Los 5 mejores mazos para Arena 3 de Clash Royale


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

La Arena 3 puede ser complicada de superar debido a los pocas cartas que hay disponibles, ¡pero es posible! Aquí te mostramos 5 mazos bien recomendados para triunfar en Arena 3 de Clash Royale. Te contamos cuáles son las cartas, el coste medio de elixir y algunos detalles sobre cómo aprovechar cada mazo. ¡Descubre ya!

Bait con Valquiria y Caballero

Mazos para Arena 3 Clash Royale - Mazo 1

  • Cartas del mazo: Valquiria, Caballero, Bebé dragón, Mosquetera, Mini PEKKA, Ejército de esqueletos, Flechas y Barril de duendes.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

Valquiria es una de las cartas más fuertes que puedes tener para superar Arena 3. Es una unidad melé que hace daño a varias unidades a la vez y es un buen minitanque. El Caballero no se queda atrás, pero tiene peores estadísticas. En conjunto, eso sí, ¡son letales!

La idea con este mazo es usar al Ejército de esqueletos como bait (cebo) de unidades y hechizos, abriendo paso a las dos unidades mencionadas antes. El Bebé dragón y la Mosquetera son cartas geniales para contrarrestar unidades aéreas. Las Flechas son perfectas para atacar grupos de enemigos y, como sorpresa final, ¡puedes lanzar el Barril de duendes detrás de la línea enemiga!

Gigante con triple hechizo

Mazos para Arena 3 Clash Royale - Mazo 2

  • Cartas del mazo: Gigante, Megaesbirro, Mosquetera, Mini PEKKA, Esqueletos, Barril de bárbaro, Bola de fuego y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

El Gigante es otra carta clave que te ayudará a triunfar en Arena 3. Si lo juntas con Megaesbirro y Mini PEKKA, tendrás las herramientas necesarias para destrozar enemigos y torres. Los Esqueletos y los tres hechizos (Barril de bárbaro, Bola de fuego y Flechas) son cartas esenciales para hacer bait, contrarrestar ataques y defender a tus unidades.

Este mazo cuesta poco elixir. Por ello, aprovecha para ir sacando unidades constantemente, sobre todo en la fase de doble elixir. Lo que buscas es rodear al Gigante con unidades y protegerlo con hechizos. No dudes en enviar Esqueletos todo el tiempo, pues servirán para que el rival malgaste hechizos y unidades en ellos.

Mazo defensivo con Jaula del forzudo

Mazos para Arena 3 Clash Royale - Mazo 3

  • Cartas del mazo: Valquiria, Bebé dragón, Mini PEKKA, Mosquetera, Bola de fuego, Flechas, Ejército de esqueletos y Jaula del forzudo.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Este mazo, como indica el título, es más defensivo respecto a otros. Por ejemplo, la Jaula del forzudo te servirá para frenar el avance de unidades enemigas y proteger tus torres. También ganarás tiempo para enviar más unidades al mismo tiempo. Además, una vez se destruye la jaula, ¡tendrás una unidad extra combatiendo por ti!

Eso sí, procura sacar a la Valquiria y el Bebé dragón solo si el contrario ya utilizó la Bola de fuego. Es importante que ambos lleguen al terreno enemigo con mucha vida, por lo que tus hechizos y el Ejército de esqueletos juegan un papel clave. Si el oponente te presiona mucho con unidades aéreas, aparte de hechizos, envía a la Mosquetera o Bebé dragón.

Mazo barato con Duendes

Mazos para Arena 3 Clash Royale - Mazo 4

  • Cartas del mazo: Gigante, Duendes, Duendes con lanzas, Mosquetera, Arqueras, Bombardero, Mini PEKKA y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

Este es de los mazos más baratos y versátiles que puedes hacer para Arena 3. Aunque el Gigante y el Bombardero son las unidades clave, todos juegan un papel fundamental. Los Duendes con lanzas, la Mosquetera y las Arqueras serán los encargados de derrotar a tropas aéreas y apoyar a las unidades clave. En cuanto a los Duendes y Mini PEKKA, sirven bien como bait de hechizos y unidades menores.

La Bola de fuego es también crucial en este mazo. En la fase de doble elixir, conviene utilizar esta carta para eliminar tropas en grupo y bajar la vida a unidades fuertes. Necesitarás que el Gigante y el Bombardero puedan llegar a las torres con buena salud. Por suerte, como el mazo es barato, es fácil abrumar al rival por superioridad numérica.

Beatdown con Gigante y Valquiria

Mazos para Arena 3 Clash Royale - Mazo 5

  • Cartas del mazo: Gigante, Valquiria, Mosquetera, Esbirros, Bombardero, Ejército de esqueletos, Mini PEKKA y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Terminamos con un mazo que incluye a los dos pesos pesados disponibles en para Arena 3: Gigante y Valquiria. Es un mazo beatdown, es decir, que buscas preparar un buen ejército para derribar torres. Al ser uno de los mazos más caros, es mejor aguantar hasta la fase de doble elixir. Para ello, procura lanzar Bola de fuego y enviar unidades menores para frenar al enemigo, invocando al Gigante o Valquiria de tanto en tanto.

En la fase doble elixir, querrás que enviar al Gigante junto con los Esbirros y Bombardero. Otro combo es juntar a la Valquiria con la Mosquetera y los Esbirros/Ejército de esqueletos. En cualquier caso, evita quedar expuesto a hechizos. Si ves que el contrario tiene Flechas y Bola de fuego, tendrás que usar a los Esbirros y Ejército de esqueletos como cebos.

Te puede interesar los siguientes artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!