16 juegos de supervivencia para PC con pocos requisitos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Si deseas adentrarte en el género de supervivencia pero no tienes una computadora potente, ¡no te preocupes! Nos hemos dedicado a recopilar 16 juegos de supervivencia para PC que piden pocos requisitos. Hemos incluido algunos juegos de supervivencia con multijugador online e incluso unos pocos gratis. Los hay de juegos muy difíciles, mientras que otros son más relajantes.

Como aclaración, los juegos de la lista piden como máximo, para funcionar bien, 2GB de memoria RAM, 1GB de memoria gráfica y un procesador de dos núcleos.

Don't Starve Together

Don't Starve Together

Don't Starve Together es uno de los juegos de supervivencia más desafiantes, pero también de los más agradables y divertidos del mercado. Se trata de una expansión independiente del juego base e incluye multijugador. Junto a otros jugadores, o a solas si así lo prefieres, tendrás que explorar y buscar alimentos, recursos y cobijo para sobrevivir día tras día.

En este juego, el mundo se genera de manera aleatoria, por lo que cada partida es diferente a la anterior. Las amenazas son numerosas, pues puedes morir de hambre o atacado por monstruos de lo más feroces. Para triunfar en Don't Starve Together, sin duda alguna tendrás que reintentar varias veces la partida hasta entender bien cómo es todo. ¡El conocimiento es poder!

This War of Mine

This War of Mine

This War of Mine es un juego inspirado en la guerra misma, mostrando la realidad sin espectáculos innecesarios. Estarás al frente de unos civiles que hacen lo posible por sobrevivir. En un entorno devastado por batallas y guerras, el agua, los alimentos y las medicinas resultan escasos.

Cada personaje posee sus propias necesidades y personalidades. Saber cómo lidiar con todos es una tarea difícil, por no decir imposible, pues tendrás que tomar decisiones inquietantes. Cada acción puede ser motivo de muerte para un personaje, y de salvación para otro. La pregunta es: ¿cuál es tu prioridad?

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Fallout Shelter es un juego similar a This War of Mine, pero ambientado en el universo de Fallout. Tras desatarse un desastre apocalíptico, tu tarea cuidar de un refugio subterráneo y procurar que los habitantes sean felices. ¡Pero tendrás que trabajar muy duro para lograrlo!

Sal a explorar y obtén recursos. Utiliza el sistema de crafteo para crear ítems útiles. Gestiona quién hará cuál trabajo y protege a todos de las amenazas que vienen de la misma superficie. Todo esto lo tienes en Fallout Shelter, un juego gratis que, eso sí, contiene micropagos.

Terraria

Terraria

¿Minecraft es demasiado para tu PC? Terraria es una excelente alternativa a ese juego, que incluye también un mundo a explorar a tu antojo, experiencia multijugador online y crafteo sin límites. Es un juego que gusta mucho por la profundidad jugable que tiene, aún dentro de la simpleza de su propuesta.

Adéntrate en el mundo subterráneo de Terraria y combate contra criaturas feroces. Conoce otros NPCs y descubre cómo obtener mejor equipamiento. Viaja por bosques, montañas y zonas nevadas en busca de tesoros y sé el guerrero más poderoso de todos. Terraria es un juego muy bueno que te puede dar decenas de horas de entretenimiento, ¡y los combates contra jefes son espectaculares!

NEO Scavenger

NEO Scavenger

NEO Scavenger es dureza y crudeza. No existen los puntos de experiencia o niveles de dificultad, y una sola muerte es suficiente para que tu partida sea borrada. ¡Pero ese no es el único reto! Este juego valora tu capacidad a la hora de gestionar a tu propio personaje. La búsqueda de recursos, el tiempo siempre cambiante y la presencia de los seres hostiles son sólo la mitad de los peligros que enfrentarás.

Habilidades, heridas, enfermedades, gestión del inventario... son muchos los detalles que debes tener en cuenta en NEO Scavenger. No es para nada un juego apto para principiantes, sino que es adecuado para los fans acérrimos de los juegos de supervivencia. Por lo menos, el juego se desarrolla por turnos, ¡así que tendrás tiempo para pensar!

