Descubre los 30 mejores juegos para iPhone (iOS)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Hay muchos juegos de tiros, carreras, RPG o simulación disponibles para jugar en iPhone o en dispositivos iOS. A veces es difícil saber qué vale la pena o no, sobre todo en los juegos de pago. Por esa razón, hemos creado un artículo que recoge 30 de los mejores juegos para iPhone. Si no sabes a qué jugar, ¡prueba con los juegos de esta lista!

1. Call of Duty: Mobile

1 Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile aterrizó en móviles por todo lo grande, ganando 100 millones de usuario en tiempo récord. Lo cierto es que es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en tu iPhone, no sólo por la inmensa comunidad. Este Call of Duty posee una jugabilidad que no tiene nada que envidiar a los juegos oficiales de la franquicia, y posee numerosos modos para jugar.

Si te gusta lo competitivo, las rondas rápidas, el 5 contra 5, lo tienes en Call of Duty: Mobile. Para todo apasionado de los Battle Royales, aquí lo encontrará. Y si uno solamente quiere jugar modos temporales de lo más variados, ¡también podrás disfrutar de ello! Vamos, que Call of Duty: Mobile es el shooter más completo para iPhone.

2. Free Fire

2 Free Fire

¡Free Fire es uno de los mejores Battle Royale de todos los tiempos! Obtuvo (y tiene) mucha fuerza en diferentes partes del mundo, por su simpleza y carisma. Su principal aliciente es que, dentro del género, es uno de los pocos en el que podemos elegir personajes con habilidades únicas. Este detalle añade una dimensión más en cada partida, que además facilita encontrar tu propio estilo de juego.

Hay numerosas armas a utilizar, tanto de fuego como cuerpo a cuerpo. Debemos enfrentarnos ante otros 49 jugadores, ya sea en solitario, dúo o en escuadrones. A día de hoy existen tres mapas distintos, los cuales no son demasiado grandes. Esto provoca que haya bastante acción, ¡lo cual es más que genial! Y si algún día te aburres, Free Fire también contiene modos en rotación.

3. Fortnite

3 Fortnite

¿Se puede jugar en iPhone a uno de los Battle Royale más famosos de la actualidad? ¡Pues claro que sí! Puedes disfrutar de Fortnite en celulares iOS sin ningún problema. Toda la diversión, el carisma, el apartado visual y las partidas tan divertidas como competitivas estarán en tus propias manos.

En Fortnite no sólo importa tomar armas y saber manejarlas en cualquier situación. Es vital recoger diferentes tipos de materiales y saber cómo construir torres, escaleras y paredes con rapidez. Tu supervivencia dependerá de ello, y no pocas veces las fortificaciones te sacarán de apuros. Demuestra tu habilidad en disparos y arquitecturas, ¡y no olvides bailar sin parar!

4. Minecraft

4 Minecraft

Si hablamos de juegos de aventura y supervivencia, Minecraft es uno de los más entretenidos que existen hoy. No te dejes engañar por su apariencia tan simple de cubos; baje esa faceta, el juego esconde un título rico. Es increíble explorar cada rincón del mundo de Minecraft, y es difícil que se te haga repetitivo, pues siempre hay algo nuevo.

Obtén materiales. Crea casas y armas. Combate contra criaturas y sobrevive. Descubre los secretos que hay en la superficie y debajo de la misma. Ya sea que te guste la exploración, encontrar nuevos enemigos para derrotar o buscar cómo crear nuevos ítems y mejorarlos, Minecraft es una experiencia infinita. El juego es de pago, ¡pero vale mucho la pena!

5. Alto's Adventure

5 Alto's Adventure

Alto's Adventure es uno de los juegos más relajantes que puedes tener en tu iPhone. Controlas a Alto, quien va con su snowboard a través de colinas, bosques y ruinas. Es un juego de plataformas en el que debes esquivar los obstáculos y aprovechar los saltos para hacer trucos. En el transcurso, es más que normal quedarse embobado mirando los escenarios, ¡pues es un juego muy bello!

Como ves, es un juego bastante sencillo, pero no por ello significa que sea un mal juego. Al contrario, es sin lugar a dudas uno de los mejores para iPhone. Y si quieres más de esto, ¡también está disponible Alto's Odyssey!

6. Pokémon GO

6 Pokémon GO

Para todo el que le encanta la serie y los juegos de Pokémon, es imprescindible hacerte con Pokémon GO si posees un iPhone. Al fin y al cabo, ¡es gratuito! Podrás vivir una experiencia bastante realista de capturar los Pokémon repartidos por tu entorno, combatir contra otros entrenadores y hacerte con el control de un gimnasio.

