20 juegos multijugador recomendados para PC con pocos requisitos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

¡Jugar online no tiene por qué ser costoso! Aquí encontrarás 20 juegos multijugador que te recomendamos si tienes un PC con pocos requisitos. Los hay de juegos con bastantes años a sus espaldas y otros más recientes, pero todos tienen algo en común: son muy entretenidos para jugar online con amigos. MMORPGs, lucha, shooters, supervivencia, carreras, ¡tenemos de todo!

1. World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic

  • Procesador / CPU: Intel Core 2 Duo E6600 o AMD Phenom 8750.
  • Memoria RAM: 2 GB, 4 GB si se utiliza una gráfica integrada como los Intel HD.
  • Placa de vídeo / GPU: NVIDIA GeForce 8800 GT o AMD Radeon HD 4850 o Intel HD Graphics 4000, 512 MB de memoria gráfica.

¡El MMORPG más popular de las últimas dos décadas regresó en su versión más clásica! Las expansiones de World of Warcraft, todas ricas en contenido, han hecho que suban los requisitos de manera progresiva. Por suerte, Blizzard lanzó World of Warcraft Classic para todos los que quieran volver a experimentar la versión original o no tengan un buen PC.

Es un MMORPG increíble en cuanto a maneras de desarrollar personajes y las tareas a cumplir. Si te juntas con un buen grupo de amigos, es imposible aburrirte en World of Warcraft Classic, incluso tras meses jugando. ¿La gran ventaja? La suscripción a World of Warcraft sirve para cualquier edición, así que podrás cambiar según convenga.

¡No tienes por qué tener un PC potente para disfrutar de un MMORPG de calidad!

2. Stardew Valley

Stardew Valley

  • Procesador / CPU: 2 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: cualquier gráfica con 256 MB de memoria gráfica y compatible con Shader Model 3.0+.

¿Para qué cuidar de una granja en solitario si lo puedes hacer en compañía? Stardew Valley es una experiencia súper divertida cuando lo juegas con otros amigos, ya que las ocurrencias graciosas están a la orden del día. No todo se limita a cultivar, sino que el juego va mucho más allá.

Puedes pescar, cuidar de animales, explorar cuevas llenas de misterios, monstruos y tesoros valiosos, entablar amistad con otros NPCs e incluso formar familias. Cada partida es irrepetible, en especial si dispones diferentes objetivos a cumplir con tus amigos. De tanto en tanto, el revuelo puede ser monumental, ¡pero las risas están aseguradas!

3. Divinity: Original Sin (Classic)

Divinity Original Sin Classic

  • Procesador / CPU: Intel Core2 Duo E6600 o similar.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: HD Intel Graphics 4000 o NVIDIA GeForce 8800 GT o ATI Radeon HD 4850, 512 MB de memoria gráfica.

A pesar de que Divinity: Original Sin II es un juego más completo, la primera parte no es sólo excelente sino que está bien optimizado. Ante ti se disponen innumerables horas de rol, combates y conversaciones con centenares de NPCs. Colaborar con tus amigos es vital para avanzar en las misiones y tener éxito en cada enfrentamiento.

Divinity: Original Sin es un RPG muy completo. Podrás seleccionar entre distintas clases y desarrollar a los personajes como tú prefieras, pero los elementos de rol no terminan ahí. La historia la perfilarás a tu manera, gracias a un sistema de acciones y consecuencias bien logrado. Piensa bien lo que decides, ¡pues algunos efectos son impredecibles!

Asegúrate de jugar a la versión Classic, pues la Enhanced Edition pide más requisitos.

4. Brawlhalla

Brawlhalla

Si buscas pegarte con y contra tus amigos, Brawlhalla es la mejor propuesta para cualquier PC con pocos requisitos. Puedes jugar en multijugador tanto en la misma pantalla como online, y posee más de una docena de modalidades. Hay reglas como sacar a los oponentes fuera de pantalla, anotar goles o eliminar hordas de enemigos, entre otras.

Además de los modos de juego, podrás elegir entre varias decenas de personajes aunque, eso sí, deberás desbloquearlos. Cada uno está bien diferenciado tanto en apariencia como en lo jugable. Es fácil hallar un personaje afín a ti, aprender a manejarlo y convertirte en el rey de la pista. En Brawlhalla, la fiesta y el combate nunca se detienen.

¡Y lo mejor de todo es que Brawlhalla es gratis!

