Los 24 mejores juegos de anime para PC


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce aquí cuáles son los juegos de anime imprescindibles para jugar en tu PC. Verás una variedad de títulos de distintos géneros, ya sean basados en series de anime populares como Dragon Ball y One Piece, o que poseen una estética anime. Incluimos algunos juegos gratis y proponemos unos cuantos de pocos requisitos. ¡Descubre ya!

One Piece: Pirate Warriors 3

Captura de pantalla de One Piece Pirate Warriors 3

Juego con pocos requisitos.

Con One Piece: Pirate Warriors 3 experimentarás los combates más intensos de la franquicia manejando a tus personajes favoritos. Es un juego de acción similar a los musou (Dynasty Warriors y Samurai Warriors), por lo que la acción está garantizada. En él revivirás tramas que van desde Villa Foosha hasta el reino de Dressrosa. Si eres fan de One Piece, ¡no te lo puedes perder!

Si quieres más de One Piece en PC, ¡prueba también Pirate Warriors 4, Burning Blood y Unlimited World Red - Deluxe Edition!

Dragon Ball FighterZ

Captura de pantalla de Dragon Ball FighterZ

En Dragon Ball FighterZ encontrarás un gran juego por partida doble. Por un lado, es un juego de lucha increíble, vistoso y de jugabilidad sencilla a la par que profunda. Cada partida combate es un espectáculo visual y jugable, con un apartado artístico igual a la serie. Por el otro, en FighterZ disfrutarás de una historia y situaciones nuevas, con un villano inédito que hará sufrir la gota gorda al grupo protagonista.

Dragon Ball FighterZ contiene varios modos de juego y coleccionables que alargan la experiencia. Gracias a sus tutoriales, es fácil de aprender, ¡aunque no de dominar! Y si buscas más juegos de la serie Dragon Ball para PC, recomendamos Kakarot y Xenoverse 2.

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden

Juego con pocos requisitos.

En Persona 4 Golden, una serie de asesinatos azota un pueblo rural de Japón. Los protagonistas, unos simples estudiantes, se ven enzarzados en un viaje entre dos dimensiones para descubrir quién es el asesino. En el transcurso del año escolar, entablarás relaciones con otros personajes, investigarás sucesos paranormales y combatirás en compañía de los misteriosos Personas.

Otros juegos geniales relacionados con este juego o la saga son Persona 4 Arena Ultimax y Persona 5 Strikers.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Ultimate Ninja Storm 4

Juego con pocos requisitos.

La saga Ultimate Ninja Storm es de las mejores adaptaciones que hemos visto tanto de Naruto como de series anime. La cuarta entrega ofrece un plantel de más de 100 personajes (contando versiones) y su historia se enfoca en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. La jugabilidad es la más pulida de toda la saga Ultimate Ninja Storm, con libertad para moverte alrededor para defenderte y atacar al rival. ¡Naruto en estado puro!

Si te apetece algo que incluya Boruto, tanto la expansión Road to Boruto como el juego Naruto to Boruto: Shinobi Striker son geniales.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Guardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami es un juego basado en la apasionante serie Kimetsu no Yaiba. Se enfoca en la primera temporada, en el que Tanjirō Kamado busca la manera de devolverle la humanidad a su hermana Nezuko. Para ello, ¡hay que luchar contra demonios!

Las peleas son en 3D, similar a los Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm. De hecho, la jugabilidad bebe bastante de dicha saga, por lo que si ya te gustaron los Ultimate Ninja Storm, ¡este juego te encantará!

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy contiene tres juegos con numerosos casos a resolver a golpe de protesta. En esta recopilación encarnarás a Phoenix Wright, un abogado de defensa que busca resolver crímenes y salvar a personas inocentes. Los tres juegos son novelas visuales que poseen una fase de investigación y otra de juicio. En ambas fases, ¡más te vale poner atención o perderás los casos!

