Clash Royale: ¡14 mazos recomendados para las Arenas avanzadas 9 al 15!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Superar las Arenas avanzadas de Clash Royale puede ser un desafío laborioso y difícil de lograr. En este juego de cartas para celulares, queremos tener los mejores mazos y derrotar con ellos a otros jugadores de nuestro nivel. Por eso mismo, en esta guía te recomendamos 8 mazos diferentes que se ajustan a distintos estilos de juego. Al final listamos 6 mazos enfocados para las Arenas 13, 14 y 15.

Tómate un tiempo y revisa cada uno de los mazos, pruébalos y descubre cuál o cuáles de todos ellos te funcionan mejor. ¡Así podrás completar las 15 Arenas y subir en la clasificación mundial!

8 mazos recomendados de diferentes estilos

1. Spam en puente con triple hechizo

Clash Royale - Mazo avanzado 1: Spam triple hechizo

Cartas: veneno, descarga, flechas, ariete de batalla, bandida, dragón infernal, gólem de hielo y príncipe oscuro.

Este primer mazo se basa en dos principios: spam y hechizos. Para entender mejor el concepto, en este caso spam significa que puedes lanzar ciertos tipos de cartas una y otra vez, donde los puentes. Estos tipos son el ariete de batalla, la bandida y el príncipe oscuro. La estrategia se basa en no dejar respirar al oponente, pero lanzando las cartas con un poco de paciencia.

Para darles apoyo a estas tres cartas, están los hechizos veneno, descarga y flechas, y los refuerzos como dragón infernal y el gólem de hielo. Si quieres, puedes probar de cambiar el gólem de hielo por un duende lanzadardos, dependiendo de si quieres ser más defensivo u ofensivo.

2. Mazo de horda contundente

Clash Royale - Mazo avanzado 2: Horda contundente

Cartas: ariete de batalla, pandilla de duendes, horda de esbirros, trío de mosqueteras, minero, gólem de hielo, descarga y recolector de elixir.

La estrategia con esta baraja es básicamente usar la pandilla de duendes y horda de esbirros como cebo para los hechizos del contrario. Una vez los lance, tendremos vía libre por unos pocos segundos para enviar el trío de mosqueteras, la carta principal del mazo. El minero y el ariete de batalla son perfectos complementos a esa carta.

No te olvides de aprovechar el golém de hielo y la descarga para limpiar el campo de enemigos. Lanza también el recolector de elixir en cuanto te sea posible, para desplegar sin problemas el trío de mosqueteras.

3. Mazo de montapuercos y duende lanzadardos

Clash Royale - Mazo avanzado 3: Mazo de montapuercos y duende lanzadardos

Cartas: montapuercos, duende lanzadardos, murciélagos, esqueletos, mosquetera, cañón, bola de fuego y el tronco.

Con estas cartas puedes jugar tanto de manera ofensiva como defensiva. La principal manera de emplear este mazo es, siempre que sea posible, comenzar con el duende lanzadardos y montapuercos, con la mosquetera detrás. Una vez destruyas el primer edificio, podríamos decir que entras en la segunda fase.

Despliega el cañón siempre en terreno enemigo, y entonces la prioridad será llamar a los esqueletos y murciélagos a luchar, mientras lanzas hechizos. Y si tienes suficiente elixir para invocar una de las tres cartas fuertes de este mazo, ¡mejor que mejor!

4. Ejército de megacaballero y trío de mosqueteras

Clash Royale - Mazo avanzado 4: Ejército de megacaballero y trío de mosqueteras

Cartas: megacaballero, trío de mosqueteras, pandilla de duendes, gólem de hielo, bebé dragón, minero, descarga y recolector de elixir.

Las cartas principales de este mazo son el megacaballero con el bebé dragón y luego el trío de mosqueteras. Querrás jugar el resto de las cartas de manera reactiva y no agresiva. Espera a que el oponente haga su movimiento para entonces mover ficha. ¡No antes! La pandilla de duendes, el gólem de hielo y el minero son buenas cartas para usar de manera defensiva, y permitir que el resto haga su trabajo.

5. Escuadrón mortero

Clash Royale - Mazo avanzado 5: Escuadrón mortero

Cartas: mortero, cohete, PEKKA, montapuercos, duendes con lanzas, bebé dragón, espíritu de hielo y descarga.

Es obvio el porqué del título de este mazo: el mortero es la carta estrella. Sin embargo, no conviene lanzarlo tan pronto en la partida, sino que lo mejor es comenzar con las unidades de ataque. Cuando éstas mantengan ocupadas al oponente, sí que será tiempo de desplegar el mortero. El cohete y la descarga son los hechizos que ayudarán mucho en la labor de las unidades de ataque.