5. Terraria

Terraria

  • Procesador / CPU: 2.0 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 2.5 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: 128 MB de memoria gráfica, compatible con Shader Model 2.0+.

¿Minecraft es demasiado pesado y exigente para tu PC? Pues Terraria es la alternativa ideal. La mayor diferencia es que se desarrolla en un entorno 2D en vez de 3D pero, fuera de ahí, las mecánicas son similares. Construye casas, excava, explora cuevas y derrota enemigos feroces. Mil y una aventuras te esperan en Terraria, y qué mejor que disfrutarlas con tus mejores amigos.

6. Hearthstone

Hearthstone

  • Juego gratuito, descárgalo aquí
  • Procesador / CPU: Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: NVIDIA GeForce 8600 GT o ATI Radeon HD 2600XT.

Hearthstone es un juego de cartas ligero y que aún goza de buena salud. La cantidad de cartas y combinaciones posibles que puedes crear obliga a que dediques muchas horas a Hearthstone hasta formar el mejor mazo posible. El juego está basado en el universo de Warcraft, por lo que hay muchísimas referencias a personajes, lugares y sucesos de ese mundo.

Tras varias expansiones, la cantidad de cartas es inmensa, por lo que siempre hay alguna manera de ganar sobre otros mazos. El juego es un tanto injusto de cara a los nuevos jugadores, así que asegúrate de iniciar con amigos tuyos que sean fans de este juego o del género. ¡Así aprenderás mejor!

7. Among Us

Among Us

  • Procesador / CPU: Intel Pentium 4 2.0 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: NVIDIA GeForce GT 510.

Si tienes un grupo entre 4 y 10 amigos, ¡Among Us es toda una fiesta! El juego divide a los jugadores en dos grupos: tripulación e impostores. Los primeros necesitan cumplir tareas en la nave espacial, al mismo tiempo que intentan sobrevivir y expulsar a los impostores. Los segundos sólo tienen un objetivo: eliminar a la tripulación.

Como ves, Among Us es un juego con un planteamiento muy sencillo, pero que resulta muy adictivo, en especial con 10 jugadores.

8. Diablo III

Diablo III

  • Procesador / CPU: Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: NVIDIA GeForce 8800GT o ATI Radeon HD 2900 XT o Intel HD Graphics 4000.

¡Qué podemos decir de Diablo III! Esta saga clásica aún tiene mucha guerra que dar y, con el inminente Diablo IV, qué mejor que rejugar este buen juego con amigos tuyos. Se echa de menos algunas características de los dos primeros Diablo, mas la tercera entrega te puede dar entretenimiento por muchas horas, tanto en solitario como en compañía.

Desde Bárbaro, Médico Brujo a Cazador de Demonios (o Nigromante con las expansiones), hay una buena variedad de clases que seleccionar. Existe un buen repertorio de habilidades que te permitirán hacer frente a miles de enemigos infernales repartidos en entornos abiertos y mazmorras lúgubres. Cada amenaza es mayor que la anterior pero, con tres amigos a tu lado, ¡seréis imparables!

9. Creative Destruction

Creative Destruction

  • Juego gratuito, descárgalo aquí. Te da la opción de descarga directa o a través de Steam.
  • Procesador / CPU: Intel Core I3-4160 o similar.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: Intel HD Graphics 4600.

¿Te encanta Fortnite pero no puedes jugarlo? Pues es el momento de que te unas a Creative Destruction. En este juego, además de sobrevivir contra enemigos sedientos de victoria, podrás destruir y construir de todo. El juego entero recuerda a Fortnite, incluyendo las armas y los gráficos, pero con la ventaja de pedir pocos requisitos.

No es el Battle Royale más sólido ni de mayor calidad que hallarás en el mercado, pero es un juego gratis que pesa poco. ¡Dale una oportunidad!

10. Torchlight II

Torchlight II

  • Procesador / CPU: 1.4 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: 256 MB de memoria gráfica.

En caso de que Diablo III sea aún exigente para los requisitos que cumple tu PC, ¡opta por Torchlight II! Es un título que no tiene nada que envidiar al juego de Blizzard, a pesar de ser menor en diferentes aspectos. Por ejemplo, sólo podemos elegir entre cuatro clases y el árbol de habilidades no es tan rico, pero Torchlight II nos da muchas horas de juego y es muy rejugable.

