Los 28 juegos multijugador más jugados en la actualidad (2021)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Conoce en este artículo cuáles son los juegos multijugador que tienen más jugadores hoy en día. Estos son los juegos perfectos si quieres jugar un juego que tenga una comunidad grande y activa. Te contamos para qué plataformas están disponibles estos juegos, para que disfrutes de los mejores títulos con tus amigos y jugadores de todo el mundo.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive

Plataformas: PC. También en PlayStation 3 y Xbox 360, pero son versiones abandonadas.

CS:GO (Counter-Strike: Global Offensive) mantiene su pie bien apretado sobre el acelerador. Cientos de miles de jugadores juegan diariamente a este shooter competitivo. La puntería, reflejos y control de retroceso de las armas son tres aspectos a dominar si uno quiere ganar partidas. Al ser un juego por equipos, la cooperación y anticipación también son vitales. ¡CS:GO es sencillamente adictivo!

League of Legends + Teamfight Tactics

League of Legends - Teamfight Tactics

Plataformas: PC. También para Android e iOS como League of Legends: Wild Rift.

League of Legends es el MOBA más famoso de los últimos años. Es tan popular que sigue siendo jugado por millones de jugadores en todo el mundo. El plantel de personajes es extenso y pueden manejarse en cinco roles distintos. Cada rol cumple con su función en el equipo, pero al final el objetivo es siempre el mismo: competir cinco contra cinco jugadores hasta destruir el nexo enemigo.

Teamfight Tactics es un juego incluido en el propio cliente de League of Legends. Es un autobattler, es decir, un juego de estrategia en el que te encargas de elegir personajes, mejorarlos y colocarlos en el campo de batalla. Los combates son automáticos, ¡así que es crucial conocer a los rivales y prepararse bien!

World of Warcraft + WoW Classic

World of Warcraft

Plataformas: PC.

World of Warcraft ha sido y es uno de los juegos más populares durante años, tanto en el género MMORPG como en general. Tras casi dos décadas después de su lanzamiento, aún sigue sin mostrar señales de perder actividad. Las actualizaciones constantes, increíbles expansiones y el lanzamiento de la versión WoW Classic mantienen el interés de los jugadores.

Su inmenso mundo está lleno de historias y personajes interesantes que conocer. Lo mejor, eso sí, son las casi infinitas formas de desarrollar a tu personaje y experimentar con diferentes maneras de jugar. Y al tener una comunidad fuerte, ¡encontrarás muchos jugadores con los que compartir aventuras!

Fortnite

Fortnite

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Android. La versión para iOS está descontinuada.

En lo que respecta al género Battle Royale, ¡Fortnite es el rey imbatible! Posee una legión de jugadores gigantesca, con millones de personas luchando por sobrevivir día tras día. El apartado artístico animado es solo apariencia; tras esos gráficos se encuentra un juego salvaje e intenso como pocos. Si te animas a jugar a este juego, aprende a construir refugios, toma los mejores botines, apunta bien, y suerte. ¡La necesitarás!

Fortnite también incluye un modo de pago llamado Salvar el mundo, pero no es tan activo.

Minecraft

Minecraft

Plataformas: PC, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Android e iOS.

Minecraft es el juego perfecto para vivir mil y una aventuras con tus amigos. Es un juego de supervivencia que hace mucho hincapié a la exploración, combate, creación de ítems y construcción de edificios. En Minecraft, los únicos límites son tu imaginación... y los puntos de vida. ¡No hay que ser ingenuo! Los mods y servidores personalizados son la base de una comunidad fuerte. Una vez empieces a jugar, ¡siempre encontrarás algo que hacer!

Clash of Clans

Clash of Clans

Plataformas: Android e iOS.

Clash of Clans es el juego de estrategia más popular para celulares. Jugadores de todo el mundo combaten entre sí y unen fuerzas para convertirse en el clan más poderoso del juego. Hay que dedicar tiempo para construir una base fuerte y poder atacar o defenderte exitosamente. En Clash of Clans encontrarás una comunidad dispuesta a ayudarte, ¡o a destruir tus edificios!

Dota 2

Dota 2

Plataformas: PC.

Dota 2 es el único MOBA que puede convivir con League of Legends, ¡y tiene motivos de peso para ello! Todos los jugadores tienen acceso al plantel completo de personajes. Desde el principio, puedes experimentar con los roles, habilidades e ítems hasta encontrar tu estilo de juego. Igual que su rival, Dota 2 enfrenta a cinco jugadores contra otros cinco. Depende de ti y tu equipo lograr muertes, y aún más importante, destruir la base enemiga.

Old School RuneScape

Old School RuneScape

Plataformas: PC, Android e iOS.

Old School RuneScape está basado en la versión de RuneScape de 2007, un excelente MMO que aún tiene bastante vida por delante. Tienes el mundo de Gielinor a tu disposición para explorar, enfrentarte a los peligros y alzarte como un nuevo héroe. Hay una buena variedad de habilidades que puedes dominar, desde artes de combate a algo tan cotidiano como cultivar.

