Clash Royale: Mazos recomendados para Arena 4


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce aquí algunos de los mejores mazos para la Arena 4 que puedes crear en Clash Royale. Hay una variedad de composiciones que puedes utilizar para triunfar sobre el enemigo. Proponemos 6 mazos con PEKKA, Minero, Gigante, Valquiria y otras cartas clave que deberías tener. Encuentra el mazo que se adapta más a tu estilo, ¡y supera la Arena!

Mazo 1: Torre infernal y Minero con bait

Primer mazo para Arena 4 de Clash Royale: Torre infernal, Minero, Valquiria, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Barril de duendes, Flechas y Bola de fuego

  • Cartas del mazo: Torre infernal, Minero, Valquiria, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Barril de duendes, Flechas y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,6.

Con estas cartas tendrás un mazo equilibrado. El Minero y el Barril de duendes serán tus cartas estrellas para la ofensiva, mientras que la Torre infernal es clave para la defensa. Además de estas cartas, las otras son geniales para adaptarte a distintas situaciones.

El Éjército de esqueletos, por ejemplo, es vital como cebo de hechizos. Lanza esta unidad para despejar el paso al Minero y Barril de duendes. La Mosquetera también sirve de cebo. En cuanto a la Valquiria, es ideal tanto para defender como para apoyar al Minero en ataque. Y si el enemigo te ataca con varias unidades, ¡aprovecha tus hechizos!

Mazo 2: Doble elixir con PEKKA y Mini PEKKA

Segundo mazo para Arena 4 de Clash Royale: PEKKA, Mini PEKKA, Valquiria, Mago, Bebé dragón, Ejército de esqueletos, Barril de duendes y Flechas

  • Cartas del mazo: PEKKA, Mini PEKKA, Valquiria, Mago, Bebé dragón, Ejército de esqueletos, Barril de duendes y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 4,1.

Comenzamos con un mazo que, a pesar de tener un gran coste en elixir, puede hacer mucho daño tanto a unidades como estructuras enemigas. La clave está en PEKKA y Mini PEKKA, quienes, apoyados por Valquiria, Mago y Bebé dragón, se encargarán de destruir los edificios. Para ello, ¡hay que despejar el camino!

Para aprovechar el mazo al máximo, conviene aguantar hasta la fase de doble elixir. ¡Ahí te sentirás en casa! El ejército de esqueletos es ideal como apoyo y cebo. Cuando el oponente utilice un hechizo, será el momento de lanzar un Barril de duendes y enviar al Mago o Bebé dragón. En caso de que el rival tenga unidades en grupo, emplea Flechas y Valquiria para contrarrestar.

Mazo 3: Spam en puente con Gigante y Bombardero

Tercer mazo para Arena 4 de Clash Royale: Bombardero, Gigante, Mini PEKKA, Mosquetera, Arqueras, Duendes con lanzas, Duendes y Bola de fuego

  • Cartas del mazo: Bombardero, Gigante, mini PEKKA, Mosquetera, Arqueras, Duendes con lanzas, Duendes y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,3.

Este mazo de bajo coste en elixir te puede venir de maravilla. El Gigante es la pieza central del mazo y a quien quieres proteger para lanzar un ataque definitivo. El resto de cartas te permiten adaptarte a distintas situaciones, y puedes tener tanto la iniciativa como esperar a que el rival mueva ficha.

Por ejemplo, para frenar unidades aéreas, tienes a Mosquetera, Arqueras y Duendes con lanzas. Si el enemigo recién usó un hechizo, es un buen momento para enviar unidades en grupo y al Gigante / Mini PEKKA / Mosquetera. Guarda al Bombardero y Bola de fuego para deshacerte de grupos de enemigos, en especial si tu Gigante está en el campo de batalla.

Mazo 4: Ejército con Minero y Valquiria a la cabeza

Cuarto mazo para Arena 4 de Clash Royale: Minero, Valquiria, Bebé dragón, mini PEKKA, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Barril de bárbaro y Barril de duendes.

  • Cartas del mazo: Minero, Valquiria, Bebé dragón, mini PEKKA, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Barril de bárbaro y Barril de duendes.
  • Coste medio de elixir: 3,4.

El tercer mazo es atípico, pues todas las cartas contienen unidades. Es una combinación de cartas distinta a lo acostumbrado, ¡pero puede funcionar bastante bien! Tanto el Minero como la Valquiria son dos mini tanques bastante buenos para Arena 4. Como apoyo desde la distancia, Bebé dragón y Mosquetera cumplen su papel. Los dos barriles son geniales para un ataque sorpresa.

La idea con este mazo es atacar sin descanso (aunque con cuidado de los hechizos enemigos). Incluso más cuando llega la fase de doble elixir. ¡No dejes pensar al rival! Nuestra sugerencia es ir cambiando de lado, es decir, atacar por el puente derecho, luego el izquierdo y viceversa.

Mazo 5: Beatdown de Gigante y Mini PEKKA

Quinto mazo para Arena 4 de Clash Royale: Gigante, Mini PEKKA, Mosquetera, Arqueras, Duendes con lanzas, Ejército de esqueletos, Flechas y Bola de fuego.

  • Cartas del mazo: Gigante, Mini PEKKA, Mosquetera, Arqueras, Duendes con lanzas, Ejército de esqueletos, Flechas y Bola de fuego.
  • Coste medio de elixir: 3,5.

Los mazos beatdown suelen tener una dinámica similar. La unidad principal, en este caso el Gigante, es el encargado de marchar hacia las torres y destruirlas. ¡El resto del mazo sirve para apoyar esa causa!

Una de las tácticas más importantes es utilizar los Duendes con lanzas / Arqueras / Ejército de esqueletos como cebo para hechizos. La idea es construir poco a poco la ofensiva con el Gigante a la cabeza, siempre acompañado de unidades en grupo y Mini PEKKA o Mosquetera (según convenga). Esto será más fácil de hacer al entrar en la fase de doble elixir. Una vez llegues, no dudes en enviar alguna unidad por el otro puente para distraer y obligar al rival cambiar su táctica.

Mazo 6: Doble elixir con Valquiria y Barril

Sexto mazo para Arena 4 de Clash Royale: Valquiria, Mini PEKKA, Bebé dragón, Bombardero, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Barril de duendes y Flechas.

  • Cartas del mazo: Valquiria, Mini PEKKA, Bebé dragón, Bombardero, Mosquetera, Ejército de esqueletos, Barril de duendes y Flechas.
  • Coste medio de elixir: 3,4.

Este mazo, a diferencia del primero que presentamos en este artículo, no contiene unidades muy fuertes o un tanque propiamente dicho. En su lugar, la idea con este grupo de cartas es enviar unidades sin parar, no dejar que el oponente respire ni tenga tiempo de reaccionar. ¡Esto es especialmente verdad en la fase de doble elixir e incluso muerte súbita!

El Ejército de esqueletos sirve principalmente como cebo de hechizos, para así abrir espacio al Barril de duendes. La Valquiria es una unidad vital en este mazo, sobre todo si el oponente tiene varias unidades en grupo. ¡Con ella arrasarás el ejército enemigo! Respecto al resto de cartas, asegúrate de enviar al Bebé dragón y la Mosquetera para contrarrestar unidades aéreas.

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Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!