Cataclysm: Dark Days Ahead

Cataclysm Dark Days Ahead

Cataclysm: Dark Days Ahead es un videojuego de supervivencia bastante llamativo, con elementos roguelike. Es totalmente gratuito y para nada exigente en requisitos, debido a los pocos recursos que necesita para funcionar. Es un juego que no tiene un objetivo prefijado, sino que te deja en plena libertad para hacer lo que tú quieres.

Ahora, ¿qué sí debes hacer en él? Sobrevivir a un apocalipsis zombi en un mundo generado aleatoriamente. El crafteo es el apartado más importante del juego, pues hay una imperiosa necesidad de conocer las recetas para crear ítems. La agricultura y la construcción son también elementos claves con tal de subsistir en ese mundo tan descorazonador. Al no tener fin, la muerte es inevitable. Así que un reto es: ¿cuánto tiempo puedes durar sin morir?

Starbound

Starbound

Starbound es otro juego que te da una tremenda libertad de acción, e incluso mayor que Terraria. Tu objetivo principal es salvar al universo, ¡pero eso puede esperar! Explora todo tipo de planetas, obtén los recursos necesarios para construir, mejorar tu nave y conseguir mejor equipamiento, y sobrevive ante todo tipo de seres hostiles.

Además del modo Casual, en Starbound podrás seleccionar el modo Supervivencia o Hardcore, si buscas un reto mayor. Tendrás que abastecerte con relativa frecuencia conforme exploras y descubres los secretos del universo. Coloniza nuevos hogares y aventúrate con otros amigos con el multijugador online que viene incluido. ¡Salvar el universo no es tarea para una sola persona!

Dead in Vinland

Dead in Vinland

En Dead in Vinland estamos a cargo de una familia de vikingos que debe hacer todo lo posible por sobrevivir en una isla. Para seguir adelante, todos aportan con sus habilidades y aptitudes. Es preciso buscar y cocinar alimentos, beber agua y hallar nuevos ítems que ayude a la familia a vivir un día más. Para ello, es crucial gestionar bien la salud física y mental de cada uno.

Avisamos: Dead in Vinland es un juego muy difícil y, por momentos, injusto. Se ve muy afectado por parámetros un tanto aleatorios y, en muchas ocasiones, te verás abrumado por todo lo que debes resolver. Aun así, vale la pena por las tramas y diálogos bien escritos que saben despertar el interés del jugador. Te encariñarás con varios personajes, ¡pero no te despistes o morirán!

Wayward

Wayward

Wayward es un juego de apariencia simpática que presenta un desafío que no muchos pueden afrontar. De hecho, puede ser castigador. ¡Pero de los errores se aprende! Al fin y al cabo, de eso se trata la supervivencia, de aprender y comprender cómo puedes usar cada elemento a tu favor. En eso, Wayward acierta.

El juego tiene elementos de rol, pero no existen las clases ni los niveles. Tu personaje progresará según cómo lo manejes. Interactúa con los objetos y el mundo, craftea y encuentra la manera de abastecerte o defenderte ante las criaturas enemigas. Si juegas en máxima dificultad, ten cuidado porque cualquier error puede ser el fin de tu aventura. ¡Observa bien tu alrededor!

Fallout: New Vegas (modo Hardcore)

Fallout New Vegas

Fallout: New Vegas es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos; de eso no hay dudas. Ahora, ¿es un juego de supervivencia? Lo hemos incluido por su modo Hardcore, modalidad en el que la gestión del personaje se complica más. Además de desarrollar al protagonista, es preciso comer, beber, cuidar bien las heridas, ¡hasta dormir!

Conviene recordar que Fallout: New Vegas posee una de las tramas, jugabilidad y toma de decisiones más interesantes en los videojuegos de mundo abierto. Las facciones del juego, enfrentadas entre sí, buscarán en ti un nuevo aliado o aliada con quien salir victoriosas. Tus decisiones marcará el destino de cada una. ¿Con quién te juntarás?