También puedes jugar al RuneScape estándar, conocido como RuneScape 3. Es una experiencia distinta con cambios en mecánicas y contenido.

Free Fire

Free Fire

Plataformas: Android e iOS.

En juegos Battle Royale para móviles, Free Fire es uno de los grandes representantes. Aquí manejas a personajes predefinidos que, quitando los dos iniciales, poseen habilidades con efectos diversos. Dichas habilidades incrementan las probabilidades de tu supervivencia o la del equipo. Free Fire recibe actualizaciones con mucha frecuencia; ¡verás nuevos personajes y armas a lo largo del año!

PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds)

PUBG PlayerUnknowns Battlegrounds

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One. También en Android e iOS como PUBG Mobile.

Aunque PUBG se encuentra en un estado poco envidiable, eso no quita que siga siendo uno de los juegos más jugados. Después de todo, fue el juego que se encargó de popularizar los Battle Royales. En PUBG hay que estar muy atentos y moverte con inteligencia, pues el enemigo puede acechar por cualquier lado. Los mapas son bastante grandes, que además hacen alarde del apartado gráfico.

A pesar de la presencia de jugadores tramposos, PUBG es un juego divertido para jugar con amigos.

Apex Legends

Apex Legends

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Apex Legends es un Battle Royale más intenso y frenético que apuesta por unos escenarios más verticales. Manejas a personajes con habilidades únicas que pueden ser ofensivas, defensivas o de apoyo. El modo principal agrupa a los jugadores en grupos de tres. Es importante vigilar las espaldas de tus compañeros, pues las escaramuzas son constantes. Si te encanta el género, Apex Legends es una apuesta única, ¡y es muy activo!

Grand Theft Auto Online

Grand Theft Auto Online

Plataformas: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S.

Grand Theft Auto Online es una modalidad incluida en Grand Theft Auto V. En él creamos un personaje y participamos en actividades como atracos, carreras, tiroteos, etc. También puedes ganar dinero virtual de diferentes métodos y tener tu propia casa o carro de lujo. Con estos ingredientes, es de esperar que millares de jugadores estén enganchados al GTA Online. ¡Es la experiencia pura de GTA pero en multijugador!

Valorant

Valorant

Plataformas: PC.

Valorant nació para rivalizar a Counter-Strike, ¡y es un juego bastante bueno! Igual que en CS:GO, lo que importa en Valorant es tener buena puntería y tácticas eficientes tanto para atacar como defender. Los jugadores manejan a personajes predefinidos con habilidades propias, muy útiles en manos hábiles. Aunque le queda bastante para convertirse en un juego muy popular, ¡Valorant tiene una comunidad bien activa!

Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Call of Duty: Warzone es uno de los Battle Royale más grandes de la actualidad. Hasta 150 jugadores (¡y a veces más!) luchan entre sí para ser el último soldado en pie. Al ser un Call of Duty, una de las sagas más jugadas, hay una gran cantidad de jugadores combatiendo día y noche. Además, mantiene intacta la jugabilidad que tanto ha atrapado a amantes de los shooters bélicos.

Among Us

Among Us

Plataformas: PC, Android, iOS y Nintendo Switch.

Among Us es un juego de engaños, traiciones, mentiras y medias verdades. ¡El juego perfecto para romper amistades! Ganó popularidad gracias a los streamers que transmitían partidas en 2020. Desde entonces, muchos jugadores disfrutan de atrapar impostores, terminar las tareas o eliminar la tripulación. Among Us es uno de los juegos multijugador más ideales para jugar con grupos de amigos.

Genshin Impact

Genshin Impact

Plataformas: PC, Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Genshin Impact nos sorprendió a todos con una experiencia de rol japonés muy completa, ¡y gratis! Aunque principalmente es un juego para un jugador, el juego cooperativo te permite completar mazmorras con tus amigos. Maneja a tus personajes favoritos y combina habilidades con los demás para realizar ataques devastadores. Es un juego muy activo y se actualiza con frecuencia. ¡Hay juego para varios meses y años!

Final Fantasy XIV Online

Final Fantasy XIV Online

Plataformas: PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. La versión de PlayStation 3 fue abandonada.

Final Fantasy XIV Online te brinda una aventura sin igual. Este MMORPG presenta historias de gran calidad y un mundo apasionante para descubrir junto a millones de fans del género y de la saga. El sistema de trabajos/clases es increíble, con posibilidades infinitas de desarrollo de personaje. Final Fantasy XIV Online recibe actualizaciones, mejoras y nuevos contenidos regularmente. ¡La fantasía nunca termina!