6. Ciclo rápido de montapuercos

Clash Royale - Mazo avanzado 6: Ciclo rápido de montapuercos

Cartas: montapuercos, esqueletos, gólem de hielo, espíritu de hielo, mosquetera, bola de fuego, cañón y el tronco.

Este mazo es el más rápido de esta guía, con unos requisitos de elixir bastante reducidos. La carta y estrategia principal es el montapuercos, el cual querremos lanzarlo al campo de batalla siempre que esté disponible. El resto sólo sirve realmente para cooperar con el montapuercos o eliminar unidades enemigas. Muy sencillo y directo, pero efectivo si uno está atento a lo que hace el rival.

7. Mazo beatdown de gigante

Clash Royale - Mazo avanzado 7: Beatdown de gigante

Cartas: gigante, megaesbirro, mini PEKKA, espíritu de hielo, guardias, el tronco, bola de fuego y descarga.

Aquí tienes un conjunto de cartas que es bastante versátil y no tan caro. Funciona bien contra varios tipos de baraja, aunque es necesario practicar para saber cómo reaccionar a los diferentes mazos. Es necesario ser paciente, para aprovechar al máximo los tres hechizos.

El motivo es que, una vez tengamos el gigante y megaesbirro o mini PEKKA en el campo de batalla, con toda seguridad el oponente desplegará sus unidades. Atento a cuando el rival haga esto, pues podrás eliminar su ejército con los hechizos.

Como aclaración, el término beatdown aquí significa que la carta o cartas estrellas son unidades fuertes y costosas.

8. Rayo PEKKA con apoyo

Clash Royale - Mazo avanzado 9: Rayo PEKKA con apoyo

Cartas: rayo, PEKKA, mini PEKKA, gólem, gólem de hielo, esbirros, duendes y el tronco.

Esta baraja es de las más poderosas y, al mismo tiempo, de las que debes tener mayor cuidado a la hora de jugar sus cartas. Los dos combos más importantes son el gólem con mini PEKKA y los duendes con PEKKA. Junto con ellos, puedes aprovechar el resto de cartas para abrir camino, pero siempre con paciencia. Nunca, nunca te impacientes o el coste de las cartas jugará en tu contra.

6 mazos recomendados para Arena 13, 14 y 15

Si estás atascado en las últimas Arenas de Clash Royale, aquí te mostramos cuatro mazos más que pueden serte útiles. Estos mazos presentan maneras distintas de atacar, aguantar y defender.

1. Alianza letal

Mazo Avanzado - Arenas 13, 14 y 15 - Alianza letal

Cartas: bruja, valquiria, megacaballero, dragón infernal, ejército de esqueletos, rompemuros, barril de duendes y descarga.

Este mazo requiere algo de paciencia y planificación. El cometido es lograr un buen ritmo de asedio utilizando todas las unidades. Es importante comenzar con ejércitos de esqueletos y barriles de duendes, para ver cómo actúa y reacciona el rival. Acumula elixir y, cuando tengas vía libre, es el momento de poner las unidades más fuertes.

En caso de que el rival tenga unidades aéreas, prioriza la bruja y el dragón infernal por encima de la valquiria. Lo que quieres hacer es preparar el terreno para lanzar el megacaballero y luego los rompemuros. Aprovecha la descarga para atacar a varias unidades enemigas. ¡Nunca la utilices sobre un único objetivo!

2. PEKKA y sus amigos

Mazo Avanzado - Arenas 13 14 15 - PEKKA y sus amigos

Cartas: PEKKA, bandida, fantasma real, mago eléctrico, esbirros, ariete de batalla, descarga y veneno.

PEKKA es la unidad protagonista de este mazo. Comienza enviando esbirros, y de tanto en tanto alguna bandida o fantasma real. Acumula suficiente elixir para enviar un PEKKA hacia uno de los edificios. Acompáñalo con un ariete de batalla, pues ambos harán estragos en el campo enemigo. Como apoyo, sigue enviando esbirros u otras unidades si te sobra elixir.

Si el oponente está lanzando varias unidades en grupo o aéreos, es el momento de contraatacar con veneno/descarga y mago eléctrico.

3. Mazo variado

Mazo Avanzado - Arenas 13 14 15 - Mazo variado

Cartas: duendes con lanzas, pandilla de duendes, minero, megacaballero, dragón infernal, murciélagos, barril de esqueletos y descarga.

A veces el mejor ataque es tener muchas unidades. ¡De eso se trata este mazo! Sé constante en enviar duendes y murciélagos al campo de batalla. Si cuesta penetrar la defensa enemiga, es el momento de sacar al minero, dragón infernal y barril de esqueletos.

Si tienes suficiente elixir para enviar al megacaballero, lo ideal es acompañarlo con pandilla de duendes/murciélagos y despejar el camino con descarga.

