Niveles estelares de Clash Royale: para qué sirven y cómo desbloquearlos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Los niveles estelares de Clash Royale son una característica extra que poseen las cartas del juego. Desbloquear un nivel estelar sirve para obtener nuevos efectos visuales en una carta, como un nuevo borde de oro y cosméticos dorados. Por ejemplo, muchas unidades cambiarán partes de su vestimenta a un color dorado. Eso sí, subir de nivel estelar no influye en las estadísticas de la carta.

Para aumentar el nivel estelar de una carta, necesitarás acumular puntos estelares. A continuación te contamos cómo conseguir estos puntos, así como detalles a tener en cuenta.

Cómo desbloquear y aumentar los niveles estelares

Desbloquearás la capacidad de subir niveles estelares al alcanzar el nivel 6 en El viaje del Rey. Es a partir de entonces que podrás conseguir puntos estelares en Clash Royale, el recurso con el que puedes comprar niveles estelares en cada carta que cumpla con los requisitos.

Imagen que muestra cuándo desbloqueas los puntos estelares en Clash Royale

Los diferentes métodos por los que puedes obtener puntos estelares son los siguientes:

  1. Abriendo cofres. Si salen cartas que ya has maximizado en tu cuenta, se convertirán en oro y puntos estelares.
  2. Mejorando y donando cartas. Si llegaste al nivel del Rey máximo en Clash Royale, la experiencia que obtienes al mejorar y donar cartas se convierte en puntos estelares.
  3. Si aún estás progresando en El viaje del Rey, presiona en la barra de experiencia. Esta barra se encuentra en los menús principales, en la esquina superior izquierda. Esto cambiará la barra a acumular puntos estelares en vez de puntos de experiencia.
  4. Comprando cartas ya maximizadas en la tienda. Por cada carta maximizada que compres, recibirás puntos estelares y un poco de oro.

Para subir de nivel estelar en una carta, primero debes acumular una cantidad de puntos específica y mejorar la carta a un nivel determinado. Luego, debes ir a la carta que deseas evolucionar, y pagar la cantidad requerida de puntos estelares.

Como aclaración, abajo te mostramos una tabla con los requisitos de puntos estelares y nivel de carta:

Nivel estelar Puntos estelares Puntos estelares (acumulado) Nivel de carta requerido
1 5000 5000 7
2 10000 15000 10
3 20000 35000 13

Cosas a tener en cuenta sobre los puntos y niveles estelares

Como primer detalle a tener presente, remarcamos que los niveles estelares solo sirven para añadir cosméticos a tus cartas. Es decir, tus cartas rendirán igual sin importar cuántos niveles estelares poseen. Se verán más bonitos y brillantes en el campo de combate, pero no por ello harán más daño ni sobrevivirán más tiempo.

Imagen de muestra con unidades que tienen niveles estelares en Clash Royale
Las dos unidades del equipo azul poseen tintes dorados gracias a los niveles estelares.

Otro factor a tener en cuenta es que no todas las cartas pueden tener los mismos niveles estelares. Algunas cartas están limitadas a un nivel estelar, mientras que otras pueden alcanzar a dos o tres niveles.

Relacionado con el punto anterior, hay cartas más difíciles de subir que otras. Esto es debido a la cantidad de puntos estelares que debes gastar para subir todos los niveles. Por esta razón, recomendamos primero subir niveles estelares en cartas que utilices mucho o que te gusten más.

Para finalizar, cuando adquieres cartas maximizadas, sea comprando cofres o comprando cartas en la tienda, recibirás puntos estelares. Abajo te decimos cuántos puntos estelares recibirás según la calidad de la carta:

  • Común: 1 punto estelar.
  • Especial: 10 puntos estelares.
  • Épica: 1000 puntos estelares.
  • Legendaria: 1000 puntos estelares.

De esta forma, te será más valioso maximizar cartas de mayor calidad, pues así recibirás de vuelta más puntos estelares.

Echa un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!