Clash Royale: ¡los mejores mazos para las primeras 8 Arenas!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Muchos jugadores de Clash Royale se hacen las mismas preguntas: ¿cuáles son las cartas más buenas? ¿Cuál es el mejor mazo para avanzar en las Arenas 1 al 8? Nosotros respondemos a estas preguntas y, además, ponemos a vuestra disposición dos propuestas de mazos para cada arena.

Clash Royale es un juego donde principalmente juegas uno contra uno o por parejas, entre otras modalidades como torneos. Desbloqueas cartas conforme avanzas en las arenas, por lo que, mientras más juegues, tendrás mayores posibilidades de crear mazos únicos. Sin embargo, siempre querrás tener la baraja de carta óptima para cada situación.

¡Echa un vistazo a esta guía de mejores mazos para cada arena!

Arena 1: Estadio duende

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 1

Mazo 1: caballero, gigante, mosquetera, mini PEKKA, arqueras, duendes, esbirros y bola de fuego.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 1

Mazo 2: caballero, gigante, mosquetera, mini PEKKA, arqueras, duendes, flechas y bola de fuego.

Clash Royale: Mazo 3 para Arena 1

Mazo 3: caballero, gigante, mosquetera, mini PEKKA, esbirros, duendes con lanzas, jaula del forzudo y flechas.

Hemos incluido al caballero, gigante, mosquetera y mini PEKKA en los tres mazos por una sencilla razón: son las mejores cartas para Arena 1. Rendirás bien mientras tengas estas cartas en tu mazo. Aun así, conviene tener flechas o bola de fuego (¡o los dos!) para acompañarlos. Asimismo, es aconsejable aprovechar las unidades en grupo como los duendes o arqueras.

En particular, el mazo 3 puede ser útil por la jaula del forzudo. En este arena, los jugadores no tienen mucho poder ofensivo, por lo que la jaula del forzudo brinda una línea defensiva extra.

Arena 2: Foso de huesos

Clash Royale: Mazo para Arena 2

Mazo: gigante, bola de fuego, arqueras, mini PEKKA, bebé dragón, bombardero, valquiria y duendes con lanzas.

Mientras incluyas a las cartas valquiria, bombardero y bebé dragón, estarás bien en Arena 2. En verdad puedes utilizar muchas variaciones de este mazo y avanzar sin problemas. De todos modos, de las cartas disponibles en Arena 1 recomendamos enfocarte en mejorar al gigante, mini PEKKA y bola de fuego. ¡Lo agradecerás después!

Como sugerencia, puedes cambiar a las arqueras o duendes con lanzas por la carta de lápida o esqueletos.

Arena 3: Coliseo bárbaro

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 3

Mazo 1: valquiria, caballero, bebé dragón, mosquetera, mini PEKKA, ejército de esqueletos, flechas y barril de duendes.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 3

Mazo 2: valquiria, bebé dragón, mini PEKKA, mosquetera, bola de fuego, flechas, ejército de esqueletos y jaula del forzudo.

Clash Royale: Mazo 3 para Arena 3

Mazo 3: gigante, valquiria, mosquetera, esbirros, bombardero, ejército de esqueletos, mini PEKKA y bola de fuego.

Para el mazo 1 y 2, lo que quieres es mejorar mucho a la valquiria, bebé dragón y mini PEKKA. Dependiendo de qué otras cartas tienes mejoradas, tendrás que decantarte por un mazo u otro. Con el mazo 3 pasa lo mismo, pero poniendo al gigante en el lugar del bebé dragón. En otras palabras, lo mejor que puedes hacer en Arena 3 es utilizar cartas que tengan un nivel alto, en especial si son las que hemos mencionado.

El ejército de esqueletos es una unidad en grupo bastante efectiva. En Arena 3, esta carta sirve para apoyar a tus cartas fuertes o para frenar el avance de las unidades enemigas. ¡Asegúrate de incluir esta carta en cualquiera de tus mazos!

Arena 4: Fuerte del PEKKA

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 4

Mazo 1: bárbaros, valquiria, mosquetera, bebé dragón, mini PEKKA, ejército de esqueletos, barril de duendes y flechas.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 4

Mazo 2: PEKKA, mini PEKKA, mago, bebé dragón, flechas, barril de duendes, jaula del forzudo y ejército de esqueletos.

Cuando llegues a Arena 4, es el momento de sacar a relucir los bárbaros o a PEKKA y el mago. Los dos mazos que te proponemos son nuevas propuestas que pueden hacer bastante daño a los rivales de este arena. Eso sí, es importante que las cartas de tu mazo hayan subido de nivel varias veces para que tengan buena potencia. Por esa razón, no dudes en seguir utilizando los mazos para Arena 3.

