¡24 juegos cooperativos de PC para disfrutar con tus amigos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Si buscas juegos variados para jugar en cooperativo con tus amigos, el PC es la plataforma perfecta. Puedes disfrutar de partidas en online con otros, en local o jugar en solitario. Aun así, no hay nada como ganar (o perder) junto con amigos tuyos, ¡y para eso existen decenas de títulos excelentes!

Hemos tenido eso en mente al hacer esta lista. Aquí encontrarás los 24 mejores juegos cooperativos de PC, y algunos de ellos con opciones de jugar unos contra otros. Estamos seguros de que reconocerás algunos juegos recientes y otros que son unos clásicos eternos. ¡Conoce cuáles son estos 24 juegos!

24. Don't Starve Together

Don't Starve Together PC

Este es un juego de supervivencia en todos los sentidos de la palabra. Tanto tú como tus amigos estaréis en una isla, cuyos escenarios se generan aleatoriamente. Es necesario utilizar todos los recursos posibles y colaborar para sobrevivir. En otras palabras, todos vosotros tendréis que fabricar vuestras ropas, plantar, cazar para obtener alimentos, hacer fuego, etc.

En el modo normal del juego, Supervivencia, es obligado cooperar con otros jugadores. Si mueres, te convertirás en un fantasma que absorberá la vitalidad de tus compañeros, ¡así que todos deben colaborar para seguir vivos! En caso de que todos los jugadores mueran sin opción a resucitar, el juego termina. Sin embargo, ¡lo divertido es intentarlo una y otra vez!

23. Team Fortress 2

Team Fortress 2 PC

Los fans de Overwatch deben saber que ese juego se inspiró bastante en Team Fortrtess 2. La mecánica de ambos juegos es, además, muy semejante. Team Fortress 2 es gratuito, aunque puedes pagar por ítems que cambian las apariencias y a veces añaden o cambian un aspecto jugable. De todas maneras, los objetos se pueden desbloquear.

El juego cuenta por lo menos con 30 mapas, 9 arenas de batalla y 2 arenas de entrenamiento. Las partidas normales pueden aceptar hasta un máximo de 36 jugadores, lo cual facilita el jugar con tus amigos. Si os encantan los juegos caóticos y divertidos, Team Fortress 2 es una gran elección.

22. Rocket League

Rocket League PC

Rocket League ya no es tan popular como en su primer año, pero sigue siendo un juego divertidísimo para quien se anime a saltar al campo. No hay nada más original que jugar partidos de fútbol controlando carros modificados de todas las maneras posibles.

Lo divertido de Rocket League es poder jugar multijugador tanto online como local. ¡Las risas en tu hogar están aseguradas! El juego tiene una infinidad de contenidos adicionales para obtener, por lo que tienes diversión para muchas semanas. Así que si quieres lucir tu carro después de anotar un gol delante de tus amigos, esta es tu oportunidad.

21. Overcooked

Overcooked PC

Overcooked es un juego para aquellos que sólo quieran jugar en modo local. Junto con tus amigos, te pondrás en la piel de unos cocineros que deben preparar todos los platos exigidos, antes de que se acabe el tiempo. Coordinarte con cada jugador será importante, ya que el juego te pone en situaciones bastante peculiares.

En este Master Chef de los juegos digitales, se te presentarán obstáculos de los más variados. Cada fase se ambientará en un lugar distinto, y hay situaciones tan alocadas como cocinar en camiones en movimiento. Eso obligará a los cocineros a saltar de un vehículo o otro. ¿Qué? ¿Pensabas que era un juego de cocina normal y corriente?

20. Death Road to Canada

Death Road to Canada

Death Road to Canada tiene unos toques retro con su apartado gráfico y, ciertamente, el juego por momentos es un tanto extraño. Aun así, la idea funciona, pues huirás de zombis junto con amigos en partidas locales. Cada jugador debe controlar un personaje, y debes elegir si serás el conductor, el que matará a los zombis, entre otras cosas.