En PC también puedes disfrutar de The Great Ace Attorney Chronicles, un juego más reciente de la franquicia Ace Attorney.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR-

Guilty Gear Xrd -REVELATOR-

La saga Guilty Gear por los combates de ritmo alto, la música enérgica y una estética cargada de carisma. En concreto, Guilty Gear Xrd -REVELATOR- ofrece todo lo que un fan de animes y juegos de lucha puede desear. Por un lado, este juego incluye varios modos de juegos como Arcade, duelos offline y online, desafíos y tutoriales, además de extras. Por el otro, disfrutarás de una historia increíble presentada como una combinación de novela visual y escenas animadas. ¡No te lo puedes perder!

De entre los clásicos de la saga, Guilty Gear XX Accent Core Plus R es imprescindible en toda colección. Si tienes un ordenador más potente, ¡Guilty Gear -STRIVE- es brutal!

My Hero One's Justice 2

My Hero One‘s Justice 2

Los fans de Boku no Hero Academia hallarán en My Hero One's Justice 2 un juego que cumple bien como adaptación de la serie. Es un juego de lucha en 3D con el que puedes formar equipos de tres personajes y utilizar sus dones para vencer a los rivales. Con My Hero One's Justice 2 tienes la oportunidad de encarnar tanto a los héroes como los villanos, ¡y destruirlo todo a tu paso!

Tales of Symphonia

Tales of Symphonia

Juego con pocos requisitos.

Tales of Symphonia fue uno de los juegos de la saga que tuvo mayor reconocimiento a nivel mundial, ¡y no nos sorprende! Es fácil tenerle cariño a los personajes principales y sumergirte en el mundo de Tales of Symphonia. Con más de 50 horas de juego, disfrutarás de una historia épica cargada de giros inesperados y momentos memorables.

El desarrollo de personajes es otro de sus puntos fuertes, no solo en cuanto a la trama sino en lo jugable. Conforme juegues, desbloquearás más habilidades (o artes) que fortalecerán a tu equipo. ¡Te atrapará de principio a fin! Además de Symphonia, a cualquier fan de los JRPG recomendamos encarecidamente Tales of Vesperia: Definitive Edition y Tales of Arise.

Genshin Impact

Genshin Impact

¡Juego gratis! Descarga Genshin Impact aquí.

Genshin Impact se ha convertido en una sensación en los últimos años. Para ser un juego gratis, ofrece una experiencia JRPG bastante completa. Posee muchos personajes a desbloquear y desarrollar, misiones y mazmorras que completar, una historia decente y un mundo abierto que explorar. Aunque jugar gratis limita o demora el progreso, no es castigador como en otros juegos gratis. ¡Puedes jugar en cooperativo!

De la misma compañía, miHoYo, Honkai Impact 3rd es otro juego gratis que resulta entretenido, aunque no presenta un mundo abierto.

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition

Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition es una recopilación de dos juegos en uno. Ambos juegos ofrecen una experiencia Digimon sin igual, con centenares de Digimon para coleccionar y elegir para luchar. Los combates suceden por turnos, y hay mucha importancia en desarrollar y seleccionar los Digimon correctos para ganar. Aunque la historia no es muy impresionante, ¡esta edición te dará decenas de horas de entretenimiento!

Steins;Gate

Steins;Gate

Steins;Gate es una novela visual magnífica que ofrece decenas de horas de historia no lineal. Nos presenta a un grupo de estudiantes que descubren la manera de cambiar el pasado. Sin embargo, los experimentos se descontrolan hasta enfrentar consecuencias inesperadas. La trama puede tomar diferentes rumbos según las decisiones que tomes, concluyendo en uno de entre bastantes finales posibles. ¡Una experiencia inolvidable!

Steins;Gate forma parte de una franquicia. Si te encantan las novelas visuales, te animamos a probar Steins;Gate 0, Steins;Gate Elite y Chaos;Child.

BlazBlue Centralfiction

Blazblue Centralfiction

BlazBlue Centralfiction es otro juego que, al igual que Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, presenta una jugabilidad potente y una historia de lo más interesante contada en formato novela visual. Es más, ¡el modo historia dura decenas de horas! El plantel de personajes, con 36 en total, es de los más completos de la franquicia y con estilos muy diferenciados entre sí.

Otras entregas a tener en cuenta son BlazBlue: Chronophantasma Extend y BlazBlue: Cross Tag Battle.