El juego se mantiene muy vivo no sólo por la comunidad, sino por los desarrolladores. Cada mes hay un evento nuevo que nos trae nuevas tareas, lo que alarga la vida del juego de manera constante. Es imposible aburrirte, en especial si eres un fan de esta franquicia. Y si tu deseo es capturar todos los Pokémon, ¡prepárate para un viaje largo en Pokémon GO!

7. Mario Kart Tour

7 Mario Kart Tour

Si te gusta mucho Mario y te apasionan los juegos de carreras, ¡Mario Kart Tour es el juego perfecto! En el comienzo sólo se podía jugar contra la IA, pero actualmente es posible jugar contra tus amigos y jugadores de todo el mundo. Hay decenas de personajes, karts y alas que desbloquear, cada uno con sus puntos fuertes y habilidades.

Mario Kart Tour no es para nada una versión peor que las de la saga principal. Contiene numerosos circuitos y eventos que ayudan a atraparte carrera tras carrera. Las ganas de desbloquear todo y de obtener la puntuación más alta de tu grupo de amigos te mantendrá enganchado y ocupado por días. Si buscas un juego de carros, no esperes y prueba éste.

8. Candy Crush Saga

8 Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es uno de los juegos más jugados y sólo hace falta decir un motivo: es adictivo. ¡En el buen sentido! El juego nos propone el simple reto de combinar caramelos para conseguir el mayor número de puntos, en el menor tiempo posible. Para hacer estas combinaciones, debes juntar caramelos que sean del mismo color y tipo.

No faltan tampoco los caramelos especiales. Nos ayudan a hacer combinaciones mucho mejores y obtener así muchísimo más puntos. Una vez te vuelves ágil con Candy Crush Saga, ¡desearás no parar hasta batir récords día y noche!

9. PUBG Mobile

9 PUBG Mobile

PUBG Mobile es la experiencia Battle Royale por excelencia. Fue el juego que dio fama al género y, aunque la versión de PC no estuvo exento de fallos, la de PUBG Mobile es bastante sólida. Ser capaz de experimentar semejante Battle Royale inmenso en un iPhone no tiene igual.

Como podrás imaginar en un juego de este calibre, tu objetivo es sobrevivir a decenas de otros jugadores hasta ser el último en pie. Hay muchas armas, protecciones y vehículos que te ayudarán para lograr esta meta. Los mapas son inmensos, ¡por lo que es necesario moverse rápidamente! Asimismo, también puedes juntarte con tus amigos para sobrevivir juntos. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza.

10. Los Sims Móvil

10 Los Sims Móvil

¡Un Los Sims para iPhone, sí! Aunque no es tan completo como las versiones mayores, Los Sims Móvil es una grata experiencia y con buen contenido. Podrás crear tus propios Sims, decorar tu casa y ver como crecen los personajes hasta satisfacer sus objetivos personales.

Por si no lo sabes, Los Sims es una saga de simulación social y de vida. Debes tener en cuenta las necesidades de cada Sims y cuidarlos para que alcancen el éxito emocional y laboral. Crear casas es otra parte bastante divertida y, si te gusta sacar tu diseñador interior, ¡de seguro pasarás horas con Los Sims Móvil!

11. Sky: Children of the Light

11 Sky Children of the Light

Sky: The Children of the Light es un juego de aventura que hay que disfrutar en compañía. Hay siete mundos a explorar, todos increíblemente bellos pero que esconden lugares tenebrosos. Este juego refuerza mucho la cooperación y la interacción entre unos y otros, buscando maneras de liberar espíritus.

Además, de tanto en tanto surgirán eventos con nuevos contenidos y lugares por explorar. De todo lo que hay para iPhone, este juego es uno de los más agradables para pasar el rato jugando en tu celular. En definitiva, Sky: The Children of the Light es un juego precioso del que no te arrepentirás de probar.

12. Subway Surfers

12 Subway Surfers

Subway Surfers es un juego en el que ayudamos a Jake, Tricky y Fresh a pasar de una punta a otra, esquivando trenes y sorteando obstáculos. En el camino, hay cajas que romper y monedas a recoger. Dependiendo de tu rendimiento, obtendrás una mayor o menor puntuación. ¡Y así nivel tras nivel!

