Clash Royale: ¡los mejores mazos para las primeras 8 Arenas!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Muchos jugadores de Clash Royale se hacen las mismas preguntas: ¿cuáles son las cartas más buenas? ¿Cuál es el mejor mazo para avanzar en las Arenas 1 al 8? Nosotros respondemos a estas preguntas y, además, ponemos a vuestra disposición dos propuestas de mazos para cada arena.

Clash Royale es un juego donde principalmente juegas uno contra uno o por parejas, entre otras modalidades como torneos. Desbloqueas cartas conforme avanzas en las arenas, por lo que, mientras más juegues, tendrás mayores posibilidades de crear mazos únicos. Sin embargo, siempre querrás tener la baraja de carta óptima para cada situación.

¡Echa un vistazo a esta guía de mejores mazos para cada arena!

Arena 1: Estadio duende

Apenas tenemos cartas disponibles para Arena 1, pero hay dos mazos que podemos crear y que serán útiles para dar los primeros pasos en el juego.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 1

Mazo 1: duendes con lanzas, arqueras, bebé dragón, ejército de esqueletos, mini PEKKA, príncipe, mosquetera y flechas.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 1

Mazo 2: gigante, caballero, mosquetera, duendes, esbirros, bebé dragón, flechas y bola de fuego.

Por un lado, tenemos una primera baraja que se centra más en ganar por número de soldados. Los duendes con lanzas, las arqueras y el ejército de esqueletos permitirán que el mini PEKKA y el príncipe se desenvuelvan mejor en el campo de batalla. El segundo mazo se enfoca en aprovechar el gigante, pues le abriremos camino con el resto de cartas.

Arena 2: Foso de huesos

La bruja, el bombardero y la valquiria son excelentes cartas para las etapas tempranas del juego. Cuando las desbloquees, procura utilizar estas cartas y mejorarlas.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 2

Mazo 1: bruja, bombardero, esbirros, duendes con lanzas, gigante, flechas, mosquetera y lápida.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 2

Mazo 2: gigante, bola de fuego, arqueras, mini PEKKA, bebé dragón, bombardero, valquiria y duendes con lanzas.

El mazo 1 es perfecto si logras desplegar la lápida temprano en la partida. De este modo, podrás usar el resto de cartas según como juegue el adversario. Los duendes con lanzas y los esbirros pueden ralentizar a las unidades grandes. La otra opción posee una combinación letal en el que se aprovechan a la perfección tanto la valquiria como el bombardero. Desafortunadamente, es un mazo lento por los requisitos de elixir, así que es necesario tener bastante práctica.

Arena 3: Coliseo bárbaro

Verás que, una vez alcances esta arena, podrás conseguir diferentes cartas de los bárbaros, chozas y un par de unidades mayores. ¡Tu colección de cartas se enriquecerá bastante!

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 3

Mazo 1: mini PEKKA, arqueras, bombardero, caballero, valquiria, duendes con lanza, bebé dragón y choza de duendes.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 3

Mazo 2: esqueleto gigante, bárbaros, duendes, duendes con lanza, flechas, bombardero, choza de duendes y choza de bárbaros.

Ambos tienen un enfoque similar, en el sentido de buscamos maximizar el potencial del mini PEKKA o del esqueleto gigante. Es bueno ser paciente en ambos casos, para desplegar la unidad estrella junto con un buen puñado de refuerzos. Eso sí, ¡recuerda poner las chozas lo antes posible! Así mantendrás ocupado al oponente.

Arena 4: Fuerte del PEKKA

Una vez lleguemos a esta etapa, hay tres palabras que serán importantes para el éxito: montapuercos, PEKKA y lápida. Como verás, los mazos para esta arena son bastante similares.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 4

Mazo 1: montapuercos, PEKKA, mosquetera, lápida, caballero, duendes, bola de fuego y flechas.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 4

Mazo 2: montapuercos, mini PEKKA, mosquetera, lápida, caballero, bombardero, bola de fuego y duendes.

Las cartas que componen estos mazos son bastante valiosas para el Fuerte del PEKKA. A falta de futuras cartas desbloqueables que hacen mejor trabajo, las cartas de ambos mazos son las que tienen un buen balance entre el poder de las unidades y elixir necesario para usarlas. Es necesario mejorar mucho la bola de fuego, ya que será la carta principal para eliminar hordas de enemigos.

