Los 30 mejores shooters para PC (2020)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay muchísimos shooters que puedes disfrutar en PC, algunos con historias bien potentes o con un online de infarto. En este artículo nos enfocamos más en títulos recientes que en clásicos, para que puedas disfrutar de los mejores juegos del género shooter que hay para PC en la actualidad. ¡Nada más y nada menos que 30 FPS excelentes!

También te informamos si se trata de un shooter offline, online o ambos y si puedes disfrutarlo de manera gratuita o si debes pagar para jugarlo. La lista no sigue un orden preferente, sino que son recomendaciones que te hacemos desde Liga de Gamers.

1. Call of Duty: Modern Warfare + Warzone

Call of Duty Modern Warfare + Warzone

  • Año de salida: Modern Warfare en 2019, Warzone en 2020.
  • Offline / Online: Modern Warfare ambos, Warzone sólo online.
  • De pago / Gratis: Modern Warfare es de pago, Warzone es gratis.

El reboot de Modern Warfare le sentó muy bien a la saga Call of Duty. Esta nueva entrega ha captado a millares de nuevos fans, y la cifra se disparó con la salida de Warzone. Este último es un juego gratuito que va ligado a Modern Warfare y presenta un potente Battle Royale, junto a otras modalidades. Ambos conforman una dupla de juegos increíblemente popular en la actualidad.

Tanto si buscas experiencia bélica de un solo jugador (con Modern Warfare) como si quieres una experiencia online completa, ¡Call of Duty es una gran elección! La comunidad es muy activa, así que encontrarás jugadores en todo momento. Además, los desarrolladores siguen trabajando para lanzar contenido nuevo por temporadas. Tendrás diversión asegurada durante meses.

Si no te apetece pagar por este juego, siempre puedes limitarte a Call of Duty Warzone y demostrar tu valía tanto en el campo de combate como en el Gulag. ¡Vigila tu espalda y dispara primero!

2. Fortnite

Fortnite

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: sólo online.
  • De pago / Gratis: los modo Battle Royale y Creativo son gratis, el modo Salvar el mundo es de pago.

Han pasado varios años pero Fortnite no pone freno: permanece como uno de los juegos más populares y con mejor contenido de los últimos tiempos. Este juego contiene tres modalidades distintas para jugadores de todos los gustos. Por un lado se encuentra el famosísimo Battle Royale, donde luchamos por nuestra vida contra decenas de enemigos, ya sea en solitario o en grupo. ¡Y siempre hay eventos o misiones que completar!

Por el otro lado, está el modo Salvar el mundo, el cual es de pago. En este caso juntamos fuerzas con otros jugadores en una experiencia completamente cooperativa, con el fin de rechazar ataques y defender bases. Por último, el Modo Creativo es ideal para relajarte con tus amigos, creando diferentes escenarios y disfrutando de un buen rato sin la tensión que trae el Battle Royale.

Fortnite es un juego que siempre mostrará algo nuevo cada mes. Es por eso que goza de buena vida y es una gran opción para jugar semana tras semana, incluso si decides no gastar dinero.

3. Doom

Doom 2016

  • Año de salida: 2016.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Doom es un FPS reconocido en la industria de los videojuegos, aunque fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo. No fue hasta el Doom del 2016 que la saga volvió a recobrar su popularidad, demostrando que su jugabilidad infernal aún tiene mucho que ofrecer. El juego es endiabladamente divertido de principio a fin, un cóctel espectacular de acción que no te dejará indiferente.

En este Doom nos ponemos en el cuerpo de un marine espacial para frenar las huestes demoníacas en Marte. Retoma el frenetismo de los primeros dos Doom clásicos, ¡así que casi no hay tiempo para respirar! Además de este Doom del 2016, también ha salido la secuela Doom Eternal, el cual te recomendamos también. ¡Dale su merecido a esas dichosas criaturas!

Posee modalidades multijugador, pero el plato fuerte está en el modo campaña.

4. Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike Global Offensive

  • Año de salida: 2012.
  • Offline / Online: ambos (offline con bots).
  • De pago / Gratis: de pago, pero con versión gratis.

Para juego competitivo, ¡Counter-Strike! En Global Offensive, jugadores de diferentes países miden sus habilidades partida tras partida, tratando de ser más rápido y certero que los demás. Esta entrega de la archiconocida saga de shooters contiene un buen repertorio de mapas y de armas. Cada partida es diferente, pues no hay jugador que se comporte igual a otro.

Counter-Strike: Global Offensive tiene una de las mecánicas jugables más logradas del género. Conocer el retroceso de cada arma y saber dónde colocar la mira es un conocimiento muy importante de cara a lograr la victoria. Además, este juego de disparos requiere de pensamiento táctico y anteponerse a los enemigos. ¡El factor sorpresa es crucial!

5. Halo: The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection

  • Año de salida: 2019 en adelante.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

La saga Halo es un estandarte para todas las versiones de la Xbox, pero es ahora que podemos disfrutar de casi toda la saga en PC. Lo mejor es que la Master Chief Collection no se compone de simples ports, sino que son remasterizaciones y versiones optimizadas para PC. Es una saga emblemática en el género de shooter, ¡y por fin es posible disfrutar de sus excelentes campañas!

El acabado audiovisual de cada juego es sublime, mientras que todo lo demás se mantiene bastante fiel a las versiones originales, en especial los modos campaña. Incluye además un modo multijugador que se irá expandiendo conforme salgan todas las entregas de la colección, por lo que puedes esperar novedades en forma de mapas y modos de juego. ¡Perfecto para jugar con amigos!

Por si te interesa saber, esta es la lista de juegos que incluye esta colección: Halo Reach, Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST y Halo 4.

6. Half-Life: Alyx

Half-Life Alyx

  • Año de salida: 2020.
  • Offline / Online: offline.
  • De pago / Gratis: de pago.
  • Sólo compatible con VR.

Half-Life: Alyx es un excelente shooter compatible sólo con VR, ¡pero vaya juego! Los eventos de la historia se sitúan entre el primer y segundo Half-Life, y nos pone en la piel de la valiente Alyx Vance. El enemigo crece y, mientras los aliados trabajan de manera clandestina para formar la resistencia, debes meterte en la boca del lobo y golpear a la Alianza donde más le duele.

En términos de juegos de realidad virtual, este FPS es sin duda de lo mejor que vas a jugar, tanto en lo jugable como en lo narrativo. La interacción con el entorno y la manera en que puedes aprovechar cada pieza del escenario son increíbles. Half-Life: Alyx premia tu ingenio a la hora de enfrentarte a diferentes situaciones, ¡y es increíble la cantidad de detalles que tiene el juego!

La comunidad de jugadores está trabajando para crear mods en los que no se requiere gafas VR para jugar al juego. Sin embargo, es un juego exigente en requisitos de PC, así que ten eso en cuenta si decides adquirir el juego.

7. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Rainbow Six Siege

  • Año de salida: 2015.
  • Offline / Online: ambos, pero mayoritariamente enfocado en el online.
  • De pago / Gratis: de pago.

Rainbow Six: Siege comenzó con mal pie, pero el duro trabajo de los desarrolladores a raíz de las críticas de la comunidad dio buenos frutos. ¡A día de hoy es uno de los mejores juegos tácticos de todos los tiempos! No sólo se trata de escuchar, moverse en silencio y disparar a cubierto, sino que hay todo un sinfín de herramientas que te ayudan a ganar cada partida.

Ya sea con drones para explorar, explosivos para destrozar partes del edificio o bajando con cuerdas hasta las ventanas, ¡hay muchas maneras de infiltrarse o rechazar ataques! La cooperación y comunicación entre jugadores de un mismo equipo es vital, puesto que hay que estar alerta y conocer en todo momento los pasos del enemigo.

