Los 25 mejores juegos para Xbox One de la historia


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Publicado en

Descubre los mejores juegos de todos los tiempos que hay disponibles para Xbox One. Desde shooters hasta juegos de rol, pasando por juegos de carreras o plataformas, hay una selección espectacular que nada tiene que envidiar a otras consolas. Conoce cuáles son, su fecha de salida y de qué se tratan. ¡Hemos procurado seleccionar algunos juegos exclusivos de la Xbox One!

Halo 5: Guardians

Halo 5 Guardians

Fecha de salida: 2015. Juego exclusivo.

Halo 5: Guardians es una de las entregas más impresionantes de la saga y de Xbox One en cuanto a jugabilidad y gráficos. Puede que la historia no fuera del gusto de todo el mundo, mas eso no quita que este juego fue (y es) muy entretenido. El modo campaña brinda varias horas de juego, sobre todo con los desafíos extra. Y si contamos el multijugador, ¡Halo 5: Guardians posee un potente cooperativo y modos competitivos!

Además de Halo 5: Guardians, en Xbox One puedes disfrutar de Halo: The Master Chief Collection. Es una recopilación excelente que agrupa Halo 1, Halo 2, Halo 3, Halo: Reach, Halo 3: ODST y Halo 4 en una sola colección. ¡No te lo pierdas!

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Fecha de salida: 2018.

El primer Red Dead Redemption fue espectacular, y con la secuela tuvimos más de todo lo bueno que aquel juego tenía. Acompañamos a una banda que se enfrenta a bandidos y a la ley. Nos sitúa en el lejano oeste, con un aroma a western perfectamente logrado.

En Red Dead Redemption 2, quedarás boquiabierto ante las excelentes secuencias de acción, escenarios fotorrealistas (¡el mapa es inmenso!) y contenido para jugar durante semanas. Si te encantan las historias buenas y bien trabajadas, la de este juego es, sin duda alguna, una de las mejores que Xbox One te puede ofrecer.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V Xbox One

Fecha de salida: 2013.

Hay motivos de peso por el que este juego de acción y mundo abierto ha sido tan popular durante años. Por un lado, tenemos un modo historia repleto de personajes muy carismáticos, en especial el trío protagonista. La acción es impresionante, con misiones que te mantienen pegado a la pantalla. Uno también tiene absoluta libertad para explorar, hacer diversas actividades y crear un caos absoluto.

Por el otro, el modo online ha enganchado a millones de jugadores de todo el mundo. La posibilidad de hacer atracos y otras actividades con amigos tuyos es llamativa cuanto menos. Pero es que crear a tu propio personaje, poder rolear, tener tus propias casas y coches, y disfrutar de contenido nuevo cada año es una fórmula perfecta. ¡De lo mejor de Xbox One!

Psychonauts 2

Psychonauts 2

Fecha de salida: 2021.

Psychonauts 2 es uno de los grandes juegos que nos ha traído el 2021. Te pones en la piel de Raz, un psiconauta recién graduado que debe descubrir porque desapareció el líder de los psiconautas. Armado con poderes psíquicos, te metes en la mente de otros personajes para hallar pistas. Claro está, hay combates, momentos inesperados y criaturas de todo tipo que intentarán pararte. ¡Es hora de pulir tus poderes en este juego de aventura y plataformas!

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

Fecha de salida: 2018. Juego exclusivo (obviando PC).

Forza Horizon 4 es de los mejores juegos de Xbox One y de carreras en los últimos años. En él tienes la posibilidad de conducir centenares de coches en un mapa extenso. La jugabilidad es genial, con una sensación de velocidad y conducción que roza casi a la perfección.

Además, Forza Horizon 4 presenta un reto extra: el cambio de clima y las estaciones. Por ello, cada carrera es un desafío. En este juego puedes demostrar tu habilidad contra la IA u otros jugadores en circuitos variados. La lluvia, las tormentas, la nieve o el clima despejado presentan retos extra que solo los mejores conductores pueden superar.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt

Fecha de salida: 2015.

