Clash Royale: 8 mazos recomendados para Arena 6


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Encuentra aquí 8 mazos que son ideales para completar la Arena 6 de Clash Royale. A estas alturas ya es posible desbloquear muchas cartas que son bastante útiles y poderosas. Por esta razón, hay una gran variedad de mazos que puedes hacer, con diferentes tácticas. Ya sea que quieras usar al Gigante, Montapuercos, Torre infernal o el Globo bombástico, entre otros, ¡conoce aquí algunos de los mejores mazos para Arena 6!

Mazo 1: Spam en puente con Gigante y Montapuercos

Mazo para Arena 6 - Spam en puente con Gigante y Montapuercos

  • Cartas del mazo: Gigante, Montapuercos, Mosquetera, Duendes, Esbirros, Esqueletos, Bola de fuego y Descarga.
  • Coste medio de elixir: 3,2.

El Gigante aún puede hacer muchísimo daño en Arena 6, y por ello este es el primer mazo de tres que lo incluye. ¡Y más si lo juntas con Montapuercos! La clave está en formar una ofensiva fuerte desde el principio. Envía a los Esqueletos o Duendes como cebo, y lanzar la otra carta junto con el Montapuercos.

A medida que acumulas más elixir, tendrás la oportunidad de enviar al Gigante y una de las unidades en grupo. Deja la Bola de fuego y Descarga como ases en la manga, sobre todo si el rival intenta contraatacar con muchas unidades. Como apoyo extra, puedes usar a la Mosquetera, sobre todo para atacar a unidades aéreas. ¡Es importante que no te superen en número!

Mazo 2: Bait con Montapuercos y Barril de duendes

Mazo para Arena 6 - Bait con Montapuercos y Barril de duendes

  • Cartas del mazo: Montapuercos, Mosquetera, Espíritus de fuego, Ejército de esqueletos, Barril de duendes, Descarga, Bola de fuego y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

Proseguimos con un mazo bait (o cebo) con pocas unidades, pero letal en buenas manos. Para empezar, hay que aclarar que este es un mazo más defensivo, de aguantar hasta ver la oportunidad perfecta de contraataque.

Tanto el Ejército de esqueletos como los Espíritus de fuego sirven tanto de apoyo como de cebo, en especial si el oponente tiene Flechas, Bola de fuego y/o Descarga. La Torre infernal es tu herramienta principal para la defensa, así como los Hechizos. Lo que buscas con este mazo es contrarrestar y aguantar las unidades enemigas fuertes. Cuando haya un hueco, toca entonces enviar al Montapuercos y Mosquetera.

Mazo 3: Spam en puente con Minero y Rompemuros

Mazo para Arena 6 - Spam en puente con Minero y Rompemuros

  • Cartas del mazo: Minero, Rompemuros, Valquiria, Duendes con lanzas, Murciélagos, Torre infernal, Bola de fuego y El tronco.
  • Coste medio de elixir: 3.

Este mazo spam te permite llevar a cabo un buen balance entre atacar de forma agresiva a la par que mantienes una buena defensa. Por un lado, los Duendes con lanzas y Murciélagos son geniales tanto como cebos como para llenar uno de los puentes con unidades. Provocarás al rival a enviar tropas y lanzar hechizos, a reaccionar rápido.

Por el otro, el Minero y el Rompemuros son las unidades claves para tumbar torres. Para que ambos cumplan bien su papel, conviene enviar a la Valquiria si el enemigo envía tropas terrestres. Si hay varias tropas aéreas, lanza hechizos y envía tus tropas en grupo. Finalmente, si el enemigo logra acercarse mucho a tus torres, ni lo dudes: Pon una Torre infernal.

Mazo 4: Beatdown con Gigante y Bruja

Mazo para Arena 6 - Beatdown con Gigante y Bruja

  • Cartas del mazo: Gigante, Bruja, Mosquetera, Caballero, Esbirros, Bola de fuego, Flechas y Cañón.
  • Coste medio de elixir: 3,8.

En Arena 6, el Gigante y la Bruja son dos personajes bastante fuertes. ¡Qué mejor que juntarlos! Se juega similar al mazo 1 que compartimos anteriormente, aunque con unas pocas diferencias. La Bruja y Mosquetera son las unidades principales para lidiar con tropas aéreas. Junto al Caballero, ambas son aliadas potentes del Gigante.