Si buscas un shooter táctico multijugador, no dudes en echarle el guante a Rainbow Six: Siege.

8. Overwatch

Overwatch

  • Año de salida: 2016.
  • Offline / Online: sólo online.
  • De pago / Gratis: de pago.

Overwatch es un juego competitivo de lo más simpático y carismático que hallarás en el género de los juegos de disparos. En este título, la elección de un personaje u otro es vital, ya que marcará tu manera de jugar y tu aportación para el equipo. Cada partida se desarrolla en un mapa y modalidad distinta; adaptarse y ser flexible es una parte primordial para alcanzar la victoria.

Overwatch posee una buena selección de modos Arcade y eventos temporales que se lanzan en diferentes épocas del año. Generalmente jugarás en partidas de jugadores contra jugadores, pero de vez en cuando hay modos cooperativos. Es un juego que difícilmente se vuelve repetitivo y siempre hay algo nuevo que jugar o elemento a desbloquear.

9. Apex Legends

Apex Legends

  • Año de salida: 2019.
  • Offline / Online: sólo online.
  • De pago / Gratis: gratis.

¡Otro Battle Royale a la lista! Apex Legends ha evolucionado hasta consolidarse como una opción excelente dentro de los juegos del género shooter para PC y, en particular, los Battle Royale. Igual que con Overwatch, la elección de un personaje u otro es muy importante, pues cada cuál posee habilidades distintas que ayudarán a tu equipo a sobrevivir.

Apex Legends no es un juego pausado, para nada. Debido a la naturaleza del mapeado, los personajes y desarrollo de cada partida, uno ha de estar en movimiento constante y cuidarse mutuamente. Con un ojo debes mirar por loot pero, con el otro, ¡te conviene fijarte si se aproxima un enemigo!

10. Borderlands 3

Borderlands 3

  • Año de salida: 2019.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

¡Borderlands está de regreso! Esta saga de looter shooter es sumamente popular por muy buenas razones: mucho contenido, historias entretenidas, buenos enfrentamientos y gráficos con un sello único. Es posible jugarlo de principio a fin en solitario, pero gana mucho si acompañas a tus amigos. Así aprovecharás al máximo el potencial de todos los personajes.

En Borderlands 3 tomarás el rol de un buscador de cámaras (¡otra vez!) y visitarás planetas variados mientras frustras los planes de los malvados gemelos Calypso. Si te quedas con ganas de más, no dudes en jugar al resto de la saga, especialmente ahora que están más baratos. Borderlands 2 en concreto es otro excelente título de esta franquicia.

11. Crysis 3

Crysis 3

  • Año de salida: 2013.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

El primer Crysis fue toda una sorpresa y proeza a nivel técnico. ¡Más de uno deseábamos tener un buen PC para jugarlo! Crysis 3, a pesar de no ser mejor en lo jugable, sí es una secuencia de momentos espectaculares uno detrás de otro. La acción es brutal, y por ello es uno de los mejores shooters que puedes jugar en PC.

El nanotraje y el repertorio de armas son mejores que nunca. Ante cada enemigo, tú decides si ir de frente con blindaje o atravesar líneas enemigas sin ser visto. Puedes optar por usar las armas militares de toda la vida, o lanzarte a la caza con el arco y flechas. ¡Es más letal de lo que piensas! Y si todo lo demás falla, siempre queda el último recurso: usar el armamento de los propios alienígenas.

12. Battlefield V

Battlefield V

  • Año de salida: 2018.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

En Battlefield V regresamos una vez más al contexto de la Segunda Guerra Mundial, después de tantas entregas y años sin revisitar esa época del año. El acabado general del juego no es excelente, pero sí tiene contenido más que suficiente tanto para un jugador como para multijugador. De hecho, las modalidades online ameritan una oportunidad si eres amante de los shooters bélicos.

