAN.
  • Género: aventura, crafting, supervivencia.

Minecraft es un juego imprescindible para jugar con otras personas. Cada aventura es única, pues siempre te encuentras diferentes criaturas, biomas y materiales para craftear. Es un título que bebe mucho de tu imaginación, sin apenas ponerte peros. Es posible construir lo que quieras y explorar en entornos gigantescos. ¡Pasarán las horas y no te darás cuenta!

Genshin Impact

Genshin Impact - Juegos multijugador PC

Genshin Impact supuso una sorpresa al darnos una experiencia de JRPG prácticamente gratuita. Aún teniendo sus microtransacciones, la verdad es que Genshin Impact es jugable de principio a fin sin pagar. ¡Y no es poco el contenido! Explora paisajes bellos, descubre los peligros que acechan en cada rincón y mejora personajes únicos. Al llegar a un nivel determinado, ¡puedes jugar en cooperativo!

Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone - Juegos multijugador PC

Call of Duty: Warzone traslada la jugabilidad frenética de la saga a dicho género y lo hace por todo lo alto. Las partidas contienen 150 jugadores y, como añadido curioso, morir no es el final de la partida. En su lugar, serás enviado al Gulag para enfrentarte en un duelo uno contra uno. Si vences, ¡vuelves a la partida! Entre eso, el extenso armamento y el impresionante escenario de batalla, Warzone es un Battle Royale que merece la pena probar.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive - Juegos multijugador PC

¡No podemos obviar a uno de los reyes del género FPS! Counter-Strike: Global Offensive es un juego muy activo que alberga miles de partidas cada día. Los jugadores se dividen en terroristas y antiterroristas, y combaten entre sí en diferentes modalidades. Es importante conocer el comportamiento del arma, pues la precisión es vital para alcanzar la victoria. ¡Un juego espectacular!

Rocket League

Rocket League - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local tanto en mismo PC (solo con mandos) como en LAN.
  • Género: deportes, acción.
  • ¡Juego gratis! Descarga Rocket League aquí.

En 2020, Rocket League dio el salto al Free to Play, ¡así que ya no hay excusas para no probarlo! Rocket League es un juego de fútbol con un cambio interesante: los jugadores son carros. Maneja coches futuristas con turbos y saltos imposibles para empujar la pelota a la portería contraría. Parece simple, pero Rocket League es difícil de dominar debido a los movimientos que puedes realizar. ¡La práctica hace al maestro!

World of Warcraft

World of Warcraft - Juegos multijugador PC

World of Warcraft lleva década y media dando guerra, ¡y aún le queda combustible! Con la nueva expansión Shadowlands, ahora hay un motivo más para regresar o jugar a World of Warcraft con centenares de miles de jugadores. Disfrutarás de muchas historias y de un buen desarrollo de personaje incluso en solitario, pero es en compañía que World of Warcraft muestra su lado fuerte. ¡No dudes en aprovechar la prueba gratuita de este genial MMORPG!

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto Online - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: aventura, acción. shooter.

Grand Theft Auto Online es una modalidad que viene incluida en Grand Theft Auto V. En ella, tú creas a tu propio personaje y te dedicas a hacer una multitud de tareas y actividades. Es posible participar en atracos, carreras, tiroteos, rolear con amigos o crear caos por doquier. Recibe actualizaciones y nuevos contenidos con relativa frecuencia, por lo que siempre hay algo nuevo.

FIFA 21 / eFootball PES 2021

FIFA 21 PES 2021 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en un mismo PC.
  • Género: deportes.

Tanto FIFA 21 como eFootball PES 2021 son buenas entregas para disfrutar de buen fútbol con tus amigos. Ambos contienen distintas licencias de estadios, equipos y jugadores, además de tener algunas diferencias jugables. Lo más importante es optar por el mismo juego que tengan tus amigos, pues ambos son geniales para jugar en multijugador.

Phasmaphobia

Phasmaphobia - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: terror.

Phasmaphobia es un juego de terror que resulta entretenido de jugar con otras personas. Te invita a investigar lugares encantados y encontrar evidencias de la existencia de fantasmas. El juego te da sustos inesperados, en especial cuando comienzas a jugar, y más adelante se convierte en un juego de conocer bien la manera de actuar en cada situación. ¡Debes tener los oídos y ojos bien abiertos!