La última entrega de la trilogía de The Witcher es una conclusión sublime a la historia de Geralt y otros personajes clave. Metido en medio de una guerra a punto de estallar, acompañarás al brujo en la búsqueda de Yennefer y su hija adoptiva, Ciri. Esto da lugar a muchos momentos memorables, combates impresionantes, localizaciones que quitan el hipo y decisiones difíciles que tomar. ¡Es un juego de rol imprescindible!

Si te animas con las expansiones, encontrarás decenas de horas de contenido y entretenimiento en Hearts of Stone y Blood and Wine. Son historias aparte de la trama principal, ¡pero son geniales!

Minecraft

Minecraft Xbox One

Fecha de salida: 2011.

Minecraft es uno de esos juegos que te brindan una experiencia interminable. Desde que empiezas, puedes notar que Minecraft es más bien un lienzo con el que puedes jugar de las maneras que tú quieras. Explora mundos aleatorios, construye casas o refugios (¡o lo que tú quieras!), enfréntate a enemigos y obtén los recursos para tener el mejor equipamiento.

Lo mejor de este juego es la posibilidad de vivir mil y una aventuras con tus amigos. Puedes colaborar codo con codo con otros jugadores para hacer las construcciones más espectaculares del mundo. O también puedes derrotar enemigos, ¡e incluso combatir unos contra otros!

Tales of Arise

Tales of Arise

Fecha de salida: 2021.

Años después de Tales of Berseria, la saga ha dado en el clavo con una entrega increíble. Tales of Arise es una evolución magnífica de la fórmula Tales of, y su exitoso lanzamiento es una muestra más de ello. Los personajes, la historia, el estilo gráfico más actualizado y de mayor calidad, el sistema de combate depurado y sólido... Todo ello coopera para formar en Tales of Arise una entrega imprescindible para los fans de la saga y amantes de los JRPG.

Dark Souls 3

Dark Souls 3

Fecha de salida: 2016.

Dark Souls 3 es el apogeo de la saga Souls, un RPG de acción sólido en todos los aspectos. Toma lo mejor de las dos entregas anteriores y perfecciona los puntos débiles para traernos una conclusión apasionante de la trilogía. La jugabilidad es menos pesada y responde mejor, la ambientación quita el hipo, y como no, los jefes son iguales o más duros. ¡Sobre todo algunos opcionales!

Otro juego excelente de From Software, los creadores de Dark Souls 3, es Sekiro. Es más desafiante, ideal si te gustan los juegos difíciles y ambientados en Japón durante el periodo Sengoku.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 Xbox One

Fecha de salida: 2019.

La quinta entrega de Devil May Cry nos deleita con el regreso de Dante y Nero, cada uno con un estilo de combate inconfundible. Los nuevos personajes traen un aire fresco a la saga. Tienen sus toques de humor y crean una nueva e interesante rama en la historia.

En cuanto a la jugabilidad, es de lejos lo mejor de este juego. Los tres personajes controlables están bien diferenciados, y todos tienen un potencial tremendo de cara a combatir y lograr puntuaciones altas en cada fase. El juego te invita a experimentar con combos y distintas maneras de luchar. Como hack & slash, ¡es de lo mejor en Xbox One y el género!

Gears 5

Gears 5

Fecha de salida: 2019. Juego exclusivo (obviando PC).

Gears 5 es un shooter más que decente, genial para jugar tanto en solitario en el modo campaña como en cooperativo y competitivo. Si bien no alcanza los niveles de carisma y salvajismo jugable de los primeros Gears of War, Gears 5 nos trae más historias del interesante mundo de la saga. A pesar de que la trama es más floja de lo acostumbrado, es innegable que el juego es muy entretenido, sobre todo con amigos.

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Fecha de salida: 2020.

Tras el brillante Ori and the Blind Forest, Ori and the Will of the Wisps es una secuela que nos complace con más de lo mismo, e incluso mejor. El apartado artístico y sonoro son impecables. Como juego de plataformas y aventura, este título saciará la sed de todo amante del género. No todo son gráficos bonitos, sino que Ori and the Will of the Wisps presenta un desafío jugable y una historia que para nada te dejará indiferente.

