¡Conoce los 12 mejores juegos de tiros (shooters) para XBOX One!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay muchos juegos excelentes de diferentes géneros que puedes disfrutar en XBOX One. Entre ellos están los juegos de tiros, también conocidos como shooters, los cuáles hay en cantidad y calidad en el catálogo de la consola. Es obvio que no puedes jugarlos todos, ¡así que te facilitamos la tarea!

En este artículo, nos enfocamos en hacer una lista con los 12 mejores shooters para XBOX One. Hemos tratado de cubrir juegos con diferentes contextos y elementos, para asegurarnos de que no te aburras. La Segunda Guerra Mundial, mundos ficticios, ataques alienígenas o fuerzas tácticas, ¡aquí tienes de esto y más!

¡Conoce ya los 12 mejores juegos de tiros para XBOX One!

12. Battlefield V

Battlefield 5 XBOX One

Tras pasar por la Primera Guerra Mundial con Battlefield 1, Battlefield V regresa una vez más a la Segunda Guerra Mundial, ¡y lo hace por todo lo alto!

Battlefield V te permite jugar tanto en el espectacular modo campaña como el multijugador, el principal aliciente del juego. Podrás controlar distintas clases y combatir en mapas históricos, representados con un motor gráfico potente y realista. Es cierto que los desarrolladores se tomaron algunas licencias creativas, pero eso no le resta diversión al juego.

Para acabar, Battlefield V cuenta con un modo cooperativo y también un Battle Royale, así es uno de los más completos de la saga. En definitiva, es un juego redondo que merece la pena jugar y dedicar tiempo. ¡Pon tu arma a punto y lucha por tu país, soldado!

11. Apex Legends

Apex Legends XBOX One

Apex Legends es uno de los Battle Royales que merece una oportunidad. Podrás controlar diferentes personajes, llamados Leyendas, que poseen habilidades únicas. En cada partida te agruparás con otros dos jugadores para formar un pequeño equipo, por lo que es importante cooperar y coordinarse bien con las Leyendas.

En el escenario de combate, se enfrentan 60 jugadores que podrán equiparse con armamento y protección repartidos por el mapa. La jugabilidad es muy llamativa, con un control muy dinámico que te permite mover el personaje con soltura. Por supuesto, también está la intimidante tormenta radioactiva, ¡así que procura huir de ella!

Si quieres un juego que mezcle a la perfección la cooperación con la habilidad individual, Apex Legends es tu juego.

10. Far Cry 5

Far Cry 5 XBOX One

Far Cry 5 es un FPS de mundo abierto con paisajes inmensos y preciosos. Este juego sufrió cambios importantes respecto a títulos anteriores de la saga. Por esa razón, si ya jugaste a otros juegos de esta franquicia, ¡Far Cry 5 será una experiencia fresca y diferente!

Este juego es una buena opción para los amantes de juegos de tiros, zonas explorables, gráficos impactantes y personajes carismáticos. Hay bastantes maneras de abordar cada conflicto, con un buen arsenal de armas disponibles para nosotros. Si te encanta eliminar muchos grupos de enemigos, ¡echa un vistazo a Far Cry 5!

Si te encanta Far Cry 5, no dudes en probar otros juegos de la saga como Far Cry New Dawn o Far Cry 4.

9. Call of Duty: World War II

Call of Duty World War II XBOX One

La saga Call of Duty no podía faltar en esta lista. En concreto, Call of Duty: World War II no innova mucho en relación a otros títulos de la serie, pero se mantiene muy fiel al estilo, más pulido y por ello no decepciona. ¡Tiene todos los elementos necesarios para los amantes de los juegos de tiros!

Esta entrega tiene una campaña atractiva, gráficos increíbles y mecánicas de combate óptimas. Es uno de los mejores juegos de la saga, contando con buenas opciones multijugador, el cual sin duda exprimirás tras terminarte el modo historia. ¿El único defecto del juego? Call of Duty: World War II no trae elementos nuevos si lo comparamos con el resto de la saga.

Si quieres un juego de la misma saga pero más actual o futurista, prueba Call of Duty: Black Ops IIII.

8. Overwatch

Overwatch XBOX One

Overwatch fue el primer experimento de Blizzard con el género FPS, ¡y acertó de lleno! El juego trajo al género algunos elementos RPG como los héroes, clases y habilidades, presentando así una jugabilidad novedosa y encantadora. A día de hoy, hay varias ligas, campeonatos y un fuerte componente competitivo.

Overwatch no tiene modo campaña, pero lo compensa con un potente multijugador, tan divertido como original. En cada ronda, los jugadores deben escoger entre diferentes héroes y trabajar en equipo para cumplir los objetivos. Ataque, defensa, escoltar, ¡o eliminar a todos una y otra vez!

Por último, Overwatch recibe actualizaciones de manera constante, añadiendo nuevos personajes, modos, mapas y eventos. De esta manera, el juego está siempre renovándose y, por esa razón, será difícil aburrirte aunque juegues por meses y años.

7. Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus XBOX One

Imagínate enfrentarte a un poderoso ejército nazi que se alzó victorioso en la Segunda Guerra Mundial. Que tienen maquinaria avanzada, armamento muy potente y líderes más locos que nunca. Imagina también que eres un soldado con ganas de llenarlo todo de plomo y aplastar a ese ejército. ¡Eso es Wolfenstein II: The New Colossus!

En este juego cargado de acción y explosiones, tienes a tu disposición armas cada cual más mortíferas que la anterior. Deberás superar fases con hordas interminables de soldados enemigos y robots armados hasta con lanzallamas. La trama de Wolfenstein II es bastante interesante, con un fuerte componente narrativo que no acostumbramos a ver en el género.

