Los 32 mejores juegos para PC que son gratis


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Es cómodo jugar en PC, y mucho mejor si son juegos gratis. En este artículo te mostramos decenas de juegos free to play para jugar en solitario o con amigos. La mayoría de ellos son juegos online, ya sean competitivos, cooperativos, ¡o ambos! Si quieres disfrutar de Battle Royales, MMORPGs, aventuras y juegos de tiros sin pagar nada, ¡estás en el lugar correcto!

Descubre ya cuáles son los 32 mejores juegos que puedes jugar en tu PC, completa o parcialmente gratuitos. ¡Tendrás meses de diversión y tu cartera seguirá igual que antes!

1. Fortnite Battle Royale

1 Fortnite Battle Royale

Descárgalo aquí.

El Battle Royale gratuito por excelencia, Fortnite saltó a la fama y permanece en la cima tras el éxito del juego de pago PUBG. Además de tener un apartado gráfico llamativo, digno de películas de animación, pues construir fortificaciones y usar armas de todo tipo para sobrevivir. Cada mes hay algo nuevo, un evento distinto y cambios diversos, por lo que Fortnite siempre evoluciona. ¡Y hay mucha gente jugándolo!

2. League of Legends

2 League of Legends

Descárgalo aquí. Asegúrate de poner la región en la que tú estás.

En cuanto a propuestas en MOBA, pocos hay que se comparan al éxito, elenco de personajes y actividad diaria de League of Legends. Puedes jugar como apoyo, ayudar a las líneas desde la jungla o ser el mago más mortífero de la partida. Las runas y los objetos que puedes comprar permiten que te adaptes a distintas situaciones y derrotar al enemigo con tu propio estilo. ¡Gloria a Demacia!

3. Path of Exile

3 Path of Exile

Descárgalo aquí, tras crear una cuenta, o descarga vía Steam si así lo prefieres.

Si te gustan mucho los juegos tipo Diablo pero no quieres gastar dinero, ¡hazte con Path of Exile! Es un juego MUY rico en opciones, pues puedes desarrollar el personaje de infinitas maneras. Hay muchos actos que puedes completar y cruentos jefes finales a derrotar. Aunque puedes jugar totalmente en solitario, también puedes aprovechar las funcionalidades online y jugar con amigos.

4. Warframe

4 Warframe

Descárgalo aquí o también puedes conseguirlo vía Steam.

Si buscas un juego online gratis con infinidad de contenido, apenas hay uno igual que Warframe. Desde su lanzamiento en el 2013, se ha estado expandiendo, ¡y es un no parar! Es un gran juego de tiros y acción, con muchas armas de fuego, cuerpo a cuerpo y habilidades para eliminar todo tipo de enemigos. El trabajo de ambientación es impecable y, aunque en un principio es abrumador, ¡lo acabas disfrutando mucho! Si sabes de otros que lo juegan, júntate con ellos.

5. Counter-Strike: Global Offensive

5 Counter-Strike Global Offensive

Descárgalo aquí.

CSGO se habilitó en la modalidad de juego free to play tras unos cuantos años. Posee los clásicos modos típicos de la saga, con una jugabilidad y control de armas muy cuidado. Manejar el retroceso y ser tan rápido como certero son dos de los elementos importantes en este shooter. Desafortunadamente, la versión gratuita te impide jugar con aquellos que han pagado pero, de todos modos, ¡vale la pena!

6. Apex Legends

6 Apex Legends

Descárgalo aquí.

En un principio se dudó del éxito de Apex Legends pero, para fortuna de la compañía, se ha establecido una comunidad fiel. Cada pocos meses lanzan nuevos personajes y otros contenidos para este buen Battle Royale. Las características principales son que cada personaje tiene sus propias habilidades, la verticalidad de los escenarios y la gran movilidad en el control. Es un juego fresco en el género, ¡y más te vale no quedarte quieto!

7. Gwent

7 Gwent

Descárgalo aquí o también puedes descargar en GOG.

Gwent es un juego competitivo de cartas basado en el universo de The Witcher. Conocer cada facción disponible en el juego es importante para saber cómo jugar con y contra ellas. Gwent posee un fuerte elemento estratégico y, aunque conseguir cartas fuertes es vital, lo que te llevará la victoria es saber cuando ganar o perder una ronda, con tal de ganar la partida. ¡Afina tu mente y no pierdas la concentración!

8. DOTA 2

8 Dota 2

Descárgalo aquí

Otra propuesta de MOBA, por si quieres jugar este tipo de juegos online, es DOTA 2. Para algunos, este título resulta algo más complejo que League of Legends, pero su gran ventaja es tener todos los personajes disponibles. ¡Siempre! El mapa es bastante grande y las mecánicas jugables son más profundas. Conviene saber bien qué hace cada personaje, para no caer en trampas y entender cómo llevar mejor tus personajes.

