Los 28 mejores juegos de Roblox (2021)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Roblox es una plataforma que alberga una infinidad de juegos creados por jugadores, para jugadores. Como son tantos, aquí te presentamos los 28 mejores juegos de Roblox que puedes jugar. Hay de terror, supervivencia, con armas, y la mayoría son gratis. Todos estos juegos gozan de mucha popularidad; ¡son perfecto para jugar con más jugadores!

MeepCity

MeepCity Roblox

MeepCity es uno de los juegos más populares de Roblox. En él puedes juntar dinero hasta poder conseguir un Meep, una especie de mascota personalizable y que te seguirá a todos los lados. Tras obtener un Meep, el juego se convierte en una comunidad online en el que puedes interactuar con distintos jugadores. Es posible crear y personalizar tu casa, participar en fiestas, trabajar y jugar minijuegos.

En cuanto a contenido, MeepCity ofrece distintas actividades y localizaciones que puedes visitar. Puedes ejercer de profesor en una escuela, de médico en un hospital, ser un DJ en una discoteca, etc. ¡Hay mucho que hacer!

Piggy

Piggy Roblox

Piggy es un juego de terror y supervivencia en el que los jugadores pueden o ser los supervivientes o Piggy. Los supervivientes precisan completar tareas para hallar la salida de cada fase, antes de que termine el tiempo o Piggy los elimine. Mientras tanto, Piggy debe tratar de dar caza a todos los jugadores que pueda.

Existen diversos modos divertidos que cambian las reglas de las partidas. En el modo Infección, por ejemplo, Piggy puede contaminar a otros jugadores para que se unan a su equipo. En el modo Traidor, Piggy es un bot pero uno de los jugadores supervivientes actuará como un traidor con el mismo objetivo que Piggy.

Jailbreak

Jailbreak Roblox

Jailbreak es uno de los juegos más exitosos de Roblox. Posee un planteamiento extremadamente simple: debes decidir si quieres jugar como prisionero o policía. La misión de los prisioneros es escapar de la prisión y cometer algunos crímenes. A ellos se les oponen las fuerzas policiales que, obviamente, tienen la tarea de frustrar los planes de los criminales.

Las partidas de Jailbreak son divertidísimas y tienen bastantes detalles en la jugabilidad. En el momento que escapas de prisión, el juego te da una libertad tremenda de explorar por todo el mundo. Si a eso le sumas que Jailbreak recibe actualizaciones con buena frecuencia, incluyendo mapas, vehículos y equipamientos, ¡la diversión nunca termina!

Natural Disaster Survival

Natural Disaster Survival Roblox

Natural Disaster Survival es uno de los juegos de Roblox más divertidos para los amantes de la supervivencia. En cada partida debes buscar la manera de sobrevivir a desastres naturales que amenazan con arrasar todo a su paso. Si no tienes cuidado de por dónde caminas, corres o saltas, ¡perderás puntos de vida o incluso morirás! De todos los jugadores, ¿serás tú el último superviviente?

Torre del Infierno (Tower of Hell)

Torre del Infierno Roblox

Torre del Infierno, conocido también como Tower of Hell, es un juego de Roblox que no puedes perderte. El objetivo es solamente subir torres que, en realidad, son carreras con obstáculos y de dificultad ascendente. La presencia de otros jugadores hace que la subida sea toda una competición.

Como aliciente extra, Torre del Infierno te permite personalizar a tus personajes de muchísimas maneras. ¡Exprésate!

Murder Mystery 2

Murder Mystery 2 Roblox

Murder Mystery 2 es uno de los juegos de Roblox más populares en diferentes partes del mundo. El juego sigue el mismo estilo de Detective - Víctima - Asesino, y enfrenta a los jugadores en un intento de descubrir quién es el criminal.