En cuanto al modo campaña, verás la Segunda Guerra Mundial a través de diferentes personajes, lo cual da una buena perspectiva global del conflicto. Si te interesan este tipo de historias, te animamos a jugar también a Battlefield 1, pues por vez primera se centra en la Primera Guerra Mundial.

13. Destiny 2

Destiny 2

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: sólo online, aunque puedes disfrutar buena parte del contenido en solitario.
  • De pago / Gratis: gratis, con expansiones de pago.

Destiny 2 es un FPS muy bueno que sabe integrar con éxito la campaña principal con las modalidades cooperativas y competitivas. En él controlamos a un guardián y no sólo podrás decidir la clase, sino el equipamiento y la apariencia. La historia de por sí ya es una experiencia completa, poniéndote en el reto de defender el último bastión de la humanidad en esta ópera espacial.

Este shooter lo puedes jugar en solitario, pero te perderás mucho contenido del juego si no te juntas con otras personas. Hay bastantes misiones imposibles de completar sin compañía y, de hecho, Destiny 2 contiene varias raids cooperativas. Anímate a probarlo y dile a tus amigos que se unan; al fin y al cabo, ¡el juego base es gratuito!

14. Warframe

Warframe

  • Año de salida: 2013.
  • Offline / Online: sólo online, aunque puedes disfrutar buena parte del contenido en solitario.
  • De pago / Gratis: gratis.

¡Pasamos de un juego gratuito a otro! Warframe es el looter shooter por excelencia, con centenares de horas de contenido tras tantos años expandiéndose. Ambientado en un mundo futurista, Warframe nos invita a superar niveles con un estilo muy cinematográfico, con muchos disparos, espadazos, acrobacias y habilidades. Mejorarás a tu personaje hasta convertirlo en toda una máquina de matar.

Para aprovechar el juego en su totalidad, deberás dedicarle mucho tiempo. Puedes jugarlo tú solo pero recomendamos que siempre te juntes con alguien más. El camino es largo, ¡así que no hay nada mejor que un amigo fiel a tu lado! Ocasionalmente sigue actualizándose, así que ten por seguro que de aquí a pocos meses tendrás más por hacer y desbloquear.

15. Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II The New Colossus

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: sólo offline.
  • De pago / Gratis: de pago.

¡Esta no es la historia que conozco! En Wolfenstein II: The New Colossus, el cual sigue la trama de Wolfenstein: The New Order, los nazis han ganado la guerra y se han dispuesto a conquistar otros países. Sólo hay un hombre capaz de hacerles frente: BJ Blazkowicz, alias "Terror Billy". Acompañarás a ese hombre en una historia llena de odio y violencia, y eso se traduce en la jugabilidad de manera magistral.

Tu cometido será liberar Estados Unidos de la influencia de los nazis. Te armarás hasta los dientes para llenar de plomo a todos los enemigos, algo que harás una y otra y otra vez. Y conviene que lo hagas, ¡pues los enemigos son feroces! La narrativa se entremezcla bien con las fases jugables, sin bajar el ritmo ni la tensión. En definitiva, un shooter de lo más entretenido.

16. BioShock Infinite

Bioshock Infinite

  • Año de salida: 2013.
  • Offline / Online: sólo offline.
  • De pago / Gratis: de pago.

BioShock Infinite es un juego impresionante por el mundo en que se ambienta y por la riqueza de las mecánicas jugables. Serás Booker DeWitt, quien es contratado para rescatar a Elizabeth. Ella es una persona especial, capaz de abrir grietas en el tiempo. Pronto Booker descubre que ese encuentro es el inicio de camino que no tiene vuelta atrás.

La ciudad flotante Columbia es el escenario perfecto para dejarte boquiabierto de principio a fin. Tendrás un buen arsenal de armas y poderes a tu disposición, pero además las tirolesas le dan un toque curioso a la jugabilidad. Este shooter está lleno de sorpresas tanto argumentales como jugables y vale la pena rejugarlo en altas dificultades.

17. Metro Exodus

Metro Exodus

  • Año de salida: 2019.
  • Offline / Online: sólo offline.
  • De pago / Gratis: de pago.

