¡40 juegos cooperativos de PC para disfrutar con tus amigos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Si buscas juegos variados para jugar en cooperativo con tus amigos, el PC es la plataforma perfecta. Puedes disfrutar de partidas en online con otros, en local o jugar en solitario. Aun así, no hay nada como ganar (o perder) junto con amigos tuyos, ¡y para eso existen decenas de títulos excelentes!

Hemos tenido eso en mente al hacer esta lista. Aquí encontrarás los 40 mejores juegos cooperativos de PC, y algunos de ellos con opciones de jugar unos contra otros. La mayoría de los juegos son recientes, con alguno que otro de varios años atrás. ¡Conoce cuáles son estos 40 juegos!

It Takes Two

It Takes Two

It Takes Two es indudablemente una de las mejores experiencias cooperativas en los últimos años. El juego te pone en la piel de un matrimonio que ha sido llevado por su hija a un mundo de fantasía. Para salir de ahí, tendrán que resolver sus diferencias y cooperar para completar puzles o superar fases.

A nivel jugable, el juego siempre muestra ambos puntos de vista en todo momento, juegues en línea o cooperativo local. Esto te ayuda a tener perspectiva en las fases de acción, plataformas y rompecabezas. Es vital coordinarse y planificar qué hacer a continuación. El resultado es un viaje tierno y muy entretenido, con un apartado audiovisual magnífico.

Aunque es un juego de pago, un amigo o familiar tuyo puede jugar en línea contigo a It Takes Two mediante un pase de amigo gratuito.

Pico Park: Classic Edition

Pico Park Classic Edition

¡Juego gratis! Descarga Pico Park: Classic Edition aquí.

Pico Park: Classic Edition es un port y versión gratuita del juego que salió en 2019 para Nintendo Switch. Se trata de un juego de plataformas y puzles en el que, para superar cada nivel, debes llevar una llave a una puerta, y asegurar que todos la crucen. Fácil decirlo, ¡pero otra historia es hacerlo!

La clave está en apoyarse los unos con los otros para avanzar. A veces unos necesitan ponerse encima de otros, o varios deben empujar bloques para superar obstáculos. En ocasiones, el juego obliga a dividir a los jugadores para llegar a interruptores, por lo que la cooperación es vital. En definitiva, debajo de esos gráficos minimalistas se encuentra una experiencia cooperativa muy gratificante.

Si quieres la posibilidad de jugar en cooperativo online, deberás adquirir la versión de pago.

Genshin Impact

Genshin Impact PC

¡Juego gratis! Descarga Genshin Impact aquí.

Genshin Impact fue una de las sorpresas más gratas del 2020 en cuanto a videojuegos. No sólo nos ofrece de forma gratuita un JRPG extenso en contenido, sino que, llegados a un punto, ¡podemos jugar con amigos en perfecto cooperativo!

En Genshin Impact nos aventuramos a través paisajes preciosos pero llenos de enemigos temibles. Cada jugador puede elegir a su/s personaje/s, desarrollar sus habilidades y poner los ítems que uno desee. La combinación de elementos y roles es clave, sobre todo para superar mazmorras difíciles. Si logras encadenar ciertos ataques con tus amigos, ¡podrás aplicar efectos devastadores en los enemigos!

Grand Theft Auto Online

GTA Online PC

Grand Theft Auto Online permite agruparnos con amigos para hacer golpes, atracos y todo tipo de actividades por Los Santos. A lo largo de los años, el juego ha recibido varios contenidos que expanden la experiencia en misiones a cumplir. No sólo eso; hay un buen arsenal de armas, equipamiento, vehículos y lugares en los que vivir. En verdad, ¡puedes hacer tantas cosas en GTA Online que nunca te aburrirás!

Minecraft

Minecraft PC

Minecraft es otro que su fama le precede. La libertad que ofrece este título es inmensa, ya que puedes construir todo lo que te puedes imaginar, en mundos aleatorios y llenos de desafíos.

Jugar con tus amigos convierte Minecraft en una experiencia mucho mejor. Todos podéis pensar en un objetivo común, como construir un castillo juntos para ver cuánto tardáis en hacerlo. O también tratar de explorar todos los rincones posibles, combatir contra enemigos peligrosos y hacer una casa en los cielos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Muck

Muck juego gratis cooperativo

¡Juego gratis! Descarga Muck aquí.