En esta ocasión, un jugador es el Sheriff o Alguacil, otro el Asesino y el resto son Víctimas. El Sheriff es el único jugador que posee un arma y que puede abatir al Asesino. A su vez, el criminal deberá matar a todos los que pueda sin caer abatido. Sin duda alguna, ¡uno de los juegos más entretenidos de Roblox!

Zombie Stories

Zombie Stories Roblox

Zombie Stories, como indica su nombre, es un juego de zombis en el que podrás manejar un arsenal inmenso de armas para combatirlos. Podrás jugar en solitario o en cooperativo junto con otros cinco jugadores para repeler con éxito las hordas de zombis. Cada jugador elige una clase, lo que permitirá tener habilidades únicas y manejar un conjunto de armas en concreto.

Entre armas melé y de fuego, ¡Zombie Stories tiene varias decenas a utilizar!

Project Lazarus: ZOMBIES

Project Lazarus ZOMBIES Roblox

Project Lazarus: ZOMBIES es un juego de tiros en el que precisas sobrevivir al ataque de innumerables hordas de zombis. Conforme progresas desbloquearás nuevas áreas y obtendrás tanto nuevas armas como equipamiento. También incluye un sistema de niveles muy útil para mejorar tu personaje.

Aunque es un juego simple, Project Lazarus: ZOMBIES es cautivador y adictivo como pocos. Es un shooter, supervivencia, tiene zombis, armas, puedes jugar con amigos,etc. ¡Es muy bueno!

Flee the Facility

Flee the Facility Roblox

Flee the Facility es un juego bastante parecido a Piggy, e inspirado en Day by Daylight. En este juego de terror, los supervivientes precisan de colaborar conjuntamente para abrir las salidas y escapar de la bestia. La tensión se palpa en el ambiente en todo momento y ganar la partida no siempre es tan sencillo. ¡En Flee the Facility debes vigilar bien tus espaldas!

Banana Eats

Banana Eats Roblox

Terminamos la selección de juegos de terror con Banana Eats, igual de divertido que los otros de la lista. Puede que un plátano parezca inofensivo a primera vista; ¡nada más lejos de la realidad! Como superviviente, necesitas mantenerte con vida y escaparte del malvado Banana. El objetivo es sobrevivir hasta que se acabe el tiempo.

Resolver puzles acelerará el proceso para escapar del lugar pero, si Banana te alcanza, ¡sumará segundos al contador y te quitará un punto de vida!

Restaurant Tycoon 2

Restaurant Tycoon 2 Roblox

Restaurant Tycoon 2 es un simulador de restaurantes en el que creas tu propio negocio, sirves a clientes y ganas dinero. ¡Puedes personalizar tal y como quieras para mostrar tu propio estilo! Con las ganancias que obtengas, podrás mejorar el local con más muebles y decoraciones, además de expandir el edificio.

La simulación abarca aspectos desde la administración de un restaurante, a grandes rasgos, hasta detalles como tomar pedidos, cocinar ingredientes y preparar los platos correctos. ¡Un juego excelente si te encanta esta temática!

Adopt Me!

Adopt Me! Roblox

Este juego de Roblox se convirtió en todo un éxito desde que salió. Adopt Me! es curioso, pues puedes decidir si vas a ser un padre/madreo con un bebé. Si te decides por lo primero, deberás ir a la enfermería y elegir entre los jugadores que han decidido ser bebés. Si elegiste lo segundo, ¡tendrás que esperar e intentar que te adopten!

El camino como padre o madre sigue después de adoptar. Necesitas ocuparte del bebé y asegurarte de que coma, se divierta, tenga buena higiene y duerma bien. Como bebé, puedes jugar minijuegos como el columpio súper peligroso o una carrera con obstáculos. Desde luego, Adopt Me! es un juego tan extraño como divertido que no te dejará indiferente.

Welcome to Bloxburg

Welcome to Bloxburg Roblox

Welcome to Bloxburg es un simulador de vida parecido a Los Sims. En él tienes total libertad para crear a tu personaje, construir y decorar tu casa, y hasta de interactuar con otros jugadores que te visiten.