Resident Evil: Village

Resident Evil Village

Fecha de salida: 2021.

Resident Evil: Village es otro cambio de tercio en la saga, mas no abandona la esencia Resident Evil. En esta ocasión, te ves metido entre vampiresas y hombres lobos, todo un cambio a los zombies clásicos de toda la vida. Pero lo que se mantiene intacto es la ambientación lúgubre, los momentos tensos, personajes que erizan la piel y la presencia de puzles (aunque un tanto anecdótica). El pueblo al que visitas es de todo menos amigable, ¡y de eso te das cuenta muy pronto!

Otras dos entregas de la saga que puedes jugar en Xbox One y que deberías jugar son Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7. Ambos juegos son geniales y una muestra más de la buena salud que goza la saga en estos momentos.

Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone

Fecha de salida: 2020.

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale gigantesco en diversos sentidos. Presenta un mapa grande, con muchos sitios en los que esconderse o emboscar a enemigos. Otro aspecto que hace de Warzone un Battle Royale grande es el número de jugadores por partida. ¡Hasta 150 personas luchan por ser el último en quedar en pie!

La propuesta casa muy bien con la jugabilidad característica de la saga, la cual apuesta por el dinamismo y rapidez en el movimiento. Si no tienes cuidado, el resto de jugadores te dará caza con facilidad. ¡Conviene estar atento en este juego!

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive

Fecha de salida: 2014. Juego exclusivo (obviando PC).

Sunset Overdrive es un juego de acción y aventura ambientado en una metrópolis futurista llamada Sunset City. La ciudad distópica se ha visto inundada de mutantes creados a partir de una bebida popular. Como protagonista del juego, ¡tendrás que arreglar el lío!

Jugablemente es muy divertido y dinámico. Puedes empuñar un arsenal variado de armas mientras saltas, corres por paredes, haces parkour e incluso te mueves por tirolesas. Visualmente es muy atractivo e incluso exagerado. ¡Por momentos es un cúmulo explosiones de efectos y destrucción sin par!

Killer Instinct

Killer Instinct

Fecha de salida: 2013. Juego exclusivo (obviando PC).

Killer Instinct es una saga que tiene muchos años a sus espaldas. Xbox One recibió una entrega más moderna que se ha convertido en uno de los mejores juegos de lucha del momento. Como uno de los exclusivos de la consola, Killer Instinct toma mecánicas claves y un estilo técnico parecido a los Street Fighter y Mortal Kombat. El elenco de personajes es impresionante, muy variado y cargado de personalidad. Si amas los juegos de lucha, ¡debes probar este!

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 Xbox One

Fecha de salida: 2019.

Mortal Kombat es una saga que rara vez defrauda a los apasionados por los juegos de lucha. En particular, Mortal Kombat 11 es de las mejores entregas de la saga, ¡si no la mejor! El repertorio de personajes es increíble y la brutalidad es mayor que nunca antes, todo gracias a presentar los mejores gráficos de la franquicia. Hay modos suficientes para jugar por ti mismo o con otros jugadores, pero lo importante es que cada combate termina con un festín de vísceras y sangre por doquier. Finish him!

Otros juegos de lucha que debes jugar si te gusta este género son Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V, Tekken 7 y SoulCalibur VI.

Sea of Thieves

Sea of Thieves

Fecha de salida: 2018. Juego exclusivo (obviando PC).

Sea of Thieves es el juego ideal si te encanta todo lo relacionado con el mundo pirata. Puedes lanzarte a la aventura en tu propio barco en solitario o, mejor aún, con otros jugadores que conformen tu tripulación. Aunque hay misiones que cumplir, lo más divertido es explorar, hallar tesoros y enfrentarte a otros piratas avariciosos. ¡Las batallas navales son intensas!

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza Like a Dragon

Fecha de salida: 2020.

Yakuza: Like a Dragon supone un cambio drástico en el protagonista y sistema jugable clásicos de la saga, ¡pero fue un acierto! El juego, manteniendo el contexto de la franquicia, nos presenta un nuevo protagonista y una jugabilidad con combates por turnos. Todo ello viene acompañado por momentos tiernos, intensos, gracioso y secuencias que se quedan grabadas en la mente.