League of Legends

League of Legends - Juegos multijugador PC

Tras diez años, League of Legends sigue como el rey de los MOBA en cuanto a popularidad y contenido. Tiene decenas de personajes carismáticos con habilidades y roles bien definidos. El modo principal enfrenta a diez jugadores en dos equipos de cinco, con el objetivo de destruir el nexo enemigo. Hay otras modalidades, algunas más serias que otras, que expanden la experiencia.

Como extra, con League of Legends también puedes jugar al autobattler TeamFight Tactics.

Dota 2

Dota 2 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en LAN (con algunos ajustes).
  • Género: MOBA.
  • ¡Juego gratis! Descarga Dota 2 aquí.

Otra propuesta de MOBA es Dota 2, algo más exigente en mecánicas y con un estilo artístico más realista comparado con League of Legends. Es totalmente gratuito y todos los personajes están desbloqueados desde el principio. A pesar de tener el mismo objetivo (destruir el edificio Ancient), la dinámica de las partidas es distinta y los personajes pueden adoptar un mayor número de roles. ¡Pruébalo con amigos para aprender con tranquilidad!

Warframe

Warframe - Juegos multijugador PC

Warframe es un juego de acción con fuerte énfasis en el frenetismo y contenido abundante. Te sitúa en un universo futurista infestado de enemigos poderosos que debes enfrentar y derrotar. Podrás armar a tu personaje con un armamento potente y habilidades poderosas que deberás aprovechar al máximo en cada misión. Si bien puedes jugar solo, ¡Warframe incluye multijugador cooperativo!

Battlefield 1

Battlefield 1 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: FPS.

Battlefield 1 nos permitió vivir la Primera Guerra Mundial con una espectacularidad nunca antes vista. Se toma algunas licencias creativas, pero goza de una gran representación de batallas, armamento y vehículos. Para los amantes de los juegos bélicos, Battlefield 1 es más que recomendado, con buena campaña y un multijugador adictivo como siempre.

Si te apetece jugar a otro Battlefield con buena comunidad, opta por Battlefield 4. ¡Sigue activo años después de su lanzamiento!

Divinity: Original Sin II

Divinity Original Sin 2 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local tanto en un mismo PC como en LAN.
  • Género: RPG.

Si a ti a tus amigos os encantan los RPG, Divinity: Original Sin II os lleva a un viaje largo y magnífico desde el primer segundo. Es un juego de rol que te da mucha libertad de desarrollo de personajes y de decisión en misiones. Cada acción puede repercutir en consecuencias tanto esperadas como inesperadas... ¡decide bien! Son tantas las posibilidades en este juego que puedes rejugarlo varias veces sin problemas.

Overwatch

Overwatch - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: FPS, hero shooter.

Overwatch es uno de los titanes en la actualidad en shooters competitivos. Es un FPS por equipos de ritmo trepidante en el que la cooperación entre jugadores es primordial para ganar las partidas. Cada personaje tiene su rol y habilidades, los cuales serán más o menos útiles según el modo de juego. La puntería y el uso correcto de las habilidades es clave para tomar o defender objetivos. ¡Y todo el plantel está cargado de carisma!

Valorant

Valorant - Juegos multijugador PC

Podemos describir Valorant como un cruce entre Counter-Strike y Overwatch, ¡y es un híbrido que funciona bastante bien! Cada personaje posee habilidades útiles para según qué situaciones, sea en ataque o defensa. Eso sí, lo más importante es el posicionamiento en el mapa, la coordinación con tus compañeros y la puntería al disparar. ¡Hay que pensar bien cada paso!

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV - Juegos multijugador PC

Final Fantasy XIV es un MMORPG extraordinario que todo amante del género probar. ¡Hay prueba gratuita de un mes! Y si eres fan de los Final Fantasy, ¡pues con más motivo! Tras un lanzamiento atropellado, este juego destila mimo por todos los poros y en cada aspecto. La jugabilidad, historia, desarrollo de personaje, el contenido a nivel máximo... el juego es tan extenso que no te aburrirás durante meses.

Hearthstone

Hearthstone - Juegos multijugador PC

Hearthsone es un juego de cartas en el que compites contra otro jugador usando tus propios mazos de cartas. El cometido del juego es quitarle toda la vida al oponente y, para ello, deberás jugar bien tus cartas. Tiene un buen componente estratégico, por lo que es importante dedicar tiempo a preparar tus mazos. ¡Una buena sinergia entre cartas te permitirá hacer estragos!

