¡La gran lista con todas las cartas de Clash Royale!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

En Clash Royale necesitamos las cartas para usar tropas, hechizos y estructuras. Puedes comprarlas con oro o ganarlas abriendo cofres. Sea como sea, es importante conocer bien todas las cartas, sus tipos y funciones para aplicarlas bien en las partidas.

Aquí podrás ver apartados que te ayudarán a entender mejor qué función tiene una carta u otra. Si es la primera vez que la presentamos en esta guía, te mostramos el dibujo de la carta para que te familiarices con ella.

¡No esperes más y descubre todas las cartas del juego!

Tropas

Tropas de Clash Royale

Tanques

Estas unidades tienen una gran cantidad de puntos de vida. Son tropas fundamentales para ganar las partidas, así que no te olvides de añadir uno de estos en tus mazos. Sus objetivo principal es absorber mucho daño y habilitar a otras tropas a hacer su labor.

Tanques de Clash Royale

Cartas: gigante, esqueleto gigante, PEKKA, sabueso de lava, gólem, gigante noble y megacaballero.

Minitanques

Los minitanques son similares a los del anterior apartado, pues pueden aguantar algo más de daño en comparación a otras unidades. Sin embargo, no tienen tanta vida, pero sí pueden bajarla bastante a los demás.

Minitanques de Clash Royale

Cartas: caballero, príncipe, valquiria, globo bombástico, montapuercos, minero, príncipe oscuro, gólem de hielo y duende gigante.

Salpicadores

Los salpicadores son muy útiles por su daño en área. Puede que no sean las mejores del juego, pero estas cartas son útiles para deshacerte de tropas enemigas que van en grupo. ¡Muy recomendado tener uno de estos en el mazo!

Salpicadores de Clash Royale

Cartas: bombardero, bebé dragón, bruja, espíritus de fuego, mago, mago de hielo, princesa, espíritu de hielo, lanzarrocas, duende lanzadardos y verdugo.

Otros salpicadores:

  • Valquiria.
  • Príncipe oscuro.

Unidades glass cannon

Glass cannon es un término que describe un tipo de unidad con las siguientes cuatro palabras: mucho daño, poca vida. Si se usan bien, podremos poner en aprietos al rival, pero es crucial mantenerlos protegidos.

Unidades glass cannon de Clash Royale

Cartas: mosquetera, megaesbirro, mago eléctrico, leñador, bruja nocturna, bandida, máquina voladora.

Otros glass cannons:

  • Mago.

Tropas aéreas

Es obvio entender de qué se tratan estas tropas, ¿no? Todas ellas son voladoras, por lo que tienen ventaja sobre algunas tropas que van por tierra. Es inteligente llevar también una de estas cartas.

Tropas aéreas de Clash Royale

Cartas: esbirros, horda de esbirros, dragón infernal, murciélagos y dragón eléctrico.

Otras tropas aéreas:

  • Bebé dragón.
  • Globo bombástico.
  • Máquina voladora.
  • Sabueso de lava.
  • Megaesbirro.

Tropas antiaéreas

Estas cartas poseen la habilidad de atacar con efectividad a las unidades voladoras.

Tropas antiaéreas de Clash Royale

Cartas: arqueras, arquero mágico, duendes con lanzas, trío de mosqueteras, pandilla de duendes y cazador.

Otras tropas antiaéreas:

  • Mosquetera.
  • Bebé dragón y dragón infernal.
  • Esbirros, horda de esbirros y megaesbirro.
  • Bruja y bruja nocturna.
  • Espíritus de fuego y de hielo.
  • Mago, mago de hielo y mago eléctrico.
  • Princesa.
  • Murciélagos.
  • Duende lanzadardos.
  • Verdugo.

Unidades en grupo

Al usar estas cartas, no desplegarás una unidad sino dos o más. Ofrecen una gran versatilidad a los mazos, pues se pueden usar ofensivamente o como simples distracciones.

Unidades en grupo de Clash Royale

Cartas: ejército de esqueletos, duendes, esqueletos, bárbaros, bárbaros de élite, guardias, reclutas reales, pillos y puercos reales.

Otras unidades en grupo:

  • Arqueras.
  • Esbirros y horda de esbirros.
  • Duendes con lanzas y pandilla de duendes.
  • Espíritus de fuego.
  • Murciélagos.
  • Trío de mosqueteras.

Cartas de ciclo

Se denominan cartas de ciclo aquellas que cuestan muy poco elixir, apenas 1 o 2. Son buenas para llenar el campo de batalla mientras esperas a tener suficiente elixir para las cartas mayores.

  • Espíritu de hielo y gólem de hielo.
  • Duendes y duendes con lanzas.
  • Espíritus de fuego.
  • Murciélagos.
  • Esqueletos.

Cuerpo a cuerpo

Estas son todas las tropas que pueden atacar cuerpo a cuerpo. A causa de ello, necesitan estar muy próximas a unidades enemigas para ser útiles y hacer daño.

Cuerpo a cuerpo de Clash Royale

Cartas: mini PEKKA y fantasma real.

Otras tropas cuerpo a cuerpo:

  • PEKKA.
  • Esqueletos, ejército de esqueletos y esqueleto gigante.
  • Guardias.
  • Esbirros, horda de esbirros y megaesbirro.
  • Minero.
  • Duendes y pandilla de duendes.
  • Murciélagos.
  • Caballero y megacaballero.
  • Bárbaros y bárbaros de élite.
  • Pillos.
  • Reclutas reales.
  • Puercos reales.
  • Valquiria.
  • Príncipe y príncipe oscuro.
  • Bandida.
  • Leñador.