Muck es un juego de supervivencia y fabricación que te hará sufrir en más de una ocasión. ¡Sobre todo durante las noches! Afortunadamente, el juego incluye la opción de cooperativo online, así que podrás unir fuerzas con otros y vigilar vuestras espaldas.

Los inicios de cada partida son siempre humildes, pero con dedicación construirás edificios y crearás un armamento capaz de tumbar a las criaturas más feroces. Eso sí, ojo con la vida, energía y hambre del personaje. Si no cuidas bien de tu querido superviviente, ¡morirá por falta de alimentos!

Warframe

Warframe PC

¡Juego gratis! Descarga Warframe aquí.

Warframe es un juego de acción y tiros sin frenos, ambientado en un universo de ciencia ficción en el que los protagonistas pueden ser verdaderas máquinas de matar. Con todo y que puedes jugar solo, el cooperativo es un disfrute debido a la cantidad de misiones espectaculares que tiene el juego. En cuanto a contenido gratuito se refiere, Warframe es una bestia difícil de abatir.

Cada jugador puede seleccionar la clase, armas y habilidades que quiera, para así marcar su propio estilo de juego. Por supuesto, para tener todo lo que uno quiere, hacer falta invertir muchas horas hasta desbloquear los ítems correspondientes. Y ese es otro punto fuerte de Warframe: su longevidad. ¡Te puede dar centenares de horas de juego!

Portal 2

Portal 2

Portal 2 se puede disfrutar tanto en solitario como con un amigo. Ambas maneras son entretenidas, pero siempre es mucho mejor si optas por la cooperación. El juego está lleno de puzles y desafíos en cada fase, siendo esencial coordinarse y comunicarse continuamente. Después de todo, ¡dos cabezas piensan más que una!

Si hablamos exclusivamente de los puzles, éstos son diferentes si juegas solo o en compañía. El modo campaña oficial sólo se puede jugar en solitario, y es una historia distinta al modo cooperativo. ¡Hasta los personajes cambian! Si te animas a superar desafíos con tu amigo, os convertiréis en los simpáticos robots que salen en la imagen.

Path of Exile

Path of Exile PC

¡Juego gratis! Descarga Path of Exile aquí.

¿Tienes ganas de jugar a Diablo con tus amigos pero no todos pueden comprarlo? Pues Path of Exile es una alternativa gratuita excelente e incluso mejor dependiendo de lo que busques. Aunque en Path of Exile puedes seleccionar la clase y limitarte a ella, es posible desarrollar al personaje de muchas maneras. Es, por ello, un juego muy rejugable.

Hasta 6 jugadores pueden juntarse para superar cada acto de Path of Exile. Con tal de tener una experiencia balanceada para todos los jugadores, es preciso que todos tengan el mismo nivel. Si comienzas desde cero con tus amigos, tienes por delante un extenso y divertido viaje hasta derrotar a las criaturas más terroríficas de Path of Exile. ¡Un juego ideal para amantes de los RPG de acción!

Divinity: Original Sin 2

Divinity Original Sin 2 PC

No nos cansamos de recomendar Divinity: Original Sin 2 por una simple razón: es uno de los mejores RPG de los últimos años. Este título hace hincapié en la libertad del jugador, no solo en cuanto a desarrollar cada personaje, sino en la toma de decisiones. Cada acción importa y permite perfilar la historia o el mundo en diferentes niveles de impacto. ¡Anima a rejugar para ver otras consecuencias!

El juego cooperativo es sublime en Divinity: Original Sin 2. Para empezar, ya sea en local u online, no obliga a que los jugadores estén siempre en la misma pantalla. Cada uno puede explorar en otros sitios mientras el resto habla con NPCs e incluso reclutar a sus propios compañeros, ¡o podéis ir juntos a luchar contra el mal!

Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2 Stay Human

Dying Light te coloca en medio de un apocalipsis zombi que, para colmo, no tendrá piedad de ti a ninguna hora del día. Los zombis son rápidos y feroces en este juego, por lo que uno debe utilizar todo el arsenal de armas a su disposición para sobrevivir. ¡Y no son la única amenaza! Si las armas no son suficientes, ¡puedes correr y hacer parkour por los tejados!

