Cómo agregar amigos en Steam desde el PC o con tu celular


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Steam es un aplicación muy práctica, pues te permite tener todos tus juegos favoritos en una sola plataforma, además de tener una potente tienda con infinidad de títulos. Otro incentivo es la facilidad de agregar amigos, conversar con ellos, ¡y competir unos contra otros!

Existen tres maneras de añadir amigos y puedes hacerlo tanto desde tu PC como tu celular. Es posible que tengas problemas con alguno de los métodos y, por esa razón, Steam nos facilita estas formas distintas para que puedas jugar con tus amigos. ¡Conoce cuáles son estas tres maneras con esta guía!

Nota: para añadir amigos, como requisito debes haber comprado un juego o añadido dinero a la cartera de Steam. De lo contrario, te aparecerá una notificación avisándote de que no cumples con los requisitos necesarios, por lo que no podrás añadir amigos.

Cómo agregar amigos en PC

Para acceder al menú de añadir amigos en la aplicación de Steam, selecciona "Amigos" en la parte superior izquierda. Se te abrirá un listado de opciones. Tal como ves en la imagen, la opción que te interesa es la segunda, "Añadir un amigo".

Steam 1

De una similar manera, también puedes entrar en la pantalla de agregar amigos a través de la ventana "Amigos y Chat". Se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación. Una vez tengas abierta la pequeña pantalla de chat, sólo debes presionar el botón que te mostramos en la imagen.

Steam 2

Sea cual sea el camino que optes por tomar, la página que te mostrará a continuación contiene las mismas 3 maneras de agregar amigos. Éstas son: utilizar un código de amigo, enviar una invitación rápida o buscar directamente el perfil del amigo.

Código de amigo

Steam 3

El Código de amigo es un número privado que posee cada persona que tenga una cuenta de Steam. El número se muestra junto con la opción de introducir un código de amigo, por lo que sólo debes pedírselo a tu compañero, escribirlo y Steam lo encontrará. Por supuesto, también puedes darle tú el número para que te añada él o ella.

Invitación rápida

Steam 4

La segunda manera es enviando una invitación rápida. Sólo debes presionar el botón "Copiar" y dárselo a la persona que desees añadir. Cuando acepte, saldrá en tu lista de amigos. Ten en cuenta que, como se muestra en la imagen, cada enlace sólo se puede utilizar una vez, y caduca al mes.

Si el enlace no parece funcionar, ¡dale a "Generar un enlace nuevo"!

Buscando el perfil manualmente

Steam 5

La última forma de añadir amigos es buscando su propio perfil de usuario. Para hacer eso, pregunta a la persona cuál es el nombre que utiliza en la aplicación. Ten en cuenta que el sistema es sensible a símbolos y números, ¡así que asegúrate de escribir bien el nombre!

Una vez localices a la persona que quieras agregar, sólo debes presionar el botón azul "Añadir como amigo".

Como agregar amigos con el celular

El menú de añadir amigos en Steam mediante tu celular es un proceso idéntico al de PC. Eso significa que los métodos explicados anteriormente en este artículo funcionan de la misma manera.

Para acceder al menú de amigos en tu celular, haz clic en el icono de rayas que se encuentra en la esquina superior izquierda. Elige el apartado "Tú y tus amigos"; se desplegarán varias opciones. De todas ellas, presiona "Amigos".

Steam 6

Como ves en la imagen, ahora sólo debes apretar en el botón verde y entrarás en la misma página que contiene las tres formas de añadir amigos.

Cómo agregar amigos en Steam gratuitamente

Si prefieres añadir amigos en Steam sin tener que comprar un juego o añadir dinero a la Cartera de Steam, existe un método. Selecciona un videojuego para comprar y sigue con el proceso hasta justo antes de llevar a cabo el pago. Eso habilitará temporalmente la función de agregar amigos, sin tener que gastar un peso.

Tras un breve tiempo, la función se bloqueará nuevamente. El tiempo para que suceda eso no es fijo, pero podrás utilizar este método todas las veces que desees y necesites. Podrás jugar juegos gratuitos de la aplicación con tus amigos, sin problema alguno.

Descubre ahora también cómo pedir un reembolso en Steam.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.