Ciclo de cofres en Clash Royale: descubre qué cofre te va a tocar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Los cofres de Clash Royale son una parte esencial del juego, y muchos jugadores nos preguntamos cómo funciona realmente el ciclo de cofres. Hay un motivo de peso por el que queremos saberlo: los cofres nos pueden dar cartas únicas.

En esta guía, te informamos cómo saber qué cofres te tocarán a continuación, así como detalles relacionados con los ciclos de cofres. Existen tres tipos de ciclos: los normales, especiales y de misiones. Conocerlos bien es otra herramienta para comprender mejor qué cofres te pueden tocar.

Cómo saber cuáles son los siguientes cofres

Para saber dónde estás exactamente en el ciclo de cofres, hay una página web que está reconocida de manera oficial por la compañía del juego. Se trata de Stats Royale. En esa página también puedes ver las estadísticas de tu cuenta, información útil sobre las cartas y construir tus mazos para hacer pruebas, entre otras cosas.

Si quieres descubrir qué cofres te van a tocar, primero dirígete a tu perfil en el juego y clica sobre el código para copiarlo:

Clash Royale: código de identificación del jugador

Una vez copiado, dirígete a la página web de Stats Royale. Introduce el código de identificación en la ranura blanca que hay en la parte superior de la página (asegúrate de que "Jugadores" esté seleccionado):

Clash Royale: página web Stats Royale para estadísticas del jugador

Ya dentro de tu perfil, baja en la página hasta encontrar la sección "Próximos Cofres". Ahí sabrás cuáles serán los próximos cofres que te saldrán en el ciclo normal. Verás que estará representado de la siguiente manera:

Clash royale: ver los próximos cofres en Stats Royale

Esto te informa de los siguientes cofres de plata y oro que obtendrás al ganar partidas. Además, también descubrirás cuántos cofres debes desbloquear y abrir hasta el próximo cofre gigante o mágico.

Sin embargo, cuando avances en número de trofeos y nivel del rey en tu cuenta, el ciclo normal de cofres se verá ligeramente afectado. A continuación explicamos los diferentes ciclos.

Ciclo de cofres normal

Recibirás un cofre cada vez que ganes partidas en Clash Royale, siempre y cuando no tengas las cuatro ranuras de cofres llenas. Los cofres que obtienes tras cada victoria son los que forman parte de este ciclo en específico y, como podrás ver, en un principio no son de alto nivel.

Abajo te mostramos el ciclo normal de cofres:

Clash Royale: Ciclo de cofres
Ciclo normal de cofres (imagen sacada de Clash Royale Fandom Wiki).

El ciclo de cofres normal está compuesto por 180 cofres de plata, 52 oros, 4 mágicos y 4 gigantes, con un total de 240 cofres. Es importante mencionar que el orden siempre será el mismo. Además, el ciclo no avanzará si tienes llenas las ranuras de cofres.

No obstante, cuando subes el nivel del rey al 10 en adelante, el ciclo normal de cofres se verá alterado. A partir de este nivel, algunos cofres de plata y oro dejarán de ser parte del ciclo, pero otros se cambiarán por cajas de oro de distintos tipos. ¡Con estas cajas de oro podrás ganar una buena suma de monedas de oro!

Ciclo de cofres especiales

Clash Royale: Ciclo de cofres especiales

Si superas la barrera de los 300 trofeos, comenzarás a recibir otros tipos de cofres de manera aleatoria. De hecho, 300 trofeos es también el mismo requisito para desbloquear la Arena 2. Este ciclo puede ser un poco confuso, pero así es como funciona:

  • El ciclo de cofres especial tiene una extensión de 500 cofres del ciclo normal. Es decir, el ciclo especial vuelve a empezar cuando has recibido 500 cofres del ciclo normal.
  • Al llegar a los 300 trofeos, podrás ganar de manera aleatoria un cofre mega relámpago cada ciclo especial.
  • A los 1000 (Arena 4) y 2000 trofeos (Arena 7), también podrás obtener cofres épicos y legendarios, respectivamente.
  • Podrás recibir de los tres cofres especiales y, si consigues un épico o legendario, el siguiente siempre será un cofre mega relámpago.
  • Al alcanzar el nivel del rey 10 o superior, aparecerán también los cofres de comodines real en tu ciclo. Estos cofres solo te dan monedas de oro y comodines. Sin embargo, al llegar al nivel del rey 14, recibirás una carta de calidad Campeón.

En definitiva, lo que hace este ciclo de cofres especial es reemplazar uno de los cofres del ciclo normal por uno de estos cuatros. No temas, ¡siempre te será más útil! Los contenidos de estos cofres especiales son de mayor calidad que los del ciclo normal.

Nota: si tienes problemas en ver cuándo salen los cofres de comodines real en la página web StatsRoyale, prueba con RoyaleAPI.

Ciclo de cofres de misiones

Este último tipo de ciclo está formado por cofres que obtenemos al completar misiones. Clash Royale tiene un sistema de objetivos que podemos superar y, al lograrlo, nos dará recompensas jugosas.

El ciclo de cofres de misiones funciona de la siguiente manera:

Clash Royale: Ciclo de cofres de misiones
Imagen sacada de Clash Royale Fandom Wiki.
  • Cada jugador es asignado una fila o secuencia. Cuando acabas una secuencia, se te asigna otra de manera aleatoria.
  • Todas las secuencias están compuestas de 5 cofres de oro, 2 mágicos, 2 gigantes, 1 épico, 1 legendario y 1 mega relámpago.
  • Cada 12 cofres, el que tocaba en la secuencia será sustituido por un cofre relámpago.
  • Al llegar a Arena 7, cada 18 se sustituirá por un cofre del rey legendario.

Por último, también recibiremos algún cofre gratuito cada día. Esto, sumado a todo lo anterior, nos permitirá obtener una gran suma de cartas, monedas y gemas cada día. Lograremos mejorar los mazos a un buen ritmo, ¡y no habrá día de escasez para los victoriosos!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!