Dentro de lo que son los juegos de zombi, Dying Light 2 es de los mejores. Este FPS te presenta un mundo abierto en el que puedes explorar, combatir y completar misiones a tu ritmo. Puedes unir fuerzas con 3 jugadores más para así tener más probabilidades de sobrevivir. Y si tienes ganas de destrozar más zombis, ¡el primer Dying Light es también bastante bueno!

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 PC

Streets of Rage es un nombre que todo amante de los beat'em up reconocerá de manera inmediata. Tras tantos años de silencio, la saga regresó con fuerte golpe de voz debido a Streets of Rage 4. ¡Y es que el juego es estupendo!

Streets of Rage 4 tiene cooperativo local hasta 4 jugadores y online hasta 2 jugadores. Hay cinco personajes principales entre los que elegir, todos con una meta común: pegar, pegar, y volver a pegar. Al incluir diferentes modos de dificultad, siempre tendrás un desafío a la altura de tu habilidad. Como juego de acción y peleas, Streets of Rage 4 ha sabido modernizar a la perfección una fórmula clásica.

Spelunky 2

Spelunky 2

Spelunky 2 es un plataformas difícil que nos hace pensar dos veces en querer ejercer la profesión de espeleólogo. Las fases son bastante cortas, pero cada una esconde trampas y enemigos por todos los lados del escenario. Conviene tener cuidado de por dónde vas y tener preparado tu arma por si la situación se vuelve peligrosa.

El cooperativo de Spelunky 2 mejora una barbaridad la experiencia de juego. Es muy divertido adaptarte a las situaciones y ver quién logra llegar con vida al final. La cooperación es esencial, por supuesto, ¡pero nunca está de más hacer alguna broma! Entre el número fases que tiene Spelunky 2 y las posibles rutas que puedes tomar, es un juego fenomenal con muchas horas de entretenimiento.

Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection PC

El Jefe Maestro ha regresado a PC por todo lo alto, gracias a una recopilación que agrupa todos los juegos desde Halo: Combat Evolved hasta Halo 4. Con nada más y nada menos que seis juegos, podrás vivir las aventuras de los Spartans en perfecto cooperativo online.

Las campañas de este FPS permiten entre 2 y 4 jugadores en cooperativo, dependiendo del juego. Con tantas entregas de Halo en la recopilación, tendrás decenas de horas de juego aseguradas. Además, es posible rejugar los niveles para conseguir todos los secretos o batir el reto de completar juegos en máxima dificultad.

Don't Starve Together

Don't Starve Together PC

Don't Starve Together es un juego de supervivencia en todos los sentidos de la palabra. Tanto tú como tus amigos estaréis en una isla, cuyos escenarios se generan aleatoriamente. Es necesario utilizar todos los recursos posibles y colaborar para sobrevivir. En otras palabras, todos vosotros tendréis que fabricar vuestras ropas, plantar, cazar para obtener alimentos, hacer fuego, etc.

En el modo normal del juego, Supervivencia, es obligatorio cooperar con otros jugadores. Si mueres, te convertirás en un fantasma que absorberá la vitalidad de tus compañeros, ¡así que todos deben colaborar para seguir vivos! En caso de que todos los jugadores mueran sin opción a resucitar, el juego termina. Sin embargo, ¡lo divertido es intentarlo una y otra vez!

Overcooked! 1 y 2

Overcooked PC

Overcooked! es un juego tan divertido como estresante por momentos. Junto con tus amigos, te pondrás en la piel de unos cocineros que deben preparar el mayor número de platos posible, antes de que se acabe el tiempo. Coordinarte con cada jugador será importante, ya que el juego te pone en situaciones bastante peculiares.

En este Master Chef de los juegos digitales, se te presentarán obstáculos de los más variados. Cada fase se ambientará en un lugar distinto, y hay situaciones tan alocadas como cocinar en camiones en movimiento. ¡Eso obligará a los cocineros a saltar de un vehículo o otro! Como nota adicional, Overcooked! 1 permite cooperativo local hasta 4, mas la secuela también permite cooperativo online.

