25 juegos multijugador online para PC gratis que debes probar


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre en este artículo más de 20 juegos gratuitos con multijugador online para PC que merecen la pena probar. Son juegos que, sin ser los más populares del momento, tienen buena calidad. Encontrarás juegos de disparos, cartas, carreras, Battle Royale y más géneros. Compartimos el enlace para descargar los juegos.

Trackmania

Trackmania gratis

Descarga Trackmania aquí.

Trackmania es un juego de carreras en el que tu objetivo es batir la mejor marca del circuito. La versión gratuita te permite jugar contra otros oponentes en los mapas estándares o en servidores/clubs creados por jugadores. Aunque es una versión limitada en opciones, no tendrás problemas en competir contra personas de todo el mundo. ¡Un gran juego de carreras!

Path of Exile

Path of Exile gratis

Descarga Path of Exile aquí.

Mientras que Diablo, Torchlight y Grim Dawn son excelentes RPG de acción de pago, Path of Exile se alza como la perfecta alternativa gratuita. Lo más sorprendente es que es un juego muy profundo en su sistema de desarrollo de personajes. Path of Exile es un juego divertidísimo para jugar en compañía. Eso sí, ¡procura comenzar al mismo tiempo que tus amigos!

Smite

Smite gratis

Descarga Smite aquí. Juego de pocos requisitos.

Smite es un MOBA como League of Legends o Dota 2, pero con algunas diferencias notables. La más notoria es la perspectiva. En vez de ver a tu personaje desde arriba, la cámara se coloca detrás, como si se tratase de un juego de acción. El control es intuitivo y facilita que te encariñes con uno de los personajes mitológicos del juego. Smite contiene muchos modos; ¡hay para todos los gustos!

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics gratis

Descarga Teamfight Tactics aquí. Juego con pocos requisitos.

Teamfight Tactics es un auto battler, es decir, un juego de estrategia en el que las unidades de combate pelean automáticamente. Está basado en el universo de League of Legends; de hecho, solo puedes jugarlo a través del cliente de League of Legends. En Teamfight Tactics, necesitas planificar bien qué unidades compras y mejoras con objetos. ¡Las sinergias son la clave para ganar ante los siete oponentes!

eFootball PES 2021 LITE

eFootball PES 2021 Lite gratis

Descarga eFootball PES 2021 LITE aquí.

LITE es la versión gratuita del videojuego eFootball PES 2021, e incluye no pocas opciones de juego. Por un lado, puedes aventurarte en solitario en el excelente modo myClub. En lo que nos ocupa para este artículo, puedes jugar partidos online en eFootball PES 2021 LITE. Si te encantan los juegos de fútbol, disfrutarás compitiendo contra jugadores de todo el mundo.

Rogue Company

Rogue Company gratis

Descarga Rogue Company aquí.

Rogue Company es un shooter táctico con un planteamiento similar a CS:GO y Valorant. Las partidas son usualmente 4vs4 o 6vs6, dependiendo del modo de juego. Manejas a agentes especiales que tienen habilidades, armas y gadgets únicos. Es importante coordinarse y combinar las fortalezas de cada personaje, pues un error puede marcar la derrota de la ronda e incluso la partida. ¡Un juego que todo amante de los juegos de tiros debe probar!

Minion Masters

Minion Masters gratis

Descarga Minion Masters aquí.

Minion Masters es un juego adictivo que combina los géneros de defensa de torres con juegos de cartas. Juegas en partidas tanto 1vs1 como en 2vs2. El objetivo es simple, pero no siempre sencillo de lograr: ¡destruir la torre enemiga! Para alcanzar la victoria, tendrás que ingeniártelas para sacar tus unidades a tiempo, contrarrestar los ataques del enemigo y arrasar el campo contrario.

Brawlhalla

Brawlhalla gratis

Descarga Brawlhalla aquí. Juego con pocos requisitos.

Brawlhalla es un juego de lucha imprescindible para los amantes del género, y aún más si te encantan los Super Smash Bros. La dinámica de juego es parecida a la de dicha franquicia, pues tu misión no es otra que sacar a los oponentes fuera de la pantalla. Además del modo estándar, podrás jugar con y contra jugadores en modalidades muy variadas. ¡Hasta puedes jugar fútbol o un captura la bandera!

CRSED: F.O.A.D.

CRSED FOAD gratis

Descarga CRSED: F.O.A.D. aquí.