Una característica bastante buena que tiene Welcome to Bloxburg es el extenso catálogo para personalizar. Si te encanta construir y decorar casas, ¡podrás dejar volar tu imaginación! El juego posee también un sistema de atributos similar a Los Sims, por lo que exige prestar atención a niveles de higiene, diversión, hambre, etc. ¡Hasta tienes que tener en cuenta los gastos cotidianos como el agua y la electricidad!

Anime Fighting Simulator

Anime Fighting Simulator Roblox

¿Amas los juegos de lucha? ¿Te encanta el anime? Pues de seguro te encantará Anime Fighting Simulator. Los personajes están inspirados en muchos anime, y cada combate es un festival de golpes. Este juego de Roblox te invita a entrenar y mejorar tus habilidades hasta convertirte en el próximo combatiente estrella. ¡Sólo así podrás vencer a los jefes de cada dimensión!

Theme Park Tycoon 2

Theme Park Tycoon 2 Roblox

Theme Park Tycoon 2 es un simulador excelente con una buena herramienta de creación. Un gran incentivo de este juego es poder colaborar con tus amigos para crear el parque temático de vuestros sueños. Al entrar en una partida, tendrás tu propio terreno y podrás construir las atracciones más impresionantes del mundo. ¡El límite lo pone tu propia imaginación!

Dungeon Quest!

Dragon Quest! Roblox

Como imaginarás por el nombre del juego, Dungeon Quest! es un RPG que reúne todos los elementos clásicos del género. Hay mazmorras a montones, monstruos que abatir, equipamientos que encontrar, hechizos a aprender, subir de nivel y mejorar atributos, etc.

El juego es un poco repetitivo al principio. Persiste; ¡más adelante verás mayor variedad de mazmorras y modos! Dragon Quest! también posee varios niveles de dificultad, en caso de que te parezca muy fácil. Eso sí, ten en cuenta que algunas fases son tan desafiantes que sólo podrás completarlas con la ayuda de otros jugadores. Al fin y al cabo, la unión hae la fuerza.

My Restaurant!

My Restaurant! Roblox

My Restaurant! es un simulador parecido a Restaurant Tycoon 2. Este juego te reta a administrar todos los aspectos relacionados con el negocio, desde comprar el equipo de cocina y contratar cocineros hasta decorar el ambiente. My Restaurant! premia a los que juegan asiduamente, pues desbloquearás más opciones de personalizaciones y añadirás más recetas a tu repertorio y menú.

Pet Simulator 2

Pet Simulator 2 Roblox

Si te encantan las mascotas y no te parece suficiente tenerlos en casa, ¡te recomendamos Pet Simulator 2! Es un juego social de interacción con mascotas y jugadores, en el que puedes hacer distintas actividades. Lo importante es seleccionar tu mascota y mejorarla, e incluso acoger otras mascotas conforme pasan las horas. Es bien relajante y puedes explorar los mundos a tu ritmo, ¡siempre con buena compañía!

Defensa de Torres (All Star Tower Defense)

Defensa de Torres Roblox

En Defensa de Torres, tu objetivo es defender tu propia base del asalto de los enemigos. Es un juego parecido a otros Tower Defense pero este en particular tiene un toque único: ¡las unidades de defensa son personajes de anime! Al avanzar en las fases del modo historia, verás que se complica y que debes aprovechar tus unidades al máximo. ¡Procura que tu defensa sea impenetrable!

Hide and Seek Extreme

Hide and Seek Extreme Roblox

Hide and Seek Exteme es un famoso juego pilla pilla, de esconderse y encontrar jugadores. Al comenzar la partida, muchos jugadores tendrán 1 o 2 minutos para esconderse, mientras que uno se encargará de encontrarlos. ¡No tiene mucho tiempo! Para darle más emoción a las partidas, se pueden utilizar habilidades especiales y jugar en un buen repertorio de mapas.

