Los 16 mejores juegos de terror en Roblox (2022)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

En Roblox hay una gran cantidad de juegos que te pondrán los pelos como escarpias. Aquí te presentamos a los mejores juegos de terror para Roblox que hay en la actualidad. Bastantes de los juegos son multijugador, pero hay varios que puedes disfrutar solo en tu habitación, con luz apagada. Ya sea que busques juegos con puzles, monstruos devoradores o una ambientación terrorífica, ¡encontrarás de todo aquí!

1. Piggy

Imagen de Piggy, un juego de terror en Roblox

Juega a Piggy en Roblox

Piggy es, sin duda alguna, de los juegos de terror más populares en Roblox. Te pone en la piel de unos supervivientes o Piggy. Si eres de los primeros, tendrás que correr, explorar y superar cada fase como puedas. En caso de que seas Piggy, la misión es sencilla: ¡Elimina a todos!

En Piggy encontrarás diferentes modos de juego, por lo que tendrás una experiencia variada.

2. Flee the Facility

Imagen de Flee the Facility, un juego de terror para Roblox

Juega a Flee the Facility en Roblox

En Flee the Facility podrás ser tanto el cazador como la presa que quiere vivir un día más. La misión de los supervivientes terminar unas tareas determinadas para abrir la puerta hacia su salvación. En cuanto al cazador, debe impedir eso alcanzando a los supervivientes y metiéndolos en cápsulas de congelación. Ambos roles son bien divertidos, en especial cuando los supervivientes se coordinan bien para completar las tareas.

3. The Rake Remastered

Captura de pantalla de The Rake Remastered, un juego de terror para Roblox

Juega a The Rake Remastered en Roblox

The Rake Remastered es una versión renovada de un clásico, The Rake o El Rastrillo. El objetivo es sobrevivir a un monstruo temible que desea devorar a todos los jugadores del servidor. Cada partida ocurre durante la noche, con visión algo limitada. ¡Gana el que sobrevive hasta el final!

Cada partida ocurre durante la noche. Debido a eso, la oscuridad impera en todo momento y la visión limitada juega en tu contra. Además, escucharás sonidos de todo tipo, desde ruidos que te distraen a otros que te harán saltar de la silla. También verás imágenes y escenarios perturbadores por todos los lados, así que tendrás que tener los nervios fuertes para alcanzar la victoria.

4. Specter

Imagen de Specter, un juego de terror para Roblox

Juega a Specter en Roblox

¿Te encanta Phasmophobia o su premisa? ¡Specter es una versión similar para Roblox! En este juego deberás encontrar evidencias de lo paranormal. Hay que inspeccionar cada rincón y objeto, hallara a los fantasmas y lidiar con ellos para purgar el edificio o el sitio. Conforme tengas éxito en los trabajos de inspección, obtendrás dinero para mejorar tu equipo y así dar mejor con los espectros.

5. The Maze

Captura de pantalla de , un juego de terror para Roblox

Juega a The Maze en Roblox

The Maze es otro juego de terror que gozó de buena fama en Roblox. Su seña de identidad son los innumerables sustos con efectos sonoros bien hechos. Es un juego multijugador cuyo objetivo es similar a The Rake: ¡Debes sobrevivir en una cueva llena de monstruos! Lo bueno es que puedes encontrar diferentes ítems que te ayuden a vivir un minuto más y explorar todo.

Aunque The Maze aún está en desarrollo, vale bastante la pena jugar con amigos.

6. Banana Eats

Imagen de Banana Eats, un juego de terror en Roblox

Juega a Banana Eats en Roblox

En Banana Eats, es el plátano el que busca comer a los jugadores. ¡Las tornas han cambiado! Los supervivientes tienen que ingeniárselas para resolver acertijos y puzles, acortar el contador y escapar. Cada uno posee tres vidas; si Banana te alcanza tres veces, perderás. Además, la cuenta atrás sube por cada vez que Banana atrapa a uno, ¡y eso lo hace todo más difícil!

7. The Mimic

Imagen de The Mimic, un juego de terror en Roblox

Juega a The Mimic en Roblox

The Mimic es un juego de terror basado en leyendas urbanas japonesas. El apartado más fuerte de The Mimic es la atmósfera que tiene en cada capítulo. Te sumergirás en lugares tenebrosos, con una música y efectos sonoros que acompañan a la perfección. El juego te reta a explorar y descubrir qué debes hacer para avanzar, ¡y nada parece amigable!

