Los 47 mejores juegos para celular (2022)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce aquí más de 40 juegos impresionantes para celular. Hemos elegido una variedad de géneros como Battle Royales, juegos de rol, de carreras o cartas, entre otros. Muchísimos de estos juegos son gratis, ¡y muy entretenidos! Compartimos para cada juego el enlace para descargarlo en tu celular, además de aclarar cuáles de los juegos son gratuitos.

Stumble Guys

Stumble Guys - Mejores juegos para Android

Stumble Guys es un juego multijugador gratuito en el que compites en minijuegos contra otros hasta que quede un ganador. Para obtener la victoria, tendrás que correr y superar obstáculos, evitar caerte, anotar goles e ingeniártelas para pasar de ronda. Aunque es bastante parecido a Fall Guys, hay algunos minijuegos que son diferentes. Puedes juntarte con amigos, ¡y disfrazar a tu personaje de mil y una maneras!

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel - Mejores juegos para Android

La franquicia Yu-Gi-Oh! es una de las que más fuerza tienen en el género de juegos de cartas. ¡Master Duel es otra muestra más! Se trata de una edición excelente, dinámica, con más de 10.000 cartas diferentes a coleccionar. Gracias al número de cartas y de mecánicas en Master Duel, aprenderás una infinidad de combos distintos que puedes ejecutar para frenar, interrumpir, dañar o sacar tus mejores cartas. ¡Muy recomendado!

Free Fire MAX

Free Fire MAX - Mejores juegos para Android

A raíz del éxito de PUBG, Garena aprovechó la oportunidad de crear este formidable Battle Royale para celular. Nos da la posibilidad de elegir personajes con habilidades únicas, lo cual en su momento fue un elemento innovador. El juego recibe contenido continuamente y millones de jugadores lo siguen jugando. Si buscas la experiencia definitiva Battle Royale en Android, ¡este es tu juego!

La versión Free Fire MAX mejora el apartado gráfico con nuevos efectos, texturas en mayor definición y características inéditas.

Genshin Impact

Genshin Impact - Mejores juegos para Android

Genshin Impact es uno de los juegos más impresionantes que han salido recientemente. Es un JRPG al uso que, aunque contiene elementos gacha, puedes gozar de casi todo el juego sin pagar. Descubre un mundo colorido, sigue una historia interesante, cumple misiones y supera mazmorras. Conocerás a muchos personajes jugables con los que combinar sus elementos y roles. Puedes jugarlo solo, ¡pero también incluye multijugador online!

Rocket League Sideswipe

Rocket League Sideswipe - Mejores juegos para Android

Rocket League Sideswipe es la versión adaptada para móviles de uno de los juegos competitivos más divertidos en los últimos años. Abandona el planteamiento 3D para presentar una jugabilidad en un plano 2D. Los controles son más sencillos, bien adaptados a la plataforma. ¡Resulta igual de entretenido! Participa en partidas 2 contra 2 o 1 contra 1, y mide tu habilidad al volante mientras anotas goles o canastas.

Pokémon Unite

Pokémon Unite - Mejores juegos para Android

¡La franquicia de Pokémon da el salto al género MOBA con Pokémon Unite! Es un juego que posee mecánicas interesantes, mezclando elementos básicos de los MOBA con novedades como anotar puntos y restringir la partida a 10 minutos. Los mapas son también pequeños, por lo que es fácil entrar en la acción minuto tras minuto. Cada partida es intensa, con combates que requieren coordinación entre compañeros. ¡Gana el mejor equipo!

Bloons TD Battles 2 y Bloons TD 6

Bloons TD Battles 2 - Mejores juegos para Android

Bloons TD es una saga de juegos que pertencen al género de estrategia, específicamente defensa de torres. Los dos que proponemos, Bloons TD Battles 2 y Bloons TD 6, son dos de las entregas más recientes. Por un lado, Battles 2 se centra en la faceta competitiva, mientras que Bloons TD 6 es más cooperativo. En ambos casos, tu misión es colocar torres y héroes necesarios para defender tu terreno y vencer al enemigo.

Mobile Legends: Bang Bang

Mobile Legends - Mejores juegos para Android

Si buscabas un MOBA, no mires más. Mobile Legends es un excelente juego del género que además sigue muy activo años después de su salida. Cada partida es explosiva, de acción sin fin y que, para salir victorioso, es necesario conocer bien a tu personaje. Mobile Legends posee un plantel impresionante de personaje y unos controles simples, fáciles de dominar.

