¡8 juegos parecidos a Minecraft para construir, destruir y sobrevivir!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Minecraft es un fenómeno que ha estado en boca de millones de personas. Por ello, muchos imitadores salieron al mercado. Distintos juegos han aprovechado la misma estética y premisas del juego popular, para entonces añadir algunos elementos extras. Unos pocos se enfocan más en la acción, otros en elementos de RPG o la construcción, como verás a lo largo de este artículo.

Descubre estos 8 juegos parecidos a Minecraft que hemos elegido para que puedas seguir construyendo, destruyendo y sobreviviendo, tanto en solitario como en compañía. ¡Podrás jugar con bloques durante mucho tiempo!

1. Terraria

Terraria

Plataformas: PC, Android, iOS, Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360, XBOX One, Wii U y Nintendo Switch.

Terraria es sencillo de describir: se trata de un Minecraft en 2D, con muchas más cosas para matar y armas para forjar.

El juego deja que cada jugador descubra por sí mismo cómo construir cosas y cuáles son los ítems que se pueden montar. Además, todo se puede destruir en Terraria con el objetivo de acumular materiales y descubrir secretos. Te fijarás que el juego se desarrolla tanto en la superficie como en el subterráneo, ¡así que hay mucho que explorar!

Terraria cuenta con un ciclo de día y noche, con lo cual cambiará la iluminación, los enemigos y la interacción con NPCs. Cada momento del día será adecuado para un tipo de actividad u otro, algo que deberás descubrir por ti mismo.

El mejor aliciente del juego es construir tu propia villa. Al expandir y mejorar tus construcciones, aparecerán personajes que te ayudarán con curaciones, venderán mejores ítems, entre otros servicios. ¡Atento! Sólo aparecerán si construyes buenas habitaciones, con sus muebles, suficiente espacio y luz.

Juega a Terraria si:

  • Quieres ir más allá en la experiencia de Minecraft en un entorno 2D.

2. Lego Worlds

Lego Worlds

Plataformas: PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Inspirado por el éxito de Minecraft y por las similitudes de construir con bloques, Lego Worlds ofrece todo el encanto y belleza de la marca de juguetes para el mundo virtual. Aquí puedes hacer todo lo que deseas con el escenario: construir, destruir, copiar, remodelar tal y como tú prefieras. ¡Lego Worlds es tu mundo!

El juego tiene dos aspectos principales. Por un lado, puedes explorar el mundo, cumplir tareas y obtener nuevas habilidades. Por el otro, Lego Worlds posee un editor potente, bastante eficiente y fácil de usar con el que construirás todo tipo de cosas, hasta donde alcance tu imaginación.

Juega a Lego Worlds si:

  • Quieres descubrir qué construirías tú si tuvieras piezas infinitas de Lego.

3. Block Story

Block Story

Plataformas: PC, Android e iOS.

Block Story es tal vez uno de los juegos más parecidos a Minecraft, pero ofrece algo más gracias a sus elementos de RPG. Te sumergirás en un mundo inmenso que está abierto y disponible para que edites y construyas como prefieras. Todo esto harás mientras luchas contra dragones, adquieres armas mágicas, aprendes nuevas habilidades y completas misiones. ¡Igual que en los RPGs!

A esto sumamos que Block Story cuenta con una buena comunidad que comparte texturas y mods para personalizar el juego. En general, todo recuerda bastante a Minecraft, en especial los gráficos, y posee bastante contenido que descubrirás cada día.

Juega a Block Story si:

  • Si eres fan de Minecraft y amas los elementos RPGs.

4. Trove

Trove

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Trove es otro juego más que es una buena mezcla entre lo que es Minecraft con aspectos RPG. Cuenta con un vasto mundo abierto para explorar y, como aliciente, posee un número absurdo de opciones de personalización. De esta manera, tu personaje será único.

