Los 10 mejores mazos de Clash Royale (2022)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Descubre aquí los mazos que consideramos de los mejores para triunfar en las partidas de Clash Royale. Conforme avances en las Arenas y participes en ligas o torneos, querrás tener las mejores cartas del juego para triunfar. En este artículo te mostramos 10 opciones diferentes. Con algunos tendrás que invertir bastantes recursos e incluso dinero, ¡pero también los hay ideales para el jugador free to play!

Mazo 1: Spam en puente con PEKKA y Fantasma real

Mazo de Spam de Puente - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Bandida, Fantasma real, Arquero mágico, PEKKA, Mago eléctrico, Ariete de batalla, Descarga y Veneno.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Este mazo, además de sus variantes, es de los más populares y mejores que puedes utilizar en Clash Royale. La táctica principal es enviar al Fantasma real y PEKKA por uno de los dos puentes. El resto de cartas te permitirán abrir paso y generar la oportunidad para llevar la estrategia a cabo. La fase de doble elixir puede ser letal, ya que el Ariete de batalla puede hacer un gran daño a estructuras mientras el enemigo está ocupado con PEKKA.

En cuanto al resto de unidades, es cuestión de adaptarse a la situación. Para deshacerte de grupos, nada mejor que Descarga y Veneno. Te convendría guardar al Mago eléctrico y Arquero mágico para las unidades enemigas aéreas (al menos que el oponente no tenga esas cartas), o te encontrarás en un aprieto.

Mazo 2: Bait con Príncipe y Pillos

Mazo de Príncipe y Princesa - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Princesa, Príncipe, Duende lanzadardos, Pillos, Pandilla de duendes, Barril de Duendes, El tronco y Cohete.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Esta combinación de cartas, al igual que el primer mazo, es también bastante popular. ¡Y no sorprende! Tienes hechizos útiles y potentes, tropas en grupo, minitanques con el Príncipe y los Pillos, y unidades antiaéreas a distancia con la Princesa, Duende lanzadardos, Pandilla de duendes y los Pillos. ¡Hay de todo!

Una de las tácticas que puedes seguir es mantener ocupado al rival con las tres cartas de duendes. Poco a poco, preparas el terreno para enviar al Príncipe o los Pillos junto con la Princesa, lanzando así un ataque letal. En la fase de doble elixir, el Cohete será tu mejor amigo para poner la guinda al pastel en un ataque devastador.

Mazo 3: Mazo de ciclo con Caballero dorado, Minero y Veneno

Mazo de Caballero dorado y Minero - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Caballero dorado, Minero, Murciélagos, Esqueletos, Paquete real, Veneno, El tronco y Torre Tesla.
  • Coste medio de elixir: 2,9.

El Caballero dorado lidera el mazo más barato de los que te sugerimos en esta lista. Esa carta es difícil de conseguir (y sobre todo mejorar), pero con él puedes hacer un mazo defensivo y reactivo bastante bueno.

Lo más importante de este mazo es empezar desde la defensa. La Torre Tesla y El tronco serán tus grandes amigos para defenderte de los ataques enemigos, para entonces contraatacar. Con suficiente elixir y paciencia, tu contraataque puede ser devastador si envías al Caballero dorado o Minero junto con Murciélagos, Esqueletos y Paquete real. ¡Ten el veneno siempre a punto!

Mazo 4: Reina arquera con Megacaballero y Rayo

Mazo de Reina arquera - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Reina arquera, Bandida, Megacaballero, Fantasma real, Montacarneros, Espíritu eléctrico, Barril de bárbaro y Rayo.
  • Coste medio de elixir: 4.

Este es un mazo complicado de construir y mejorar, pero vale bastante la pena. A expensas de tener estructuras para aguantar los ataques de tropas enemigas, tu mejor aliado será el Megacaballero. ¡Es el tanque del mazo! La Reina arquera te puede servir tanto en ataque como en defensa.

Es bueno utilizar Bandidas, Espíritus eléctricos y Barriles de bárbaro como apoyo o para mantener ocupado a unidades enemigas. Rayo, aunque costoso, es genial para frenar las unidades fuertes e incluso dañar estructuras. Aguanta hasta llegar a la fase de doble elixir; ¡será el momento de enviar a tus mejores combatientes!

Mazo 5: Mazo de ciclo con Ballesta y Espíritu eléctrico

Mazo defensivo - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Arqueras, Caballero, Espíritu eléctrico, Esqueletos, Bola de fuego, El tronco, Torre Tesla y Ballesta.
  • Coste medio de elixir: 3

Como quinta propuesta te presentamos un mazo bastante amigable para el free to play. Si eres de los que prefiere jugar sin gastar dinero real, es posible que hayas tenido y tengas la oportunidad de mejorar estas cartas antes que otras. Es un mazo que carece de poder ofensivo, pero es genial para defender y contraatacar enviando varias unidades a la vez.

Tus dos unidades principales con este mazo son el Caballero y las Arqueras. Tanto los Esqueletos como el Espíritu eléctrico son ideales como unidades de apoyo o para frenar a los enemigos. La Bola de fuego hace un buen daño; eso sí, ¡procura subirlo mucho de nivel! Para la defensa, no dudes en poner Torres Tesla y Ballesta siempre que puedas, sobre todo en la fase de doble elixir.