Arena 5: Valle de hechizos

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 5

Mazo: bruja, barril de duendes, esbirros, montapuercos, bola de fuego, espíritus de fuego, ejército de esqueletos y descarga.

En Arena 5 desbloquearás a la bruja y al montapuercos, dos cartas ideales para avanzar hasta la siguiente arena. Para que cumplan su rol al máximo, conviene acompañarlos con espíritus de fuego, ejército de esqueletos y esbirros. En Arena 5 también puedes obtener el hechizo descarga. Es una carta imprescindible incluso en arenas avanzadas, ¡así que no dudes en mejorarla y utilizarla!

Arena 6: Taller de constructor

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 6

Mazo 1: globo bombástico, gigante, bárbaros, arqueras, bola de fuego, flechas, ejército de esqueletos y lápida.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 6

Mazo 2: montapuercos, barril de duendes, valquiria, espíritus de fuego, descarga, flechas, duendes y gigante.

Clash Royale: Mazo 3 para Arena 6

Mazo 3: valquiria, bombardero, mosquetera, mini PEKKA, bebé dragón, ejército de esqueletos, barril de duendes y flechas.

En Arena 6 te puedes permitir ser un poco conservador, pues las cartas que desbloqueas aquí no son tan útiles hasta mejorarlas varias veces. De todas las cartas desbloqueables en Arena 6, el globo bombástico puede causar estragos en buenas manos. La idea del mazo 1, que incluye dicha carta, es ganar por número de unidades. Utiliza bárbaros, arqueras, ejército de esqueletos y lápida para generar una ofensiva incesante.

Los mazos 2 y 3 son otras buenas alternativas para Arena 6. Por un lado, el montapuercos, espíritu de fuego y descarga son cartas muy buenas. Por el otro lado, la valquiria permanece como una de las mejores cartas para las primeras arenas de Clash Royale. Acompaña siempre a estas unidades con otras que sean fuertes/mejoradas. Tanto los duendes como el ejército de esqueletos te pueden sacar de más de un aprieto.

Arena 7: Arena real

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 7

Mazo 1: megacaballero, bruja, montapuercos, valquiria, bombardero, ejército de esqueletos, murciélagos y descarga.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 7

Mazo 2: príncipe, valquiria, mago, bombardero, bebé dragón, mini PEKKA, barril de duendes y ejército de esqueletos.

El destaque de Arena 7 es que puedes desbloquear dos cartas muy buenas: megacaballero y príncipe. No dudes en probar distintas variaciones que incluyan estas unidades. De las cartas desbloqueadas anteriormente, conviene que le sigas dando cariño a valquiria, montapuercos y bruja. A niveles altos, estos marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota.

Arena 8: Pico helado

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 8

Mazo 1: globo bombástico, megacaballero, valquiria, bruja, descarga, murciélagos, ejército de esqueletos y mosquetera.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 8

Mazo 2: princesa, bruja, valquiria, ejército de esqueletos, bebé dragón, mini PEKKA, barril de duendes y descarga.

Clash Royale: Mazo 3 para Arena 8

Mazo 3: gólem de hielo, espíritu de hielo, esqueletos, mosquetera, montapuercos, bola de fuego, el tronco y cañón.

Arena 8 es la primera gran barrera que tendrás que superar en Clash Royale. Cuando alcances este arena, habrás desbloqueado decenas de cartas. Las posibilidades son infinitas y los rivales que encuentres tendrán muchas cartas mejoradas. Te proponemos tres mazos que han resultado útiles para muchos jugadores.

Para usar el mazo 1 con efectividad, querrás preparar el terreno para el megacaballero. Comienzas con ejércitos de esqueletos y murciélagos; conforme acumules elixir, es el momento de enviar las unidades fuertes. El mazo 2 es similar, pero con la princesa como carta central. Para terminar, el mazo 3 es genial para un enfoque defensivo. Eso sí, procura mejorar al gólem de hielo, espíritu de hielo, el tronco y cañón, ¡o el rival te comerá vivo!

Estos son los mejores mazos para las primeras 8 Arenas de Clash Royale. Eso no significa que cualquier otra combinación sea mala, así que no dudes en probar diferentes barajas, aunque con seguridad contendrán algunas cartas que hemos propuesto nosotros.

¡Nos vemos en el campo de batalla! Y si ya has subido más en la clasificación de Clash Royale, descubre cuáles son los mazos recomendados para las Arenas avanzadas 9 al 15.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.