¡Los 50 mejores juegos para Android que debes probar!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Conoce los mejores juegos que podrás jugar en tu Android. Seas un inmenso fan de los Battle Royales, juegos de tiros o amante de la velocidad y los carros, hay muchos juegos excelentes disponibles para tu celular. Títulos como Free Fire, Pokémon GO o Mario Kart Tour son muy buenos, ¡pero hay más para descubrir y disfrutar!

Hemos recopilado 50 juegos que recomendamos para celulares Android. La pauta que hemos seguido es la de juntar juegos recomendados por todo el mundo y los que consideramos que son una experiencia obligatoria. Además de estos, existen otros grandes videojuegos, ¡pero con estos tendrás entretenimiento durante meses!

1. Free Fire

Free Fire - Mejores juegos para Android

A raíz del éxito de PUBG, Garena aprovechó la oportunidad de crear este formidable Battle Royale para celulares. Nos da la posibilidad de elegir personajes con habilidades únicas, lo cual es un elemento innovador. El juego recibe contenido continuamente y millones de jugadores lo siguen jugando. Si buscas la experiencia definitiva Battle Royale en Android, ¡este es tu juego!

2. Pokémon GO

Pokémon GO - Mejores juegos para Android

Pokémon GO es el responsable de "obligar" a muchos jugadores a hacer ejercicio, ¡y por una buena razón! Este juego nos invita a salir afuera y capturar Pokémons día y noche. Por supuesto, no faltan los combates y misiones que cumplir diariamente. El apoyo que recibe este juego no tiene comparación, así que, si eres amante de los Pokémons, nunca te aburrirás.

3. Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile - Mejores juegos para Android

Call of Duty Mobile llegó y, al poco tiempo, conquistó 100 millones de personas. ¡100 millones! Lo hizo con motivos más que suficientes, pues incluye distintas modalidades multijugador, entre ellas los famosos duelo Por Equipos y Battle Royale. Puedes usar distintas armas de cualquier tipo, además de equiparte con aptitudes únicas para personalizar más tu estilo. ¡Un juego de tiros completísimo!

4. Minecraft

Minecraft - Mejores juegos para Android

¿La experiencia Minecraft en móviles? ¡Sí, por favor! Aunque es de pago, su calidad es indudable y no sorprende que muchísimos jugadores lo jueguen para Android. El aliciente de explorar mundos infinitos, crear y combinar de maneras interminables, y hacer frente a criaturas enemigas difícilmente se puede rechazar. ¡Cuidado con los Creepers!

5. PUBG Mobile

PUBG Mobile - Mejores juegos para Android

Hay muchos que aseguran que la versión mobile de PUBG es mejor que la de PC. Independientemente de si es verdad o no, ¡es un gozo poder disfrutar de semejante experiencia en nuestras manos! Es uno de los reyes del género Battle Royale y el gran responsable de su éxito. Esta versión está tan bien optimizada y bien balanceada que sorprende que realmente exista.

6. Clash of Clans

Clash of Clans - Mejores juegos para Android

Clash of Clans es un potente juego de estrategia donde prima la autosuficiencia pero también la cooperación. No por nada contiene "Clans" en el título, pues es crucial buscar aliados y hallar maneras de defenderte y conquistar aldeas enemigas. Es vital gestionar bien tu ejército, ya que en las batallas siempre gana el más avispado e inteligente.

7. Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale - Mejores juegos para Android

Construir, flanquear, recoger loot y ser el último en pie. Este Battle Royale tiene como señas de identidad su apartado artístico llamativo y carismático, y la posibilidad de poder crear defensas para protegerte de ataques enemigos. Es un título muy sólido y divertidísimo, sobre todo si puedes juntarte con otros amigos y ver quién baila mejor hacia la victoria.

8. Mario Kart Tour

Mario Kart Tour - Mejores juegos para Android

Mario Kart llegó a los celulares y muchos lo agradecieron descargando el juego, jugando y compitiendo para ver quién conseguía más puntos. El juego funciona mediante temporadas que traen nuevos desafíos, circuitos y personajes, por lo que siempre hay algo nuevo. El gran logro del juego es que las carreras realmente se sienten como cualquier otro Mario Kart.

9. Saint Seiya Awakening: Knights of the Zodiac

Saint Seiya Awakening - Mejores juegos para Android

En este juego de rol con combates por turnos, lo que más llama la atención es la fidelidad respecto al manga y anime de la serie. La música, voces, cinemáticas, todo se hizo con el fin de conmemorar esta impresionante serie, ¡y lo logra con éxito! A pesar de que algunas mecánicas no funcionan al gusto de todos, es un disfrute montar tu propio equipo de combatientes y luchar contra todo tipo de oponentes.