Ataque a distancia

Por el otro lado, estas tropas son capaces de atacar a distancia, aunque el alcance varía bastante entre una unidad y otra. Permiten eliminar enemigos desde lejos y ayudan mucho a las tropas que son de cuerpo a cuerpo.

Ataque a distancia de Clash Royale

Carta: chispitas.

Otras cartas de ataque a distancia:

  • Arqueras.
  • Mosquetera y trío de mosqueteras.
  • Bebé dragón, dragón infernal y dragón eléctrico.
  • Bruja y bruja nocturna.
  • Verdugo.
  • Mago, mago de hielo y mago eléctrico.
  • Espíritus de fuego y de hielo.
  • Princesa.
  • Lanzarrocas.
  • Duendes con lanzas, pandilla de duendes y duende lanzadardos.
  • Gigante real.

Asedio

Estas tropas pueden destrozar edificios con facilidad. Son fundamentales para atacar directamente a las torres enemigas y poner en apuros al contrario. Sin embargo, ¡ni se te ocurra usarlas de manera defensiva! Son inútiles en ese sentido.

Asedio de Clash Royale

Cartas: ariete de batalla, barril de esqueletos y rompemuros.

Otras tropas de asedio:

  • Gigante y gigante real.
  • Globo bombástico.
  • Sabueso de lava.
  • Gólem.

Atributos especiales

Son todas las tropas que tienen algún atributo especial y que, por eso, pueden tener ventaja sobre otras tropas.

Atributos especiales de Clash Royale

Carta: montacarneros y electrocutadores.

Otras unidades con atributos especiales:

  • Príncipe y príncipe oscuro.
  • Bruja y bruja nocturna.
  • Dragón infernal y dragón eléctrico.
  • Mago de hielo y eléctrico.
  • Ariete de batalla.
  • Minero.
  • Guardias.
  • Lanzarrocas.
  • Bandida.

Efectos post-mortem

Estas tropas contienen efectos especiales que se activan después de morir.

Efectos post-mortem de Clash Royale

Carta: cañón con ruedas.

Otras tropas con efectos post-mortem:

  • Esqueleto gigante.
  • Globo bombástico.
  • Sabueso de lava.
  • Ariete de batalla.
  • Gólem y gólem de hielo.
  • Leñador.
  • Bruja nocturna.

Hechizos

Hechizos Clash Royale

Hechizos dañinos

Son todos los hechizos del juego que, efectivamente, causan daño. Nos pueden dar una ventaja muy importante si se usan de manera correcta, en el momento más oportuno.

Hechizos dañinos de Clash Royale

Cartas: flechas, bola de fuego, rayo, descarga, cohete, veneno, tornado y el tronco.

Hechizos no dañinos

Al contrario del anterior apartado, estos son los hechizos que hacen otros efectos pero no dañan enemigos.

Hechizos no dañinos de Clash Royale

Cartas: hielo, clon, bola de nieve, furia, espejo y curación.

Lanzadores de tropas

Estos son hechizo que permiten enviar tropas desde lejos. Causan daño de manera indirecta y nos ayuda a infiltrar unidades en terreno enemigo.

Lanzadores de tropas de Clash Royale

Cartas: cementerio, barril de duendes y barril de bárbaro.

Hechizos de apoyo

Estos son los hechizos que fortalecen tus tropas con varios efectos.

  • Furia.
  • Clon.
  • Curación.

Hechizos baratos

En esta lista corta se incluyen hechizos que valen muy poco y causan daño mínimo. Es necesario incluir al menos uno de estos para no quedarte sin elixir tan rápidamente.

  • Flechas.
  • Descarga.
  • El tronco.
  • Tornado.

Hechizos medios

Estos son los hechizos que tienen un buen balance entre daño y coste. Son cartas perfectas para acabar de limpiar el terreno junto con los hechizos baratos.

  • Bola de fuego.
  • Veneno.

Hechizos caros

Aunque estos hechizos cuestan mucho, valen la pena porque provocan un daño tremendo. Casi ninguna tropa enemiga será capaz de sobrevivir a este tipo de hechizos, y también son geniales para destrozar torres con poca vida.

  • Rayo.
  • Cohete.

Estructuras

Estructuras de Clash Royale

Activas

Estas son las estructuras que causan daño de manera directa. Se usan generalmente como respuesta a cartas lanzadas por el oponente.

Estructuras activas de Clash Royale

Cartas: torre bombardera, ballesta, cañón, mortero, torre infernal y torre Tesla.

Pasivas

En cambio, estas son las estructuras que o hacen daño indirectamente, o no lo hacen en absoluto. Son otro tipo de cartas que dan lugar a una dinámica diferente en la partida.

Estructura pasivas de Clash Royale

Cartas: choza de bárbaros, choza de duendes, lápida, horno y recolector de elixir.

Estructuras de asedio

Estas son las estructuras que se usan para causar daño directo a las torres enemigas. Son útiles debido a su alcance y capacidad de hacer un buen daño si tienen tropas que las protejan.

  • Ballesta.
  • Mortero.

¡Estas son todas las cartas de Clash Royale! Descubre ahora cuáles son los mejores mazos para las primeras 8 Arenas, y para las Arenas avanzadas 9 al 13.

¡Entiende cómo funciona el ciclo de cofres en Clash Royale!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.