One Hour One Life

One Hour One Life

One Hour One Life es un juego que requiere paciencia... y más paciencia. Es un título complicado, para qué vamos a negarlo, ¡mas su propuesta es muy curiosa! Entras a un servidor online y comienzas como un bebé. Sólo tendrás una hora de juego antes de morir definitivamente y tener que empezar otra vez.

¿Cuál es el cometido del juego? Ayudar a una nueva civilización a sobrevivir y crecer como tal, compuesta por jugadores de todo el mundo. En este juego de supervivencia, te sentirás perdido en los comienzos. Eso es normal. Conforme juegues nuevas partidas, entenderás la riqueza que posee el juego, pues puedes interactuar con prácticamente todo. ¡Y se actualiza cada semana con nuevos contenidos!

Miasmata

Miasmata

Robert Hughes, el protagonista de Miasmata, se embarca hacia una isla con una misión clara: encontrar la cura de una plaga. Mostrando vestigios de una antigua tribu indígena, tendrás que explorar el desconocido entorno (¡sin perderte!) y avanzar en la obtención de la cura.

Al mismo tiempo que hallas plantas y sintetizas las medicinas correctas, es preciso aventurarte en los adentros de la isla. Sin embargo, la misión no es fácil. Además de combatir contra la sed, la fiebre y el agotamiento, una criatura te acechará y buscará la oportunidad perfecta para darte caza. ¡El sigilo es esencial!

Echo of the Wilds

Echo of the Wilds

Echo of the Wilds es un juego de supervivencia en 2D que combina la exploración y aventura con la resolución de puzles. Apareces en un misterioso bosque y, mientras descubres por qué estás ahí, tendrás que prepararte lo mejor posible para resistir el inminente invierno.

Es un juego conocido por su dificultad. No es sorpresa tener que recomenzar la partida varias veces hasta entender mejor cuáles son las prioridades. Al fin y al cabo, hay muchos aspectos que debes saber manejar con soltura para no morir de sed o para no quedarte sin refugio. En Echo of the Wilds, la exploración y preparación lo son todo. Si le dedicas tiempo, ¡cosecharás los frutos!

Sheltered

Sheltered

Hay una gran diferencia entre sobrevivir por ti mismo y tener que cuidar de una familia. Sheltered trata sobre lo segundo, pues creamos una familia a nuestro antojo, ¡y después nos toca sobrevivir tras un desastre nuclear! Para lograrlo, hay que salir del refugio y enfrentarse a incontables peligros en la búsqueda de suministros.

Además de la familia, afuera del refugio hay otras personas que bien pueden ser tus nuevos aliados o tus peores enemigos. En el momento de combatir, lucharás por turnos, ¡pero no siempre conviene! Cada familiar desarrolla unos atributos y habilidades específicos según las decisiones tomadas y las actividades que se llevan a cabo. Gestionar la familia es vital para vivir un día más. ¿Serás capaz?

The Devil Haunts Me

The Devil Haunts Me

The Devil Haunts Me no es un juego muy completo ni largo pero, para ser gratuito, ¡no está nada mal! Su punto fuerte es la ambientación lúgubre y la sensación de inquietud que le da al jugador. Conforme buscas agua, talas árboles y cazas, notarás que algo te persigue en todo momento. ¿Descubrirás qué o quién?

A pesar de ser un juego de supervivencia algo repetitivo, te recomendamos jugarlo si te gustan los juegos con toques de terror.

No More Room in Hell

No More Room in Hell

No More Room in Hell es un juego para 8 jugadores bien parecido a Left 4 Dead, aunque con mayor énfasis en el modo de supervivencia. ¡Y es gratis! Una diferencia respecto al título de Valve es que la munición y las armas son escasas. No hay muchos recursos a tu disposición y, por ello, conviene no malgastar ninguna bala. ¡Apunta bien!

Sobrevive a hordas de zombis o cumple con los objetivos. Apenas existen elementos en la HUD del juego, así que la comunicación es clave. Sin embargo, sólo podrás escuchar bien a tus compañeros si están cercas. A mitad de partida, también puedes caer infectado, lo que puede ser el fin de tu partida e incluso la del resto. ¡No es fácil sobrevivir a un apocalipsis zombi!

No dudes en echar un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.