Saga The Room

The Room - Mejores juegos para Android

The Room es una saga de rompecabezas que ha enamorado a millones de jugadores. Es un constante reto a tu ingenio y capacidad de resolver puzzles. Es un viaje fascinante que te obliga a poner atención y a darlo todo. Cada una de las entregas son de pago, así que comienza por el más barato y, si te atrapa, ¡ya sabes que hay más esperándote!

Subway Surfers

Subway Surfers - Mejores juegos para Android

Si buscas un juego arcade donde debes correr por carriles y esquivar obstáculos, ¡Subway Surfers es el actual rey! En este juego colorido y simpático, tendrás que superar un montón de fases que subirán en dificultad. Además, te desafía a hacer las carreras más perfectas que puedas, recogiendo todas las monedas y corazones en el camino. ¡Perderás horas en la búsqueda del nuevo récord!

Coin Master

Coin Master - Mejores juegos para Android

En Coin Master construirás aldeas que requieren más y más dinero, conforme avances en el juego. La mecánica principal es la del tragamonedas: Será tu fuente principal para ganar monedas. Con ellas pagarás el coste de construir cada parte de la aldea hasta completarla y avanzar al siguiente. Además de las aldeas, lo mejor de Coin Master es saquear o asaltar a otros, y coleccionar e intercambiar cartas.

FIFA Fútbol

FIFA Fútbol - Mejores juegos para Android

FIFA Fútbol es una versión de los FIFA que se centra en Ultimate Team. Forma poco a poco a tu equipo de élite, y participa en partidos decisivos. Elige a tus jugadores, contrata a otros y decide qué roles desempeñarán en el club. FIFA Fútbol goza de licencias oficiales tanto en jugadores como las ligas más influyentes y populares en el fútbol. ¡Lleva a tu equipo a la gloria!

Another Eden: The Cat Beyond Time and Space

Another Eden - Mejores juegos para Android

Another Eden es uno de los JRPG más completos e impresionantes que puedes encontrar gratis para Android. Con este juego tendrás muchas horas de juego en un mundo apasionante que te lleva a través del espacio y tiempo. En Another Eden hay que salvar el futuro, ¡o la humanidad desaparecerá! El juego combina fases en desplazamiento lateral con 3D, interactuando con otros personajes y combatiendo por turnos. Dale una oportunidad.

Pokémon GO

Pokémon GO - Mejores juegos para Android

Pokémon GO es el responsable de "obligar" a muchos jugadores a hacer ejercicio, ¡y por una buena razón! Este juego nos invita a salir afuera y capturar Pokémons día y noche. Por supuesto, no faltan los combates y misiones que cumplir diariamente. El apoyo que recibe este juego no tiene comparación, así que, si eres amante de los Pokémons, nunca te aburrirás.

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile - Mejores juegos para Android

Call of Duty Mobile llegó y, al poco tiempo, conquistó 100 millones de personas. ¡100 millones! Lo hizo con motivos más que suficientes, pues incluye distintas modalidades multijugador, entre ellas los famosos duelo Por Equipos y Battle Royale. Puedes usar distintas armas de cualquier tipo, además de equiparte con aptitudes únicas para personalizar más tu estilo. ¡Un juego de tiros completísimo!

Minecraft

Minecraft - Mejores juegos para Android

¿La experiencia Minecraft en móviles? ¡Sí, por favor! Aunque es de pago, su calidad es indudable y no sorprende que muchísimos jugadores lo jueguen para celular. El aliciente de explorar mundos infinitos, crear y combinar de maneras interminables, y hacer frente a criaturas enemigas difícilmente se puede rechazar. ¡Cuidado con los Creepers!

PUBG Mobile y PUBG: New State

PUBG Mobile - Mejores juegos para Android

Hay muchos que aseguran que la versión mobile de PUBG es mejor que la de PC. Independientemente de si es verdad o no, ¡es un gozo poder disfrutar de semejante experiencia en nuestras manos! PUBG Mobile es uno de los reyes del género Battle Royale y el gran responsable de su éxito. Esta versión está tan bien optimizada y bien balanceada que sorprende que realmente exista.

Por otro lado, PUBG: New State es otra versión actualizada con algunos cambios como gráficos actualizados, nuevos vehículos o el uso de drones. Si te apasiona PUBG, vale la pena echarle un vistazo.

Sonic Forces

Sonic Forces - Mejores juegos para Android

Sonic Forces es un juego de carreras basado en el universo del famoso Erizo Azul. En cada partida te enfrentas a otros participantes, bots o jugadores reales, y tendrás que luchar para llegar primero a la meta. Esquiva obstáculos, obtén anillos para ir más rápido y utiliza objetos para derribar o frenar a tus oponentes. Desbloquearás personajes conforme juegues, ¡así que tendrás bastantes entre los que elegir!