Que no te engañe su simpático apartado visual. A primera vista parece un juego sencillo, pero el juego pide lo mejor de ti para superarlo. Es por eso que, en altas dificultades, te recomendamos ir con un amigo, ya que agradecerás tener a alguien que te cubra las espaldas. Torchlight II posee un buen soporte de mods y creación de contenido. ¡Es literalmente un juego infinito!

11. League of Legends

League of Legends

  • Juego gratuito, descárgalo aquí. Asegúrate de seleccionar bien la región.
  • Procesador / CPU: 3 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: cualquier placa combatible con Shader 2.0b y DirectX 9.0c.

League of Legends es, sin duda alguna y junto a Dota 2, uno de los MOBAs más exitosos de la historia de los videojuegos. Para correrlo con calidad decente es necesario un buen PC, pero el juego está optimizado para que muchas personas lo puedan jugar. Únete a tus amigos, elige a tu campeón y destroza el nexo enemigo. La premisa es 100% sencilla, ¡pero el juego es profundo y complicado de dominar!

Además de las partidas típicas 5vs5, de tanto en tanto se lanzan eventos especiales y modos temporales que rompen la repetitividad. Y no sólo eso: TeamFight Tactics viene incluido dentro de League of Legends por lo que, en esencia, ¡son dos juegos online gratis en uno!

12. Borderlands Game of the Year

Borderlands Game of the Year

  • Procesador / CPU: 2.4 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: 256 MB de memoria gráfica.

Si a ti y a tus amigos o hermanos os encantan hallar tesoros, pero no queréis ensuciaros muchos las manos, ¡jugad a Borderlands! Forma parte de un género llamado looter shooter, es decir, un juego de tiros con muchísimos botines y recompensas. El mundo de Pandora es nocivo en todos los sentidos, ¡pero los premios cubren cualquier daño físico y emocional!

Bromas aparte, la versión Game of the Year es un juego más que completo, con contenido suficiente para que juguéis durante semanas sin parar. Como cada personaje adopta un rol bastante distinto al resto, siempre hay la posibilidad de rejugar con diferentes personajes y habilidades. Borderlands es un título que sabe mezclar acción, humor y diversión de un modo estupendo.

13. Roblox

Roblox

  • Juego gratuito, descárgalo aquí. Cuando selecciones un minijuego, te dirá de descargar Roblox por primera vez.
  • Procesador / CPU: 1.6 GHz de un solo núcleo.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: placa compatible con DirectX 9 y Shaderl Model 2.0.

Roblox es una propuesta interesante en el mundo de los videojuegos. En vez de ser un solo juego, es una plataforma online en el que hallarás una infinidad de minijuegos, experiencias interactivas y mundos creados por los propios jugadores. Roblox es perfecto para grupos grandes de amigos con los que pasar tardes enteras riendo y compitiendo. Pruébalo; hay de todo, ¡y es gratis!

14. Skullgirls

Skullgirls

  • Procesador / CPU: cualquier procesador de doble núcleo.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: Intel HD Graphics 3000 o Nvidia GeForce 6600 o ATI Radeon x1600, 128 MB de memoria gráfica.

Si buscas un juego de lucha 2D más tradicional que Brawlhalla, Skullgirls es un título soberbio. No tiene un plantel de personajes extenso, ni por asomo, pero cada uno ha sido balanceado a la perfección. Tú y tus amigos podréis escoger vuestras luchadoras favoritas y demostrar quién es el experto combatiente de una vez por todas. ¡Se puede luchar hasta en equipos de tres!

15. PayDay: The Heist

PayDay The Heist

  • Procesador / CPU: Pentium 4 3.0 GHz o Athlon FX-53.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: NVIDIA GeForce 8800 o ATI Radeon X1900, 256 MB de memoria gráfica.

Las películas nos han demostrado que cada atraco siempre termina en un drama. Pues PayDay: The Heist no es menos pero, por suerte, ¡es sólo un juego! PayDay no es sólo robar, defenderte y escapar, sino que hay varios matices que hacen que las partidas cambien entre sí.

¿Serás sigiloso y tratarás de robar diamantes sin hacer sonar la alarma? ¿Lograrás que ningún vecino llame a la policía? ¿O prefieres sacar el armamento pesado y enfrentarte a todo un ejército? ¡Tú mismo! PayDay es un juego multijugador cooperativo más que bueno y que te dará mucho entretenimiento. Hay varios niveles de dificultad, y te aseguramos que los más altos requieren colaboración total con tus compañeros.

