35 juegos de anime recomendados (2020)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En esta lista nos hemos enfocado a recomendar juegos recientes basados en animes/mangas o con estética anime. Verás títulos disponibles para PC, PS4, Switch y Xbox One, entre otros, e incluso unos cuantos para Android e iOS. Algunos de la lista son juegos de anime gratis, de pelea, RPGs u otros géneros, y suelen incluir modos online. ¡Descúbrelos ya!

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

  • Género: lucha.
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Dragon Ball FighterZ no es solo uno de los mejores juegos basados en la franquicia Dragon Ball, ¡sino de los juegos de pelea! Respeta la estética a un nivel nunca visto antes, con gráficos y efectos espectaculares. Es un juego con buen balanceo, personajes bien caracterizados y diferenciados, y una jugabilidad muy sólida.

Si buscas un juego de anime de pelea con online, ¡no dudes en jugar Dragon Ball FighterZ!

Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot

  • Género: RPG de acción.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dragon Ball Z: Kakarot es un buen RPG al que no le faltan los combates. La historia abarca porciones de la saga Saiyan a la de Buu, y el juego nos deja explorar con libertad, interactuar con otros personajes y completar misiones secundarias. Además de Goku, es posible jugar como Vegeta, Piccolo o Trunks del futuro, entre otros.

Si te gusta mucho Dragon Ball Z: Kakarot, los DLCs te permiten experimentar más sagas de Dragon Ball.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends es un juego gratis para celulares Android e iOS que mezcla el género de lucha con elementos RPG. Además de ataques normales, es posible utilizar cartas que gastan energía y permiten activar ataques especiales. A diferencia de los dos juegos anteriores, aquí disfrutamos de una nueva historia en base a un personaje nuevo: Shallot. Eso sí, ¡puedes jugar con personajes emblemáticos de la saga y combatir online contra otros jugadores!

Genshin Impact

Genshin Impact

Genshin Impact es un free-to-play impresionante con decenas de horas de contenido. A todo amante de los RPGs con estética anime, este juego le dará muchos días de diversión sin casi limitaciones. Podrás desbloquear y formar un equipo con personajes únicos, cada uno con habilidades propias. La historia del juego presenta muchísimas misiones variadas, por lo que no te aburrirás.

Aunque tiene contenido de pago, como suele pasar con los juegos gratis, ¡se puede disfrutar mucho sin pagar! Mejor aún: Genshin Impact goza de un modo cooperativo online, así que puedes acompañar a tus amigos y completar mazmorras difíciles.

One Piece: Pirate Warriors 4

One Piece Pirate Warriors 4

  • Género: acción, aventura, beat'em up.
  • Plataformas: PlayStation 4, PC, Nintendo Switch y Xbox One.

One Piece: Pirate Wariors 4 es un juego muy divertido tanto para un jugador como en multijugador. Toma elementos claves de la jugabilidad de los Dinasty Warriors y lo combina con la estética y humor tan particulares de One Piece. Por ello, se trata de un juego de acción sin frenos, en el que peleas constantemente. Posee muchos modos de juego, ¡y puedes manejar a medio centenar de personajes!

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

  • Género: lucha.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

La cuarta entrega de los Ultimate Ninja Storm es la culminación de años de juegos con una calidad sorprendente. Agárrate; este juego posee más de 100 personajes controlables, jugabilidad sencilla pero profunda y los mejores combates de la saga. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es un juego de peleas perfecto para jugar con otros fans del manga y anime. ¡Respira fidelidad por todos los poros!

La expansión Road to Boruto añade más contenido a un juego ya de por sí excelente.

Naruto x Boruto Ninja Voltage

Naruto x Boruto Ninja Voltage

Naruto x Boruto Ninja Voltage es un juego gratis muy bueno, aunque distinto a lo que estamos acostumbrado con juegos de Naruto. Se trata de un juego de estrategia y acción en el que debes crear fortalezas, poner trampas y defenderte o atacar contra otros clanes ninja. Hay mucha competitividad y es preciso mejorar a tus ninjas para hacer frente a los mejores jugadores. ¡Un buen juego online basado en la serie Naruto!

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

  • Género: RPG, simulación social.
  • Plataformas: PlayStation 4.