Los gráficos y el apartado visual es muy colorido y simpático. Y no sólo correrás por los escenarios, sino que también podrás surfear en aeropatines e incluso utilizar un jetpack propulsado por pintura. Subway Surfers es un gran juego para pasar el rato, ya sea para relajarte unos pocos minutos o pasar horas perfeccionando cada ruta.

13. Lara Croft GO

13 Lara Croft GO

Si te encanta la exploración y resolución de rompecabezas, en Lara Croft GO exploras un buen puñado de ruinas y entornos que te retan a cada paso. Tiene un desarrollo por turnos y de tanto en tanto debes enfrentarte a enemigos que se interponen en tu camino. Cada nivel y capítulo está bien pensado e integra más de 100 puzzles a resolver. ¡Más de 100!

Seas fan de los Tomb Raider y de juegos de puzzles, lánzate con Lara Croft GO. Es de pago, ¡pero en absoluto te arrepentirás si te animas con este juego!

14. Dream League Soccer

14 Dream League Soccer

Hay varios juegos de fútbol disponibles para celulares iPhone, cada uno con sus ventajas. De todos ellos, Dream League Soccer se alza como uno de los más populares, ¡y con razón! No sólo puedes cambiar a tu gusto los colores y el diseño de los uniformes, sino que puedes colocar diseños hechos por otros. ¡Eso incluye kits de clubes reales!

Otro punto a favor es la libertad de formar tu propio equipo, montar tu formación y entrenar a cada jugador como tu quieras. Es gratificante ver cómo crece tu equipo con el paso de las temporadas y, como aliciente extra, ¡puedes personalizar tu propio estadio! Tanto Dream League Soccer 2019 como el 2020 son gratuitos, así que no dudes en jugarlos.

15. Stardew Valley

15 Stardew Valley

Encargarte de una granja es mucho más apasionante de lo que puede sonar en un principio. ¡Eso lo puedes descubrir con Stardew Valley! Te encargarás de devolver la gloria al terreno dejado por el abuelo del personaje. Podrás aprender a cultivar, cuidar animales y pescar. Conforme creces en el oficio, también podrás interactuar con muchos otros personajes, ¡lo cual es de vital importancia!

Stardew Valley también esconde tesoros y criaturas peligrosas en cuevas. Por ello, el juego te invita a explorar y descubrir todo lo que hay en el pueblo y sus alrededores. Poco a poco podrás forjar amistades con NPCs, ¡y hasta podrás formar una familia! Si sabes de otros amigos que se han comprado este juego, aprovecha la ocasión y súmate a sus aventuras.

16. Asphalt 9: Legends

16 Asphalt 9 Legends

Tal vez busques un juego de carreras con auténticos carros y no karts como en Mario Kart Tour. Pues Asphalt 9: Legends te da eso mismo, con carreras de lo más vertiginosas y frenéticas. Es importante conducir con cuidado... ¡de no chocarte con todo o de ser destrozado! No hay lugar para la piedad, sino que gana el más rápido y feroz.

Podrás ganar decenas de coches y modificarlos a tu gusto. Hay distintos modos para disfrutar de las prestaciones de cada vehículo y, si conoces a más jugadores de Asphalt 9, puedes hasta montar tu propio club.

17. Saga The Room

17 Saga The Room

En cuanto a juegos rompecabezas y resolución de acertijos, toda la saga de The Room es impecable. Cada juego es de pago, pero te darán horas de diversión suficientes para estar semanas. No son juegos verdaderamente sencillos, sino que por momentos pondrán a prueba tu inteligencia y creatividad. Pero no pierdas la esperanza, ¡que siempre hay una salida!

Aparte de los desafiantes puzzles, el juego posee un apartado artístico bastante bueno que te incita a fijarte en cada detalle. La exploración y la jugabilidad en general es muy sencilla, pues tan sólo necesitas usar un dedo.

18. Monument Valley

18 Monument Valley

Proseguimos con otro juego de puzzles, aunque en esta ocasión se trata de ilusiones ópticas. Pasarás a controlar una princesa que busca encontrar la salida de cada nivel. Para ello, es necesario interactuar con el entorno y descifrar cómo se interconectan los caminos y objetos. ¡Te aseguramos que hay fases algo complicadas!

Aun así, no pienses que es de los juegos más difíciles. Monument Valley está más pensado en ser una experiencia bella y divertida de principio a fin, con sus retos bien ajustados en dificultad. Aunque no se nos dice qué hacer de manera directa, el entorno, los cuervos y los colores nos dan algunas pistas sutiles. Es un juego que está bastante bien, apto para todo el mundo.

