25 juegos de pantalla dividida recomendados para Xbox One


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Conoce aquí 25 juegos para Xbox One que puedes disfrutar en cooperativo y multijugador local. Todos los juegos incluidos en el artículo presentan la opción de pantalla partida, tanto en su versión estática como dinámica, en vertical u horizontal. Informamos también cuántos jugadores acepta cada juego para jugar en pantalla dividida.

It Takes Two

It Takes Two

  • Género: plataformas, aventura.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática (en algunas fases se comparte la pantalla).

It Takes Two nos relata la historia de un matrimonio que está a punto de romperse. Por obra de su hija, los padres son llevados a un mundo de fantasía en el que deben colaborar para avanzar y salir de ahí. Las fases contienen numerosos desafíos de diferentes estilos, desde puros plataformas a rompecabezas que exprimirán vuestros cerebros. ¡It Takes Two es una aventura bastante tierna que toda pareja debe probar!

Hellpoint

Hellpoint

  • Género: rol de acción.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Hellpoint es un juego tipo Dark Souls que bebe mucho de dicha saga. Te sitúa en una estación espacial que debió ser el pináculo de la humanidad. Sin embargo, en algún momento todo se torció y debes descubrir cuándo, cómo y por qué. La nave es grande, con varias zonas, pasadizos secretos, y cómo no, enemigos y jefes. Hellpoint te permite unir fuerzas con otros personas. Eso viene bien, ¡pues por momentos los enemigos son muy fuertes!

Samurai Warriors 5

Samurai Warriors 5

  • Género: musou, hack'n slash.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Samurai Warriors 5, siendo el último juego de la saga en salir para Xbox One, es un título espectacular para los amantes de la franquicia y del género musou. Esta entrega se centra en Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi como personajes centrales. A ellos se les suman un amplio plantel de combatientes con habilidades únicas. Los combates, como de costumbre, son inmensos con centenares de enemigos a abatir. ¡De lo mejor para desprender adrenalina con un amigo!

Rocket League

Rocket League

  • Género: deportes.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática. Con 2 jugadores puedes elegir entre división vertical u horizontal.
  • ¡Juego gratis!

Rocket League es un juego ideal para jugar en pantalla dividida con los amigos. Las partidas son rápidas, la acción es constante y siempre hay una nueva jugada que llevar a cabo. Aquí conduces coches tuneados con propulsores que te ayudan a golpear la pelota y anotar goles. La cooperación es vital tanto en defensa como en la ofensiva, ¡y qué mejor que tener a tus compañeros al lado para planificar jugadas!

Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection

  • Género: FPS.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Halo: The Master Chief Collection recopila seis juegos de una de las mejores franquicias del género de shooters. Desde la versión remasterizada de Halo 1 hasta Halo 4, pasando por Halo Reach y ODST, gozarás de la oportunidad de descubrir la historia del Jefe Maestro, codo con codo junto a otro jugador. Los modos campañas ofrecen decenas de horas de contenido, ¡e incluso más si os aventuráis con los desafíos!

Como nota, en algunos juegos puedes jugar hasta cuatro jugadores en cooperativo, pero debe ser online.

Stardew Valley

Stardew Valley

  • Género: simulación, rol, fabricación.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática.

Stardew Valley es un simulador de granjas bien agradable y divertido. Hasta 4 jugadores pueden unirse en cooperativo para echar adelante la vida agrícola. Es importante obtener recursos para cultivar y cuidar tanto de las plantas como de los animales. Hay bastantes NPCs que conocer y actividades variadas como pescar o explorar cuevas que contienen tesoros. ¡Incluso puedes casarte y formar una familia!

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo

  • Género: carreras.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática.

Horizon Chase Turbo es un título de carreras que sirve como oda y referencia a juegos clásicos dentro del género. Cada carrera te pone a prueba tus reflejos, pues las curvas y los oponentes son tus obstáculos principales. Vigila tu gasolina, obtén todas las monedas, ¡y alcanza la primera posición como sea!

Horizon Chase Turbo incluye multijugador local en pantalla dividida para todos los modos de juego.

Call of Duty: Black Ops - Cold War

Call of Duty Black Ops Cold War

  • Género: FPS.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Call of Duty: Black Ops - Cold War no falla en brindarnos entretenimiento con momentos de acción sensacionales. Puedes jugar en cooperativo en diversos modos de juegos, siendo el modo Zombies el más destacado de todos. Prepara tu arsenal, pon tu arma a punto, ¡y destroza a todo zombi que se te cruce!

Otros juegos de la saga Call of Duty incluyen también un multijugador local con pantalla dividida. Si te encantan los shooters bélicos, aprovecha.