Doki Doki Literature Club

Doki Doki Literature Club

¡Juego gratis! Descarga Doki Doki Literature Club aquí.

Doki Doki Literature Club te sitúa en la piel de un estudiante que se une por primera vez a un club de literatura. Sayori, Natsuki, Yuri y Monika. Estos cuatro nombres se te grabarán en la mente conforme charlas con ellas, entablas relaciones y tomas decisiones. Sin decir mucho, esta novela visual sorprende por los giros que toma en la trama. Lo que parece ser una historia de drama y romance, se torna en algo más...

Para una experiencia más completa, puedes adquirir Doki Doki Literature Club Plus. Contiene nuevas historias, melodías, imágenes y un apartado visual de mayor calidad.

DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido

¡Los diseños de Akira Toriyama son inconfundibles! Dragon Quest es una saga de renombre con muchas entregas a sus espaldas. No obstante, en PC tan solo podemos disfrutar de una de las entregas principales. Por suerte, ¡Dragon Quest XI es de las mejores entregas de la franquicia!

La edición definitiva expande sobre la base de un juego ya extenso. Posee más de 100 horas de contenido, combates por turnos típicos de la saga, personajes interesantes, muchos escenarios que explorar y una historia que se toma su tiempo en desarrollarse. Si amas los RPG por turnos y la estética anime, ¡hazte con este juego!

Aunque no son lo mismo, en PC también puedes jugar a los Dragon Quest Builders y Dragon Quest Heroes.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

The Legend of Heroes Trails in the Sky

Juego con pocos requisitos.

La franquicia The Legend of Heroes, específicamente la saga Trails, es una de las más ricas en cuanto a construcción del mundo. En Trails in the Sky, por ejemplo, manejarás a Estelle junto con su hermano Joshua para buscar a su padre, Cassius Bright. A medida que exploras el reino de Liberl, conocerás un montón de personajes en profundo detalle, además de combatir por turnos contra muchos enemigos.

Es difícil poner todo lo bueno en pocas palabras. Cada personaje y NPC es único, con información e trasfondo diferente. Las decenas de horas están cargadas de muchas posibilidades jugables y de misiones a cumplir. Para terminar, la historia y el mundo están tan detallados y bien planeados, que difícilmente verás algo igual en otra saga. ¡Irrepetible!

En PC, recomendamos jugar toda la subsaga Trails in the Sky, la cual es una trilogía, y Trails of Cold Steel, una tetralogía. ¡Con ambas tendrás centenares de horas de entretenimiento!

.hack//G.U. Last Recode

Hack GU Last Recode

Hack//G.U. Last Recode recopila una trilogía que sigue los pasos de Haseo, un joven que se adentra en una simulación MMORPG llamada El Mundo. Su amiga Shino ha quedado en coma al morir en dentro del juego, y el causante parece ser Tri-Edge. En este viaje de venganza y búsqueda de respuestas, formarás equipo con otros personajes, aceptarás misiones varias y combatirás en tiempo real contra numerosos enemigos.

Esta recopilación incluye además un cuarto volumen inédito, el cual sirve como conclusión de la trama.

Disgaea PC

Disgaea PC

Juego con pocos requisitos.

Si buscas un juego de rol y estrategia táctica con estética anime, Disgaea PC es de las mejores opciones que hay disponibles. En esta entrega encarnas a Laharl, un príncipe demonio que quiere recobrar su puesto en el trono. Para ello, tendrás que unir fuerzas con personajes variopintos y combatir hasta lograr su cometido.

Las posibilidades de desarrollo son numerosas: Puedes mejorar ítems, cambiar clases o versiones de clases, ¡y subir miles de niveles! Si todo esto sigue sin ser suficiente para ti, en PC también tienes otras entregas de la saga Disgaea, entre las cuales destacamos Disgaea 2 PC y Disgaea 4 Complete+.

Danganronpa: Trigger Happy Havoc

Danganronpa Trigger Happy Havoc

Danganronpa: Trigger Happy Havoc es un juego fascinante de misterio, supervivencia y resolución de crímenes. Unos estudiantes se ven atrapados en un juego mortal guiado por un oso parlante llamado Monokuma. Para descubrir la verdad de Monokuma y de los asesinatos, deberás investigar entornos, hablar con los otros estudiantes, realizar minijuegos y participar en juicios. Cada fase es una experiencia única, ¡y cada caso más complicado que el anterior!

