¡Entiende cómo funciona el ciclo de cofres de Clash Royale!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Clash Royale es un juego de cartas para celulares bastante conocido y que ha ganado popularidad con el paso de los años. Los cofres son una parte esencial del juego, y muchos jugadores nos preguntamos cómo funciona realmente el ciclo de cofres. Hay un motivo de peso por el que queremos saberlo: algunos cofres contienen cartas únicas.

En esta guía, te informamos de varios detalles relacionados con los ciclos, para que puedas entender cuándo te llegará ese ansiado cofre. Existen tres tipos de ciclos: los normales, los especiales y los de misiones. Conocerlos bien será otra herramienta poderosa que te permitirá alcanzar la victoria en ese juego.

¡Entérate de qué contiene cada ciclo y cómo saber en qué punto estás!

Ciclo de cofres normal

Recibiremos un cofre cada vez que ganemos partidas en Clash Royale, siempre y cuando no tengamos las cuatro ranuras llenas. Estos cofres que obtenemos tras cada victoria son los que forman parte de este ciclo en específico y, como podrás ver, no son de alto nivel.

A continuación te mostramos este ciclo:

Clash Royale: Ciclo de cofres
Imagen sacada de Clash Royale Fandom Wiki.

El ciclo de cofres normal está compuesto por 180 cofres de plata, 52 oros, 4 mágicos y 4 gigantes, con un total de 240 cofres. Es importante mencionar que el orden siempre será el mismo, y que no avanzará si tenemos las ranuras llenas.

Y puede ser que te hagas la siguiente pregunta...

¿Cómo sé en qué parte del ciclo estoy?

Para saber dónde estás exactamente en el ciclo, hay una página web que está reconocida de manera oficial por la compañía del juego. Se trata de Stats Royale, donde puedes ver las estadísticas de tu cuenta, entre otras informaciones útiles.

Primero, dirígete a tu perfil en el juego y clica sobre el código para copiarlo:

Clash Royale: código de identificación del jugador

Una vez copiado, tan sólo deberás dirigirte a la página web de Stats Royale e introducir el código de identificación en la parte superior:

Clash Royale: página web Stats Royale para estadísticas del jugador

Ya dentro de tu perfil, ve a la parte inferior de la página Stats Royale y ahí podrás saber cuáles serán los próximos cofres del ciclo normal. Verás que estará representado de la siguiente manera:

Clash royale: ver los próximos cofres en Stats Royale

No solamente nos informa de los siguientes cofres que obtendremos al ganar partidas, sino de cuántos debemos desbloquear hasta el próximo cofre gigante o mágico.

Sin embargo, cuando llegues a los 300 trofeos en tu cuenta, el ciclo normal se verá ligeramente afectado por otro ciclo en concreto: el ciclo de cofres especiales.

Ciclo de cofres especiales

Clash Royale: Ciclo de cofres especiales

Si superas la barrera de los 300 trofeos, comenzarás a recibir otros tipos de cofres de manera aleatoria. De hecho, 300 trofeos es también el mismo requisito para desbloquear la Arena 2. Este ciclo puede ser un poco confuso, pero así es como funciona:

  • El ciclo de cofres especial tiene una extensión de 500 cofres del ciclo normal. Es decir, el ciclo especial vuelve a empezar cuando has recibido 500 cofres del ciclo normal.
  • Al llegar a los 300 trofeos, podrás ganar de manera aleatoria un cofre mega relámpago cada ciclo especial.
  • A los 1000 y 2000 trofeos, también podrás obtener cofres épicos y legendarios, respectivamente.
  • Podrás recibir de los tres cofres especiales y, si consigues un épico o legendario, el siguiente siempre será un cofre mega relámpago.

En definitiva, lo que hace este ciclo de cofres especial es reemplazar uno de los cofres del ciclo normal por uno de estos tres. No temas, ¡siempre te será más útil! Los contenidos de un cofre mega relámpago, épico o legendario son de mayor calidad que los del ciclo normal.

Ciclo de cofres de misiones

Este último tipo de ciclo está formado por cofres que obtenemos al completar misiones. Clash Royale tiene un sistema de objetivos que podemos superar y, al lograrlo, nos dará recompensas jugosas.

El ciclo de cofres de misiones funciona de la siguiente manera:

Clash Royale: Ciclo de cofres de misiones
Imagen sacada de Clash Royale Fandom Wiki.
  • Cada jugador es asignado una fila o secuencia. Cuando acabas una secuencia, se te asigna otra de manera aleatoria.
  • Todas las secuencias están compuestas de 5 cofres de oro, 2 mágicos, 2 gigantes, 1 épico, 1 legendario y 1 mega relámpago.
  • Cada 12 cofres, el que tocaba en la secuencia será sustituido por un cofre relámpago.
  • Al llegar a Arena 7, cada 18 se sustituirá por un cofre del rey legendario.

Por último, también recibiremos algún cofre gratuito cada día. Esto, sumado a todo lo anterior, nos permitirá obtener una gran suma de cartas, monedas y gemas cada día. Lograremos mejorar los mazos a un buen ritmo, ¡y no habrá día de escasez para los victoriosos!

Conoce ahora los mejores mazos para las primeras 8 Arenas, y descubre también los 10 mazos recomendados para las Arenas avanzadas 9 al 13 de Clash Royale.

¡La gran lista con todas las cartas de Clash Royale!