10. Grand Theft Auto San Andreas

GTA San Andreas - Mejores juegos para Android

El sueño de muchos era poder jugar la aventura de CJ en cualquier lugar y ahora eso es posible gracias a la versión para Android. Encontrarás y experimentarás todo lo que convirtió a GTA San Andreas en un titán entre los videojuegos. Es de pago, pero vale mucho la pena, incluso si ya lo disfrutaste en su día en la PlayStation 2.

11. Lords Mobile: Guerra de Reinos

Lords Mobile - Mejores juegos para Android

Lords Mobile es uno de los títulos más completos que hay para Android. No sólo importa mucho juntarte con otras personas para defenderte, contraatacar y conquistar nuevos terrenos. A su vez, existe toda una serie de eventos diarios que hará que jamás te aburras. Caza monstruos, supera fases de héroes, cría monstruitos y ten éxito en las Fiestas de Gremio. ¡Un juego inmenso!

12. Dream League Soccer

DLS20 - Mejores juegos para Android

Tal vez no es el juego de fútbol más elaborado, jugablemente hablando, pero cumple con su cometido. Nos permite relajarnos, montar poco a poco nuestro equipo ideal e incluso ponerlo a prueba retando a personas de muchos países. Además, nos permite colocar los uniformes que queramos, una opción que fue la culpable de lanzar DLS al éxito.

13. Auto Chess

Auto Chess - Mejores juegos para Android

Este es seguramente el mejor autobattler para muchos jugadores, con personajes basados en Dota 2. En este videojuego de estrategia, es vital saber cómo planear cada formación de personajes y adaptarte a todo tipo de situaciones. Las partidas no terminan hasta que quede sólo uno pero, ojo, ¡las remontadas son muy habituales!

14. Clash Royale

Clash Royale - Mejores juegos para Android

Clash Royale es un juego de estrategia donde usas mazos de cartas para formar tu ejército. Las batallas suceden en tiempo real y generalmente duran apenas unos pocos minutos. Es la fórmula perfecta para tener partidas rápidas y demostrar que eres el mejor líder de guerra. El gran reto es vencer a los demás jugadores y alzarte en la clasificación hasta ser el mejor. ¿Lo conseguirás?

15. Pokémon Quest

Pokémon Quest - Mejores juegos para Android

Imagínate tener un juego que cruza los juegos de Pokémon con gráficos de Minecraft. ¡Eso es Pokémon Quest! No es un juego largo precisamente, pero resulta entretenido reunir las criaturas, completar la Pokédex y combatir Pokémons salvajes. Si buscas vivir una aventura simpática con tus Pokémons favoritos, dale una oportunidad a Pokémon Quest.

16. Brawl Stars

Brawl Stars - Mejores juegos para Android

¡Quién nos iba a decir que un juego de apariencia simpática iba a generar tanta competitividad! Brawl Stars también se conoce por sus partidas breves, con el sello de la desarrolladora Supercell. Posee un elenco rico de personajes tremendamente variados y distintas modalidades que han ganado fans de todos los gustos. Un juego de acción que no debes perderte.

17. Marvel Future Fight

Marvel Future Fight - Mejores juegos para Android

Si eres un fan absoluto de Marvel y todo lo que tenga que ver con sus superhéroes y villanos, ¿a qué esperas para jugar Marvel Future Fight? Se te da el claro objetivo de salvar el mundo y, para ello, tendrás centenares de personajes con los que formar equipo. Es un RPG de acción impresionante en opciones que te permite personalizar y mejorar a tu grupo. ¡Y puedes aliarte con amigos tuyos para luchar juntos!

18. Hitman Sniper

Hitman Sniper - Mejores juegos para Android

Con Hitman Sniper podrás sentirte como un verdadero Hitman. Trae más de un centenar de misiones y contratos, y podrás usar hasta 16 armas distintas. El juego pone a prueba tu pulso, paciencia y precisión para eliminar objetivos con total eficacia. Por suerte, el juego es bastante barato de comprar, ¡así que no dolerá mucho a tu cartera!

19. Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends - Mejores juegos para Android

Si buscabas un MOBA, no mires más. Mobile Legends es un excelente juego del género que además sigue muy activo años después de su salida. Cada partida es explosiva, de acción sin fin y que, para salir victorioso, es necesario conocer bien a tu personaje. Mobile Legends posee un plantel impresionante de personaje y unos controles simples, fáciles de dominar.