Además de Trigger Happy Havoc, Danganronpa 2: Goodbye Despair y V3: Killing Harmony son dos entregas estupendas que expanden el universo Danganronpa.

Ni no Kuni Wrath of the White Witch Remastered

Ni no Kuni Wrath of the White Witch Remastered

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch nos presenta a Oliver, un joven que viaja a un mundo distinto con la esperanza de recuperar a su difunta madre. Unirás fuerzas con otros personajes y criaturas que puedes capturar, desarrollar y usarlos en combates por turnos. El juego cuenta una historia apasionante, embellecida con un apartado artístico y animación de la mano de Studio Ghibli. ¡Es como jugar una de sus increíbles películas!

Puedes jugar a la secuela, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, en PC. Aunque goza del mismo estilo visual, cabe avisar que apenas está conectado al primer juego.

Bleach Brave Souls

Bleach Brave Souls

¡Juego gratis! Descarga Bleach Brave Souls aquí.

En Bleach Brave Souls podrás formar equipos de tres personajes y revivir momentos de la emblemática serie Bleach. Es un juego de acción con toques de rol con, algo simple pero bien adictivo. Es posible jugar en cooperativo para completar misiones y raids más difíciles, o competitivo para medir tu habilidad contra otros jugadores. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis!

Trials of Mana

Trials of Mana

Trials of Mana es el remake del tercer Seiken Densetsu, ¡y el resultado es sublime! El lavado de cara le sienta muy bien, y la jugabilidad, si bien sencilla, es tan adictiva como siempre. El juego te da la oportunidad de elegir entre seis personajes para formar un grupo de tres. Esto te lleva a experimentar la historia en puntos de vista distintos, con combates y porciones únicas que no aparecen con otros personajes.

Por lo mencionado anteriormente, Trials of Mana es un juego con alta rejugabilidad. Los combates son amenos y los personajes se hacen querer. Cada uno puede evolucionar a varias clases, lo que encaminará su estilo de combate hacia un lado u otro. ¡Hay combinaciones bien devastadoras! Para terminar, la trama no es que sea muy profunda ni novedosa, pero cumple con su cometido de entretener.

Si tienes ganas de más Mana / Seiken Densetsu, tanto Secret of Mana como Legend of Mana están disponibles en PC.

Code Vein

Code Vein

Si combinas Dark Souls/Demon's Souls con estética anime, ¡sale Code Vein! Es el juego ideal para los amantes de ambos mundos. Code Vein te ofrece una gran libertad para crear la apariencia de tu personaje y desarrollarlo según tu forma de jugar. Eso sí, este título te facilita el cambiar entre diferentes armas y sets de habilidades, pudiendo adaptarte a distintas situaciones. ¡No tienes por qué estancarte en una cosa!

A lo largo del juego tendrás que vértelas con criaturas peligrosas que merodean en un mundo distópico y lúgubre. En varias ocasiones tendrás descubrir las rutinas de ataque y puntos débiles de los enemigos, sobre todo los jefes. Aunque desafiante, el juego es más accesible y no tan difícil como los Dark Soul. ¡Merece mucho la pena!

Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles

Juego con pocos requisitos.

Valkyria Chronicles te traslada a un mundo alternativo sumido en guerra, en una época que recuerda a los años 30. El Imperio busca invadir el principado de Gallia; al frente de Squad 7, ¡tendrás que combatir en tu misión de defender y liberar a los tuyos!

Es un juego de rol y estrategia en el que comandarás a pelotones personalizables. Gracias a la personalización, podrás adecuarlos a tus necesidades en el combate. ¡Esto enriquece mucho la experiencia jugable! Otro de los puntos fuertes es el apartado visual que tiene este juego. Combina la estética anime con la pintura acuarela, lo que le da un matiz como de documental histórico.

El primer Valkyria Chronicles no es el único juego de la saga disponible en PC. ¡También está el excelente Valkyria Chronicles 4 Complete Edition!

Juegos de anime recomendados para diferentes plataformas

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!