4. La Princesa y la Valquiria

Mazo Avanzado - Arenas 13 14 15 - La Princesa y la Valquiria

Cartas: princesa, valquiria, pandilla de duendes, espíritu de hielo, barril de duendes, cohete, el tronco y torre infernal.

Como imaginarás con el título, la princesa y la valquiria son las unidades centrales de este mazo. Querrás utilizar a ambas para atacar y asediar junto a la pandilla de duendes. También conviene utilizar el barril de duendes y cohete para atacar en zonas menos accesibles.

Este mazo, además de ser barato, también se enfoca en tener una buena defensa. Si el rival dirige varias unidades hacia un edificio en concreto, es el momento de construir una torre infernal. El espíritu de hielo, el tronco y la pandilla de duendes son también geniales para defender. Y si te sobra mucho elixir, ¡lanza un cohete sin piedad!

5. Mazo beatdown de gólem

Clash Royale - Mazo avanzado 8: Beatdown de gólem

Cartas: gólem, bruja nocturna, megaesbirro, bebé dragón, leñador, recolector de elixir, tornado y descarga.

Algunos reconocerán este mazo, pues es el que un jugador usó para convertirse en el número 1 en Clash Royale. Por ello, la eficiencia está asegurada. Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta.

Por un lado, querrás sacar y mantener protegido el recolector de elixir. La bruja nocturna funciona de maravilla si la ponemos junto al gólem, y tanto el megaesbirro como el bebé dragón son muy buenos para la defensa o ataque.

Por el otro lado, si notas que el rival se ha quedado sin elixir, es el momento de sacar el leñador. En términos generales, tanto el tornado como la descarga abrirán paso al gólem, pero también al leñador si optas por lanzarte al ataque con él y otra unidad. Una vez se llegue a la etapa de 2x elixir, este mazo se vuelve imparable.

6. Ejército del príncipe y la princesa

Clash Royale - Mazo avanzado 10: Ejército del príncipe y la princesa

Cartas: príncipe, princesa, príncipe oscuro, megaesbirro, bebé dragón, duendes con lanza, tornado y recolector de elixir.

Finalizamos la lista con una de las mejores barajas de todo el juego. Tiene buena sinergia entre las cartas, tipo de unidades y el coste total de elixir. Aunque es buena idea colocar el recolector de elixir lo más pronto posible, lo que quieres hacer es enviar al príncipe oscuro con el bebé dragón y los duendes con lanza.

Cuando esas tres unidades hagan un poco su trabajo, otra estrategia comienza con usar la carta del príncipe. En cuanto le rodeen varios enemigos, usa también la carta de la princesa. El megaesbirro y tornado ayudan a arrasar el campo de batalla y destruir edificios, si logras mantener vivos a otras de tus unidades. ¡Larga vida al príncipe y la princesa!

3 consejos sobre los mazos

1. Conoce los puntos débiles y fuertes de tu mazo

Los jugadores de Clash Royale debemos entender lo siguiente: los primeros resultados engañan. Ganemos o perdamos las primeras partidas, eso no significa que ya conocemos bien la utilidad del mazo. Es necesario completar varias partidas y preguntarnos qué ha funcionado bien y qué no.

Por eso, aunque te hemos recomendado varios mazos para las Arenas avanzadas, es muy importante que los pruebes y entiendas qué puedes hacer con las cartas. Puede que quieras cambiar una carta por otra, o adoptes otro estilo de juego. ¡Nunca se sabe! Persiste y conoce mejor tu baraja jugando varias partidas, pues la práctica hace al maestro.

2. Recuerda la importancia de los hechizos

A veces nos olvidamos de que los hechizos existen y nos centramos mucho en unidades de ataque o defensa. Es preferible intentar tener dos o tres hechizos en cualquier mazo que construyamos, uno más barato y otro más caro pero más poderoso.

Las cartas como bola de fuego, flechas, descarga y veneno son muy útiles y populares. Sirven muy bien para derribar hordas y quitarnos de encima los enemigos más molestos. Otras cartas bastante usadas son los barriles de duendes y bárbaros, puesto que permiten infiltrar unidades directamente en terreno enemigo.

3. Experimenta con nuevos mazos

Por último, experimenta. No pares de probar. Intenta ganar con nuevas barajas y practica para entender mejor cómo funcionan las combinaciones entre unidades y hechizos. No porque otros digan que algo funciona, significa que te servirá para ti. Cada jugador es distinto, con preferencias y estilos diferentes.

Otra razón por la que es importante ser flexible, es el hecho de que no todos tenemos las mismas cartas mejoradas, así que es habitual hacer un par de cambios en alguna baraja. ¡Sé ingenioso y creativo!

Si aún estás dando los primeros pasos en Clash Royale, ¡conoce los mejores mazos para las primeras 8 Arenas!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.