20. Saga The Room

The Room - Mejores juegos para Android

The Room es una saga de rompecabezas que ha enamorado a millones de jugadores. Es un constante reto a tu ingenio y capacidad de resolver puzzles. Es un viaje fascinante que te obliga a poner atención y a darlo todo. Cada una de las entregas son de pago, así que comienza por el más barato y, si te atrapa, ¡ya sabes que hay más esperándote!

21. Subway Surfers

Subway Surfers - Mejores juegos para Android

Si buscas un juego arcade donde debes correr por carriles y esquivar obstáculos, ¡Subway Surfers es el actual rey! En este juego colorido y simpático, tendrás que superar un montón de fases que subirán en dificultad. Además, te desafía a hacer las carreras más perfectas que puedas, recogiendo todas las monedas y corazones en el camino. ¡Perderás horas en la búsqueda del nuevo récord!

22. Johnny Trigger

Johnny Trigger

Demuestra que eres el pistolero con mayor clase en el mundo entero con Johnny Trigger. Debes enfrentarte a la mafia a través de niveles increíblemente breves y eliminar a todos los enemigos de manera elegante. Sé certero en tus tiros y no demores mucho o te dispararán.

23. Candy Crush Saga

Candy Crush Saga - Mejores juegos para Android

El juego de combinar caramelos del mismo tipo ha enganchado a millones de jugadores. La fórmula de Candy Crush es sencilla pero complicada de superar, ya que te obliga a pensar rápido y superar el objetivo antes de que se acabe el tiempo. ¡Y es escaso!

24. Angry Birds 2

Angry Birds 2 - Mejores juegos para Android

¡No podemos olvidarnos de los pájaros furiosos! En poco tiempo, Angry Birds saltó al éxito (nunca mejor dicho) por su adictiva propuesta. Para completar los niveles, debes disparar pájaros contra los malvados cerdos con métodos tan explosivos como graciosos. La secuela mejoró la fórmula y es un imprescindible para el que tenga un celular Android.

25. Shadowgun Legends

Shadowgun Legends - Mejores juegos para Android

Shadowgun Legends es un excepcional shooter que no tiene casi comparación en juegos para Android. Contiene un modo campaña épico, además de modos multijugador variados, ya sea en cooperativo o jugador contra jugador. Podrás personalizar a tu personaje gracias a los centenares de armas y piezas de armadura. ¡Un juego de tiro más que completo!

26. Alto's Adventure

Alto's Adventure - Mejores juegos para Android

Alto's Adventure es un juego con un sensacional apartado artístico y una jugabilidad fluida. Te desplazarás con un snowboard y llevarás a Alto hasta la meta, superando obstáculos y saltando huecos. Todo ello lo harás mientras te relajas y disfrutas de unas vistas de infarto. Si te quedas con ganas de más, ¡juega también a Alto's Odyssey!

27. Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends - Mejores juegos para Android

Asphalt 9: Legends es un juego de carros con unos gráficos realistas y mecánicas jugables espectaculares. Es posible hacer distintas maniobras debido a cómo son los circuitos. Si eres amante de la velocidad, este videojuego te dará chutes de adrenalina constantemente, ¡y puedes coleccionar hasta 50 de los carros más veloces del mundo!

28. Paper.io 2

Paper.io 2 - Mejores juegos para Android

Este juego es sencillo pero efectivo en su propuesta. El objetivo de Paper.io 2 es el de controlar nuestro cubo de color y conquistar el mayor porcentaje de terreno posible. En otras palabras, hay que dibujar en el suelo blanco y cubrir todo lo posible con tu color. Muy útil para jugar algo sin tener que pensar mucho.

29. Geometry Dash

Geometry Dash - Mejores juegos para Android

Geometry Dash es un juego de plataformas rítmico donde la música tiene bastante protagonismo. Es bastante difícil y puede que frustrante para muchos, pero resulta gratificante cuando superas los niveles. Es un desafío que no termina nunca, pues puedes crear tus propios niveles y compartirlos. Existen varias versiones gratuitas, ¡así que no tienes por qué pagar!

30. Fruit Ninja Classic

Fruit Ninja Classic - Mejores juegos para Android

Si no has escuchado hablar de Fruit Ninja, te has perdido de uno de los juegos más entretenidos para Android. El cómo funciona es sencillo de explicar: dedícate a cortar frutas como un ninja, ¡y nada más! En caso contrario, te arriesgarás a caer derrotado. Fruit Ninja pone a prueba tus reflejos y tu capacidad de pensar rápido.