En conclusión: ¡un juego entretenido y trepidante! Por supuesto, Wolfenstein: The New Order merece también una oportunidad, pues es la precuela de The New Colossus.

6. Titanfall 2

Titanfall 2 XBOX One

Titanfall 2 expandió la propuesta de la primera parte, ¡y vaya si lo hizo! El juego ahora cuenta con una campaña muy interesante que está a la altura de las batallas épicas que marca la saga. Además, la secuela cuenta con un modo multijugador bastante superior al predecesor.

En Titanfall 2, los personajes están dentro de exoesqueletos y pueden saltar de pared en pared, mientras disparan a todo lo que se mueve. Las mecánicas de combate y movimiento son el punto fuerte del juego, con posibilidades incontables. Te aseguramos que te atrapará si te encanta la acción frenética que premia la habilidad del jugador.

5. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Rainbow Six Siege XBOX One

Este es el FPS más técnico que existe para XBOX One, así que Rainbow Six: Siege no es precisamente para principiantes. El juego está marcado por un gameplay bastante estratégico y poco favorable para el jugador nuevo. El trabajo en equipo es el componente principal para jugar bien y ganar, y los lobos solitarios no llegan a ningún lado.

Rainbow Six: Siege cuenta con distintos agentes a elegir, todos ellos con tácticas y funciones muy específicas. La elección de personajes debe combinarse bien para cubrir todos los frentes y necesidades del equipo. Además, el juego invita a pensar constantemente en nuevas estrategias para salir victorioso.

En comparación a la mayoría de shooters, es un juego difícil pero sigue creciendo y atrayendo nuevos jugadores interesados en un FPS diferente. Si te encanta el juego táctico y sentirte como si estuvieras en un grupo SWAT, ¡juega a Ranbow Six: Siege!

4. Doom

Doom XBOX One

Doom es un juego inconfundible. Después de varios títulos, mantiene su identidad al completo en esta versión de XBOX One, y todo jugador debe tener claro qué va hacer en este juego: aniquilar hordas de demonios sin freno.

Te pondrás en la piel de un marine espacial y rechazarás el avance de las fuerzas del mal. Distinto a varios de los juegos modernos, Doom no te exige mucha estrategia ni pierde tiempo en iniciar la acción. El juego entero es básicamente una versión mejorada y pulida del Doom original, es decir, ¡pura adrenalina de principio a fin!

Si te quedas con ganas de más, ¡en noviembre del 2019 sale la secuela, Doom Eternal!

3. Fortnite

Fortnite XBOX One

El Battle Royale más exitoso del momento, Fortnite fue toda una jugada maestra. El juego cuenta con una jugabilidad asequible, visuales atrayentes y mecánicas divertidas. Desde que llegó a la XBOX One, no hay manera de dejarlo fuera de este tipo de listas.

Fortnite sufre varios cambios a lo largo de los meses, ya sea por los mapas, armas u objetos. Los creadores también se esfuerzan en crear eventos llamativos de tanto en tanto, que atraen centenares y miles de jugadores diariamente. Si quieres un juego donde es difícil aburrirte y repleto de oponentes a los que ganar, ¡dale al Fortnite!

El elemento diferenciador de Fortnite es el sistema de construcción. Podrás recolectar recursos y materiales que te servirán para construir paredes, techos, suelos y escaleras. Con ello, podrás protegerte o alcanzar lugares que no podías ir antes. ¡Hasta lo puedes usar para emboscar a enemigos!

2. Halo 5 Guardians

Halo 5 Guardians XBOX One

¿Cómo nos íbamos a olvidar del Jefe Maestro? Halo es una saga de renombre que siempre destila calidad en todos los aspectos. Halo 5 Guardians no iba a ser menos, y por eso recomendamos este juego para todos los poseedores de una XBOX One.

El juego toma el testigo que dejó Halo 4, continuando una trama que pone a los protagonistas al frente de una nueva amenaza. Vivirás la historia a través de dos protagonistas principales. El gameplay está aún más pulido (si es que eso era posible) y los gráficos han alcanzado un nuevo nivel de detalle.

Por supuesto, Halo 5 Guardias también contiene modos multijugador, los cuales disfrutarás más junto a tus amigos. No te aburrirás por falta de variedad: ¡hay una decena de modalidades disponibles en el juego! Y si exprimes el juego hasta que no quede más, siempre te quedará Halo The Master Chief Collection.

1. Gears of War 4

Gears of War 4 XBOX One

Mientras se calientan los motores para la salida de Gears 5, la cuarta entrega de la saga se disfruta en todos los sentidos. Tiene una potente historia, mecánicas jugables adictivas, personajes memorables y enemigos temibles que derrotar. Si ya disfrutaste de Gears of War 3, ¡esta secuela ha mejorado en todo!

En Gears of War 4 te pondrás en la piel de un grupo que busca rechazar ataques de unos monstruos invasores. Los enemigos poseen un armamento destructor pero, por suerte, los humanos de la resistencia están a la altura. Lucharás por tu supervivencia en una larga campaña con una historia para recordar.

Después de muchas horas, podrás saltar a los modos multijugador tan variados como divertidos. Si amas jugar en cooperativo, podrás adentrarte en el modo campaña con un amigo en modo local, o con otros cuatro amigos en online para el renovado y más que completo Horda 3.0. ¡Prepara tu sierra eléctrica!

12 juegos gratis para XBOX One que son imprescindibles.

Los mejores juegos para XBOX One: ¡Juegos de tiros, RPG, lucha y otros!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.