SAS: Zombie Assault 4

SAS Zombie Assault 4

¡Juego gratis! Descarga SAS: Zombie Assault 4 aquí.

SAS: Zombie Assault 4 es un juego de disparos y acción en el que juegas como soldados lidiando con hordas de zombis. Hasta cuatro jugadores pueden jugar en cooperativo en línea. Cada uno puede elegir entre distintas clases y desarrollar un árbol de habilidades únicos. También puedes obtener un armamento variado de más de 100 armas distintas, por lo que existe infinitas maneras para enfrentar la amenaza. ¡Intenso y divertido a partes iguales!

A Way Out

A Way Out PC

A Way Out es un videojuego que sólo se puede jugar en cooperativo a 2 jugadores. Cada uno maneja a un preso que tiene el objetivo de escapar. Para lograr esa meta, ambos tendrán que colaborar en diferentes situaciones y conseguir abrirse paso hacia la libertad.

Es una aventura de acción con una calidad cinematográfica que nada tiene que envidiar a las mejores películas. Parece un filme interactivo, con la ventaja de formar parte de la historia de un modo más personal y directo. Conversa con otros presos, pelea, escápate cuando veas la oportunidad, y mucha suerte después. ¡La necesitarás!

Destiny 2

Destiny 2 PC

¡Juego gratis! Descarga Destiny 2 aquí.

Destiny 2 es un FPS que te invita a descubrir los misterios de un sistema solar, ¡y lo puedes hacer en cooperativo! Los protagonistas del juego son Guardianes, la última esperanza de la galaxia antes de verse sumergida en un oscuro mal. Hay tres clases que seleccionar, muy diferenciadas entre sí y que dan lugar a un estilo de juego único.

Destiny 2 posee una jugabilidad excelente, mezclando a la perfección los elementos de juegos de tiros con el rol. Las habilidades, armamento y equipamiento son igual de esenciales para avanzar como lo es la puntería. Júntate con otros jugadores en este juego gratuito, ¡y salva la galaxia!

Borderlands 3

Borderlands 3 PC

Borderlands 3 retoma la fórmula ya de por sí brillante de la saga y la expande hacia diferentes horizontes. ¡Literalmente! Con varios planetas que explorar y nuevos personajes que conocer (o derrotar), Borderlands 3 es la apuesta perfecta para el juego cooperativo. Este looter shooter con toques de RPG te da tantas horas de juego que pasarás semanas viviendo aventuras con tus amigos.

Los protagonistas tienen habilidades únicas y un énfasis concreto en cuanto al uso de armas. El juego no obliga a los jugadores a seleccionar personajes distintos, ¡así que cada uno puede elegir el que quiera! Hasta 4 jugadores pueden aventurarse en Pandora y otros planetas, y hacer frente a personajes tan hilarantes como poderosos. ¡No te olvides de tomar el botín!

Phasmophobia

Phasmophobia PC

Phasmophobia nos lanza el reto de encontrar evidencias de lo paranormal en diferentes casas y edificios. Nos pone en la piel de unos investigadores contratados con el fin de buscar fantasmas. Es muy fácil decir qué tarea debemos hacer, ¡pero no es sencillo cumplirla!

Como juego de terror es un título de lo más original, ya que hace hincapié en la colaboración entre jugadores y el uso de voz. Es primordial estar atento a los sonidos y efectos visuales, pues cualquier cosa nos puede dar pista del paradero y tipo del fantasma. Cabe mencionar que Phasmophobia aún está en desarrollo, ¡y mejora con cada mes que pasa!

Cuphead

Cuphead

Cuphead es un juego de plataformas y acción, y además una oda a los dibujos animados de Disney de los años 30. ¡Tanto el apartado visual como la banda sonora es un viaje de nostalgia a esa época! ¿Y qué hay de la jugabilidad? Cuphead es uno de los juegos más difíciles del género, en especial si uno busca hacer todo.

Aunque jugar en cooperativo incrementa la vida de los jefes, es bastante divertido lidiar juntos con los enemigos y tener un apoyo extra en cada nivel. Los jefes están cargados de carisma, ¡pero también de mucho mal humor!