Este juego, aunque tiene una propuesta bastante simple, es complicado. Las hordas de enemigos son abundantes y no hay ningún minuto en el que podréis respirar tranquilos. Por esa razón, el trabajo en equipo es fundamental y necesario para tener éxito en Death Road to Canada. ¡Cubríos las espaldas!

19. Terraria

Terraria PC

Hay quienes consideran a Terraria como el hermano gemelo de Minecraft. Es verdad que existen elementos parecidos, como la construcción de estructuras, exploración del escenario y los combates. Aun así, es un juego completamente 2D, con una dinámica que recuerda a juegos como Super Metroid.

De cualquier manera es una alternativa excelente si te gustan los juegos que estimulan tu creatividad. La interacción con NPCs y descubrir áreas nuevas son dos de los puntos fuertes de Terraria. Es un juego desafiante, sobre todo en términos de combate, pero que se vuelve más fácil y divertido jugando con otras personas.

18. Portal 2

Portal 2

Portal 2 se puede disfrutar tanto en solitario como con un amigo. Ambas maneras son entretenidas, pero siempre es mucho mejor si optas por la cooperación. El juego está lleno de puzzles y desafíos en cada fase, siendo esencial coordinarse y comunicarse continuamente. Después de todo, ¡dos cabezas piensan más que una!

Si hablamos exclusivamente de los puzzles, éstos son diferentes si juegas solo o en compañía. El modo campaña oficial sólo se puede jugar en solitario, y es una historia distinta al modo cooperativo. ¡Hasta los personajes cambian! Si te animas a superar desafíos con tu amigo, os convertiréis en los simpáticos robots que salen en la imagen.

17. Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes PC

¿Te has imaginado alguna vez intentando desarmar una bomba? En Keep Talking and Nobody Explodes sentirás la tensión como nunca antes, ya que esa es la misma premisa: tú y tus amigos deberéis impedir que una bomba explote en vuestras caras.

Uno del grupo será el responsable de describir la bomba al resto. Los demás tendrán que leer un manual de cómo desarmar esa bomba, y su labor será guiar al primero en la misión de desactivarla. Como no podía ser de otro modo, hay un tiempo límite para cumplir la tarea.

Como añadido, Keep Talking and Nobody Explodes funciona con realidad virtual para el jugador encargado de desarmar la bomba.

16. Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime PC

Otro juego más para jugar en solitario o en compañía. Si prefieres los modos cooperativos, Lovers in a Dangerous Spacetime sólo acepta local. Los jugadores estarán al mando de una nave espacial y viajarán por la galaxia. Las funciones están establecidas: controlar armas, el motor, pilotar, entre otros aspectos. ¿Objetivo del juego? Cooperar y no morir en el intento.

Este juego tampoco es muy extenso. Posee unas cuatro campañas, cada una con un jefe final a batir. El juego en sí es difícil, pero se sufre más jugando solo. Si consigues jugar con amigos, será más fácil reparar la nave, atacar enemigos y pilotar hasta el final de cada campaña. ¡No dudes en unir fuerzas!

15. Viscera Cleanup Detail

Viscera Cleanup Detail PC

Viscera Cleanup Detail es atípico comparado con el resto de la lista. La premisa es simple, extraña y divertida a partes iguales: limpiar basura sangrienta intergaláctica. Junto con tus amigos, tendrás que dejar los escenarios limpios y brillantes. De tanto en tanto tendrás que sacar cuerpos, limpiar sangre y deshacerte de huesos. ¡Un trabajo que no suena muy higiénico!

Los niveles no tienen tiempo límite, así que podréis explorar y limpiarlo todo a vuestro ritmo. Algo a tener en cuenta es que el juego penaliza si la limpieza no se completa bien. Por esa razón, Viscera Cleanup Detail es un juego en el que debes prestar atención a todos los detalles, pues no se debe dejar ni una gota de sangre.

14. Hearthstone

Hearthstone PC

Todo jugador amante de juegos de cartas debe jugar Hearthstone por lo menos una vez en la vida. Es un juego gratuito, aunque es difícil conseguir muchas cartas buenas sin pagar. En cualquier modo, es un juego ideal para jugar online contra tus amigos, retándoles a un duelo para ver quién es mejor.