9. EVE Online

9 EVE Online

Descárgalo aquí o, si lo prefieres, obtenlo aquí.

EVE Online es un MMO muy basto, con una libertad sin precedentes en cuanto a juegos espaciales. Puedes dedicarte a explorar planetas y regiones alejadas de toda civilización. Existe la posibilidad de tomar parte de organizaciones militares para librar guerras. El sistema económico de EVE Online es bastante amplio, ¡por lo que puedes prosperar de distintas formas! En tu mano queda colaborar con otros o hacerlo todo por ti mismo.

10. Destiny 2

10 Destiny 2

Descárgalo aquí.

Destiny 2 es uno de esos juegos que puedes disfrutar tanto en solitario como en online. Decidas lo que decidas, el juego posee contenido suficiente para jugar decenas de horas completando misiones. La historia está bastante cuidada y viene acompañada de un apartado audiovisual que enriquece con creces todo el conjunto. La progresión de tu personaje y elección de armamento es esencial, al ser un looter shooter con todas las reglas. ¡Sé el mejor Guardián!

11. Call of Duty: Warzone

11 Call of Duty Warzone

Descárgalo aquí. Si ya tienes el cliente Battle Net, te saldrá automáticamente en la lista de juegos.

Call of Duty nos vuelve a sorprender con un Battle Royale bastante sólido y de éxito instantáneo. Ya puedes jugar con y contra millones de jugadores por todo el mundo para demostrar que eres el mejor soldado superviviente. Las mecánicas de juego incitan a que las partidas sean más frenéticas, con un buen repertorio de armas y de movimientos.

Principalmente juegas con otras dos personas, ¡pero también se puede en modo dúo o solitario!

12. Hearthstone

12 Hearthstone

Descárgalo aquí. También lo puedes instalar directamente desde el propio cliente Battle Net.

Hearthstone es el juego de cartas de Blizzard que está basado en el universo Warcraft. Si te gustan los juegos de cartas y todo lo que tiene que ver con Warcraft, ¡es un 2x1 para ti! Con tal de convertirte en un jugador exitoso, deberás pasar horas ideando estrategias, abriendo nuevos mazos y consiguiendo todas las mejores cartas. Conocer los héroes y cada tipo de mazo es vital; las combinaciones son muchas, pero sólo pocas son tremendamente efectivas. ¿Las encontrarás?

13. Neverwinter

13 Neverwinter

Descarga vía Arc Games o, si lo prefieres, también puedes descargar vía Steam.

Si buscas un MMORPG free to play, Neverwinter es una de las mejores opciones. Se trata de un juego muy extenso, y sorprende que se pueda disfrutar de principio a fin sin pagar nada. Tanto en las clases, mazmorras como historia, en todo se respira el aroma de un buen Dragones y Mazmorras. La jugabilidad es bien fluida y los combates requieren planificación y buenos reflejos. ¡Se siente muy bien jugarlo! Eso sí, no está disponible en español.

14. StarCraft 2: Wings of Liberty

14 StarCraft 2 Wings of Liberty

Descárgalo aquí. Si tienes ya descargado el cliente Battle Net, lo puedes instalar desde el mismo programa.

StarCraft 2 es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares de todos los tiempo. Tomó el testigo del primer StarCraft y renovó la propuesta para convertirlo en un excelente referente en el género. En un principio, la entrega Wings of Liberty era de pago, pero actualmente es gratuito. Puedes jugar la campaña de principio a fin, ¡y disfrutar del multijugador al completo!

15. Team Fortress 2

15 Team Fortress 2

Descárgalo aquí.

Team Fortress 2 es otro juego excelente de Valve que, si bien actualmente apenas se actualiza, sigue siendo muy jugado. En él escogemos una clase, cada cual con sus armas y función, y ayudamos a nuestro equipo a cumplir con los objetivos del mapa. Como se ve en la imagen, cada partida es una locura de eliminaciones, explosiones, escaramuzas cara a cara. ¡Caos total! Pero es un caos súper entretenido, todo hay que decirlo.

16. Dota Underlords

16 Dota Underlords

Descárgalo aquí.

Dota Underlords es uno de los Autobattlers más jugados de hoy en día. Se basa en el universo de Dota, con todo lo que eso implica respecto a los personajes. En cada ronda podrás reclutar héroes, mejorarlos y darles objetos. Para ganar, conviene tener en cuenta las sinergias entre personajes y colocar bien las figuras en el campo de batalla. Debes pensar rápido y ser más listo que los otros siete jugadores, ¡y rezar para tener un poco de suerte!

