Los 6 mejores mazos para Arena 14 de Clash Royale


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Publicado en

Descubre aquí 6 mazos que te resultarán útiles para pasar de la Arena 14 en Clash Royale. Estás a las puertas de entrar en las ligas del juego, por lo que la competición es feroz. Por ello, te presentamos diferentes mazos que han llevado a muchos jugadores a la victoria. ¡Conoce ya cuáles son los mazos para superar Arena 14!

Mazo 1

Mazo 1 Arena 14 Clash Royale

  • Cartas: PEKKA, bandida, fantasma real, mago eléctrico, arquero mágico, ariete de batalla, descarga y veneno.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Este mazo es uno de los más populares para avanzar en las últimas arenas de Clash Royale. Aunque es un mazo con alto coste de elixir, ¡es efectivo en diferentes situaciones! En general, para Arena 14 querrás darle prioridad al PEKKA. Envía esta unidad siempre desde tu mitad del campo de batalla. De esta manera, tendrás tiempo para colocar otras unidades a su lado.

Mientras que bandida y fantasma real son cartas geniales para apoyar a PEKKA, pon atención. Si el enemigo envía varias unidades fuertes, te convendrá utilizar al mago eléctrico o arquero mágico para cubrir a PEKKA. A su vez, veneno y descarga son dos hechizos ideales para despejar el camino y contrarrestar unidades en grupo.

Mazo 2

Mazo 2 Arena 14 Clash Royale

  • Cartas: caballero, princesa, duende lanzadardos, ejército de esqueletos, barril de esqueletos, barril de duendes, el tronco y torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,1.

Este segundo mazo es de los más baratos que te proponemos en este artículo. El caballero y la princesa son las piezas centrales para atacar. Envía uno de estos junto al ejército de esqueletos y enfócate en una torre. El barril de esqueletos y barril de duendes son perfectos como apoyos ofensivos, especialmente éste último. Cuando las unidades enemigas intenten deshacerse de tu caballero, ¡lanza un barril de duendes detrás o al lado de ellos!

En cuanto a la defensa, la torre infernal y el tronco cumplen muy bien este cometido. Si el enemigo envía unidades aéreas, te conviene sacar el duende lanzadardos, y si es necesario, también a la princesa. El caballero, debido a su aguante, puede retrasar el avance enemigo, pero es mejor que lo utilices para atacar.

Mazo 3

Mazo 3 Arena 14 Clash Royale

  • Cartas: príncipe oscuro, princesa, valquiria, gólem de hielo, bárbaros de élite, dragones esqueleto, bola de fuego y descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,6.

Con esta tercera propuesta tendrás un buen balance entre capacidad ofensiva y aguante. La princesa y los dragones esqueleto sirven como unidades de apoyo para las demás. Lo recomendado es comenzar con el gólem de hielo y la princesa, tantear al rival en los primeros segundos. La valquiria o el príncipe oscuro son útiles como mini tanques. ¿Y qué hay de los bárbaros de élite? ¡Es tu as en la manga para atacar!

Ten siempre en ciclo la bola de fuego o descarga para contrarrestar las acciones del enemigo. No malgastes todas tus unidades tratando de defender; ¡los hechizos ya hacen bien esa función! Sin embargo, si te ves en un aprieto, no dudes en lanzar gólems de hielo y dragones esqueleto.

Mazo 4

Mazo 4 Arena 14 Clash Royale

  • Cartas: lanzafuegos, montapuercos, mini PEKKA, gólem de hielo, espíritu de hielo, murciélagos, cohete y el tronco.
  • Coste medio de elixir: 3.

El montapuercos es la pieza clave en este mazo barato. Es el encargado de destrozar torres, y las demás cartas le ayudarán a cumplir su misión. Mini PEKKA y gólem de hielo son dos unidades que pueden recibir el daño en lugar del montapuercos, por lo que es bueno enviarlos justo antes de él.

Si el oponente responde a tus movimientos lanzando unidades aéreas o en grupo, es el momento de contraatacar. La lanzafuegos, los murciélagos, el espíritu de hielo y el cohete son ideales para este cometido. Si los enemigos terrestres se están agrupando en uno de los puentes, ¡lanza el tronco sobre ellos!

Mazo 5

Mazo 5 Arena 14 Clash Royale

  • Cartas: gigante noble, PEKKA, príncipe oscuro, bombardero, espíritu eléctrico, el tronco, bola de fuego y torre Tesla.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Esta combinación de cartas es menos popular, mas puede servirte como alternativa para Arena 14. El gigante noble y PEKKA son los tanques de este mazo. El resto de unidades (príncipe oscuro, bombardero y espíritu eléctrico) ayudarán a los tanques en la tarea de asediar las torres enemigas.

El espíritu eléctrico y el bombardero, al ser las unidades más baratas, son las que querrás enviar frecuentemente. Defiéndete con el tronco y la torre Tesla. Cuando tengas al gigante noble/PEKKA y la bola de fuego en ciclo, ¡es el momento de asediar! Envía a tu tanque junto a otra unidad, y prepárate a lanzar la bola de fuego cuando el enemigo contraataque.

Mazo 6

Mazo 6 Arena 14 Clash Royale

  • Cartas: príncipe, príncipe oscuro, duende gigante, duendes con lanzas, pandilla de duendes, murciélagos, bola de fuego y descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

Terminamos con un mazo de cartas que tiene un objetivo claro: ¡abrumar al rival con unidades en grupo! Las cartas claves son los dos príncipes y el duende gigante, un tanque que viene acompañado por dos duendes con lanzas. La mejor manera de empezar es enviar las cartas baratas: duendes con lanzas, pandilla de duendes y murciélagos. El gran número de unidades pondrá nervioso al rival.

La estrategia es nunca pisar el freno. Aun así, acumula elixir poco a poco para enviar unidades fuertes. Lo apropiado es enviar al duende gigante junto con duendes con lanzas/murciélagos, o a cualquiera de los príncipes junto a la pandilla de duendes. Por último, ten preparado los dos hechizos para limpiar hordas enemigas y dañar a las unidades fuertes enemigas.

Además de estos mazos, no dudes en mirar los mejores mazos para Arena 13 de Clash Royale. Varios de éstos sirven también en Arena 14. Si te cuesta ganar trofeos, experimenta con los mazos para Arena 13. Recuerda: lo importante es aprender a aprovechar el potencial de cada carta y saber cómo reaccionar a las acciones del rival. ¡La práctica hace al maestro!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.