8. It Lurks

Captura de pantalla de It Lurks, un juego de terror para Roblox

Juega a It Lurks en Roblox

Por una buena temporada, It Lurks era uno de los juegos más aterradores en Roblox. Es un juego para un jugador que cuenta una historia interactiva repleta de misterios, sustos y momentos escalofriantes. Hay 5 capítulos en total, todos basados en lugares diferente. El silencio es uno de los elementos principales, por lo que uno se vuelve paranoico con cada ruido que escucha. ¡Un juego interesante!

9. Poppy Playtime

Imagen de Poppy Playtime, un juego de terror para Roblox

Juega a Poppy Playtime en Roblox

En Poppy Playtime, tu objetivo es investigar la desaparición de los empleados de una fábrica de juguetes. Te servirás del GrabPack, unas manos que puedes extender hasta muy lejos. Para descubrir el misterio, tendrás que explorar y resolver puzles, ¡pero no es tan sencillo! Algo acecha en los rincones más oscuros de la fábrica...

10. Apeirophobia

Imagen de Apeirophobia, un juego de terror en Roblox

Juega a Apeirophobia en Roblox

Apeirophobia invita a los jugadores a colaborar unos con otros para explorar, resolver acertijos y escapar de un sitio desconocido. Desafortunadamente, hay un ente que busca nuevas presas. Para sobrevivir y salir del lugar, deberás moverte por cada habitación, hallar pistas y prestar atención al ente. Es crucial cooperar y avisar a los demás cuando el enemigo se acerca, ¡u os atrapará!

11. Insane Elevator!

Captura de pantalla de Insane Elevator, un juego de terror y supervivencia para Roblox

Juega a Insane Elevator! en Roblox

Insane Elevator! es un juego online combina la supervivencia con el terror de forma intensa. La dinámica es simple y adictiva: Los jugadores se meten en un ascensor, sin saber adónde van a parar. Al abrirse las puertas, deben explorar e investigar una zona desconocida y ver qué hay que hacer. Hay muchas sorpresas esperando, ¡y ninguna de ellas es buena!

12. Bewildered

Captura de pantalla de Bewildered, un juego de terror para Roblox

Juega a Bewildered en Roblox

En Bewildered, encarnarás a un personaje que se mudó a una casa con su familia. Como es de esperar en juegos de terror, ¡parece que la casa está encantada! Puedes jugar a Bewildered solo o en compañía y descubrir la verdad sobre el inmenso hogar. Más pronto que tarde te darás cuenta de que no estás solo, y que tendrás que espabilarte para destapar el misterio al completo.

13. Stop it, Slender!

Captura de pantalla de Stop it, Slender!, un juego de terror para Roblox

Juega a Stop it, Slender! en Roblox

Stop it, Slender! se inspira en el conocido Slender Man, por lo que es ideal para los fans del hombre sin cara. Tendrás que coleccionar un número de páginas antes de que el villano te atrape. La dinámica es similar, pues tienes que explorar todos los rincones y evadir el peligro en todo momento. Algunos escenarios son oscuros, y los efectos de sonido, ¡algo macabros!

14. Dead Silence

Captura de pantalla de Dead Silence, un juego de terror para Roblox

Juega a Dead Silence! en Roblox

En Dead Silence es un juego basado en la película del mismo nombre (conocido en español como El Títere o Silencio desde el mal). Tu objetivo es cooperar con otros 4 jugadores e investigar la muerte de Mary. Al contrario de muchos otros juegos de terror en Roblox, aquí descubrirás una historia poco a poco conforme avanzas en el juego. Eso sí, ¡prepárate para los sustos!

15. The Black Death

Imagen de The Black Death, un juego de terror para Roblox

Juega a The Black Death en Roblox

The Black Death the coloca en el papel de una persona atrapada en una zona de lo más lúgubre. La ambientación es tétrica, oscura, con muchos elementos que erizan tu piel. Sin ninguna indicación inicial, tu misión es abrirte camino, buscar pistas y resolver puzles. Por momentos tendrás visiones y verás otras víctimas que no lograron escapar de ahí. ¡Un juego breve, pero tenso como pocos!

16. Dead by Roblox

Captura de pantalla de Dead by Roblox, un juego de terror para Roblox

Juega a Dead by Roblox

Dead by Roblox toma el testigo de Dead by Daylight, trasladando la premisa a Roblox. Es decir, 4 jugadores asumen el papel de supervivientes, mientras que el quinto es un villano en búsqueda de víctimas. Para triunfar, los supervivientes deberán hacer tareas y ayudarse unos a otros. De lo contrario, ¡el mal prevalecerá!

También te puede interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!