Si hay un mundo letal que no muestra piedad al jugador, ese es el de Metro. En concreto, Metro: Exodus nos relata el viaje de Artyom, protagonista de los juegos anteriores, en su difícil misión de reempezar una vida nueva en el este de Rusia junto a otros compañeros. Ante ti se dispone un escenario enorme y peligroso tanto en el día como la noche, con elementos de terror.

Metro: Exodus apuesta por el desarrollo no lineal y un mundo cambiante que se ve afectado por las estaciones. La exploración y recolección de recursos son tan importantes como mantener el arma en alto y listo para disparar. Por último, el diseño audiovisual del juego es impresionante, lo que ayuda a que sea una experiencia inmersiva que te atrapa y no te suelta.

18. Spec Ops: The Line

Spec Ops The Line

  • Año de salida: 2012.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Spec Ops: The Line es un shooter bélico que sorprendió a todo el que lo jugó. En un principio parece un juego de guerra más, con la interesante mecánica de usar el entorno a nuestro favor para sobrevivir a los enfrentamientos. Pero este FPS va más allá de eso y nos mete en una trama psicológica repleta de cuestiones morales.

El juego es excelente tanto por su historia como por la jugabilidad. En bastantes ocasiones estaremos apoyados por nuestros compañeros, quienes no sólo nos ayudarán a abatir enemigos sino que les podemos dar órdenes. Aunque los gráficos están algo desfasados, sigue siendo todo un logro en lo técnico. ¡Esas tormentas de arena imponen!

19. Titanfall 2

Titanfall 2

  • Año de salida: 2016.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Titanfall 2 es un excelente shooter que enamora tanto al que sólo quiere disfrutar de una historia como el que quiere competir en el multijugador. ¡Y mejor si te gustan las dos cosas! El juego explora el vínculo entre los pilotos y los mechas de guerra llamados Titanes, y juntos se convierten en los nuevos soldados del futuro.

El modo de un jugador te lleva a explorar este vínculo de un modo más profundo, mientras tratas de abrirte camino en tierra hostil. En cuanto al multijugador, tienes diversión para rato, pues Titanfall 2 incluye más de una decena de modos. Cada hora es un disfrute tanto por la movilidad de los pilotos como por el poderío de los Titanes. ¡Experiencia imprescindible!

20. Prey

Prey 2017

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: sólo offline.
  • De pago / Gratis: de pago.

En Prey todo parece seguir una rutina diaria, normal y corriente... hasta que todo se tuerce. A bordo de una estación espacial, te enfrentarás ante la desdicha de desenterrar los secretos oscuros del lugar mientras te defiendes de los miméticos. Estas criaturas son masas negras que se mueven con rapidez y, peor aún, se esconden bajo la apariencia de objetos comunes. ¡Qué horror!

Es cierto que Prey no es un shooter al uso. Es decir, no pasarás todo el juego presionando el botón de disparo y explotando todo a tu paso. Se inclina más hacia la exploración, sigilo y administración sabia de los recursos, pues la munición es escasa. Eso sí, puedes dar por hecho que llegarán esas situaciones en las que o usas todo tu arsenal, ¡o serás pasto de alienígenas!

21. Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Al igual que con Rainbow Six: Siege, Star Wars Battlefront II es un FPS que comenzó bastante mal, con mucha polémica. Sin embargo, ha logrado repuntar con éxito tras meses de trabajo, y ahora es un juego que nos da una experiencia bien completa. Si te encanta la saga de Star Wars, es uno de los mejores juegos de los últimos años basados en ese rico universo.

Si buscas un shooter offline, Battlefront II incluye un modo campaña bastante interesante que relata la historia de una soldado Imperial. Eso sí, todo lo mejor del juego recae en el multijugador gracias a su buena cantidad de modos. Desde el modo Héroes y Villanos hasta el gigantesco Asalto Galáctico, lo cierto es que con Star Wars Battlefront II no te aburrirás pronto.