Persona 5 Royal tiene una personalidad muy marcada, con una estética anime única y una banda sonora tremenda. En lo jugable, contiene más de 100 horas de contenido. ¡Lo más sorprendente es que cada minuto que juegas es impresionante! La trama sabe engancharte, los personajes son muy interesantes y la jugabilidad es tan rica como profunda. Todo fan de RPGs y juegos de anime que posea una PS4 debería, al menos, probar este juego.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age

  • Género: RPG.
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo 3DS y PC. La versión Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition se lanzó para Nintendo Switch, y próximamente saldrá en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dragon Quest XI se considera como uno de los mejores RPGs contemporáneos y de la saga, ¡y por varias razones! Apuesta por mantenerse en las tradiciones de la saga y depura la fórmula para presentar un juego sólido en casi todos los aspectos. La trama, jugabilidad, el apartado artístico, el contenido del juego... todo coopera para brindarnos un excelente RPG que te entretiene por mucho tiempo.

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Tales of Vesperia Definitive Edition

  • Género: RPG.
  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La edición definitiva nos trae una versión mejorada del ya impresionante Tales of Vesperia. Todo el juego está hecho con mimo, desde una historia y personajes bien perfilados a mecánicas jugables llenas de posibilidades. En este RPG hay todo un mundo que explorar, sea por tierra o surcando los mares. En nuestro punto de vista, el grupo protagonista es uno de los mejores de la saga y de los RPGs en general.

Tales of Crestoria

Tales of Crestoria

Tales of Crestoria es un juego singular, al ser un RPG con combates por turnos en vez de en tiempo real. Aparte de eso, el resto mantiene la seña de identidad de la saga: buenos personajes con habilidades diferenciadas, historia larga y muchas misiones que cumplir. A lo largo de Tales of Crestoria verás otros personajes famosos de la saga, ¡e incluso jugarás con ellos en misiones secundarias!

Saint Seiya Awakening

Saint Seiya Awakening

¡Saint Seiya Awakening es una oda y celebración al manganime Los Caballeros del Zodiaco! Te permite revivir las historias de la franquicia, con escenas cuidadas al detalle. Los gráficos, banda sonora, combates, todo está hecho para celebrar esta saga. Posee mucho contenido tanto para un jugador como para medir tu habilidad en combates online. Obtén Caballeros, mejóralos, ¡y demuestra que tu equipo de combatientes es el mejor!

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy

Si te gusta protestar a diestra y siniestra, ¡hazte con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy! Se trata de una recopilación de tres títulos espectaculares de la saga. Son juegos que combinan fases de investigación, historia y juicios, y uno debe poner atención a todos los detalles. Conforme avanzas, los casos se complican y las líneas se vuelven borrosas. ¡No es fácil ser abogado!

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered

Ni no Kuni Wrath of the White Witch

  • Género: RPG.
  • Plataformas: PlayStation 4 y PC. La versión estándar está para Nintendo Switch y PlayStation 3.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch destaca por su apartado artístico, inspirado en y ayudado por Studio Ghibli. Seguimos la historia de un niño que busca la manera de salvar a su madre, y nos introduce en un mundo de fantasía sumido en un conflicto. Tenemos libertad para explorar y formar equipo con otros personajes. Además, es posible domar criaturas para que nos ayuden en combate. ¡Un RPG interesante!

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses

  • Género: RPG táctico.
  • Plataformas: Nintendo Switch.

Fire Emblem: Three Houses es un RPG táctico que requiere una buena preparación para combatir y salir victorioso. El juego alterna entre partes de interacción y entrenamientos con batallas por turnos en el que la colocación de las unidades es primordial. Cada unidad tiene su propia clase y, con dedicación, es posible enseñarles nuevas habilidades. Elige una de las casas, ¡y lucha por su gloria!

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

The Legend of Heroes Trails of Cold Steel 1

  • Género: RPG.
  • Plataformas: PC, PlayStation Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4. Planeado para Nintendo Switch.

Trails of Cold Steel es la primera parte de una tetralogía inmensa en contenido, trasfondo y construcción de mundo. Es un juego de estética anime muy cuidado, con personajes muy carismáticos y mecánicas jugables que te permiten ser creativo en el desarrollo de personajes. Para todo amante de los RPGs japoneses, Trails of Cold Steel es un juego imprescindible de jugar.

Si te gusta mucho este juego, no dudes en seguir la historia con el resto de la saga. ¡El trabajo de guión es magistral!

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2 es un MMORPG enfocado en la acción PvE, es decir, el juego cooperativo. Nos permite crear un personaje a nuestro antojo y existe muchas maneras de desarrollarlo. Al ser un juego gratis, resulta fácil juntarse con otros amigos de tu región y disfrutar de un título con una buena cantidad de misiones por cumplir. Si te apasionan los juegos de estética anime y MMORPGs, ¡prueba Phantasy Star Online 2!

Trials of Mana (2020)

Trials of Mana 2020

  • Género: RPG de acción.
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Trials of Mana es un remake de Seiken Densetsu 3, un RPG clásico que salió en 1995. Se hizo un lavado de cara tremendo, dando el salto a los 3D y remasterizando la banda sonora, entre otros detalles. Podrás seleccionar como protagonistas a dos entre seis personajes, con uno extra de apoyo. Las tramas no son muy profundas, pero la jugabilidad es muy divertida, con personajes totalmente únicos.