19. Clash Royale

19 Clash Royale

Clash Royale es un juego de cartas en el que subes una clasificación conforme juegas partidas contra otros jugadores. Obtienes unidades según las cartas que tengas en tu mazo, algunas más fuertes y costosas que otras. La formación de tu mazo es vital para establecer una estrategia específica y vencer a tu oponente utilizando tus fortalezas a la vez que explotas sus debilidades.

Cada partida dura bastante poco, de como mucho cuatro o cinco minutos en total. Por ello, hay que pensar rápido y no escatimar en recursos, ¡pero siempre enviando unidades en momentos adecuados! Al principio te costará, pero poco a poco pillarás el truco con Clash Royale. Una vez lo hagas, te costará desengancharte. ¡Gloria a tu reino!

20. Roblox

20 Roblox

Con Roblox estamos haciendo un poco de trampa. No se trata de un juego en el sentido más estricto, sino de una plataforma de minijuegos y creaciones hechas por los propios jugadores de la comunidad. Por ese mismo motivo, Roblox es una aplicación para iPhone muy recomendada por ofrecerte horas interminables de diversión.

Crea tu propio personaje y embárcate en las aventuras de otros jugadores. Puedes vivir todo tipo de experiencias gracias a la creatividad de las personas. Y si tú mismo eres una persona que posee una imaginación sin límites, ¡anímate a crear contenidos para Roblox!

21. Florence

21 Florence

Seamos directos: Florence no es el juego más largo que puedes jugar en tu iPhone. Es más, ¡no dura ni una hora! Otro punto es que es más bien una historia interactiva, sin mucha incidencia en la jugabilidad. Con esto en mente, es más que posible que no te veas animado a gastar dinero en un juego así pero, sorprendentemente, vale la pena.

Vemos la vida de Florence Yeoh, una chica que se ha quedado estancada en una rutina aburrida. Al conocer a un violonchelista, su vida pega un giro de 180º y el juego lo plasma de una manera tan tierna que te mantienes pegado a la pantalla hasta el final. Al ser tan corto, es mejor no destripar nada más sobre Florence. Dale una oportunidad, aunque sea en oferta.

22. Hearthstone

22 Hearthstone

Blizzard se animó a dar el salto al género de los juegos de cartas con Hearthstone y logró captar una gran comunidad. Aunque ha pasado por algunos deslices, se trata de un buen juego donde importa mucho crear el mejor mazo posible. La estrategia y capacidad de adaptarse son elementos indispensables para lograr la victoria en este título.

Cada jugador puede elegir uno entre más de 10 héroes, divididos en distintas clases. Cada uno tiene su habilidad especial, lo que influirá en la manera que juegas la partida. Tus mazos, divididos en cartas de diferentes importancias, se deben preparar bien, pensando de antemano en posibles tácticas a seguir para vencer al oponente. ¡Sólo gana el que aprovecha mejor sus cartas!

23. Fallout Shelter

23 Fallout Shelter

Fallout Shelter, a diferencia de otros juegos de la saga como Fallout 3 o Fallout 4, nos pone al mando de una comunidad que busca sobrevivir. Seremos el Supervisor, el líder y coordinador del refugio. Con tal de seguir adelante, es preciso tener en cuenta las necesidades de cada persona, como la energía o el agua.

Como líder de este refugio, debes coordinar a las personas para hacer las tareas correspondientes. También debes prever y equipar adecuadamente a los habitantes para explorar en las afueras del refugio y defenderlo de ataques enemigos. En verdad, Fallout Shelter se siente un poco como un Los Sims post apocalíptico. ¡Uno muy bueno, todo sea dicho!

24. Crashlands

24 Crashlands

Crashlands es otro juego de pago con el que sin duda disfrutarás a lo grande. Imagina un RPG de supervivencia con toques de crafteo y construcción a lo Minecraft, con algunos elementos de los juegos de Pokémon. ¡Todo eso lo puedes tener en tu iPhone!

En Crashlands te quedarás atrapado en un planeta alienígena. Tendrás que explorar y buscar la manera de salir, pero no es tarea sencilla. Además de construir bases y crear nuevos ítems, el juego te invita a combatir enemigos peligrosos y descubrir una trama de dominación mundial. Para hacer frente a la amenaza, harás crecer a tu personaje como en cualquier juego de rol y conocerás aliados interesantes durante tu viaje.