Arena 5: Valle de hechizos

Bastantes jugadores consideran que los espíritus de fuego son cartas tremendamente útiles para el Valle de hechizos, e incluso para más adelante. En tus manos queda el usarlos o no y, por eso, proponemos dos mazos distintos según la preferencia.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 5

Mazo 1: bruja, barril de duendes, esbirros, montapuercos, bola de fuego, espíritus de fuego, ejército de esqueletos y descarga.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 5

Mazo 2: gigante, megaesbirro, minero, cazador, veneno, descarga, príncipe y duendes con lanzas.

Para la primera baraja, los espíritus de fuego cooperan muy bien junto al ejército de esqueletos, esbirros y el barril de duendes. Si los usas adecuadamente, dejarán vía libre a la bruja y el montapuercos. En cambio, la segunda baraja tiene como representantes de daño al gigante y megaesbirro. Tanto el veneno como la descarga permiten deshacernos de ejércitos que buscan eliminar a ambos.

Arena 6: Taller de constructor

El globo bombástico es una carta divertida para muchos, aunque no todo el mundo la prioriza. Si has logrado mejorar bastante las cartas desbloqueadas hasta esta etapa, te puedes permitir ser un poco conservador.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 6

Mazo 1: globo bombástico, gigante, bárbaros, arqueras, bola de fuego, flechas, ejército de esqueletos y lápida.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 6

Mazo 2: montapuercos, barril de duendes, valquiria, espíritus de fuego, descarga, flechas, duendes y gigante.

Como verás, el contenido de los mazos no cambia mucho respecto a anteriores arenas, a excepción de la inclusión del globo bombástico. El primer mazo se centra en ser una lluvia constante de daño, pues enviaremos ejércitos y hechizos sin parar. El segundo mazo vuelve a usar espíritus de fuego, además de integrar el barril de duendes. Ambos habilitan al montapuercos, valquiria y gigante a hacer un buen daño a estructuras.

Arena 7: Arena real

Para Arena real, es posible que prefieras optar por auténticos pesos pesados, para aprovechar el gólem o el dragón infernal que puedes desbloquear desde la Arena 6.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 7

Mazo 1: gólem, arqueras, descarga, guardias, lápida, bebé dragón, bola de fuego y megaesbirro.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 7

Mazo 2: dragón infernal, esqueleto gigante, príncipe, bruja, ejército de esqueletos, bebé dragón, descarga y barril de duendes.

En ambos casos queda claro quiénes son los representantes principales, pero los apoyos son distintos. En la primera baraja, la atención recae en observar los movimientos del enemigo y limpiar el terreno lo antes posible. No querrás que el gólem ni el megaesbirro sean reducidos rápidamente. La segunda baraja es más agresiva y lenta. Si juegas bien tus cartas, podrás abrumar a tu oponente.

Arena 8: Pico helado

Para acabar esta guía de mazos recomendados, las novedades como el leñador o el hechizo hielo son maravillosas cartas que podemos añadir. Por supuesto, todo depende de tu estilo de juego.

Clash Royale: Mazo 1 para Arena 8

Mazo 1: leñador, duendes, veneno, descarga, PEKKA, minero, esbirros y mosquetera.

Clash Royale: Mazo 2 para Arena 8

Mazo 2: hielo, montapuercos, veneno, bola de fuego, duendes con lanzas, príncipe oscuro, caballero y minero.

En el mazo 1, querrás aprovechar el leñador y minero para cooperar con PEKKA, apoyado con el resto de cartas. Procura no ser siempre muy agresivo, pues el gasto excesivo de elixir puede jugar en tu contra. La segunda opción funciona bien si logras atacar por ambos lados, pero procura cuidar bien al montapuercos y príncipe oscuro con hechizos y refuerzos.

Estos son los mejores mazos para las primeras 8 Arenas de Clash Royale. Eso no significa que cualquier otra combinación sea mala, así que no dudes en probar diferentes barajas, aunque con seguridad contendrán algunas cartas que hemos propuesto nosotros.

¡Nos vemos en el campo de batalla! Y si ya has subido más en la clasificación de Clash Royale, descubre cuáles son los 10 mazos recomendados para las Arenas avanzadas 9 al 13.

¡La gran lista con todas las cartas de Clash Royale!

¡Entiende cómo funciona el ciclo de cofres de Clash Royale!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.