Cómo agregar amigos en Valorant


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

No hay nada mejor que tener un grupo de amigos con el que jugar Valorant. Es un juego en equipo y, honestamente, jugar con jugadores aleatorios complica la comunicación y coordinación con los demás. Lo sabemos bien y, por eso, hemos hecho este artículo para contarte las maneras de agregar amigos y formar grupos en Valorant. ¡Descubre cómo hacerlo!

Añadir amigos a través del Riot ID y el Tag

Uno de los lugares para agregar amigos en Valorant se encuentra en la barra lateral derecha, en básicamente cualquier menú del juego. En la zona inferior derecha verás un dibujo de una persona con un símbolo "+", al lado de la lupa. Haz clic ahí y verás que te pide llenar dos espacios.

Agregar amigos en Valorant

El primer espacio es el Riot ID, que no es más que el nombre que usas en Valorant. El segundo espacio es el Tag. En este caso, puede tratarse de un número compuesto por 4 dígitos o del código de región en la que juegas. Una vez llenado ambos espacios, tan sólo debes presionar el botón "+" que se encuentra a la derecha y se enviará una invitación.

Si quieres saber cuál es tu Riot ID y Tag, basta con mirar la parte superior derecha del menú, también en la misma barra lateral. Pon el cursor del ratón sobre tu nombre y, tras un segundo, tu Riot ID como el Tag quedarán resaltados. ¡Eso es todo lo que necesitas compartir para que tus amigos te añadan! Cabe mencionar que no se debe incluir el símbolo "#" al escribir el Tag.

Ver tu RIOT ID y TAG en Valorant

Agregar amigos desde el menú Carrera

Tras terminar una partida, a veces nos apetece añadir a un compañero o rival con el que hemos disfrutado jugar. Hay un modo simple para verificar quiénes participaron en las partidas más recientes. Dirígete al menú Carrera y, dentro de él, entra en la sección "Marcador" o "Cronología".

Añadir amigos en menú Carrera de Valorant

En cualquiera de las dos secciones puedes ver tanto a los compañeros como rivales. Para añadir a uno de estos jugadores, sólo presiona sobre él con el clic derecho del ratón y se desplegará un menú pequeño. Selecciona "Añadir amigo" y la invitación se enviará de manera automática, sin necesidad de introducir el Riot ID y el Tag. ¡Así de sencillo es!

Formar grupos en Valorant

Es bastante fácil formar grupos y jugar con amigos en Valorant. Para ello, deberás ir una vez más a la barra lateral, concretamente en la sección de amigos que hay debajo de tu nombre y avatar. Mientras estás en una sala, busca al jugador que quieres invitar, haz clic derecho sobre él y selecciona "Invitar". ¡Ahora el jugador sólo tiene que aceptar la invitación!

En caso de que tus amigos estén en un grupo, también puedes pedir entrar en él. Tras enviar la petición, tu amigo sólo debe aceptarla y entrarás en el grupo con los demás. Un último detalle: procura que las salas estén siempre cerradas si no quieres que entre cualquiera de tus amigos sin invitación.

Echa un vistazo a otros artículos relacionados con Valorant:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.