Clash Royale: 8 mazos recomendados para Arena 6


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Encuentra aquí 8 mazos que son ideales para completar la Arena 6 de Clash Royale. A estas alturas ya es posible desbloquear muchas cartas que son bastante útiles y poderosas. Por esta razón, hay una gran variedad de mazos que puedes hacer, con diferentes tácticas. Ya sea que quieras usar a la Princesa, a PEKKA, al Montapuercos o el Globo bombástico, entre otros, ¡conoce aquí algunos de los mejores mazos para Arena 6!

Mazo 1: Ejército Beatdown con PEKKA

Arena 6 Clash Royale - Mazo 1 Mazo de PEKKA, Bruja y Princesa

  • Cartas del mazo: PEKKA, Bruja, Princesa, Valquiria, Ejército de esqueletos, Barril de duendes, Barril de bárbaro y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

¡Iniciamos con el clásico beatdown! PEKKA es uno de los mejores tanques de Clash Royale. Además de ser una amenaza contra objetivos fuertes, es clave para destruir torres. El resto de cartas son útiles en distintas situaciones, aunque conviene saber cuándo utilizarlas.

La Bruja y la Princesa, por ejemplo, son piezas clave para ayudar a PEKKA y vencer tropas enemigas aéreas. En su lugar, la Valquiria, los dos barriles y Flechas son cartas perfectas para lidiar con unidades en grupo. Conviene enviar al Ejército de esqueletos a modo de cebo o de primera línea para absorber daño.

Este mazo destaca especialmente en la fase de doble elixir y muerte súbita.

Mazo 2: Beatdown con Gigante, Montapuercos y Mosquetera

Arena 6 Clash Royale - Mazo 2 Beatdown con Gigante, Montapuercos y Mosquetera

  • Cartas del mazo: Gigante, Montapuercos, Mosquetera, Duendes, Esbirros, Esqueletos, Bola de fuego y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,2.

El Gigante aún puede hacer muchísimo daño en Arena 6, y por ello este es el primer mazo de tres que lo incluye. ¡Y más si lo juntas con Montapuercos! La clave está en formar una ofensiva fuerte desde el principio. Envía a los Esqueletos o Duendes como cebo, y lanzar la otra carta junto con el Montapuercos.

A medida que acumulas más elixir, tendrás la oportunidad de enviar al Gigante, la Mosquetera y una de las unidades en grupo. Deja la Bola de fuego y Descarga como ases en la manga, sobre todo si el rival intenta contraatacar con muchas unidades. ¡Es importante que no te superen en número!

Mazo 3: Bait con Montapuercos, Barril y Mosquetera

Arena 6 Clash Royale - Mazo 3 Bait con Montapuercos, Barril y Mosquetera

  • Cartas del mazo: Montapuercos, Mosquetera, Espíritus de fuego, Ejército de esqueletos, Barril de duendes, Descarga, Bola de fuego y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

Proseguimos con un mazo bait (o cebo) con pocas unidades, pero letal en buenas manos. Para empezar, hay que aclarar que este es un mazo más defensivo, de aguantar hasta ver la oportunidad perfecta de contraataque.

Tanto el Ejército de esqueletos como los Espíritus de fuego sirven tanto de apoyo como de cebo, en especial si el oponente tiene Flechas, Bola de fuego y/o Descarga. La Torre infernal es tu herramienta principal para la defensa, así como los Hechizos. Lo que buscas con este mazo es contrarrestar y aguantar las unidades enemigas fuertes, para entonces enviar al Montapuercos y Mosquetera.

Mazo 4: Doble elixir con Globo y Valquiria

Arena 6 Clash Royale - Mazo 4 Doble elixir con Globo y Valquiria

  • Cartas del mazo: Globo bombástico, Valquiria, Bruja, Mini PEKKA, Bebé dragón, Ejército de esqueletos, Barril de duendes y El tronco.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

Los mazos que incluyen al Globo bombástico (usualmente Loon en inglés) son populares por su utilidad en este Arena, así como las siguientes. En el caso del mazo 4, este grupo de cartas se sienten como en casa cuando llega la fase de doble elixir. La clave está en usar algunas unidades como cebo para ir con todo con Globo bombástico, Bruja y Valquiria.