Gwent

Gwent - Juegos multijugador PC

Si buscas otro juego de cartas, ¡nada como Gwent! Las partidas se desarrollan en tres rondas, y el objetivo es tener la mayor puntuación posible en cada ronda. El escenario donde colocas las cartas se divide en tres filas, según la distancia de ataque. Para ganar, tendrás que colocar cartas con puntuaciones altas al mismo tiempo que destruyes o deshabilitas las del contrario. ¡Gwent es un juego de cartas bastante único!

Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en LAN.
  • Género: FPS.

¿Seis juegos en uno? ¡Cómo no íbamos a recomendarlo! Halo: The Master Chief Collection te permite vivir las aventuras de la saga desde Halo 1 hasta Halo 4, incluyendo la precuela Halo: Reach. Es un FPS de corte futurista y con una historia interesante. En cuanto al multijugador, puedes jugar las campañas en cooperativo o combatir en diferentes modos competitivos. ¡Bienvenido, Jefe Maestro!

Apex Legends

Apex Legends - Juegos multijugador PC

El último Battle Royale que incluimos en la lista es Apex Legends, un juego con una comunidad fiel bien asentada. En este título también manejamos a personajes que poseen habilidades propias, esenciales para la supervivencia de tu escuadrón. El ritmo es bastante alto, pues los escenarios no son tan grandes como en otros juegos del género. Eso sí, con la verticalidad que hay en los mapas, ¡los enemigos pueden aparecer por cualquier lado!

Juegos de lucha

Dragon Ball FighterZ - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en un mismo PC.

El género de lucha es uno de los mejores para medir tu habilidad contra otros jugadores en partidas mutlijugador. Ya sea uno contra uno o creando un torneo, muchos de estos juegos te brindan diversión por semanas y meses. Hay juegos que son más técnicos y difíciles de dominar, mientras que otros son sencillos y bastante accesibles. Sea cual sea el juego que elijas, ¡jugar contra tus amigos es una experiencia grata!

Estos son los juegos de lucha que te recomendamos:

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: MMORPG.

The Elder Scrolls Online es un MMORPG más que recomendado para jugar tanto si te gusta la saga como si te apasiona el género. El creador de personajes es potente, pues te permite elegir la alianza, raza y clase. El juego en sí posee mucho contenido que abordar durante meses. ¡Nunca faltan jefes que abatir, lugares a explorar y misiones a completar!

Monster Hunter World

Monster Hunter World - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: acción, aventura.

Monster Hunter World es un juego que puedes jugar en compañía de tus amigos para dar caza a temibles criaturas tan poderosas como peligrosas. Conocer los puntos débiles, la manera de moverse y los ataques de cara criatura incrementará tus probabilidades de victoria. Y es que Monster Hunter World no es un machacabotones; ¡cada ataque, salto y esquiva debe tener un propósito!

Path of Exile

Path of Exile - Juegos multijugador PC

Path of Exile te trae una experiencia similar a Diablo, ¡y totalmente gratis! Las posibilidades de desarrollo de personaje son casi infinitas en este RPG de acción, y puedes juntarte con jugadores para tener ayuda extra. Path of Exile es bastante largo y, además, es rejugable. No dudes en juntar un grupo de amigos para jugar a este juego, ¡te lo pasarás muy bien jugando en multijugador!

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: FPS táctico.

Rainbow Six Siege se ha refinado hasta convertirse en un excelente FPS competitivo con buen componente táctico. Cada partida divide a los jugadores en dos equipos y los sitúa en situaciones como desactivar una bomba, rescatar rehenes o asegurar un contenedor. Buena parte del escenario es destructible; eso, junto con las herramientas y armamentos específicos de cada clase, hace que cada partida se resuelva de un modo diferente.

Arma 3

Arma 3 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en LAN.
  • Género: FPS táctico.

Arma 3 es uno de los shooters bélicos más realistas que hallarás en el mercado. La física de las balas, la reacción a ellas, el comportamiento de vehículos y armas, todo respira realismo. Por ello, las misiones se deben planificar con cuidado y sabiduría, pues cualquier paso en falso puede terminar en tu muerte. Arma 3 es un juego perfecto para juntarte con amigos y completar misiones codo con codo. ¡Hay muchos mods que alargan la vida del juego!

Juegos de LEGO

Lego Marvel's Super Heroes - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: local en un mismo PC (online en juegos como LEGO Worlds).
  • Género: acción, aventura.