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7

  • Género: carreras.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Forza Motorsport 7 es uno de los mejores juegos de carreras que puedes jugar en Xbox One. Integra la opción de multijugador local en el modo libre. En él, tú y tu compañero podréis competir uno contra uno sin tener que preocuparse de otros oponentes. El repertorio de vehículos es amplio (¡más de 700 coches!) y hay varios circuitos en los que conducir. ¿Quién de vosotros es el mejor?

A Way Out

A Way Out

  • Género: aventura, acción.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida dinámica.

A Way Out es un juego íntegramente cooperativo, es decir, solo se puede jugar con 2 jugadores. La historia nos presenta a dos hombres que buscan la manera de escapar de la prisión. Para lograrlo, hay que ingeniárselas hablando con otros personajes y obteniendo objetos claves, luchando cuando sea necesario. Las pantallas cambian de tamaño y posición, lo cual resulta en una experiencia cinematográfica impresionante.

Divinity: Original Sin 2

Divinity Original Sin 2

  • Género: rol.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida dinámica.

Divinity: Original Sin 2 es uno de los mejores juegos de rol que ha salido en los últimos años. Tanto tú como tu compañero tenéis total libertad para desarrollar a los personajes e incluso tomar decisiones que afectan al mundo del juego. Los combates son por turnos, pero la exploración es totalmente libre y os podéis separar para mirar en diferentes lugares al mismo tiempo. ¡La cámara se adaptará según estéis juntos o separados!

Borderlands Legendary Collection

Borderlands Legendary Collection

  • Género: FPS, rol, looter shooter.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Borderlands Legendary Collection junta las ediciones de Borderlands: Game of the Year Edition con Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel. Estos juegos son un cóctel de acción, disparos y habilidades por doquier. ¡Además de infinidad de armas y botines, claro! Son juegos perfectos para jugar en cooperativo, ya que os podéis ayudar y cubrir mejor las espaldas. Son juegos largos para completar el 100%, ¡así que no te aburrirás por mucho tiempo!

Borderlands 3 es otra buena alternativa, mas la pantalla dividida a veces presenta algunos problemas de rendimiento. Otra opción es Borderlands: The Handsome Collection. Incluye solo Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, mas permite juego local hasta 4 jugadores.

Minecraft

Minecraft

  • Género: aventura, fabricación, supervivencia.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática.

Las partidas de Minecraft son mucho mejores cuando te acompañan tus amigos y familiares. Hasta 4 jugadores pueden lanzarse a la aventura de explorar mundos aleatorios, construir edificios y fabricar toda una serie de ítems y armamentos diversos. Minecraft es además un juego de supervivencia, por lo que nunca viene mal echar una mano a tus compañeros. ¡Un juego infinito que siempre da lugar a nuevas experiencias!

Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil Revelations 2

  • Género: survival horror, acción.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

En Resident Evil: Revelations 2 tienes la oportunidad de jugar los capítulos ayudado por otra persona. El modo campaña presenta momentos tensos en combate tanto contra enemigos normales como jefes finales. Además, las aptitudes de cada personaje son cruciales para avanzar, en especial para la resolución de determinados puzles.

Resident Evil: Revelations 2 también incluye el modo Asalto. Ahí combatirás codo con codo junto a otro jugador para deshacerte de hordas de zombis, mejorando tus personajes y armamento. ¡Hay varios personajes que desbloquear y manejar en ese modo!

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled

  • Género: carreras.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática.

Crash Team Racing Nitro-Fueled es el regreso de uno de los spin-offs más queridos. Las carreras son amenas, pues, sin dejar de lado alguna curva o salto difícil, son asequibles para pasar un buen rato con amigos. Los personajes conducen vehículos de características distintas, y luego está el aspecto de conseguir armas y habilidades en plena carrera. ¡El caos (y las amistades rotas) está asegurado!

Wilmot's Warehouse

Wilmot‘s Warehouse

  • Género: puzles.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Wilmot's Warehouse es un juego único que propone algo diferente. Tu misión es tomar productos y ordenarlos en tu almacén de la manera que tú quieras. Puedes pedir ayuda a un amigo para usar la creatividad de ambos y organizar el almacén. El truco está en que, de tanto en tanto, deberás entregar paquetes, ¡y te conviene hacerlo rápido! Es un juego distinto y divertido como experiencia cooperativa.

Terraria

Terraria

  • Género: supervivencia, fabricación, acción.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática.

Terraria es un juego bastante similar a Minecraft que lleva gran parte de las mecánicas a un plano 2D. Hasta 4 jugadores se pueden unir para jugar en una misma partida. Es posible seleccionar el tamaño del mundo, aunque en definitiva la premisa es siempre la misma. Explora, obtén mejor equipamiento, construye y enfréntate a enemigos peligrosos. Terraria es genial para jugar horas interminables durante semanas y meses.