Trials of Mana no pretende ser un juego muy desafiante, por lo que es accesible a todo el mundo. Es rejugable, ya que seleccionar a un personaje u otro cambiará bastantes aspectos de la historia principal. ¡Un RPG perfecto para jugar con tranquilidad durante una larga temporada!

Danganronpa V3: Killing Harmony

Danganronpa V3 Killing Harmony

  • Género: aventura, novela visual, investigación.
  • Plataformas: PlayStation Vita, PlayStation 4 y PC. Próximamente en Android e iOS.

En Danganronpa V3: Killing Harmony participarás en el cruel juego de Monokuma, un oso muy turbio. La estética anime de este juego es original y llamativo, y los personajes son tremendamente carismáticos. Deberás investigar a 16 personajes y tratar de descubrir quién o quiénes están detrás de los asesinatos. Todos quieren sobrevivir; ¡algunos hacen lo posible para lograrlo!

Aunque es la tercera entrega numerada, presenta una nueva historia y grupo de personajes. Danganronpa 2: Goodbye Despair es otro excelente juego, disponible para las mismas plataformas.

Astral Chain

Astral Chain

  • Género: hack'n slash, acción, aventura.
  • Plataformas: Nintendo Switch.

El mundo de Astral Chain ha sido invadido por unas criaturas interdimensionales llamadas Quimeras. Como agentes policiales encargados en proteger lo que queda de la humanidad, dos gemelos se embarcan en un peligroso viaje. Astral Chain nos invita a investigar, resolver puzles y luchar en combates un tanto técnicos, por lo que no es un simple machacabotones. ¡Un juego exclusivo de Nintendo Switch que vale mucho la pena!

SoulWorker

SoulWorker

Para todos los que buscamos un juego de acción anime con multijugador, SoulWorker se presenta como una buena opción. Se trata de un juego que destila espectacularidad minuto tras minutos, con movimientos y ataques increíbles. SoulWorker nos permite elegir entre seis personajes, cada uno con su estilo de combate. Podemos superar mazmorras en solitario, ¡o en cooperativo hasta cuatro jugadores!

Code Vein

Code Vein

  • Género: RPG de acción.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué tal si combinamos Dark Souls con un anime? Aunque tiene sus diferencias, ¡eso es Code Vein! Podremos crear nuestro propio personaje y, desde el comienzo, el objetivo es tratar de escapar de la pesadilla en la que nos vemos metidos. Code Vein hace más hincapié en contar una historia y llevarte un poco de la mano; aún así, ¡también es un desafío completarlo!

Se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo online con otro jugador.

Attack on Titan 2

Attack on Titan 2

  • Género: acción, hack'n slash.
  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation Vita y PlayStation 4.

Si eres fan de la serie manganime, Attack on Titan 2 se basa en la segunda temporada de la misma, aunque con retoques y añadidos. Es un juego de acción que cambia entre fases tranquilas de interacción y preparación con combates increíbles contra los temibles Titanes. Posee una jugabilidad muy buena, y si juegas en cooperativo, ¡mucho mejor! Al fin y al cabo, ¡la unión hace la fuerza!

.hack//G.U. Last Recode

Hack GU Last Recode

  • Género: RPG de acción.
  • Plataformas: PlayStation 4 y PC.

.hack//G.U. Last Recode es una excelente remasterización de la trilogía .hack//G.U., a la que añade un cuarto capítulo para cerrar la historia. Es un RPG de acción que, en parte, se siente como un MMORPG debido al planteamiento jugable. Manejas a un solo personaje, Haseo. Sin embargo, puedes juntarte con otros y combatir en tiempo real contra innumerables enemigos, en una variedad de mazmorras por completar.

Fist of the North Star: Lost Paradise

Fist of the North Star Lost Paradise

  • Género: RPG de acción, beat'em up.
  • Plataformas: PlayStation 4.

¡Los fans de Puño de la Estrella del Norte están de enhorabuena! Y más aún si también lo son de la saga Yakuza, pues Fist of the North Star: Lost Paradise toma inspiración de ella. Kenshiro marcha en la búsqueda de su prometida y, para ello, debemos ayudarle explorando Eden y combatiendo contra enemigos al estilo Yakuza. ¡Tampoco faltan los minijuegos divertidos!