Si eres fanático de World of Warcraft, las cartas pertenecen al universo de la franquicia. Reconocerás muchas de ellas y eso facilitará el disfrute del juego, sin duda alguna. Por supuesto, siempre puedes jugar las partidas acompañado de amigos. Ellos pueden pensar en tácticas que no habrías imaginado y así descubrir nuevas maneras de utilizar tus mazos.

13. Far Cry 4

Far Cry 4 PC

Far Cry 4 es un juego diseñado para jugar solo de principio a fin. Aun así, los desarrolladores han dado la posibilidad de jugar en cooperativo, llegado a un punto de la historia. Tener un compañero de armas hará que enfrentarse a los grupos de Pagan Min sea más divertido.

Al tener un mapa inmenso, es crucial comunicarse con tu amigo y viajar juntos. ¡No querrás perderlo de vista!

12. Lego Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes PC

Todos los juegos de Lego son perfectos para jugar con tus amigos en PC. De todos ellos, Lego Marvel Super Heroes es mucho mejor porque enfrenta decenas de héroes y villanos de Marvel. Imagínate poder controlar a Thor mientras tu amigo es Ironman, para entonces enfrentarte a Loki y frustrar sus planes de dominar el mundo.

Este juego contiene innumerables fases, un centenar de personajes y muchas opciones de juego. ¡Diversión infinita garantizada!

11. The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online PC

The Elder Scrolls Online permite que tú y tus mejores amigos entréis en el mundo gigante de Tamriel. Podréis escoger facciones, crear vuestros propios personajes y explorar distintos continentes. Hay muchas criaturas míticas para derrotar, como los temibles dragones, pero también podéis participar en la guerra por el trono del reino.

Eso sí, te avisamos de un detalle: The Elder Scrolls Online puede ser muy adictivo. Puedes acabar jugando horas y horas en tu ordenador sin darte cuenta, en especial si viajas y completas misiones con otras personas. Al fin y al cabo, subir de nivel y mejorar tu personaje es una de las mejores partes del juego.

10. Tom Clancy's The Division

Tom Clancy's The Division PC

En sus inicios, The Division fue muy criticado por errores en la mecánica de juego y bugs peculiares. Tras distintas actualizaciones, el juego se ha convertido en un buen shooter tanto para jugar por ti mismo como en multijugador. Te enfrentarás a otros en calles que representan Nueva York fielmente, en una experiencia que vale la pena vivir en compañía.

Tiene elementos RPG, estrategia y de tiros que se mezclan a la perfección. Vale muchísimo la pena jugar con amigos tuyos, puesto que los escenarios son inmensos e invitan a los jugadores a abordar situaciones de distintas maneras.

9. Battlefield 1

Battlefield 1 PC

Hay muchos motivos por el que Battlefield 1 se ha convertido en uno de los mejores juegos de guerra de todos los tiempos. Además de su apartado gráfico de ensueño, en términos de jugabilidad es uno de los juegos más completos. Su modo multijugador es más entretenido que nunca, por lo que tendrás partidas memorables junto con amigos.

Las estrategias son esenciales si juegas en modo cooperativo. De lo contrario, serás flanqueado, emboscado y moriréis rápidamente. Es necesario prestar atención y comunicar todo lo que uno ve, pues en la guerra todo vale, ¡y todos harán lo posible para ser el soldado que quede en pie!

8. PayDay 2

PayDay 2 PC

PayDay 2 es básicamente La Casa de Papel hecho en videojuego. Puedes jugar solo, pero sólo se disfruta bien en multijugador. Deberéis planear los asaltos con tácticas bien definidas y, por supuesto, ejecutar los planes a la perfección. De otro modo, las cosas se complicarán mucho y las fuerzas policiales os harán la vida imposible.

Como te puedes imaginar, PayDay 2 también requiere de bastante coordinación y saber cómo improvisar para evitar el máximo número de fallos. Esto puede ser complicado si juegas con desconocidos, así que te recomendamos jugar con gente con quien te puedas comunicar bien.

7. Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive PC

El famoso CS:GO no podía faltar a esta lista. Es uno de los juegos más competitivos que existen actualmente, poco exigente para los ordenadores, barato y con muchas horas de entretenimiento aseguradas. Al principio no era más que una versión menor de Counter-Strike, pero se ha convertido en el referente de la franquicia.

En términos de juegos de tiros, es uno de los títulos con mejor calidad que puedes jugar en la actualidad. Si a ti y a tus amigos se os da bien el juego, siempre podéis formar un equipo para jugar competitivo y tal vez participar en torneos. ¿Ya pensaste en eso?

12 comandos esenciales de CS:GO que necesitas saber.

¡Configura la mira perfecta para CS:GO en 4 pasos!

6. Dota 2

Dota 2 PC

DOTA 2 tiene una de las comunidades más intensas y fieles en el mundo de los MOBAs. De manera constante recibe actualizaciones que amplifican las mecánicas jugables y añaden nuevos contenidos al juego. Aunque es un poco antiguo, sigue sin perder su brillo y permanece como unas de las mejores opciones para los amantes del género.

5. Overwatch

Overwatch PC

Overwatch se inspiró bastante en Team Fortress 2, pero no es una simple copia. Desde que salió en el mercado, se volvió en un éxito inmediato. Sus méritos son varios: tiene gráficos llamativos y bien hechos, una mecánica de juego fácil e intuitiva, y los personajes que componen el plantel están bien diferenciados entre sí.

Los eventos especiales son otra cosa buena del juego, ya que añaden diversidad a Overwatch. Los modos son muy variados, entre los que se incluyen un modo de eliminación por equipos, captura la bandera o el clásico modo de escolta. Podrás jugar con tus amigos en partidas rápidas o animaros en competir. ¡Un juego hecho para todos!

4. PUBG

PUBG PC

PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido como PUBG, se convirtió en un clásico de los juegos de tiros para PC. Vendió bastante bien en su mes de lanzamiento y fue el que puso el género Battle Royale en la cúspide. Realmente, este juego no necesita mucha presentación. Sólo reúne a tus amigos y tratad de convertiros en los últimos supervivientes, eliminando al resto de jugadores enemigos. ¡Los fallos no se perdonan!

¡Conoce las armas de PUBG y cuáles son las mejores!

3. Minecraft

Minecraft PC

Minecraft es otro que su fama le precede. Es todo un fenómeno, especialmente entre los jugadores más jóvenes y adolescentes. Además, es un juego ideal para ese rango de edad, puesto que estimula la creatividad. La libertad que ofrece este título es inmensa. Puedes construir todo lo que te puedes imaginar, en mundos aleatorios y llenos de desafíos.

Jugar con tus amigos convierte Minecraft en una experiencia mucho mejor. Todos podéis pensar en un objetivo común, como construir un castillo juntos para ver cuánto tardáis en hacerlo. O también tratar de explorar todos los rincones posibles y hacer una casa en los cielos. ¡Las posibilidades son infinitas!

¡Diviértete más con estos comandos de Minecraft!

2. League of Legends

League of Legends PC

League of Legends, mundialmente conocido como LoL, es un juego apreciado por millones de jugadores y uno de los juegos más importantes de la historia. Su popularidad fue la causa de que muchos otros MOBAs salieran después. Este juego contiene ya más de 140 personajes, centenares de skins y habilidades únicas.

Al ser un juego gratuito, es perfecto para descargarlo y jugar junto con tus amigos. Aunque puede ser confuso si juegas por primera vez, con el tiempo te harás con las bases del LoL y más pronto que tarde te darás cuenta de que te enganchaste.

League of Legends: ¡descubre qué es el MMR o Elo y cómo subir de liga!

1. Worms

Worms PC

El primer lugar lo dedicamos al clásico de todos los clásicos en juegos multijugador. Worms es una franquicia bastante antigua y no por ello deja de ser divertida, aún a día de hoy. Todos los jugadores controlarán a pequeños gusanillos guerrilleros que tratan de eliminar a los demás. Puedes usar granadas sagradas, hacer Hadoukens, disparar muchas armas de fuego, ¡de todo!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.