Human: Fall Flat

Human Fall Flat

  • Género: puzles.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Human: Fall Flat es un juego de puzles bastante gracioso y simpático. Manejas personajes que puedes modificar a tu antojo, pero una cosa permanece igual: ¡se mueven de manera cómica! Cada nivel ofrece unos puzles que hay que resolver usando las leyes de la física e interactuando con el escenario. Los errores tontos suceden constantemente; ¡las risas están aseguradas!

Portal Knights

Portal Knights

  • Género: rol de acción, fabricación.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Portal Knights te pone en la piel de unos guardianes que deben salvar el mundo de una nueva amenaza. Tanto tú como tu compañero podéis elegir entre varias clases y personalizar la apariencia, habilidades y equipamiento. La fabricación juega un papel importante no solo para conseguir mejores armas y protecciones, ¡sino para construir lugares! Enfréntate a enemigos temibles junto a tu amigo fiel, ¡y conviértete en un héroe!

Como extra, Portal Knights incluye un creador de islas que puedes compartir con tus amigos.

Outward

Outward

  • Género: rol, supervivencia.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Outward es un juego de rol interesante. Manejas a personajes que comienzan como personas comunes. Más pronto que tarde, te percatas que el mundo necesita de nuevos héroes. A lo largo del camino, te enfrentarás a amenazas tan obvias como criaturas peligrosas o gente hostil. Sin embargo, Outward va más allá con el tema de las enfermedades, cansancio y alimentación. ¡La muerte acecha por todos los lados!

ARK: Survival Evolved

ARK Survival Evolved

  • Género: supervivencia, fabricación.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

ARK: Survival Evolved es uno de los juegos de supervivencia más populares en los últimos tiempos. La razón de ello es la combinación de varios factores que nos apasionan: supervivencia cruel, dinosaurios e infinidad de ítems que fabricar. Eso sí, ¡lo mejor de todo es domar y montar en dinosaurios! Si lo juegas con otro jugador, disfrutaréis de horas y horas de situaciones de vida o muerte. Y vaya si es divertido.

Gears 5

Gears 5

  • Género: shooter.
  • Para 2 o 3 jugadores en pantalla dividida estática.

Gears 5 te permite jugar hasta 3 jugadores en una misma pantalla en diferentes modalidades. Desde el modo campaña al famoso Horda, pasando por Escape y Versus, podrás utilizar las sierras mecánicas para cercenar enemigos junto a otros dos jugadores. Es un juego intenso, con acción desenfrenada y gore por doquier. Sin llegar al nivel de los tres primeros juegos, ¡Gears 5 es un buen shooter!

Como nota, en el modo campaña, el tercer jugador será Jack, un pequeño robot volador.

LEGO Harry Potter Collection

LEGO Harry Potter Collection

  • Género: aventura, acción, puzles.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida dinámica.

LEGO Harry Potter Collection es una recopilación de todos los años que comprende la saga. Es decir, disfrutarás de las aventuras de Harry Potter y sus amigos desde el primer año hasta el último. Hay muchos niveles a superar y una gran variedad personajes que puedes controlar. El juego presenta varios momentos de humor, dando un tono más alegre a la franquicia. Si te gustan los coleccionables, ¡aquí hay un montón!

Don't Starve Together

Don‘t Starve Together

  • Género: supervivencia, fabricación.
  • Para 2 jugadores en pantalla dividida estática.

Don't Starve Together es de los juegos de supervivencia más desafiantes en la actualidad. Realmente precisas de la ayuda de tu compañero para acumular recursos, encontrar refugio (¡o crear uno!) y defenderos de criaturas salvajes. Es habitual morir y tener que reintentar en una próxima partida. Eso es parte del proceso, y conforme aprendas, ¡encontrarás en Don't Starve Together un survival magnífico!

The Escapists 2

The Escapists 2

  • Género: estrategia, aventura.
  • Para 2, 3 o 4 jugadores en pantalla dividida estática.

Para escapar de prisión, nada mejor que un buen aliado. ¡O varios! The Escapists 2 es la secuela de un juego que, ya de por sí, era genial en todos los aspectos. Esta entrega expande la propuesta, dando más herramientas y maneras de planificar un escape. Conversa con NPCs, busca objetos claves, lucha si es necesario, ¡y escapa de la prisión con los demás!

Si te sientes creativo, puedes diseñar tus propias prisiones para crear nuevas experiencias. Aparte de esto, The Escapists integra un modo competitivo que enfrenta a los jugadores para ver quién escapa antes de la prisión.

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.