Mazo 6: Bait con Mortero, Barril de esqueletos y duendes

Mazo híbrido de ataque y defensa - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Caballero, Mosquetera, Pandilla de duendes, Duendes con lanzas, Barril de esqueletos, Bola de fuego, El tronco y Mortero.
  • Coste medio de elixir: 3,1.

Otro mazo defensivo es este que te mostramos. Con todo y que es bueno en ataque, lo principal con este mazo es reaccionar a las acciones del rival. La idea es convertir poco a poco la defensa en ataque. Rechaza todo lo que puedas con la Pandilla de duendes, Duendes con lanzas y El tronco. Al acumular 10 de Elixir, será el momento de poner un Mortero y lanzar al Caballero y Barril de esqueletos.

Ya en la fase de doble elixir, podrás lanzar muchas unidades una detrás de otra y presionar mucho al rival. ¡Es lo bueno de que el mazo tenga poco coste! Y cómo no, utiliza la Bola de fuego para limpiar grupos y hacer daño a unidades enemigas clave.

Mazo 7: RG (Gigante noble) con Bruja madre y Pescador

Mazo de Príncipe Oscuro y Bruja Madre - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Príncipe oscuro, Bruja madre, Pescador, Gigante noble, Megaesbirro, Jaula del forzudo, Bola de fuego y El tronco.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

El séptimo mazo que te proponemos, aunque no destaca en ningún área en específico, es útil para afrontar distintas situaciones. El Príncipe oscuro, la Bruja madre y el Gigante noble son los grandes protagonistas, ¡mas no conviene despreciar al resto! El Pescador es un gran acompañante, y el Megaesbirro es vital para derrotar tanques tanto aéreos como de tierra.

Para la defensa, nada como utilizar los hechizos y la Jaula del forzudo. El Gigante noble es uno de los tanques más duraderos de Clash Royale. Aun así, procura combinarlo con otras unidades, en especial Pescador o Bruja madre.

Mazo 8: Doble elixir con Lanzarrocas, Globo y Hielo

Mazo de Leñador y Dragón Infernal - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Lanzarrocas, Dragón infernal, Leñador, Dragón eléctrico, Globo bombástico, Barril de bárbaro, Hielo y Tornado.
  • Coste medio de elixir: 4

Este mazo defensivo resulta caro en términos del coste de elixir, mas su efectividad apenas tiene comparación. Es uno de los mazos más versátiles que puedes hacer en Clash Royale. ¿El rival te envía unidades aéreas? Puedes contrarrestar con Dragón infernal, Dragón eléctrico, Hielo o Tornado. ¿Viene un tanque? Es el turno del Leñador.

Eso sí, este mazo destaca en la fase de doble elixir. Llegados a este punto, causarás estragos con el Lanzarrocas y Globo bombástico. El resto de unidades son geniales no solo por lo dicho anteriormente, sino que combinan bien para brindar un balance entre defensa y ataque cuando el enemigo se queda con poco elixir.

Mazo 9: Sabueso de Lava y Globo con Dragones esqueleto

Mazo de Minero y Sabueso de Lava - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Bárbaros, Minero, Sabueso de lava, Dragón infernal, Dragones esqueleto, Globo bombástico, Flechas y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 4,1

El noveno mazo que enseñamos en este artículo es caro, muy caro en elixir. ¡Y también es letal! De hecho, consideramos que este mazo destaca en todo lo que necesitas para triunfar. El Sabueso de lava es un tanque aéreo poderoso, perfecto para destrozar estructuras.

Al lado de esa unidad principal, los Bárbaros hacen una gran labor para eliminar tanques y retrasar grupos de enemigos. Las Flechas y Descarga sirven para despejar el camino a tus unidades. No obstante, ten siempre preparados al Dragón infernal o Dragones esqueleto para frenar tropas aéreas, y el Globo bombástico para presionar más.

Mazo 10: Spam con Gigante y Cementerio

Mazo de Gigante - Clash Royale

  • Cartas del mazo: Gigante, Mosquetera, Mini PEKKA, Murciélagos, Ejército de esqueletos, Cementerio, Bola de nieve y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

Terminamos con un mazo bastante fácil de montar y mejorar, al menos en comparación con muchos otros mazos de este artículo. La clave está en el Gigante, a quien querrás enviar siempre con Murciélagos o Ejército de esqueletos. La Mosquetera y Mini PEKKA son dos buenas unidades para contrarrestar algunos enemigos aéreos y terrestres, respectivamente.

De cara a la fase de doble elixir, es bueno poner un Cementerio y lanzar Murciélagos y Ejército de esqueletos constantemente. La clave está en presionar al rival para poder enviar a tus mejores unidades. Mantente atento para lanzar Flechas y Bola de nieve siempre que sea necesario, ¡en especial para mantener al Gigante con buena salud!

Si quieres saber más de los mejores mazos y otros detalles de Clash Royale, visita estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!