El Bebé de Amarillo (The Baby in Yellow)

El Bebé de Amarillo - Mejores juegos para Android

En este juego, cuidar de un bebé es de todo menos fácil y bonito. Los padres del bebé te encargaron hacer lo usual: Vigilarlo, alimentarlo, cambiarle de pañales y ponerlo a dormir. Sin embargo, las noches pasan... ¡y algo no va bien! El Bebé de Amarillo es un juego de terror que te pondrá los pelos como escarpias. Es corto, ¡pero bastante entretenido!

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends - Mejores juegos para Android

Dragon Ball Legends es un gran juego de lucha que podrás experimentar en tu celular. Se desarrolla en entornos 3D y usa las cartas como elemento importante para los combates. El cómo combines dichas cartas permitirá que liberes un combo de ataques u otro. Te enfrentarás a jugadores de todo el plan y, aunque el sistema de emparejamiento es algo injusto al inicio, ¡cuando avances disfrutarás mucho más!

Gardenscapes

Gardenscapes - Mejores juegos para Android

En este juego, tu objetivo es restaurar y decorar tu jardín. ¿Te parece aburrido? Pues nada más lejos de la realidad. El juego te guía a través de una historia repleta de sucesos inesperados, minijuegos divertidos y misterios que resolver. Te encontrarás con personajes más que encantadores y, mejor aún, estarás acompañado de un pequeño cachorro.

ROBLOX

ROBLOX - Mejores juegos para Android

ROBLOX es un juego distinto, en el sentido que es más una experiencia variada y muy personalizable. Funciona como un centro de mundos y minijuegos que la misma comunidad crea, por lo que realmente el juego tiene vida infinita. Es increíble juntarte con tus amigos y experimentar nuevos mundos por primera vez. Ante todo, ¡anímate también a crear!

Lords Mobile

Lords Mobile - Mejores juegos para Android

Lords Mobile es uno de los títulos más completos que hay para Android. No sólo importa mucho juntarte con otras personas para defenderte, contraatacar y conquistar nuevos terrenos. A su vez, existe toda una serie de eventos diarios que hará que jamás te aburras. Caza monstruos, supera fases de héroes, cría monstruitos y ten éxito en las Fiestas de Gremio. ¡Un juego inmenso!

Race Master 3D

Race Master 3D - Mejores juegos para Android

Si eres un fan de los juegos de carreras, debes probar Race Master 3D. El juego ofrece varios niveles espectaculares, personalización y mejora de carros, e incluso carreras contra jefes. Salta por rampas y esquiva obstáculos u otros vehículos, ¡o chócate contra ellos! En Race Master 3D, todo vale con tal de ser el ganador.

Stickman Warriors - Super Dragon Shadow Fight

Stickman Warriors - Mejores juegos para Android

Stickman Warriors es de los títulos más extraordinarios y completos en juegos de lucha para celular. Presenta más de un centenar de luchadores basados en series anime y manga, principalmente Dragon Ball. Stickman Warriors posee un modo historia largo, modo versus, torneo y entrenamiento. ¡Suficiente para jugar durante horas! Para cerrar con broche de oro, la jugabilidad es sencilla e intuitiva, y puedes desbloquear muchos movimientos especiales para cada luchador.

Dream League Soccer

DLS20 - Mejores juegos para Android

Tal vez no es el juego de fútbol más elaborado, jugablemente hablando, pero cumple con su cometido. Nos permite relajarnos, montar poco a poco nuestro equipo ideal e incluso ponerlo a prueba retando a personas de muchos países. Además, nos permite colocar los uniformes que queramos, una opción que fue la culpable de lanzar DLS al éxito.

Clash Royale

Clash Royale - Mejores juegos para Android

Clash Royale es un juego de estrategia donde usas mazos de cartas para formar tu ejército. Las batallas suceden en tiempo real y generalmente duran apenas unos pocos minutos. Es la fórmula perfecta para tener partidas rápidas y demostrar que eres el mejor líder de guerra. El gran reto es vencer a los demás jugadores y alzarte en la clasificación hasta ser el mejor. ¿Lo conseguirás?

Brawl Stars

Brawl Stars - Mejores juegos para Android

¡Quién nos iba a decir que un juego de apariencia simpática iba a generar tanta competitividad! Brawl Stars también se conoce por sus partidas breves, con el sello de la desarrolladora Supercell. Posee un elenco rico de personajes tremendamente variados y distintas modalidades que han ganado fans de todos los gustos. Un juego de acción que no debes perderte.