31. Honkai Impact 3rd

Honkai Impact 3rd - Mejores juegos para Android

Honkai Impact 3rd es la experiencia hack & slash por excelencia para celulares. El apartado gráfico sorprende, con claros toques de anime, y es fácil de acostumbrarse a los controles. Es un juego de acción que te mantendrá pegado a tu móvil y, sin darte cuenta, ¡habrán pasado horas! Así que carga tu celular y disfruta de la experiencia.

32. Mini Metro

Mini Metro - Mejores juegos para Android

¿Quién dijo que diseñar líneas de metro no es apasionante? Con una propuesta tremendamente atípica, Mini Metro te pondrá en la piel de una persona que debe crear la mejor red de metro para una ciudad en crecimiento. Ninguna partida resulta igual a la anterior, retándote minuto tras minuto para ver si tienes lo que hay que tener.

33. Stardew Valley

Stardew Valley - Mejores juegos para Android

Como sugiere la imagen, el objetivo es crear una granja, mantenerla y hacerla crecer. Todo ello con elementos de RPG, exploración y simulación social. ¡Hasta podrás casarte y formar una familia! Las posibilidades son numerosas, aunque es cierto que debes tener presente un buen número de detalles. En caso contrario, es posible que la granja no termine de despegar. En cualquier caso, ¡no te rindas!

34. Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends - Mejores juegos para Android

Dragon Ball Legends es un gran juego de lucha que podrás experimentar en tu celular Android. Se desarrolla en entornos 3D y usa las cartas como elemento importante para los combates. El cómo combines dichas cartas permitirá que liberes un combo de ataques u otro. Te enfrentarás a jugadores de todo el plan y, aunque el sistema de emparejamiento es algo injusto al inicio, ¡cuando avances disfrutarás mucho más!

35. Gardenscapes

Gardenscapes - Mejores juegos para Android

En este juego, tu objetivo es restaurar y decorar tu jardín. ¿Te parece aburrido? Pues nada más lejos de la realidad. El juego te guía a través de una historia repleta de sucesos inesperados, minijuegos divertidos y misterios que resolver. Te encontrarás con personajes más que encantadores y, mejor aún, estarás acompañado de un pequeño cachorro.

36. Plants vs Zombies 2 FREE

Plants vs Zombies 2 FREE - Mejores juegos para Android

Si no has escuchado hablar de Plants vs Zombies, ¡no tardes más en experimentar este juego! La invasión zombi amenaza con destruir la tierra y, para rechazarla con éxito, necesitarás usar plantas de lo más guerrilleras. Es crucial pensar y actuar rápido, pues los enemigos crecerán en número y ferocidad. El juego incluye centenares de niveles, así que tranquilo: tienes juego para muchas semanas.

37. ROBLOX

ROBLOX - Mejores juegos para Android

ROBLOX es un juego distinto, en el sentido que es más una experiencia variada y muy personalizable. Funciona como un centro de mundos y minijuegos que la misma comunidad crea, por lo que realmente el juego tiene vida infinita. Es increíble juntarte con tus amigos y experimentar nuevos mundos por primera vez. Ante todo, ¡anímate también a crear!

38. 8 Ball Pool

8 Ball Pool - Mejores juegos para Android

Si te gusta el billar, 8 Ball Pool es un imprescindible para tu lista. Es, sin duda alguna, el mejor juego de este deporte que encontrarás para Android. Millares de personas se retan diariamente en un juego que hasta puedes personalizar tu taco y la mesa. Puedes retar en uno contra uno o, mejor aún, participar en torneos de 8 personas. ¡Demuéstrales que eres el rey o la reina del billar!

39. Alien: Blackout

Alien: Blackout - Mejores juegos para Android

Sé Amanda Ripley, hija de la legendaria Ellen Ripley, y busca maneras de burlar al Alien antes de que sea tarde. A través de siete niveles, deberás usar todo lo que tengas a tu disposición para salvar a todos los tripulantes que puedas y sobrevivir al Xenomorfo. Cada persona que salves o pierdas definirá el final y, cuidado, ¡los recursos no son abundantes!

40. Dawn of Zombies: Survival

Dawn of Zombies: Survival - Mejores juegos para Android

Pasamos a otro juego de supervivencia muy completo. Como supondrás por el nombre, tendrás que vértelas con zombis de lo más peligrosos, pero no es la única amenaza. En Dawn of Zombies: Survival, debes tener en cuenta el hambre, la sed, la radiación y enfermedades. Esto ya te debe dar una idea de la dimensión de este impresionante juego de acción. ¡No te despistes ni un segundo!