Los juegos de LEGO son una excelente franquicia para jugar en un mismo PC con amigos y familiares. Te permiten revivir muchos de los grandes momentos de películas y cómics, siempre con un toque de humor simpático. Si bien la jugabilidad es similar en todas las entregas, cada juego de LEGO posee niveles, personajes y algunas mecánicas distintas. ¡De lo mejor para sentarse, relajarse y jugar con tus seres queridos!

Estos son los juegos de LEGO que recomendamos:

  • LEGO Star Wars: The Complete Saga.
  • Trilogía LEGO Batman.
  • LEGO Marvel Super Heroes 1 y 2.
  • LEGO DC Super-Villains.
  • LEGO Lord of the Rings.
  • LEGO City Undercover.

Borderlands 3

Borderlands 3 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en LAN.
  • Género: looter shooter, FPS, RPG.

Borderlands 3 te trae decenas de horas de diversión con enemigos variopintos que te harán sufrir a menos que te prepares bien. Existen miles de armas, escudos e ítems, y el juego tiene una buena variedad de habilidades activas y pasivas únicas para cada personaje. Si aprovechas todo al máximo y cooperas con tus compañeros, ¡podrás convertirte en un auténtico Buscador de la Cámara!

Dead by Daylight

Dead by Daylight - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: acción, terror, supervivencia.

Dead by Daylight es un juego multijugador asimétrico, es decir, cuatro jugadores juegan como supervivientes mientras otros juega de asesino. La misión de los supervivientes es, simple y llanamente, sobrevivir. Para ello, deben cumplir tareas y escapar del lugar antes de ser cazados por el asesino. Al mismo tiempo, el asesino tiene que perseguir a todos y sacrificarlos a la entidad. ¡Un juego de terror en el que puedes ser superviviente o villano!

Destiny 2

Destiny 2 - Juegos multijugador PC

Destiny 2 es un looter shooter gratuito con fuerte énfasis tanto en la historia como en el contenido. Hay muchísimas misiones a completar, ya sea en solitario como en compañía de otros jugadores. Es un juego con una jugabilidad bastante buena, en el que el equipamiento y las habilidades cobran mucha importancia. Si terminas el modo historia, Destiny 2 tiene modos online competitivos.

Don't Starve Together

Don't Starve Together - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: supervivencia, aventura.

Don't Starve fue un excelente juego indie que encandiló a muchos jugadores amantes de la supervivencia. Uno se enfrentaba a un entorno poco perdonador y debía buscar recursos para mantenerse vivo. Con Don't Starve Together se aplica la frase "más valen dos que uno", pues nos podemos ayudar y tomar más recursos, aumentando las posibilidades de supervivencia. Eso sí, ¡sigue siendo un juego desafiante con el paso de las horas!

Overcooked! 2

Overcooked 2 - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en un mismo PC.
  • Género: simulación de cocina.

¡Cocinar nunca fue tan divertido como estresante! En Overcooked 2, hasta cuatro jugadores deben colaborar para preparar platos y entregarlos lo antes posible. Los accidentes y confusiones son habituales, generando griteríos y discusiones por doquier. Aun así, con un plan bien establecido, verás que Overcooked! 2 es un reto gratificante. Mira bien los ingredientes necesarios, ¡y procura no quemar la cocina!

Sea of Thieves

Sea of Thieves - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online.
  • Género: aventura, acción.

Sea of Thieves te permite vivir las experiencias de la vida pirata desde la seguridad de tu PC. Se trata de un juego online de aventura y acción en el que puedes juntarte con amigos tuyos y combatir contra otros jugadores de distintos países. Explora islas, surca los mares y demuestra tu pericia con los cañones. ¡Que no te quiten el preciado tesoro!

Tabletop Simulator

Tabletop Simulator - Juegos multijugador PC

  • Tipo de multijugador: online o local en un mismo PC.
  • Género: juegos de mesa, simulación.

¿Te apasionan los juegos de mesa? Tabletop Simulator no solo incluye 15 juegos clásicos como Ajedrez, Póker o Mahjong, sino que te da la posibilidad de crear tus propios juegos. Es un videojuego perfecto para disfrutar de grandes juegos de mesa con tus amigos aún en la distancia, compartiendo experiencias como si todos estuvieran en tu casa. ¡Hay un montón de piezas con las que jugar y crear!

Te animamos a pasarte por estos artículos:

Actualizado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.