Poppy Playtime Chapter 1

Poppy Playtime Chapter 1 - Mejores juegos para Android

Poppy Playtime te pone en la piel de alguien enviado a investigar una fábrica de juguetes. Años atrás, los empleados desaparecieron sin dejar rastro. ¡Es hora de descubrir por qué! Tu misión es explorar y resolver puzles usando tus herramientas más útiles: Dos manos con las que puedes agarrar objetos, hackear y mucho más. Eso sí, también tendrás que sobrevivir... ¡Los juguetes cobraron vida y algunos son poco amigables!

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

The Seven Deadly Sins - Mejores juegos para Android

Tanto si eres fan o no de la serie, The Seven Deadly Sins: Grand Cross es un juego que debes probar. Se trata de un RPG con combates por turnos en el que la formación de equipos es vital. Para ganar combates, es importante conseguir y poner combatientes que tengan buena sinergía entre sí. Asimismo, el juego te invita a experimentar una aventura basada en la serie del mismo nombre. Aparte del modo historia, este título incluye modos cooperativos y competitivos.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends Wild Rift - Mejores juegos para Android

League of Legends: Wild Rift aterrizó en celulares con una versión ligeramente diferente a la de PC. Los personajes, apartado gráficos y algunas funciones difieren en esta edición portable, ¡pero sigue siendo el LoL clásico de toda la vida! Tomando de base uno de los MOBA más influyentes, Wild Rift te elegir entre decenas de personajes que cumplen roles distintos. Sal al campo de batalla, derrota a tus oponentes, ¡y explota el nexo enemigo!

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra - Mejores juegos para Android

Legends of Runeterra comenzó (y sigue) con poco ruido, pero no te dejes engañar: es uno de los mejores juegos de cartas del momento. Basado en el universo de League of Legends, Legends of Runeterra es amigable para con el jugador free-to-play. Conseguirás toda una variedad de cartas para hacer mazos de diferentes estilos, siempre con un mismo fin: reducir la vida del nexo enemigo a 0.

TFT: Teamfight Tactics

Teamfight Tactics - Mejores juegos para Android

¡Seguimos con otro juego del universo League of Legends! En esta ocasión se trata de un autobattler, un género de estrategia en el que reclutas, mejoras y colocas unidades por el campo de batalla. Los combates son automáticos, por lo que la importancia recae en la composición, sinergias entre personajes y posicionamiento. Competirás contra otros 7 oponentes; ¿te alzarás con la victoria? ¡Prueba y descúbrelo por ti mismo!

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour - Mejores juegos para Android

Mario Kart llegó a los celulares y muchos lo agradecieron descargando el juego, jugando y compitiendo para ver quién conseguía más puntos. El juego funciona mediante temporadas que traen nuevos desafíos, circuitos y personajes, por lo que siempre hay algo nuevo. El gran logro del juego es que las carreras realmente se sienten como cualquier otro Mario Kart.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga - Mejores juegos para Android

¿Quién no ha escuchado hablar de Candy Crush? Es un juego muy divertido, de partidas rápidas y sencillo de entender. La mecánica principal es la de combinar caramelos del mismo color, y así obtener puntos. Hay más que solo esto, por supuesto. Según las combinaciones y caramelos que salgan, podrás multiplicar los puntos y realizar combinaciones explosivas. ¡De lo mejor para jugar unos minutos u horas!

Marvel Future Revolution

Marvel Future Revolution - Mejores juegos para Android

Si eres un fan absoluto de Marvel y todo lo que tenga que ver con sus superhéroes y villanos, ¿a qué esperas para jugar Marvel Future Revolution? Es un RPG con mundo abierto que te da la posibilidad de manejar una multitud de personajes de Marvel. Cuenta con una historia única, en la cual avanzarás explorando, mejorando personajes y combatiendo en tiempo real. ¡Un juego impresionante!

Among Us

Among Us - Mejores juegos para Android

¡Llegó la hora de las traiciones! Among Us sitúa a los jugadores en naves espaciales comandadas por un grupo de tripulantes. Desafortunadamente, uno o más tripulantes son en realidad impostores. Among Us enfrenta a dos grupos de jugadores en partidas de deducción social. Conforme los tripulantes completan tareas y descubren a los impostores, estos últimos se las tienen que ingeniar para sobrevivir y eliminar al resto. ¡El juego da pie a muchas situaciones únicas!