Aún con las diferencias que posee respecto a anteriores entregas, Yakuza: Like a Dragon es un juego sublime en todos los aspectos. Se nota el mimo de los desarrolladores por las mecánicas jugables y en el trato de los personajes. Si buscas una buena historia y contenido suficiente para jugar durante muchas tardes, Yakuza: Like a Dragon te proporcionará eso y más.

Nier:Automata

Nier Automata

Fecha de salida: 2018 (2017 en PS4 y PC).

Nier:Automata es un juego de rol de acción interesante y cautivador. La humanidad desaparece y unos androides son los encargados de devolver su gloria en la Tierra. Esa misión la cumples a base de combatir a diestra y siniestra con innumerables robots. Algunos de ellos son duros de roer, con jefes finales que te harán sudar la gota gorda. Cabe mencionar que debes superar el juego en diferentes puntos de vista para conocer la historia completa.

Nier Replicant es otro juego muy similar e igual de increíble en lo jugable. Si te encantó Nier:Automata y tienes ganas de más, ¡no dudes en probar Replicant!

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Fecha de salida: 2018.

Shadow of the Tomb Raider es la conclusión de la trilogía más reciente de Tomb Raider. Lara Croft se enfrenta a un inminente apocalipsis que puede destruir la Tierra. En esta aventura contrarreloj, experimentarás niveles ambientados en la selva y en ruinas que te quitarán el aliento.

Esta entrega balancea bien los momentos de acción con los de sigilo, exploración y resolución de puzles. Tanto si te gustan los Tomb Raider clásicos como el enfoque moderno de la saga, Shadow of the Tomb Raider es, sin lugar a dudas, un juego imprescindible para Xbox One.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin‘s Creed Valhalla

Fecha de salida: 2020.

En Assassin's Creed Valhalla, la historia longeva de los asesinos y templarios da el salto a la época de los vikingos. Los escandinavos se proponen explorar las islas británicas, lo que lleva a una inminente guerra entre ellos y los anglosajones. Como Eivor, es tu elección combatir totalmente expuesto o eliminar enemigos desde las sombras.

Si te apasiona todo lo relacionado con los vikingos, Assassin's Creed Valhalla te dará altas dosis de acción, historia (con licencias creativas, claro) y escenarios espectaculares. Es también un juego con muchas cosas por hacer. Si te gusta explorar, conseguir coleccionables y descubrir lugares escondidos, ¡pasarás decenas de horas con Valhalla!

Doom Eternal

Doom Eternal

Fecha de salida: 2020.

Doom Eternal es lo que Doom del año 2016 fue pero elevado a la enésima potencia. Más enemigos, más armas, más salvajismo, más horas de juego, ¡más de todo! Es un shooter imprescindible que no te debes perder, en especial si buscas algo frenético. Cada fase es puro espectáculo, y ya no digamos los jefes a los que te enfrentas. Pon tus armas a punto, ¡que el infierno amenaza por invadir el mundo!

Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition

Fecha de salida: 2021.

Mass Effect Legendary Edition remasteriza la trilogía espectacular protagonizada por el comandante Shepard. Los tres juegos en conjunto conforman una auténtica obra maestra que ningún amante de los juegos de rol y shooter debe perderse. Conoce a decenas de personajes carismáticos, visita numerosos planetas apasionantes y salva la galaxia en el proceso. ¿Serás un comandante benévolo u optarás por disparar antes de preguntar?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Fecha de salida: 2015.

Aunque toma una dirección distinta respecto a otros juegos de la saga, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego de sigilo muy bueno. Cada misión se puede enfocar de distintas maneras, esto es, dependiendo del armamento y de tu estilo jugable. Puedes optar por la acción directa o por el sigilo, o una mezcla de ambas. ¡Todo sea por cumplir los objetivos!

En lo referente a la trama, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llena unos huecos y ata ciertos cabos sueltos que tenía la saga hasta entonces. La conclusión y revelación no fue del gusto de todo el mundo, pero eso no quita que esta entrega nos regaló momentazos que uno nunca olvida.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.