Azur Lane

Azur Lane

Azur Lane obtuvo mucha popularidad desde los primeros meses tras su salida, y gran parte es debido a su jugabilidad adictiva. Sabe mezclar bien los elementos de rol con la acción con disparos en 2D, además de tener sus porciones de simulación. La historia relata una versión alterna de la Segunda Guerra Mundial, en el que mujeres-buques-de-guerra combaten entre si en batallones. ¡Es posible jugarlo en solitario u online!

También está Azur Lane Crosswave para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, pero no es tan bueno en comparación.

BlazBlue: Centralfiction

Blazblue Centralfiction

  • Género: lucha.
  • Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

BlazBlue es una saga de juegos de lucha bien asentada y con numerosos títulos de calidad. Centralfiction es una de la entregas recientes más excelentes de la franquicia. Incluye más de 30 combatientes, numerosos modos de juego offline u online, y una historia extensa a la que puedes dedicar 10 horas o más. ¡BlazBlue: Centralfiction es un juego de lucha potente!

Shin Megami Tensei: Liberation Dx 2

Shin Megami Tensei Liberation Dx 2

Shin Megami Tensei: Liberation Dx 2 nos pone en la piel de un Liberator, quienes pueden manejar seres demoníacos. La misión es defender a civiles de los Acolytes, la facción rival y el enemigo principal del juego. El juego se desarrolla como en otros títulos de Shin Megami Tensei, con combates por turnos, bastantes elementos de rol y varios centenares de seres que reclutar.

A pesar de tener microtransacciones con un modelo gacha (con invocaciones de ítems), ¡se puede jugar todo sin pagar!

Doki Doki Literature Club

Doki Doki Literature Club

Con Doki Doki Literature Club!, las apariencias engañan. Créenos. Es una novela visual que, a primera vista, parece que es un simulador de citas. Conocerás a cuatro jóvenes que forman parte de un mismo club escolar, el de literatura. Conforme las conoces más y haces actividades con ellas, pronto te percatas de que algo va mal... ¡No apto para personas sensibles!

My Hero: One’s Justice 2

My Hero One's Justice 2

  • Género: lucha.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Seguimos con otro juego de lucha, esta vez basado en el manganime My Hero Academia. My Hero One's Justice 2 es un juego de peleas en entorno 3D donde puedes controlar a tus personajes favoritos de la serie. Cada combate es un espectáculo visual y cada personaje posee sus fortalezas y flaquezas. Lo mejor es jugar contra otros amigos, ya sea en la misma pantalla u online.

Sword Art Online: Memory Defrag

Sword Art Online Memory Defrag

Sword Art Online tiene bastantes juegos decentes para distintas plataformas, incluso para celulares. De todos ellos, hemos querido destacar Memory Defrag por lo sencillo y adictivo de su propuesta. Supera niveles en solitario o con otros jugadores, y mejora a tus personajes para hacer frente a enemigos fuertes. Con este juego gratuito, podrás revivir algunas historias de la serie y conocer algunas nuevas.

Honkai Impact 3rd

Honkai Impact 3rd

De los mismos creadores de Genshin Impact, Honkai Impact 3rd es un juego de acción con elementos de rol. Lo importante es montar un buen equipo de tres Valquirias, con las que debes vencer a los enemigos que surjan en el campo de batalla. Derrocha calidad en todos los aspectos y contiene misiones y eventos para entretenerte durante semanas.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh! Duel Links

No sorprende que Yu-Gi-Oh! tenga bastantes juegos de cartas, ya sean físicos como en formato videojuego. La saga es muy popular, y eso ha derivado en juegos increíbles como Duel Links. Puedes optar por superar la campaña principal o demostrar quién es el mejor creador de mazos. ¡Yu-Gi-Oh en estado puro!

Granblue Fantasy: Versus

Granblue Fantasy Versus

  • Género: lucha, RPG de acción.
  • Plataformas: PlayStation 4 y PC.

Granblue Fantasy: Versus es un buen juego de lucha con un plantel de personajes de calidad. Los combates son muy vistosos, con una estética visual muy lograda. Además de modos 1 contra 1, uno puede disfrutar de un modo historia que combina escenas de conversaciones con fases de acción en 2D. ¡Podrás mejorar a tus personajes y convertirlos en combatientes feroces!

Battle Chef Brigade

Battle Chef Brigade

  • Género: acción, puzles.
  • Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Cerramos el artículo con Battle Chef Brigade, un juego atípico y bastante bueno a la par que divertido. Dos chefs buscan alcanzar la gloria y formar parte de la élite de la cocina. Para ello, Battle Chef Brigade nos reta a superar niveles de peleas con mucha acción y fases de cocina a modo de puzles. ¿Podrás encadenar piezas iguales y alzarte como el mejor chef?

Los mejores juegos para Android

Los mejores RPG para PC

Juegos multijugador recomendados para PS4

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.