Monster Hunter: World

Monster Hunter World PC

Monster Hunter: World, junto con la expansión Iceborne, es la mejor entrega que la saga ha recibido en estos años. Es un RPG de acción que se enfoca en la caza de criaturas inmensas que te pueden derribar y aplastar en poco tiempo. Como ya imaginarás, es importante conocer bien a la criatura y su rutina para poder vencerle.

Lleves un espadón gigante, una lanza o un arma de fuego, la equipación correcta es clave. Monster Hunter: World requiere dedicación para obtener el mejor equipamiento, pero todo es más fácil cuando te juntas con amigos. Hasta 4 jugadores pueden unir fuerzas y dar caza a bestias gigantescas en escenarios que van desde lo tropical a las nevadas intensas.

Otra alternativa es Monster Hunter Rise, un juego más reciente en la franquicia y disponible para PC.

Payday 2

PayDay 2 PC

Payday 2 es básicamente experimentar los atracos a la Hollywood en formato videojuego. Puedes jugar solo con bots, pero sólo se disfruta bien en multijugador. Deberéis planear los asaltos con tácticas bien definidas y, por supuesto, ejecutar los planes a la perfección. De otro modo, las cosas se complicarán mucho y las fuerzas policiales os harán la vida imposible.

Como te puedes imaginar, Payday 2 también requiere de bastante coordinación y saber cómo improvisar para evitar el máximo número de fallos. Esto puede ser complicado si juegas con desconocidos, así que te recomendamos jugar con gente con quien te puedas comunicar bien.

Diablo III

Diablo III

¡Qué mejor que tener a un aliado para vencer criaturas infernales! Y es que, a pesar de que Diablo III se puede jugar perfectamente en solitario, mientras más héroes, mejor. Hay muchos peligros acechando en cada ruina y mazmorra, esperando a la oportunidad perfecta para devorar a su próxima presa.

Si tanto tú como tus amigos sois fans de los Diablo o de los RPG de acción, Diablo III es una de las mejores opciones para jugar juntos online. Hay contenido de sobra para aventurarte por decenas de horas, y el juego invita a rejugarlo con diferentes clases. Perfila a tu personaje tal y como tú quieras y, es más, ¡demuéstrales a tus amigos que el tuyo es el más fuerte!

Stardew Valley

Stardew Valley PC

La vida de granjero está siempre rodeada de vida, y Stardew Valley sabe representar eso muy bien. Es un juego de simulación de vida en el que debes cuidar de una granja y hacerla crecer con plantas, vegetales y criando animales. Posee mecánicas de crafteo que te permiten hacer distintos ítems, e incluso puedes ir a explorar cuevas para hallar tesoros.

Además de interactuar con NPCs e incluso formar familia con uno de éstos, ¡hasta 4 jugadores pueden compartir la aventura en cooperativo local u online! Colabora con los demás para hacer las mejores granjas, sal a pescar y participa en actividades festivas con tus seres queridos. Un juego relajante y que puede dar lugar a risas.

We Were Here

We Were Here PC

¡Juego gratis! Descarga We Were Here aquí.

We Were Here es una aventura con puzles que, para resolverlos, requiere de comunicación constante entre los dos jugadores. El juego mete a los jugadores en un castillo misterioso y el objetivo es salir de ahí, como si de un escape room se tratase. Los rompecabezas son interesantes y saben entretenerte por un par de horas. No es un juego largo, ¡pero es gratuito!

Si buscas más juegos de este estilo, puedes comprar las secuelas We Were Here Too y We Were Here Together. ¡Ambos son increíbles!

The Expendabros

The Expendabros PC

¡Juego gratis! Descarga The Expendabros aquí.

¿Te encantaron las películas de The Expendables? The Expendabros te regala horas de diversión con acción sin fin y explosiones abundantes. Puedes controlar a uno de los personajes de las películas (eso sí, en su versión Bro) y jugar en cooperativo local hasta 4 jugadores. Si buscas entretenimiento sin complicaciones, no dudes en probar The Expendabros.

Para una experiencia completa, además de tener la opción de cooperativo online, es necesario comprar Broforce.

Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic PC

Deep Rock Galactic nos sitúa en la piel de unos enanos que, en vez de picos y hachas gigantescas, portan armas y herramientas de minería avanzada. El juego acepta hasta 4 jugadores en cooperativo online, y nos lleva adentrarnos en cuevas generadas aleatoriamente. ¡Todo lo que veas se puede destruir!