41. Metal Madness PvP

Metal Madness PvP - Mejores juegos para Android

Metal Madness PvP es un juego de combates donde usamos carros armados hasta los dientes. Se pueden elegir entre distintos vehículos y armas para crear nuestra propia máquina de guerra y disponernos para explotar a todo el que se ponga delante nuestro. No tengas ninguna piedad, pues, créenos, ¡nadie la tendrá!

42. Monument Valley

Monument Valley - Mejores juegos para Android

Monument Valley es otro juego de puzzles que merece estar en la lista, uno de belleza pocas veces igualada. Te verás desafiado con multitud de escenarios que dan lugar a ilusiones ópticas, por lo que necesitarás ingeniártelas para avanzar. Manipula bloques y guía a la princesa hasta su destino final.

43. Head Ball 2

Head Ball 2 - Mejores juegos para Android

90 segundos. Esa es la duración de las partidas de Head Ball 2, ¡pero es tiempo suficiente para anotar decenas de goles! En este juego usas los pies y la (gran) cabeza de tu personaje para golpear la pelota y meterla en portería. Para enfrentarte a los mejores, hay que mejorar al personaje y desbloquear súper poderes.

44. Final Fantasy IV

Final Fantasy IV - Mejores juegos para Android

¿Te imaginas poder experimentar un Final Fantasy clásico en tu móvil? ¡Pues es posible! En Android hay disponibles distintas entregas de la saga, pero Final Fantasy IV sale ganador debido al excelente port que hizo Square Enix. Si eres un amante de los JRPGs, no te pierdas la oportunidad de jugar este juego.

45. Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery - Mejores juegos para Android

¿Eres fan de Harry Potter? En Hogwarts Mystery vivirás tu propia aventura en una historia nueva en el que descubres por qué tu hermano desapareció. No faltan elementos clásicos como el aprender nuevos hechizos y pociones mágicas, y el colaborar con otros para ganar la copa de la casa. No dudes en sumergirte en este universo, con un personaje totalmente creado por ti.

46. Sector Strike

Sector Strike - Mejores juegos para Android

Si buscas jugar a un shoot'em up con sabor clásico, éntrale a Sector Strike. Es un juego de acción donde controlas una nave que debe destruir una infinidad de enemigos, similar a Ikaruga o DoDonPachi. No faltan características como mejorar tu vehículo e intercambiar entre distintos tipos de nave. ¡No dejes de disparar!

47. Hay Day

Hay Day - Mejores juegos para Android

En caso de que no te apetezca pagar por Stardew Valley, Hay Day es otro juego cuya experiencia es similar en algunos aspectos. No posee características RPG ni enemigos, pero también creas tu granja y el juego invita a interactuar mucho con otros jugadores. Podéis ayudaros el uno al otro, ¡y ver cómo crece tu pueblo por tus esfuerzos!

48. Chess Rush

Chess Rush - Mejores juegos para Android

Chess Rush se parece bastante a Auto Chess por compartir género, pero se desmarca por enfocarse en partidas más cortas. Es bastante más dinámico, aunque debido a ello uno necesita planear con mayor rapidez. También nos anima a jugar de manera cooperativa, pues incluye modalidades 4v4 y 2v2. Si te encantan los autobattlers, ¡dale una oportunidad a este!

49. Arena of Valor

Arena of Valor - Mejores juegos para Android

Arena of Valor es similar a Mobile Legends, pero con una presentación más seria. Para compararlos de alguna manera, es como si fueran el Dota 2 y League of Legends para celulares, respectivamente. Tiene su propio elenco variado de personajes y distintas modalidades de juego. Las partidas no se alargan mucho, algo que de seguro agradecerás si juegas en tus viajes cortos.

50. Sniper 3D

Sniper 3D - Mejores juegos para Android

¡Terminamos la lista con otro juego de francotiradores! Sniper 3D ha enganchado a millones de jugadores de todo el mundo. El objetivo del juego es sencillo: acepta un contrato, elimina tus objetivos y aprovecha el dinero ganado para mejorar armas y comprar mejores. Eso sí, tu camino a convertirte en el mejor tirador no es tan sencillo, ¡en especial si quieres batir récords mundiales de puntuación!

Juegos increíbles para jugar en Android sin conexión a Internet

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.