FIFA 21

FIFA 21

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Hay diferentes opiniones respecto a la calidad de FIFA 21 como simulador de fútbol, pero una cosa está clara: ¡puedes jugar con y contra muchos jugadores! FIFA 21 ofrece la versión más actualizada del fútbol virtual, con montón de clubes, estadios y competiciones licenciadas. Puedes formar tu equipo y demostrar quién es el rey del campo ante rivales de todo el mundo. ¡Hora del jogo bonito!

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Plataformas: PC. Las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 fueron abandonadas.

Team Fortress 2 lleva varios años activos y no muestra signos de desgaste. Es menos popular que hace una década, pero permanece como el campo de batalla preferido para decenas de miles de jugadores. Es un FPS online bastante carismático, frenético y con personajes archiconocidos. Medic, Heavy, Scout, Sniper, Pyro... Es fácil encontrar tu propio estilo y ser parte del caos interminable que es Team Fortress 2.

ARK: Survival Evolved

ARK Survival Evolved

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS.

Los dinosaurios vuelven a la vida en este impresionante juego de supervivencia tanto en lo jugable como el apartado audiovisual. ARK: Survival Evolved te sitúa en un mundo infestado de criaturas grandes, ¡y puedes domarlas! Debes estar atento a tus necesidades y a los demás jugadores. ¡Cualquiera puede ser tu enemigo! Para muchísimas personas, esta es la fórmula perfecta para disfrutar de un juego mes tras mes.

Destiny 2

Destiny 2

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Destiny 2 es un FPS con decenas de misiones para jugar tanto en solitario como en cooperativo, y varios modos para el juego competitivo. Es un shooter futurista que te da a elegir entre tres clases, cada una con varias subclases. Esto da pie a una experiencia multijugador rica, no importa si optas por el cooperativo o competitivo. ¡Es vital aprovechar tus habilidades al máximo y coordinarte con los demás!

Hearthstone

Hearthstone

Plataformas: PC, iOs y Android.

Hearthstone es el videojuego de cartas más popular en la actualidad. Está basado en el universo de Warcraft, mas es un juego ideal para cualquier amante de los juegos de cartas, seas fan o no de dicho universo. Cada cierto tiempo aparecen nuevas colecciones de cartas, lo que mantiene el juego interesante. Eso sí, es difícil progresar sin pagar nada, ¡pero ni eso evita que miles de jugadores compitan entre sí!

Overwatch

Overwatch

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Overwatch es otro FPS competitivo con personajes bien trabajados en personalidad, trasfondo y rol. Hay muchos modos de juego en los que puedes participar diariamente, desde modos estándar de seis contra seis hasta duelos y captura la bandera. Los desarrolladores cuidan bien de este juego. Cada ciertos meses puedes disfrutar de eventos que expanden la historia o nuevos modos y personajes. ¡La habilidad y cooperación lo son todo aquí!

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancys Rainbow Six Siege

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Rainbow Six Siege es, sin duda alguna, uno de los juegos tácticos de tiros mejor hechos en los últimos tiempos. Cada movimiento, sonido y disparo puede marcar la diferencia entre la victoria y derrota. La coordinación y comunicación entre los integrantes del equipo son vitales para desactivar la bomba o evitar que lo hagan. En juegos multijugador competitivos, ¡Rainbow Six Siege es una de las grandes estrellas!

Rocket League

Rocket League

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Rocket League tiene tras de sí un público fiel que le encanta demostrar sus habilidades al volante o ver a otros jugar. La mezcla de coches con fútbol funciona de maravilla. A pesar de tener mecánicas muy sencillas, es difícil de dominar y esto no ha hecho sino despertar el espíritu competitivo. La comunidad es bastante buena, por cierto, ¡así que no seas tímido!

Rust

Rust

Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4.

Rust, si bien acoge menos jugadores que Minecraft o ARK: Survival Evolved, es un survival decente con bastante actividad. La premisa es sencilla: empiezas desnudo en un sitio desconocido, y tu cometido es sobrevivir por todos los medios posibles. La trampa está en que el hambre, sed, criaturas salvajes e incluso los jugadores pueden estar en tu contra. Si te animas con Rust, une fuerzas con otros jugadores. ¡Necesitarás apoyo!

Warframe

Warframe

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Warframe es uno de los juegos gratuitos que mejor trayectoria han tenido. Desde sus comienzos humildes allá en 2012, el conteo de jugadores no ha parado de subir. Los elementos claves de Warframe son el juego cooperativo, su cantidad insana de contenido y unas mecánicas de juego de rol y acción espectaculares. Para todo el que le gusten la acción y el contexto futurista, ¡Warframe es un juego a probar!

Dead by Daylight

Dead by Daylight

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Android e iOS.

Dead by Daylight es el juego de terror multijugador por excelencia. Es lo más cercano a experimentar un slasher como Scream, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street. Puedes ponerte en la piel del asesino o de los supervivientes y participar en partidas de cuatro jugadores contra uno. Los supervivientes deben trabajar juntos para escapar con vida, ¡y no hace falta decir qué debe hacer el asesino!

Te animamos a echar un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.