CRSED: F.O.A.D. es un Battle Royale que albera muchos jugadores por partida. En él, tienes a tu disposición un buen surtido de armas y superpoderes vinculados a personajes específicos. ¡Uno de estos superpoderes es el inundar todo el mapa! Es un juego menos realista que COD: Warzone por ejemplo, mas bien entretenido y masivo. ¡Nunca estarás a salvo!

Muck

Muck gratis

Descarga Muck aquí. Juego con pocos requisitos.

Muck es un juego de supervivencia, fabricación y construcción ambientado en una isla generada proceduralmente. Gracias a esa última característica, ninguna partida es igual a la anterior. Explora junto a tus amigos para obtener recursos y construye refugios. El día sirve de preparación para las peligrosas noches, con criaturas sedientas de carne buscando la próxima presa.

Paladins

Paladins gratis

Descarga Paladins aquí. Juego de pocos requisitos.

Paladins es un juego de disparos competitivo 5vs5 en el que tomas el control de un personaje en concreto. Cada uno posee un rol específico y habilidades propias. En general, tu misión es defender/atacar puntos de control o escoltar/hacer retroceder una carga. ¡Las partidas son intensas! En bastantes sentidos, Paladins se alza como una buena alternativa gratuita a Overwatch.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh! Duel Links gratis

Descarga Yu-Gi-Oh! Duel Links aquí. Juego de pocos requisitos.

Si te apasionan los juegos de cartas y la franquicia Yu-Gi-Oh!, ¡debes probar este juego ya! Tiene todo lo que un fan espera, con muchas cartas que coleccionar, y a causa de ello, bastantes maneras de montar tu mazo. Es además un juego espectacular en el aspecto audiovisual, pues utiliza modelos de criaturas en 3D. ¡Ideal para poner a prueba tu habilidad!

Spellbreak

Spellbreak gratis

Descarga Spellbreak aquí.

Spellbreak es un Battle Royale en el que la magia es el aliciente principal. El juego de ta a elegir entre varias clases, y en cada una puedes desarrollar una serie de talentos distintos. Al combatir contra otros jugadores, también tienes la capacidad de combinar habilidades y hechizos para realizar efectos devastadores. Un Battle Royale diferente que no te dejará indiferente.

RaceRoom Racing Experience

RaceRoom Racing Experience gratis

Descarga RaceRoom Racing Experience aquí.

¿Buscas más juegos de carreras? RaceRoom Racing Experience es una opción que se centra mayormente en la simulación realista de la conducción. Incluye un amplio repertorio de vehículos licenciados como BMW, Audi, Pagani o Ford. La jugabilidad se adapta a tus exigencias, pues el juego es accesible tanto para novatos como veteranos. ¡Tú decides el nivel de realismo y simulación!

Krunker

Krunker gratis

Descarga Krunker aquí. Juego con pocos requisitos.

Krunker es bien conocido por lo modificable que es. Es sencillo como juego de tiros, pero también altamente adictivo por lo rápido que suceden las partidas. Tendrás la oportunidad de batirte contra jugadores de todo el mundo en multitud de mapas y modos. Si te sientes creativo, Krunker te permite personalizar a tu personaje, crear mapas y nuevos modos. ¡Es un shooter sin límites!

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra gratis

Descarga Legends of Runeterra aquí. Juego con pocos requisitos.

Legends of Runeterra es un juego de cartas basado en el universo League of Legends. En este caso hay un gran énfasis en las combinaciones de cartas de una misma región. Crear mazos acorde a ello es vital, aunque uno debe saber adaptarse a las actualizaciones y al rival. Hay que mencionar que la economía del juego funciona muy bien. ¡Conseguirás nuevas cartas con más frecuencia que otros juegos del género!

No More Room in Hell

No More Room in Hell gratis

Descarga No More Room in Hell aquí. Juego con pocos requisitos.

No More Room in Hell es un juego de tiros cooperativos con muchos zombis que abatir. Cada partida te reta a cumplir con objetivos aleatorios mientras sobrevives a hordas de zombis hambrientos de sesos. Apenas hay recursos, por lo que es vital cooperar y repartirlo todo con el resto del equipo. Deshazte de las infernales criaturas con armas cuerpo a cuerpo y de fuego, ¡y evita quedar infectado!

Realm Royale

Realm Royale gratis

Descarga Realm Royale aquí. Juego con pocos requisitos.