17. TeamFight Tactics

17 TeamFight Tactics

Descárgalo aquí. Comparte cliente con League of Legends, pues funciona como un modo de juego más.

TeamFight Tactics es bastante parecido a Dota Underlords pero, en su lugar, usa personajes propios del League of Legends. La dinámica es casi la misma, aunque tiene algunas diferencias como el carrusel de campeones con objetos, que sirve de ayuda extra para tus composiciones. Si los Autobattlers te llaman la atención y te gusta League of Legends, ¡dale una oportunidad!

18. World of Tanks

18 World of Tanks

Descárgalo aquí.

World of Tanks es el título definitivo de tanques, con centenares de vehículos distintos y divididos en varios tipos. Es un juego online completamente enfocado en el jugador contra jugador, aunque hay muchísimos modos para disfrutar con amigos. También hay bastantes mapas variados, así que las partidas apenas se vuelven repetitivas. Muévete, flanquea, ataca siempre primero. ¡Y cuidado con la retaguardia!

19. Guild Wars 2

19 Guild Wars 2

Descárgalo aquí.

Guild Wars 2 es otro MMORPG que también puedes disfrutar de manera gratuita, aunque no en su totalidad. A pesar de tener su componente PvP, gran parte del contenido recae en el cooperativo. Si bien puedes optar por jugar en solitario, es una delicia juntarte con otras personas y aportar tu granito de arena. Hay bastante margen de personalización, con muchas habilidades únicas y equipamientos distintos que definirán tu papel en los combates.

20. Quake Champions

20 Quake Champions

Descárgalo aquí. También puedes obtenerlo descargando vía Steam.

Quake Champions toma lo mejor de la saga para entonces ir más allá. ¿En qué sentido? Las habilidades únicas de cada personaje. Su inclusión logró refrescar una fórmula que ya de por sí funcionaba perfectamente, dándole importancia a la selección de un campeón u otro. Ya no basta ser el mejor moviéndote por el escenario y apuntando en la cabeza. Aprovecha las habilidades al máximo, ¡pues este shooter frenético y competitivo no perdona ningún error!

21. Brawlhalla

21 Brawlhalla

Descárgalo aquí.

Si eres un gran fan de los Super Smash Bros, debes jugar sí o sí Brawlhalla. Se trata de un juego de lucha en 2D que incluye decenas de personajes, llamados leyendas, y escenarios. El funcionamiento de los combates es similar al juego mencionado y no se puede negar que los gráficos y la caracterización de los personajes resulta muy simpático. Hay varios modos de juego y, ¿sabes qué? ¡También puedes jugar con gente de Xbox One, PS4, y Nintendo Switch!

22. Paladins

22 Paladins

Descárgalo aquí.

Tal vez Overwatch te llame la atención pero no tanto como para pagar, o puede que tus amigos no estén dispuestos. Paladins es un juego parecido y no escatima en calidad. Además de poseer un buen repertorio de personajes, incluye mecánicas novedosas como el sistema de cartas. Con ellas, podrás personalizar los atributos de tu campeón y sus habilidades, para que se adapte a tu manera de jugar. En resumidas cuentas, ¡Paladins es un buen shooter competitivo!

23. Star Trek Online

23 Star Trek Online

Descárgalo vía Arc Games o vía Steam

Star Trek Online es un MMORPG excelente que tiene ya una década a sus espaldas. Todo fan de la serie y películas debería jugarlo, pues se siente como si vivieras una experiencia Star Trek genuina. Ya sea que libres batallas a pie o espaciales, podrás desarrollar a tu personaje con libertad y alzarte como el mejor Capitán que tu nave podría tener. Si te encanta la exploración y vivir aventuras con otras personas, ¡Star Trek Online es una gran elección!

24. Magic: The Gathering Arena

24 Magic The Gathering Arena

Descárgalo aquí.

¿Acaso Magic: The Gathering requiere introducción? Se trata de uno de los juegos de cartas más competitivos y populares de todo el planeta. La versión de Arena traslada con éxito este juego a nuestros PCs y ya existe una comunidad ferviente y apasionada. Como sucede en el juego de cartas físico, es vital encontrar el mazo con el que te sientas más cómodo. A partir de ahí, ¡todo es estrategia, tomar iniciativa y adaptarse al contrario!

25. Spelunky Classic

25 Spelunky Classic

Descárgalo aquí.

Si bien se lanzó una versión HD y renovada de Spelunky de pago, puedes disfrutar gratis del juego que lo empezó todo: Spelunky Classic. Es un plataformas y roguelike que esconde una linda sorpresa: ¡los escenarios se generan aleatoriamente! Por ello, cada vez que juegues será un desafío nuevo. Deberás usar todas las herramientas posibles para recoger todo el dinero que puedas, sorteando obstáculos y enemigos. ¡Como un Indiana Jones pixelado!