El Cañón sirve a modo de defensa extra. Resulta útil en cualquier situación, pero conviene tenerlo si el enemigo elimina al Gigante y avanza hacia tus torres. ¡No escatimes en lanzar Bolas de fuego y Flechas cuando lo necesites! Por último, utiliza a los Esbirros para absorber daño y permitir que el Gigante llegue a las torres enemigas con más vida.

Mazo 5: Mazo defensivo con Mortero y Minero

Mazo para Arena 6 - Mazo defensivo con Mortero y Minero

  • Cartas del mazo: Minero, Valquiria, Mosquetera, Murciélagos, Esqueletos, Mortero, Bola de fuego y El tronco.
  • Coste medio de elixir: 3.

Con este mazo tendrás un grupo de cartas muy baratas con las que defenderte del rival y contraatacar en momentos claves. El Mortero te servirá para repeler tropas enemigas junto con la Bola de fuego y El tronco. Si el oponente envía unidades fuertes, podrás responder rápido debido al bajo coste del Minero, Murciélagos y Esqueletos.

Al llegar a la fase de doble elixir, serás capaz de presionar mucho al rival. Como el coste medio de elixir es bajo, es fácil tener unidades en el campo de combate todo el tiempo, y aún tener elixir suficiente para usar hechizos.

Mazo 6: Bait en muerte súbita con Montapuercos

Mazo para Arena 6 - Bait en muerte súbita con Montapuercos

  • Cartas del mazo: Montapuercos, Princesa, Caballero, Esbirros, Barril de duendes, El tronco, Descarga y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,2.

El sexto mazo que proponemos requiere de una estrategia un tanto atípica. En vez de enfocarse en la fase inicial o incluso de doble elixir de una partida, querrás apostarlo todo en la muerte súbita. Este mazo es bueno porque puedes preparar una buena defensa con los hechizos y la Torre infernal. La Princesa, el Caballero y los Esbirros también son útiles para este cometido.

En el momento de ir a la ofensiva en muerte súbita, la idea es todas las unidades que puedas y enviar al Montapuercos cuando apenas haya amenaza para él. Aconsejamos marear un poco al rival enviando tropas a través de los dos puentes. Eso sí, ¡no te olvides de poner una Torre infernal siempre que sea posible!

Mazo 7: Doble elixir con Gigante y Globo bombástico

Mazo para Arena 6 - Doble elixir con Gigante y Globo bombástico

  • Cartas del mazo: Gigante, Globo bombástico, Mosquetera, Bárbaros, Espíritus de fuego, Esbirros, Descarga y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

El último mazo con Gigante viene emparejado con otra unidad poderosa en Arena 6: Globo bombástico. Es de los mazos beatdown más letales que puedes construir. ¡Las torres caerán ante ti como castillos de arena!

La preparación con este mazo es un tanto sencilla. Los Espíritus de fuego y Esbirros sirven de cebo y para frenar un poco al enemigo. Al mismo tiempo, los dos hechizos, la Mosquetera y los Bárbaros son tropas cruciales para que el Gigante y el Globo bombástico cumplan con su cometido. Aunque es aconsejable presionar desde el principio, harás mucho daño con este mazo en la fase de doble elixir.

Mazo 8: Mazo defensivo y de contraataque

Mazo para Arena 6 - Mazo defensivo y de contraataque

  • Cartas del mazo: Gigante esqueleto, Montapuercos, Valquiria, Esbirros, Barril de duendes, Bola de fuego, Descarga y Torre infernal.
  • Coste medio de elixir: 3,9.

Si te gustan los mazos cuya táctica empieza con la defensa, este es uno que te recomendamos encarecidamente. La idea es defenderte con los hechizos, Torre infernal, los Esbirros y la Valquiria, y aguantar todo lo que puedas conforme acumulas elixir. Al contraatacar, ¡es la hora del Gigante esqueleto y Montapuercos o Barril de duendes!

Como este mazo es bastante caro en elixir, tendrás que esperar a la fase de doble elixir para llevar a cabo la dinámica de defensa y contraataque. De lo contrario, gastarás mucho elixir y quedarás expuesto al rival. Por esa razón, espera a la fase de doble elixir para sacar al Gigante esqueleto.

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Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!