22. Ion Fury

Ion Fury

  • Año de salida: 2019.
  • Offline / Online: sólo offline.
  • De pago / Gratis: de pago.

Ion Fury es una oda a los juegos clásicos del género como Duke Nukem o Shadow Warrior. ¡No podía faltar a la lista! Los gráficos son una referencia a dichos juegos, ya que trata de simular el mismo acabado de los títulos de antaño pero con un motor actualizado. La acción tampoco tiene freno y niveles que son todo un viaje de nostalgia.

Hablando de niveles, cada uno que compone Ion Fury está pensado al milímetro y te permite avanzar tomando diferentes caminos. Revólveres, bombas, lanzagranadas, sea lo que sea que encuentres, más te vale usarlo porque ningún enemigo tendrá piedad de ti. Pero no pasa nada, ¡porque la protagonista Shelly "Bombshell" Harrison tampoco la tendrá!

23. Arma 3

Arma 3

  • Año de salida: 2013.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Si no sólo buscas un juego bélico sino que quieres algo más inclinado a la simulación, ¡Arma 3 es excelente! Puedes jugarlo sólo o con muchos otros jugadores pero, en cualquier caso, no te conviene ir disparando a pecho descubierto como si fueras Rambo. El juego es realista tanto en el comportamiento de las armas como en el efecto que tienen las balas sobre ti.

Arma 3 requiere que planees bien cada misión y pienses con detalle cómo avanzarás en cada escenario. Es divertido jugarlo con varios amigos, ya que entra en juego la coordinación de movimientos y compartición de información. Porque la guerra no es sólo disparar, sino tener mejor conocimiento que el enemigo. ¡y eso se refleja muy bien en Arma 3!

24. Paladins

Paladins

  • Año de salida: 2016.
  • Offline / Online: sólo online.
  • De pago / Gratis: gratis.

Referido como una copia de Overwatch, la verdad es que Paladins es un buen juego por derecho propio. Es cierto que algunos elementos son similares, como el estilo gráfico o los modos multijugador, pero tiene su personalidad única. El repertorio de campeones es bastante llamativo, todos muy diferenciados entre sí.

El incentivo principal del juego son las cartas. Con ellas podrás personalizar algunas estadísticas para potenciar a tus personajes, de manera individual. Inevitablemente, esto hace que algunos campeones se vuelvan demasiado fuertes en buenas manos. Quitando eso, le da un sabor distinto y agradable a las partidas, debido a la variedad de equipos que pueden haber en Paladins.

25. Far Cry 3

Far Cry 3

  • Año de salida: 2012.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

¿Sabes cuál es la definición de locura? Esas palabras han quedado grabadas en la mente de cualquier jugador que experimentó Far Cry 3. Una cosa diremos: cualquier definición de locura se queda corta con este juego. En este juego controlamos a un joven que quiso disfrutar de vacaciones con sus amigos en una isla paradisíaca, ¡pero nada más lejos de la realidad!

En esta entrega de la saga Far Cry, todo se trata de la ley del más fuerte y de ser el rey de la jungla. Hay facciones enfrentadas entre sí en la isla y tú decidirás el destino de ellas, ¡incluso el de tus amigos! Far Cry 3 es un FPS frenético en el que la búsqueda de recursos y caza de animales es necesaria, pero más importante es entablar alianzas con la persona correcta.

Far Cry es una franquicia que posee otros juegos excelentes. ¡No dudes en darle una oportunidad a entregas como Far Cry 5 o el increíblemente divertido Far Cry 3: Blood Dragon!

26. PAYDAY 2

Payday 2

  • Año de salida: 2013.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Muchos hemos visto películas y series sobre atracos de bancos, pero pocas veces podemos echar mano a un videojuego que nos invite a hacer eso mismo. PAYDAY 2 nos da esa experiencia, pues un shooter enfocado en planear atracos hasta el mínimo detalle... y si las cosas salen mal, ¡pues toca abrirse paso a tiros!