Tampoco faltan criaturas que salen desde las mismas profundidades, por lo que puedes esperar acción en todo momento. Los jugadores pueden elegir diferentes clases, lo que permite enfocar cada partida de un modo u otro. Si buscas horas de entretenimiento sin que se vuelva repetitivo, Deep Rock Galactic es una fantástica opción.

Alien Swarm: Reactive Drop

Alien Swarm Reactive Drop PC

¡Juego gratis! Descarga Alien Swarm: Reactive Drop aquí.

Alien Swarm: Reactive Drop es un shooter frenético con campañas en las que pueden participar hasta 8 jugadores. Los enemigos son abundantes pero, para fortuna de los soldados, ¡la munición es cuantiosa! Aun así, no conviene malgastar balas y municiones explosivas, ya que conviene tener suficiente a la hora de enfrentar enemigos más poderosos.

Aún siendo un juego gratuito, Alien Swarm: Reactive Drop posee suficiente contenido y las herramientas adecuadas para jugar campañas una y otra vez. Puedes asignar desafíos extras, como hacer un speedrun, tener equipamiento limitado o no poder curarte. ¡Una buena manera de alargar la vida útil del juego!

Enter he Gungeon

Enter the Gungeon

Enter the Gungeon es el juego ideal para los amantes de la acción frenética y la exploración de mazmorras. En el modo cooperativo, dos jugadores deben combatir juntos contra multitud de enemigos salvajes y armados hasta los dientes. ¿El objetivo final? ¡Obtener la absolución personal!

El juego es toda una locura. En cada mazmorra hay armas por doquier, enemigos en cada rincón y hasta trampas que te harán la vida más difícil. Algunos enemigos tienen tanto poder ofensivo que no solo tendrás que disparar mucho, sino esquivar constantemente. En otras palabras, quedarse quieto en Enter the Gungeon es sinónimo de caer derrotado.

Terraria

Terraria PC

Uno puede considerar a Terraria como el hermano gemelo de Minecraft. Es verdad que existen elementos parecidos, como la construcción de estructuras, exploración del escenario y los combates. Aun así, es un juego completamente 2D, con una dinámica que recuerda a juegos clásicos de plataformas con exploración libre.

Si buscas algo nuevo tras Minecraft, Terraria es una alternativa excelente si te gustan los juegos que estimulan la creatividad. La interacción con NPCs y descubrir áreas nuevas son dos de los puntos fuertes de Terraria. Es un juego desafiante, sobre todo en términos de combate, pero que se vuelve más fácil y divertido jugando con otras personas.

LEGO Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes PC

Todos los juegos de LEGO son perfectos para jugar con tus amigos en PC. De todos ellos, LEGO Marvel Super Heroes es uno de los mejores porque enfrenta decenas de héroes y villanos de Marvel. Imagínate poder controlar a Thor mientras tu amigo es Ironman, para entonces enfrentarte a Loki y frustrar sus planes de dominar el mundo.

Este juego contiene innumerables fases, un centenar de personajes y muchas opciones de juego. ¡Diversión infinita garantizada! Y si no te basta con este juego, la franquicia LEGO es abundante en PC, pasando por Star Wars y Batman hasta el increíble City Undercover. ¡Todos ellos permiten juego cooperativo local para 2 jugadores!

Trine 4: The Nightmare Prince

Trine 4 The Nightmare Prince PC

Trine 4: The Nightmare Prince es un plataformas con numerosos puzles que resolver. Para solucionar cada rompecabezas, ¡es vital usar las habilidades de los personajes! También salen enemigos e incluso jefes de zona, por lo que es preciso cooperar para vencerlos y seguir adelante.

Hasta 4 jugadores pueden sumarse a la aventura tanto en local como online. Esta aventura preciosa posee un apartado artístico sublime y buen contenido para jugar varias tardes con tus seres queridos. Para amantes de los plataformas, ¡Trine 4 es de lo mejor del género que hay en PC!