Es importante castigar al contrario cuando utiliza mucho elixir. En este sentido, el mazo es más útil para reaccionar al contrario que no para tomar iniciativa. Observa cómo juega el contrario, lanza El tronco para despejar el camino y castiga con Globo bombástico siempre que puedas.

Mazo 5: Bait en muerte súbita con Montapuercos

Arena 6 Clash Royale - Mazo 5 Bait en muerte súbita con Montapuercos

  • Cartas del mazo: Montapuercos, Princesa, Caballero, Esbirros, Barril de duendes, El tronco, Descarga y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,2.

El quinto mazo que proponemos requiere de una estrategia un tanto atípica. En vez de enfocarse en la fase inicial o incluso de doble elixir de una partida, querrás apostarlo todo en la muerte súbita. Este mazo es bueno porque puedes preparar una buena defensa con los hechizos y la Torre infernal. La Princesa, el Caballero y los Esbirros también son útiles para este cometido.

En el momento de ir a la ofensiva en muerte súbita, la idea es todas las unidades que puedas y enviar al Montapuercos cuando apenas haya amenaza para él. Aconsejamos marear un poco al rival enviando tropas a través de los dos puentes. Eso sí, ¡no te olvides de poner una Torre infernal siempre que sea posible!

Mazo 6: Beatdown con Gigante y Bruja

Arena 6 Clash Royale - Mazo 6 Beatdown con Gigante y Bruja

  • Cartas del mazo: Gigante, Bruja, Mosquetera, Caballero, Esbirros, Bola de fuego, Flechas y Cañón.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

En Arena 6, el Gigante y la Bruja son dos personajes bastante fuertes. ¡Qué mejor que juntarlos! Se juega similar al mazo 2 que compartimos anteriormente, aunque con unas pocas diferencias. La Bruja y Mosquetera son las unidades principales para lidiar con unidades aéreas. Igual que el Caballero, también son aliados potentes del Gigante.

El Cañón sirve a modo de defensa extra. Resulta útil en cualquier situación, pero conviene tenerlo si el enemigo elimina al Gigante y avanza hacia tus torres. ¡No escatimes en lanzar Bolas de fuego y Flechas cuando lo necesites! Utiliza a los Esbirros para absorber daño y permitir que el Gigante llegue a las torres enemigas con más vida.

Mazo 7: Beatdown con Gigante y Globo

Arena 6 Clash Royale - Mazo 7 Beatdown con Gigante y Globo

  • Cartas del mazo: Gigante, Globo bombástico, Mosquetera, Bárbaros, Espíritus de fuego, Esbirros, Descarga y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

El último mazo con Gigante viene emparejado con otra unidad poderosa en Arena 6: Globo bombástico. Es de los mazos beatdown más letales que puedes construir. ¡Las torres caerán ante ti como castillos de arena!

La preparación con este mazo es un tanto sencilla. Los Espíritus de fuego y Esbirros sirven de cebo y para frenar un poco al enemigo. Al mismo tiempo, los dos hechizos, la Mosquetera y los Bárbaros son tropas cruciales para que el Gigante y el Globo bombástico cumplan con su cometido. Aunque es aconsejable presionar desde el principio, harás mucho daño con este mazo en la fase de doble elixir.

Mazo 8: Mazo defensivo y de contraataque

Arena 6 Clash Royale - Mazo 8 Mazo de tres pesos pesados

  • Cartas del mazo: Gigante esqueleto, Montapuercos, Valquiria, Esbirros, Barril de duendes, Bola de fuego, Descarga y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Si te gustan los mazos cuya táctica empieza con la defensa, este es uno que te recomendamos encarecidamente. La idea es defenderte con los hechizos, Torre infernal, los Esbirros y la Valquiria, y aguantar todo lo que puedas conforme acumulas elixir. Al contraatacar, ¡es la hora del Gigante esqueleto y Montapuercos!

Como este mazo es bastante caro en elixir, tendrás que esperar a la fase de doble elixir para llevar a cabo la dinámica de defensa y contraataque. De lo contrario, gastarás mucho elixir y quedarás expuesto al rival. Por esa razón, espera a la fase de doble elixir para sacar al Gigante esqueleto.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!