¡Diviértete más con estos comandos de Minecraft!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Es divertido pasearnos por el mundo de Minecraft, pero muchas veces nos apetece añadir un toque más al juego. En ocasiones nos aburrimos y, durante las partidas, optamos por usar los llamados cheats. Los comandos de Minecraft son trucos que nos permiten cambiar el clima, la modalidad de juego, efectos, ítems, ¡todo!

Para usar cada comando en Minecraft, primero necesitarás ir a las opciones de la partida y activar la opción de "Permitir trucos". A continuación, presiona la tecla C o T mientras estés jugando. Se abrirá una barra de comandos, donde podrás introducir cada código y activar los trucos pulsando Intro / Enter.

Como aclaración, los comandos funcionan en las versiones de PC y celulares, pero tendrás problemas con algunas versiones de consolas. ¡Conoce la lista con los comandos de Minecraft!

ComandoEfecto
/gamemode 0Cambia al modo Supervivencia
/gamemode 1Cambia al modo Creación
/gamemode 2Cambia al modo Aventura
/gamemode 3Cambia al modo Espectador
/gamerule dofiretick falseEl fuego no se expandirá
/gamerule dodaylightcycle falseDetiene el ciclo de día y noche en la partida
/gamerule keepinventory trueAl morir, no pierdes nada del inventario
/gamerule domobloot falseLas criaturas no sueltan ítems
/gamerule domobspawning falseLas criaturas no vuelven a aparecer
/gamerule dotiledrops falseLos bloques del escenario no sueltan ítems
/gamerule mobgriefing falseLas criaturas no pueden interactuar con los bloques
/gamerule naturalregeneration falseCon la vida al máximo, impide la regeneración de vida
/kill @rElimina a un jugador al azar
/kill @eElimina a todas las entidades
/kill @aElimina a todos los jugadores
/kill @pElimina al jugador más cercano
/tp [jugador]Teletransporta al jugador indicado en las coordenadas específicas del comando
/give <ítem> [cantidad]Añade al inventario de un jugador el ítem y cantidad especificados
/time set 18000Cambia la hora a la medianoche
/time set 6000Cambia la hora al mediodía
/difficulty [peaceful/easy/normal/hard]Cambia el nivel de dificultad al indicado en el comando
/summon [nombre de la entidad]Invoca a la entidad correspondiente
/atlantisAumenta mucho el nivel del mar en el mundo
/weather [clear/rain/thunder]Cambia el clima del mundo al indicado en el comando
/rideTransforma en una montura a la criatura que estás mirando
/instantmineSólo necesitarás un golpe para destruir bloques y extraer materiales
/freezeParaliza a todas las criaturas
/falldamageActiva o desactiva el daño por caída
/firedamageActiva o desactiva el daño por fuego
/waterdamageActiva o desactiva el daño por agua
/superheatTransforma todos los ítems en sus versiones fundidas
/instantplantLas semillas plantadas crecen instantáneamente
/dropstoreAlmacena todos los ítems de tu inventario en un baúl que aparece a tu lado
/itemdamageImpide que los ítems y armas reciban daño o se desgasten
/duplicateCopia el ítem equipado y lo coloca ante ti
/xp [cantidad] [Nombre del jugador]Otorga la cantidad de experiencia indicada al jugador correspondiente
/effect [Nombre del jugador] 1 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Velocidad al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 2 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Lentitud al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 3 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Prisa minera al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 4 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Fatiga de extracción al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 5 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Fuerza al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 6 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Curación instantánea al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 7 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Daño instantáneo al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 8 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Supersalto al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 9 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Náusea al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 10 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Regeneración al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 11 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Resistencia al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 12 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Antifuego al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 13 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Respiración acuática al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 14 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Invisibilidad al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 15 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Ceguera al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 16 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Visión nocturna al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 17 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Hambre al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 18 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Debilidad al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 19 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Veneno al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 20 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Descomposición al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 21 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Corazones extras al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 22 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Absorción al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
/effect [Nombre del jugador] 23 [segundos] [level 1-255]Proporciona el efecto Saturación al jugador indicado, según la duración y nivel escogidos
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.