Al ser enfocado en el modo online, Trove anima mucho a los jugadores a interactuar entre ellos. Muchas veces se precisa formar grupos para aprovechar mejor todo lo que el juego ofrece, como las mazmorras o los jefes finales difíciles de derrotar. Este detalle te podrá recordar a algunos de los MMORPGs más conocidos.

Juega a Trove si:

  • Te gusta todo lo que tiene Minecraft y también la interacción entre jugadores.
  • Deseas una experiencia similar a algunos MMORPGs con las mazmorras y agruparte para derrotar enemigos difíciles, pero con bloques, ¡muchos bloques!

5. Cube World

Cube World

Plataformas: PC.

Como sugiere el título, Cube World sigue el mismo diseño artístico de Minecraft. Pone a tu disposición un escenario que podrás explorar a tu ritmo y por donde quieras. Sin embargo, la gran diferencia es que Cube World se enfoca mucho más en el desarrollo de personaje, no en mecánicas de construcción.

En Cube World te centrarás en subir niveles al personaje, ganar nuevas habilidades, equipar mejores ropas y explorar el mapa. Al enfocarse mucho en estos aspectos, podrás escoger una clase y especialización, algo que recuerda mucho a los RPGs clásicos.

Juega a Cube World si:

  • Deseas un juego al estilo Minecraft que se centre en mejorar tu personaje y no busques una experiencia completa en construcción.

6. Craft the World

Craft the World

Plataformas: PC e iOS.

Otro juego 2D con funcionalidades similares a Minecraft. Craft the World es muy parecido también a Terraria, aunque la gran diferencia es que estás al mando de un grupo de enanos, en vez de solo un personaje.

En Craft the World, debes reunir materiales suficientes para construir aparatos tecnológicos, además de sobrevivir a hordas de zombis que atacan de noche. El objetivo es construir un portal que lleve al grupo al próximo mundo, donde el proceso se repetirá. Desafortunadamente, el juego no trae innovaciones destacables respecto al resto de la lista.

Juega a Craft the World si:

  • Si te gusta también Terraria pero te llama la atención estar a cargo de un grupo.

7. Terasology

Terasology

Plataformas: PC.

Terasology es un juego inspirado completamente en Minecraft y varias personas podrían confundir ambos juegos. En términos de estética, los dos son muy parecidos pero Terasology se decanta por un estilo más realista. Tanto el agua como el cielo se sienten como si fueran de verdad.

Los desarrolladores consideraron Terasology como un homenaje a Minecraft, por lo que los aspectos jugables son muy parecidos. La mecánica de construir y destruir el escenario es la misma. Aun así, Terasology aporta novedades como formar un ejército de súbditos para proteger tus cosas.

Un gran punto a favor de este juego es que es open source (código abierto). En otras palabras, cualquier jugador puede contribuir para el desarrollo y expansión del proyecto, lo que implica constantes novedades a lo largo de los meses.

Juega a Terasology si:

  • Quieres experimentar una copia más "informal" de Minecraft, con actualizaciones frecuentes.

8. Blockstorm

Blockstorm

Plataformas: PC.

Blockstorm es un FPS (juego de tiros en primera persona) que sucede en un mundo hecho con bloques. El juego te permite crear y editar mapas para después compartirlas con otros jugadores. Las opciones de combate son infinita, ¡y todo el escenario se puede destruir!

Este juego sigue la misma línea que la mayoría de los FPS. Deberás formar un equipo con otros jugadores y tendrás que eliminar a los oponentes. Blockstorm cuenta con distintos modos, como eliminación, captura la bandera, etc, y el poder interactuar con todo el entorno es un soplo de aire fresco en el género.

Imagínate: estás solo y hallas a tus enemigos en un puente. ¿Qué puedes hacer? ¡Disparar al puente y destruirlo para que caigan!

Juega a Blockstorm si:

  • Te gusta tanto Minecraft como los juegos de tiros.
  • Quieres un juego más enfocado en lo competitivo, pero sin perder las semejanzas con Minecraft.

¡8 juegos indie para PC con pocos requisitos que debes jugar!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.