Respecto a la primera parte, la secuela es mucho más profunda gracias a las habilidades y armamento totalmente personalizable. Existen muchísimas misiones que completar que requieren ser estudiadas con tal de aprovechar todo lo que el golpe tiene por ofrecer. Para disfrutar PAYDAY 2 al 100%, llama a tres amigos tuyos, ponte las máscaras, ¡y suerte!

27. Quake Champions

Quake Champions

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: sólo online.
  • De pago / Gratis: gratis.

Si creciste con Quake 3: Arena y similares, seguro añoras aquellos tiempos que ya parecen lejanos. Aunque definitivamente no es lo mismo, Quake Champions es un buen juego de tiros competitivo para batirte en línea contra jugadores de todo el mundo. Mantiene la esencia de una jugabilidad adrenalínica, por lo que es obligatorio disparar y moverse sin parar si quieres sobrevivir.

Quake Champions incluye una novedad en esta saga de shooters: los personajes tienen habilidades y atributos propios. Ninguno es igual a otro, así que la manera de jugar se verá reflejada por el personaje que elijas. ¡Un toque diferente a un clásico! Lamentablemente, no hay mucha actividad en los servidores, pero es un juego más que ideal para competir contra tus amigos.

28. SUPERHOT

SUPERHOT

  • Año de salida: 2016.
  • Offline / Online: sólo offline.
  • De pago / Gratis: de pago.

SUPERHOT es definitivamente un juego de disparos único en su especie. En él, el tiempo se detiene casi al completo cuando te quedas quieto, lo que te da preciosos segundos para planear tus siguientes movimientos. El juego se divide en distintas fases con escenarios diferentes y enemigos situados en distintas posiciones.

Es un shooter más enfocado en reaccionar y prever lo que hará cada enemigo. Hay muchas maneras de abordar cada fase para eliminarlos a todos y salir ileso en los tiroteos. Lo curioso es que cada fase te va cambiando de armamento entre armas de fuego y cuerpo a cuerpo, ¡y hasta puedes cortar una bala con la katana!

29. Sniper Elite 4

Sniper Elite 4

  • Año de salida: 2017.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

Dejémoslo claro: con Sniper Elite 4 uno debe buscar una grata experiencia como francotirador virtual y no una historia buena. ¡El juego te desafía a ser el tirador más preciso del mundo! En cierto modo parece un sniper simulator, pues deberás tener en cuenta el viento, la gravedad e incluso el ritmo cardíaco para abatir con éxito a tus objetivos.

No habrá pocas veces en las que te veas obligado a cambiar de arma. Aunque tu cometido es eliminar enemigos desde la lejanía, de tanto en tanto necesitarás llevar el conflicto a un terreno más cercano. Si necesitas algo de ayuda, otro jugador se puede unir a tu campaña y, de hecho, Sniper Elite 4 trae otros modos cooperativos e incluso competitivos. Aguanta la respiración, ¡y dispara!

30. DUSK

DUSK FPS para PC

  • Año de salida: 2018.
  • Offline / Online: ambos.
  • De pago / Gratis: de pago.

No te dejes engañar por la imagen. ¡El juego sí es de esta década! DUSK, al igual que Ion Fury, es otro juego que hace referencia a los clásicos del género shooter, no sólo por el apartado visual sino por la jugabilidad. Este FPS es frenético, rápido, cruento y ninguna fase tendrá piedad de ti si eres lento. Por suerte, ¡conseguirás un buen arsenal de armas!

Mientras que el modo campaña se divide en tres episodios, DUSK también presenta un modo supervivencia infinito. Ya sabes lo que significa eso, ¿no? El único final posible será tu muerte, pero tu habilidad marcará cuándo sucederá eso. Aparte de este modo, no dudes en llamar a tus amigos para llenarles de plomo pixelado.

Juegos de tiros imprescindibles para PC con pocos requisitos

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.