25. The Elder Scrolls: Blades

25 The Elder Scrolls Blades

The Elder Scrolls: Blades no es un juego de mundo abierto como las otras entregas, sino que se centra mucho en combates y reconstrucción de un pueblo. Posee tres modos de juego que son bastante variados y divertidos. El primero de ellos es el Abyss, un modo tipo roguelike donde exploramos una mazmorra infinita. ¡Es ideal para mejorar a tu personaje!

El segundo modo es Town. En él, debemos reconstruir una villa tomando y cumpliendo misiones encargadas por NPCs. Ver cómo el pueblo vuelve a su gloria no tiene precio. Por último, Arena es el modo competitivo por excelencia, pues nos enfrentamos contra otros jugadores. Ahí es donde puedes demostrar lo fuerte que se ha vuelto tu personaje. Y si fracasas, ¡pues a seguir con los otros modos!

26. Temple Run 2

26 Temple Run 2

Temple Run 2 es un juego bastante similar a Subway Surfers. Exploramos muchas ruinas y entornos mientras corremos, por lo que debemos mover al personaje a los lados o saltar para evitar obstáculos y criaturas salvajes. Es un juego que se torna cada vez más difícil, tal vez un poco exasperante para algunos.

Si te encanta toda la temática de templos antiguos, ruinas llenas de trampas y búsqueda de tesoros, Temple Run 2 es una buena opción. Cuando avances en el juego, desbloquearás mejoras y poderes que te ayudarán a obtener la mayor puntuación posible. ¡Temple Run 2 te invita a intentar una y otra vez! Como última ventaja, el juego es gratuito, así que no te dolerá nada en el bolsillo.

27. Shadowgun Legends

27 Shadowgun Legends

Shadowgun Legends es uno de los shooters más completos que puedes jugar en iPhone. ¡No tiene parangón! Además de poseer un control bastante pulido para celulares, el juego presenta un apartado visual muy bueno, de los mejores que puedes ver en todo el repertorio de juegos para móviles.

¡Y qué decir de los modos de juego! Tanto si te gusta jugar en solitario, en cooperativo o en competitivo online, Shadowgun Legends posee unas ocho modalidades distintas. Además de demostrar que eres el mejor jugador, también puedes completar un buen número de misiones o sobrevivir a numerosas hordas. Si amas el género, no dudes ni un segundo: ¡juega a Shadowgun Legends!

28. Marvel Batalla de Superhéroes

28 Marvel Batalla de Superhéroes

¿Te gusta Marvel? Pues Batalla de Superhéroes es de los títulos más recomendados para iPhone. Se trata de un juego de lucha principalmente, donde cada héroe y villano mide su poder en combates increíbles. Puedes explorar un poco y mejorar tus personajes para vencer enemigos más fuertes.

Marvel Batalla de Superhéroes hace hincapié en formar un equipo fuerte de combatientes. No sólo importan los superhéroes individualmente, sino que es importante que se complementen para obtener así bonificaciones extras. Si temes por un plantel pequeño, ten por seguro que hay un buen número de personajes en este juego. ¡Marvel en estado puro!

29. Helix Jump

29 Helix Jump

Helix Jump es el juego más sencillo de toda la lista: debes llevar la bola hasta abajo del todo, rebotando sobre las plataformas el menor número de veces posible. ¡Eso es todo! Lo que hace grande a este juego es que, con una propuesta tan sencilla, te mantendrá pegado a tu iPhone a través de centenares y miles de niveles. Sí, leíste bien.

Cada fase posee una disposición diferente de plataformas, lo que hace que debas aprendértelas bien para bajar la pelota con éxito. Mientras más rebotes, menos puntuación tendrás, ¡y eso no es bueno! Helix Jump se basa en la premisa de repetición hasta ser un maestro, y es uno de los juegos que ejecuta mejor esta idea.

30. Hitman GO

30 Hitman GO

Hitman GO es un juego atípico en la saga. Estamos acostumbrados a jugar con Hitman en tiempo real, escondiéndonos y esperando al momento oportuno de eliminar a nuestro objetivo. En este caso, todo funciona por turnos. Debes pensar cada movimiento con un plan en mente y anticiparte a los enemigos. No puedes tomar pasos a la ligera, ¡o seguramente fracasarás en la misión!

El apartado gráfico del juego también es bastante llamativo. Todo se ve como si fueran maquetas en tu salón o habitación, y este detalle atrae. Sirve además como punto a favor por la claridad visual, que facilita ver la posición de los enemigos y disposición del escenario. Hitman GO se siente diferente, pero no deja de ser una experiencia grata.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.