16. Neverwinter

Neverwinter Online

  • Juego gratuito, descárgalo aquí
  • Procesador / CPU: 2.0 GHz de dos núcleos.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: GeForce 6800 o ATI Radeon X850, 128 MB de memoria gráfica.

Neverwinter es de los mejores MMORPGs que hay en la actualidad, ¡y puedes jugarlo sin pagar nada! Si eres un fan acérrimo del género y de todo lo relacionado con Neverwinter o Dragones y Mazmorras, no dudes en aventurarte en este juego. Contrario a otros juegos, Neverwinter hace mayor hincapié en la acción en tiempo real. ¡Moverse, atacar y reaccionar a tiempo es vital!

Aunque posee una buena comunidad fiel y es un MMORPG activo, te animamos a jugarlo con otros amigos. La historia de este juego se disfruta mejor en compañía, debido a los desafíos que dificultarán tu camino. Coordinarte con tus compañeros hará que cada combate contra jefes resulte muy gratificante.

17. Paladins

Paladins Champions of the Realm

  • Juego gratuito, descárgalo aquí
  • Procesador / CPU: Core 2 Duo 2.4 GHz o Althon X2 2.7 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: ATI Radeon 3870 o Nvidia GeForce 8800 GT, 512 MB de memoria gráfica.

Paladins es la alternativa gratuita a Overwatch, con muchas mecánicas y habilidades que recuerdan al juego de referencia. Es menos exigente en requisitos y, por ello, accesible a un público mayor. Cada cierto tiempo se incluye nuevo contenido, así que es un juego que goza de buena salud y totalmente adecuado para formar un equipo con amigos.

Es un juego competitivo con elementos de shooter y acción. Hay distintos campeones, mapas y modalidades en los que jugar, y Paladins posee una mecánica curiosa. Puedes equipar cartas y, en cada partida, comprar diferentes mejoras de habilidades para cada personaje. Eso permite adaptarte mucho mejor a las necesidades de cada partida y de tu equipo. ¡No todo es disparar y rezar!

18. Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

  • Procesador / CPU: Pentium 4 3.0 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: ATI X800 o NVidia 6600, 128 MB de memoria gráfica.

Sobrevivir a un apocalipsis zombi siempre será mejor si estás con gente de confianza. Left 4 Dead 2 es una secuela completa que incluye casi todo el contenido de la primera parte, y la expande con nuevos mapas, armas y enemigos a eliminar. Es un shooter frenético y tenso como pocos, pues hay partes de la campaña que se llenan de hordas infinitas de infectados. ¡Apunta bien y corre sin parar!

19. TrackMania Nations Forever

TrackMania Nations Forever

  • Juego gratuito, descárgalo aquí
  • Procesador / CPU: Pentium IV 1.6GHz o AthlonXP 1600+.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo / GPU: 16 MB de memoria gráfica, compatible con DirectX 9.0c.

El único juego de carreras que incluimos en la lista es uno que tiene ya bastantes años, pero que merece mucho la pena. Muchos fans de los juegos de carreras recuerdan con cariño TrackMania Nations Forever, un título que nos retaba a batir récords de tiempo día y noche.

Aunque tiene varias carreras de un jugador, el punto más fuerte de este TrackMania son las carreras online. Cualquiera puede crear nuevos circuitos y servidores para pasar tardes de velocidad de vértigo con sus amigos y seres queridos. ¡TrackMania Nations Forever es un juego que premia la habilidad!

20. Smite

Smite MOBA Arena game

  • Juego gratuito, descárgalo aquí
  • Procesador / CPU: Core2 Duo 2.4 GHz o Althon 64 X2 2.7 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Placa de vídeo / GPU: ATI Radeon 3870 o Nvidia GeForce 8800 GT, 512 MB de memoria gráfica.

Terminamos el artículo con otro MOBA, uno repleto de dioses y seres mitológicos. La gran diferencia de Smite respecto a otros juegos del género es la perspectiva. En vez de manejar a nuestro personaje en vista isométrica, lo manejamos como si fuera un juego de acción, con la cámara justo detrás. Sólo esto ya le da una dimensión diferente al género, ¡y es un soplo de aire fresco!

Con ya más de 100 personajes, Smite es un MOBA inmenso que, además del 5vs5 estándar, posee varias modalidades más. Ya sea el modo Arena, Asedio o Conquista, tú y tus amigos tendréis en Smite un juego variado, divertido y competitivo como pocos. ¡Y es gratis!

Si te gustó este artículo, no dudes en echar un vistazo a éstos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.