Alto's Adventure

Alto's Adventure - Mejores juegos para Android

Alto's Adventure es un juego con un sensacional apartado artístico y una jugabilidad fluida. Te desplazarás con un snowboard y llevarás a Alto hasta la meta, superando obstáculos y saltando huecos. Todo ello lo harás mientras te relajas y disfrutas de unas vistas de infarto. Si te quedas con ganas de más, ¡juega también a Alto's Odyssey!

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends - Mejores juegos para Android

Asphalt 9: Legends es un juego de carros con unos gráficos realistas y mecánicas jugables espectaculares. Es posible hacer distintas maniobras debido a cómo son los circuitos. Si eres amante de la velocidad, este videojuego te dará chutes de adrenalina constantemente, ¡y puedes coleccionar hasta 50 de los carros más veloces del mundo!

Hitman Sniper

Hitman Sniper - Mejores juegos para Android

Ponte en la piel del famoso Agente 47 con Hitman Sniper. En este juego, te convertirás en un francotirador letal que elimina objetivos claves. Para completar todas las decenas de misiones, tendrás que armarte tanto del mejor rifle para la ocasión como de paciencia. Hay que planificar bien qué vas a hacer y cuándo, para así evitar que tus objetivos escapen.

Sumado al modo principal, Hitman Sniper incluye un modo contra zombis. En esa modalidad, ¡tendrás que ser más rápido apuntando y disparando!

Cytus y Cytus II

Cytus II - Mejores juegos para Android

Los dos Cytus son juegos de ritmo musical desafiantes que ponen a prueba tu habilidad. Los números hablan por sí solos: ambos contienen más de un centenar de canciones, con variaciones y niveles de dificultad. Eso sí, es preciso pagar para tenerlo todo, ¡pero vale la pena! Además, los dos juegos tienen una historia interesante que contar, una motivación más por el que lanzarte al reto de superar cada canción con la máxima puntuación posible.

Además de los Cytus, la misma compañía también hizo otros dos juegos excelentes llamados Deemo y Deemo II, ambos gratuitos. ¡Recomendamos echarles un vistazo!

Geometry Dash

Geometry Dash - Mejores juegos para Android

Geometry Dash es un juego de plataformas rítmico donde la música tiene bastante protagonismo. Es bastante difícil y puede que frustrante para muchos, pero resulta gratificante cuando superas los niveles. Es un desafío que no termina nunca, pues puedes crear tus propios niveles y compartirlos. Existen varias versiones gratuitas, ¡así que no tienes por qué pagar!

Stardew Valley

Stardew Valley - Mejores juegos para Android

Como sugiere la imagen, el objetivo es crear una granja, mantenerla y hacerla crecer. Todo ello con elementos de RPG, exploración y simulación social. ¡Hasta podrás casarte y formar una familia! Las posibilidades son numerosas, aunque es cierto que debes tener presente un buen número de detalles. En caso contrario, es posible que la granja no termine de despegar. En cualquier caso, ¡no te rindas!

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter: Hogwarts Mystery - Mejores juegos para Android

¿Eres fan de Harry Potter? En Hogwarts Mystery vivirás tu propia aventura en una historia nueva en el que descubres por qué tu hermano desapareció. No faltan elementos clásicos como el aprender nuevos hechizos y pociones mágicas, y el colaborar con otros para ganar la copa de la casa. No dudes en sumergirte en este universo, con un personaje totalmente creado por ti.

Monument Valley

Monument Valley - Mejores juegos para Android

Monument Valley es otro juego de puzzles que merece estar en la lista, uno de belleza pocas veces igualada. Te verás desafiado con multitud de escenarios que dan lugar a ilusiones ópticas, por lo que necesitarás ingeniártelas para avanzar. Manipula bloques y guía a la princesa hasta su destino final.

Mini Metro

Mini Metro - Mejores juegos para Android

¿Quién dijo que diseñar líneas de metro no es apasionante? Con una propuesta tremendamente atípica, Mini Metro te pondrá en la piel de una persona que debe crear la mejor red de metro para una ciudad en crecimiento. Ninguna partida resulta igual a la anterior, retándote minuto tras minuto para ver si tienes lo que hay que tener.

Punishing: Gray Raven

Punishing Gray Raven - Mejores juegos para Android

Punishing: Gray Raven es uno de los hack & slash y novelas visuales más espectaculares de Android. En este juego de acción manejarás a un grupo de hasta tres personajes para cumplir misiones de distinta índole. Por supuesto, al final todo se puede reducir a eliminar enemigos cada vez más fuertes. Por suerte, hay varias maneras de desarrollar a tus combatientes y mecánicas interesantes para deshacerte de los enemigos. ¡De lo mejor en juegos gratis!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!