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes PC

¿Te has imaginado alguna vez intentando desarmar una bomba? En Keep Talking and Nobody Explodes sentirás la tensión como nunca antes, ya que esa es la misma premisa: tú y tus amigos deberéis impedir que una bomba explote en vuestras caras.

Uno del grupo será el responsable de describir la bomba al resto. Los demás tendrán que leer un manual de cómo desarmar esa bomba, y su labor será guiar al primero en la misión de desactivarla. Como no podía ser de otro modo, hay un tiempo límite para cumplir la tarea.

Como añadido, Keep Talking and Nobody Explodes funciona con realidad virtual para el jugador encargado de desarmar la bomba.

Human: Fall Flat

Human Fall Flat

Human: Fall Flat es un juego de puzles un tanto gracioso, con personajes que se mueven de manera cómica. Que no te engañe la estética; el juego sabe desafiarte y por momentos te obliga a estrujarte el cerebro. La manera de resolver algunos rompecabezas es ingeniosa. Si te gusta este tipo de juegos, ¡lo pasarás muy bien!

En cuanto al cooperativo de Human: Fall Flat, cabe decir que permite hasta 8 jugadores vía online, pero solo 2 en local. En cualquier caso, el juego resulta bastante divertido y perfectamente jugable sin importar el número de jugadores implicados.

Raft

Raft PC

Raft es un juego de supervivencia que nos deja en medio de un vasto océano con nada más que una balsa y un gancho. ¡Uno se tiene que espabilar para sobrevivir! Para seguir con vida, es necesario alimentarse y explorar para crear mejores objetos, herramientas y armas. Los materiales se pueden utilizar para expandir tu balsa, ¡y hasta puedes convertirla en una casa flotante!

Raft permite cooperativo online hasta 8 jugadores. Juntos podéis decidir en crear la balsa más grande del juego o simplemente ayudaros en las necesidades básicas del personaje. Existe varias islas y zonas sumergidas en agua para explorar, y Raft te invita a adentrarte siempre en lo desconocido. En ocasiones, ¡serás recompensado con abundancia de alimentos y materiales!

No More Room in Hell

No More Room in Hell PC

¡Juego gratis! Descarga No More Room in Hell aquí.

Si tu grupo busca un juego de zombis gratuito, ¡No More Room in Hell es vuestro juego perfecto! Acepta hasta 8 jugadores por partida y la misión es sobrevivir al mismo tiempo que cumples varios objetivos. Cada partida es distinta por el sistema dinámico de objetivos; entre eso y que la munición escasea, ¡es crucial saber adaptarte!

Aunque los zombis de No More Room in Hell son bastante peligrosos, hay una amenaza mayor que puede comenzar desde dentro del equipo. Hablamos de la infección, el cual puede afectar a cualquiera que no tenga cuidado y comprometer al grupo. ¡Más os vale ir con ojos bien abiertos!

Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime PC

Otro juego más para jugar en solitario o en compañía. Si prefieres los modos cooperativos, Lovers in a Dangerous Spacetime sólo acepta local. Los jugadores estarán al mando de una nave espacial y viajarán por la galaxia. Las funciones están establecidas: controlar armas, el motor, pilotar, entre otros aspectos. ¿Objetivo del juego? Cooperar y no morir en el intento.

Este juego tampoco es muy extenso. Posee unas cuatro campañas, cada una con un jefe final a batir. El juego en sí es difícil, pero se sufre más jugando solo. Si consigues jugar con amigos, será más fácil reparar la nave, atacar enemigos y pilotar hasta el final de cada campaña. ¡No dudes en unir fuerzas!

Death Road to Canada

Death Road to Canada

Death Road to Canada tiene unos toques retro con su apartado gráfico y, ciertamente, el juego por momentos es un tanto extraño. Aun así, la idea funciona, pues huirás de zombis junto con amigos en partidas locales. Cada jugador debe controlar un personaje, y debes elegir si serás el conductor, el que matará a los zombis, entre otras cosas.

Este juego, aunque tiene una propuesta bastante simple, es complicado. Las hordas de enemigos son abundantes y no hay ningún minuto en el que podréis respirar tranquilos. Por esa razón, el trabajo en equipo es fundamental y necesario para tener éxito en Death Road to Canada. ¡Cubríos las espaldas!

No dudes en pasarte por estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!