Recomendamos Hide and Seek Extreme para jugarlo con amigos. ¡Puedes pasar tardes enteras jugando y rejugando sin parar!

World of Magic

World of Magic Roblox

World of Magic es un RPG con todos los elementos que puedes esperar del género. En él puedes crear clanes, subir nivel, completar quests e incluso combatir contra otros jugadores. Un punto fuerte del juego es que puedes ser o un hechicero del bien o del mal. ¡Tú decides! Con el paso de las horas, podrás aprender nuevas magias y explorar un sinfín de lugares.

The Wild West

The Wild West Roblox

The Wild West es un RPG y juego de aventura que te traslada al apasionante mundo del lejano oeste. Conviértete en un agente de la ley, un forajido o un cazador y adéntrate en los páramos desérticos y montañas. Roba, captura, hazte con el oro o sé el próximo cowboy legendario. Mil y una historias te esperan en este juego, ¡y todas son emocionantes!

Super Power Fighting Simulator

Super Power Fighting Simulator Roblox

Super Power Fighting Simulator es un juego de entrenamiento en el que tu objetivo es desbloquear súperpoderes. Para ello, es preciso completar ejercicios para mejorar atributos como la Fuerza, Resistencia, Agilidad, Sabiduría, etc. Cómo no, puedes cumplir misiones con recompensas para acelerar este proceso y convertirte en un superhéroe poderoso. Visión láser, transformación, escudos de energía, ¡hay de todo!

Trabaja en una Pizzería (Work at a Pizza Place)

Trabaja en una Pizzería Roblox

En Trabaja en una Pizzería harás eso mismo, ¡trabajar en una pizzería con aroma de Roblox! Los jugadores eligen el rol o trabajo que van a desempeñar en una pizzería determinada, y el objetivo es claro: hacerlo lo mejor posible. Si cumples siempre con los pedidos, eso se traducirá en más dinero para mejorar y amueblar tu casa. Es uno de los juegos de Roblox más antiguos y que, a día de hoy, aún sigue muy activo.

Scuba Diving at Quill Lake

Scuba Diving at Quill Lake Roblox

Scuba Diving at Quill Lake te permite sumergirte en un mundo completamente nuevo, dispuesto ante ti para que explores a tu ritmo. Hay muchos misterios que descubrir y tesoros que desenterrar. Poco a poco obtendrás mejor equipamiento y eso te permitirá alcanzar lugares más recónditos. No dejes de explorar; ¡siempre hay algo nuevo!

Dragon Blox Ultimate

Dragon Blox Ultimate Roblox

Dragon Ball y Roblox, ¿qué podría salir mal? Este juego es un acierto en muchos aspectos y un título imprescindible para todo fan de la saga. La dinámica es similar a Anime Fighting Simulator y Super Power Fighting Simulator. Tienes tu propio personaje al que debes mejorar hasta poder enfrentar y derrotar a los enemigos más fuertes del momento. ¿Y los combates? ¡Son 100% estilo Dragon Ball!

Royale High

Royale High Roblox

Royale High te sitúa en un mundo de fantasía lleno de princesas, castillos y hadas. Buena parte del juego se enfoca en la interacción entre jugadores, como hacer los deberes juntos o participar en actividades variadas. El juego hace las veces de un RPG, pues puedes obtener ítems y mejorarlos para disfrutar de bonificaciones especiales.

Además, Royale High goza de un contenido estético abrumador, pues tienes total libertad de personalizar tu personaje con ropas, colores y accesorios distintos. ¡No te aburrirás!

Skate Park

Skate Park Roblox

Skate Park es una comunidad online con temática de juego de skate. Buena parte del juego se centra en la interacción entre jugadores, y está ambientado con pistas de skate con obstáculos y rampas gigantescas. Aquí podrás crear a tu propio skater y monopatín de maneras incontables. Como no podía faltar en un juego así, ¡podrás ejecutar maniobras, ganar puntos y subir en la clasificación general!

También te puede interesar:

Actualizado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.