26. Dauntless

26 Dauntless

Descárgalo aquí. Lo puedes obtener directamente desde el cliente Epic Games Launcher.

Es bien fácil describir Dauntless. Imagínate un Monster Hunter, ¡pero gratis y con gráficos parecidos a Fortnite! En Dauntless serás un Slayer, encargado de cazar peligrosas criaturas que amenazan con devorar a todo el mundo. Para mantener a salvo a tu gente, es preciso conseguir nuevas equipaciones, juntar fuerzas con otras personas y conocer bien los puntos débiles de las criaturas.

27. Doki Doki Literature Club

27 Doki Doki Literature Club

Descárgalo aquí o también puedes conseguirlo vía Steam.

En caso de que te encanten las Visual Novels, Doki Doki Literature Club es un impresionante y emotivo juego. A simple vista parece un juego simple y tremendamente simpático, pero... Lo único que diremos es que posee tintes de terror psicológico. ¡Es mejor que lo veas por ti mismo! Al fin y al cabo, es gratis y no se trata de un juego tan largo, pues dura unas 4-6 horas.

28. Smite

28 Smite

Descárgalo aquí.

Smite es un divertidísimo MOBA que se controla como un juego de rol de acción, con la cámara orbitando alrededor del personaje. Nos podemos poner en la piel de muchos dioses de distintas mitologías, y todos ellos están muy bien diferenciados. Debemos escoger uno u otro, según el rol que queramos desempeñar, y ayudar a nuestro equipo a vencer a los oponentes. Hay muchos modos de juego, ¡así que no te aburrirás en mucho tiempo!

29. Heroes & Generals WWII

29 Heroes & Generals WWII

Descárgalo aquí.

Heroes & Generals es un juego de guerra sensacional que mezcla elementos de juegos de tiros y de estrategia en un MMO. Si decides ser un soldado, podrás ir con tanques, pilotar aviones o ir a pie y ayudar a tu facción a lograr los objetivos. En caso de ser un general, en tu mano está decidir el curso de la guerra, ¡lo cual es mucha responsabilidad! Cada guerra puede durar semanas y podrás participar en ella como estadounidense, alemán o soviético.

30. Legends of Runeterra

30 Legends of Runeterra

Descárgalo aquí.

¡Y seguimos con otro juego basado en el universo de League of Legends! Aún está en fase beta, pero Legends of Runeterra se alza como buena alternativa como juego de cartas para PC, también gratis. Podrás formar un mazo compuesto de hasta dos regiones distintos, de un total de seis. Las partidas son uno contra uno, y ganar depende mucho de cómo y cuándo juegas los campeones, seguidores, habilidades y hechizos. ¡Debes ser avispado!

31. Trove

31 Trove

Descárgalo aquí o, si lo prefieres, descarga vía Steam.

Trove es un juego que, bajo una apariencia similar a Minecraft, esconde un juego inmenso. Junto con muchos otros jugadores de todo el mundo, puedes construir, explorar mazmorras, vencer jefes codo con codo, pescar, tener mascotas... ¡Qué no tiene el juego! Es uno de los mejores juegos free to play que puedes jugar en línea debido a la cantidad de actividades que puedes hacer. Si quieres una aventura interminable, ¡juega a Trove!

32. World of Warships

32 World of Warships

Descárgalo aquí o, por otro lado, obtenlo a través de Steam. Eso sí, no podrás pasar de una versión a otra con la misma cuenta.

Si has estado buscando un juego de guerra naval, sin éxito, ¡dale una oportunidad a World of Warships! Es un juego jugador contra jugador, de la misma compañía que hizo World of Tanks. Puedes conseguir y elegir entre muchos barcos de guerra, y demostrar tu talento en modalidades de escolta o rescate. Los cambios en el clima afectan a las partidas, pues no es lo mismo dirigir con tiempo soleado que con lluvia o niebla.

Bonus - The Elder Scrolls II: Daggerfall

Bonus - The Elder Scrolls II Daggerfall

Descárgalo aquí.

Hoy en día estamos acostumbrados a Skyrim, Oblivion e incluso Morrowind. Por ello, es posible que no conozcas casi o nada de Daggerfall. La segunda entrega de la saga es un juego de rol y aventura en mundo abierto con muchos personajes para conocer y entornos a explorar. Vale mucho la pena jugarlo y aprovechar que Bethesda lo ha puesto gratis, pues es un buen modo de disfrutar de un clásico.

Descubre también los mejores juegos gratis que hay en Steam.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.