Clash Royale: 7 mazos recomendados para Arena 7


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce aquí 7 de los mejores mazos que puedes crear en Clash Royale para ganar en Arena 7. En este punto del juego, la Valquiria juega un papel importante, pero también otros como el Megacaballero, la Bruja o el Príncipe. Proponemos mazos distintos centrados en tácticas como beatdown, spam en puente o en darlo todo en la fase de doble elixir. ¡Descubre ya!

Mazo de doble elixir con Megacaballero y Bruja

Mazo doble elixir Megacaballero Bruja - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: Megacaballero, Bruja, Montapuercos, Valquiria, Bombardero, Ejército de esqueletos, Murciélagos y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,6.

Comenzamos con un mazo cuyo enfoque es la fase de doble elixir. El Megacaballero es una unidad muy fuerte; sin embargo, no harás mucho con él hasta dicha fase. Mientras tanto, la táctica es ir enviando al Ejército de esqueletos y Murciélagos como cebos, y defenderte o atacar con la Valquiria, Montapuercos y Bombardero. ¡Usa la Descarga si el contrario envía muchas tropas en grupo!

Tanto el Megacaballero como la Bruja entran en juego en la fase de doble elixir. Gracias a la regeneración rápida de elixir, serás capaz de sacar a ambos sin tener que esperar mucho. Conviene montar una línea frontal con Ejército de esqueletos/Murciélagos, apoyados del Montapuercos o Valquiria. De esta manera, absorberán daño y permitirán que el Megacaballero llegue a las torres enemigas con más salud.

Mazo de ejército Beatdown con PEKKA

Mazo de ejército Beatdown con PEKKA - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: PEKKA, Bruja, Princesa, Valquiria, Ejército de esqueletos, Barril de duendes, Barril de bárbaro y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

PEKKA es uno de los mejores tanques de Clash Royale. Además de ser una amenaza contra objetivos fuertes, es clave para destruir torres. El resto de cartas son útiles en distintas situaciones, aunque conviene saber cuándo utilizarlas.

La Bruja y la Princesa, por ejemplo, son piezas clave para ayudar a PEKKA y vencer tropas enemigas aéreas. En su lugar, la Valquiria, los dos barriles y Flechas son cartas perfectas para lidiar con unidades en grupo. Conviene enviar al Ejército de esqueletos a modo de cebo o de primera línea para absorber daño.

Este mazo destaca especialmente en la fase de doble elixir y muerte súbita.

Mazo del dúo de Príncipes y triple hechizo

Mazo del dúo de Príncipes y triple hechizo - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: Príncipe, Príncipe oscuro, Gigante, Megaesbirro, Esbirros, Flechas, Bola de fuego y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,6.

Los dos Príncipes de Clash Royale se unen en un mazo potente, caro pero eficiente. Ambos pueden hacer un gran daño en el campo de batalla, y son aliados fuertes para que Gigante desempeñe su rol: destruir torres.

Una gran ventaja de este mazo es que es fácil deshacerte de los tanques, gracias al Príncipe y Megaesbirro. Si el oponente invoca muchas tropas en grupo, ¡tienes tres hechizos para contraatacar! Asimismo, los Esbirros servirán tanto como bait como refuerzo extra del Gigante. Por último, el Príncipe oscuro también es un buen cebo que puede absorber bastante daño.

Mazo Spam en doble elixir con Príncipe y Valquiria

Mazo Spam en doble elixir - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: Príncipe, Valquiria, Mago, Bombardero, Bebé dragón, Mini PEKKA, Ejército de esqueletos y Barril de duendes.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Este mazo totalmente enfocado en unidades es de las mejores que puedes hacer para presionar al rival de forma continua. Además, ¡es de los más versátiles!

¿Que el enemigo tiene muchos hechizos? Utiliza al Ejército de esqueletos, Bombardero y Mini PEKKA como cebos. ¿Que el rival envía muchos tanques? Ahí tienes al Príncipe, Mago, Mini PEKKA y Ejército de esqueletos para derrotarlos. En el caso de enfrentarte a enemigos en grupo, tanto en tierra como en aire, el Mago, la Valquiria, el Bombardero y el Bebé dragón son perfectos para contrarrestar.

Como ves, es un mazo que se adapta a varias situaciones. Eso sí, al ser un mazo algo caro en elixir, conviene aguantar y darlo todo en la fase de doble elixir.

Mazo de Rompemuros con Minero

Mazo de Rompemuros con Minero - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: Rompemuros, Minero, Valquiria, Murciélagos, Duendes con lanzas, Bola de fuego, El Tronco y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3.

Queremos proponerte dos mazos con el Rompemuros de protagonista. El primero de ellos es más defensivo y reactivo al oponente. La idea es preparar una defensa y montar un ataque desde atrás. La Torre infernal es primordial para este cometido, así que conviene sacarla lo antes posible. ¡Sirve para defenderte ante cualquier unidad!

En cuanto a las otras unidades, los Murciélagos y Duendes con lanza son el cebo perfecto. Una vez el contrario lance sus hechizos, es el momento de enviar al Minero, la Valquiria y en especial al Rompemuros. Los dos hechizos del mazo son claves para despejar el camino al Rompemuros, quien se encargará de destruir las torres del rival. ¡Protégelo bien!

Una gran ventaja de este mazo es el bajo coste en elixir. Aprovecha eso para presionar con unidades constantes.

Mazo de Rompemuros con Megacaballero

Mazo de Rompemuros con Megacaballero - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: Rompemuros, Megacaballero, Minero, Príncipe, Mosquetera, Murciélagos, Flechas y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

Este otro mazo con Rompemuros es, en comparación, bastante más ofensivo que el anterior. También es más caro, por lo que destacará en la fase de doble elixir. De todos modos, el objetivo es lanzarte al ataque desde el principio.

Envía a los murciélagos de cebo para que el contrario reaccione, y pon atención para enviar al Minero y Mosquetera junto al Rompemuros. El Príncipe es vital para derrotar a unidades tanques, así que ten eso presente. Si el enemigo invoca unidades en grupo, tanto las Flechas como la Descarga harán un buen trabajo limpiando el campo de batalla.

Ya en la fase de doble elixir, es el momento ideal de emparejar al Rompemuros con Megacaballero. Tendrás que rodearlos de otras unidades y estar atento en lanzar tus hechizos. De lo contrario, ¡el rival te puede superar en número!

Mazo Spam en puente y Bait

Mazo Spam en puente y Bait - Mazo para Arena 7

  • Cartas del mazo: Megacaballero, Bruja, Bebé dragón, Mini PEKKA, Ejército de esqueletos, Murciélagos, Barril de duendes y El Tronco.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Este es otro mazo caro que resulta útil en buenas manos. El objetivo es elegir uno de los dos lados y comenzar a presionar al rival. ¡Sin piedad! Tanto el Ejército de esqueletos como los Murciélagos servirán de bait para abrir paso al resto de unidades.

Como el Megacaballero es algo caro, lo mejor es centrarse primero en Mini PEKKA, Bebé dragón y Bruja. Estas tres unidades pueden hacer un buen daño y mantener la presión en el puente. Utiliza El Tronco para despejar el paso y el Barril de duendes para infiltrar estas unidades verdes en terreno enemigo.

Si estás ganando terreno, tienes varias unidades con vida y el rival ya usó algún hechizo recientemente, ¡es hora de sacar al Megacaballero! Esta dinámica funcionará de maravilla en la fase de doble elixir, y mucho más en muerte súbita.

Te animamos a visitar estos artículos sobre Clash Royale:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!