Los 8 mejores mazos para Arena 13 de Clash Royale


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Publicado en

¡La Arena 13 de Clash Royale es desafiante! Te enfrentas a varios jugadores que han mejorado mucho sus cartas y perfeccionado su estilo. Si estás atascado o te cuesta avanzar en este arena, en este artículo compartimos los 8 mejores mazos para superar Arena 13. Hemos incluido una variedad de unidades, hechizos y estructuras para presentar diferentes enfoques y tácticas.

Mazo 1

Mazo 1 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: bruja, valquiria, megacaballero, dragón infernal, ejército de esqueletos, rompemuros, barril de duendes y descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Comenzamos con uno de los mazos populares para avanzar en las últimas arenas de Clash Royale. Este grupo de cartas resulta muy útil si has estado mejorando todas ellas. A niveles altos, la bruja, la valquiria y el megacaballero pueden hacer un daño increíble, pero conviene esperar un poco antes de enviarlos al campo de batalla.

El resto de cartas son un perfecto apoyo para las unidades principales, en especial el ejército de esqueletos y barril de duendes. Comienza con ellos y limpia grupos de enemigos con descarga. De tanto en tanto es bueno enviar algún dragón infernal o valquiria. Acumula elixir y, cuando tengas vía libre, ¡es el momento de enviar al megacaballero!

Mazo 2

Mazo 2 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: PEKKA, montapuercos, megaesbirro, príncipe oscuro, espíritu eléctrico, barril de bárbaro, bola de fuego y máquina voladora.
  • Coste medio de elixir: 3,6.

Las unidades destacadas de este mazo son PEKKA y la máquina voladora. Eso sí, antes de utilizar estas cartas, conviene comenzar con unidades más baratas como el espíritu eléctrico, el megaesbirro o el barril de bárbaro. Guárdate la bola de fuego para atacar unidades fuertes del rival o sacarte de encima grupos grandes de enemigos. Después de hacer eso, ¡es el momento de sacar a los pesos pesados del mazo!

Como recomendación, procura sacar a PEKKA/máquina voladora acompañada de otras unidades (montapuercos o príncipe oscuro, y espíritu eléctrico o barril de bárbaro).

Mazo 3

Mazo 3 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: minero, dragón infernal, megacaballero, murciélagos, duendes con lanzas, pandilla de duendes, barril de esqueletos y descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

El megacaballero es una unidad letal que, en buenas manos, puede dar la vuelta al combate. El truco con este mazo es enviar a las unidades en grupo sin parar, especialmente de cara a defender. En la ofensiva, el minero y el dragón infernal son cartas geniales para ir junto a los duendes o murciélagos. Si te cuesta acercarte a una torre enemiga, ni lo dudes: es el momento de enviar al megacaballero.

Mazo 4

Mazo 4 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: valquiria, princesa, espíritu de hielo, pandilla de duendes, barril de duendes, cohete, el tronco y torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,4.

Este mazo contiene una dinámica de ataque y defensa. En lo que respecta a la ofensiva, la valquiria y la princesa son las unidades claves del mazo. Acompáñalas siempre con pandilla de duendes o barril de duendes. No dudes en lanzar algún cohete si te ves superado en fuerza o número. El cohete es algo caro, ¡así que utilízalo solo cuando sea necesario!

Para defender, puedes utilizar una torre Tesla en vez de la torre infernal, sobre todo si ya la subiste de nivel varias veces. En cualquier caso, la torre infernal frenará casi toda unidad que el rival te lance, sobre todo si utilizas también el tronco o espíritu de hielo de manera defensiva.

Mazo 5

Mazo 5 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: montapuercos, princesa, valquiria, espíritu eléctrico, esqueletos, el tronco, cohete y torre Tesla.
  • Coste medio de elixir: 3,1.

Este es un mazo relativamente barato con el que no tendrás problemas en lanzar unidades una detrás de otra. La táctica es enviar a los esqueletos/espíritus eléctricos y la princesa junto con la valquiria o el montapuercos. Si el rival te está asediando o envía varias unidades hacia ti, es el momento de poner una torre Tesla y lanzar un tronco.

Por otra parte, es mejor utilizar el cohete como último recurso defensivo o para rematar. Lo apropiado es siempre tener suficiente elixir para enviar una unidad barata y otra de las principales, para que el rival no tenga mucho tiempo de planificar sus movimientos.

Mazo 6

Mazo 6 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: príncipe, princesa, pillos, duende lanzadardos, pandilla de duendes, barril de duendes, cohete y el tronco.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Con este grupo de cartas lo tendrás casi todo: mini tanques, unidades en grupo, buen daño cuerpo a cuerpo y a distancia, y hechizos poderosos. El príncipe y los pillos (debido al niño pillo) son las unidades claves para aguantar el daño de los enemigos. La pandilla de duendes y el barril de duendes son imprescindibles en cualquier situación de la partida, así que no dudes en enviarlos.

En cuanto a la princesa y duende lanzadardos, conviene esperar a que el rival actúe. Si necesitas hacer daño seguro a distancia, ¡utiliza estas cartas! Si no, aconsejamos enfocarte más en las otras cartas. En caso de que te sobre bastante elixir, sí es bueno enviar a la princesa junto al príncipe o los pillos, pues sus ataques tienen muchísimo alcance. ¡Brindará un apoyo invaluable!

Mazo 7

Mazo 7 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: reclutas reales, puercos reales, espíritu eléctrico, barril de bárbaro, jaula del forzudo, electrocutadores, máquina voladora y bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Este mazo está compuesto por cartas que, si bien son menos populares, resultan efectivas en conjunto. Los reclutas reales y puercos reales son unidades poderosas para atacar a unidades terrestres y estructuras respectivamente. El espíritu eléctrico y barril de bárbaro son las cartas a utilizar para iniciar en la partida. Cuestan poco elixir y sirven para tantear al oponente.

La jaula del forzudo sirve como punto defensivo, en especial para contrarrestar unidades caras del rival. A su vez, los electrocutadores y la bola de fuego son útiles tanto en defensa como ataque. Cuando llegue el momento de atacar con todo, nada como enviar a una máquina voladora y los reclutas reales/puercos reales.

Mazo 8

Mazo 8 Arena 13 Clash Royale

  • Cartas: PEKKA, príncipe oscuro, bandida, mago eléctrico, arquero mágico, ariete de batalla, bola de fuego y descarga.
  • Coste medio de elixir: 4.

Este último mazo es un buen balance entre daño cuerpo a cuerpo, daño a distancia y aguante. El coste de elixir es algo alto comparado con otros mazos. Por lo tanto, debes ser paciente a la hora de enviar unidades. Para aprovechar el potencial del mazo al máximo, lo suyo es enviar al príncipe oscuro, ariete de batalla o PEKKA junto a cualquiera de las otras unidades.

Mientras tanto, pon atención para utilizar los hechizos de bola de fuego y descarga para despejar el camino a tus unidades cuerpo a cuerpo.

Te animamos a echar un vistazo a estos artículos sobre Clash Royale:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.