El último Battle Royale de la lista, Realm Royale, es uno que comparte estilo gráfico con Fortnite pero que posee ciertas diferencias jugables. Además de hacerte con armas poderosas, los jugadores toman habilidades con efectos ofensivos o defensivos. Es un juego desenfadado, tanto que cuando caes derribado, ¡te conviertes en una gallina! En definitiva, Realm Royale es perfecto para pasar un buen rato.

Ironsight

Ironsight gratis

Descarga Ironsight aquí.

Ironsight es un FPS parecido a la saga Call of Duty tanto en las mecánicas jugables como el ritmo de las partidas. Se ambienta en el año 2025, por lo que las armas están diseñadas imaginando cómo serán en el futuro próximo. Dos puntos claves de este juego son, por un lado, el uso de drones de manera estratégica u ofensiva, y por el otro, las interacciones dinámicas con el entorno. ¡Vale la pena echar un vistazo!

Eternal Return

Eternal Return gratis

Descarga Eternal Return aquí.

La propuesta de Eternal Return es combinar los géneros de supervivencia, Battle Royale y MOBA en un solo título. ¡El resultado es un juego de lo más curioso! Adéntrate en una lucha encarnizada con un personaje a tu elección. Toma recursos y mejora a tu personaje conforme subes niveles. Las partidas son cortas e intensas, con acción sin frenos. Recomendamos jugar con amigos.

Black Squad

Black Squad gratis

Descarga Black Squad aquí.

Black Squad es otra de las alternativas a CS:GO y Valorant. Aunque tiene menos jugadores activos, no deja de ser otro juego ideal para jugar con (y contra) amigos. Black Squad nos sitúa en un contexto de guerra moderna. En tus manos puedes tener más de 80 armas de todo tipo. Hay modos muy variados y una buena cantidad de mapas, ¡por lo que es difícil aburrirse!

We Were Here

We Were Here gratis

Descarga We Were Here aquí. Juego con pocos requisitos.

We Were Here es un juego de puzles en cooperativo online que pondrá a prueba la capacidad de comunicación. Los dos jugadores juegan en lugares distintos y se encontrará con una experiencia jugable diferente. Mientras uno investiga el significado de los símbolos y trata de resolver acertijos, el otro debe poner en práctica el conocimiento que comparte su compañero. Es un juego corto, ¡pero vale la pena jugar en ambos papeles!

Dauntless

Dauntless gratis

Descarga Dauntless aquí.

Dauntless es un juego gratuito que se asemeja bastante a la franquicia Monster Hunter. Aquí serás un Slayer, un cazador que tiene la importante misión de derrotar criaturas grandes que plagan la tierra. Es un juego de caza muy divertido en cooperativo, pues cada uno puede decidir por armas muy variadas. Dependiendo del armamento, tu estilo de combate y rol cambiará. ¡Te animamos a probarlo!

World of Tanks

World of Tanks gratis

Descarga World of Tanks aquí. Juego con pocos requisitos.

World of Tanks es un clásico que nunca está de más mencionar. Te pones al mando de un tanque entre centenares y saltas al campo de batalla, dispuesto a destruir al enemigo. Es principalmente un juego competitivo y es posible invitar a tus amigos para combatir codo con codo. El repertorio de vehículos es extenso, y los modos ,variados. ¡Da para jugar durante semanas y meses sin parar!

Además de World of Tanks, recomendamos jugar también a World of Warships y War Thunder, otros dos juegos de la misma compañía.

SAS: Zombie Assault 4

SAS Zombie Assault 4 gratis

Descarga SAS: Zombie Assault 4 aquí. Juego con pocos requisitos.

SAS: Zombie Assault 4 es un juego intenso de disparos con vista aérea. Tienes la arriesgada tarea de limpiar zonas de zombis y criaturas de lo más horripilantes. Por suerte, puedes unir fuerzas con hasta tres compañeros, mejorar tu armamento y utilizar habilidades poderosas. Es un shooter frenético y desafiante, en especial con el paso de las horas. ¡Aprieta el gatillo sin parar!

Otra alternativa que recomendamos es Alien Swarm: Reactive Drop.

SoulWorker

SoulWorker gratis

Descarga SoulWorker aquí. Juego con pocos requisitos.

SoulWorker es un juego de rol de acción con combates espectaculares y combos largos. Existe varios personajes a elegir, cada uno con su estilo de combate y habilidades propias. El juego en sí se limita usualmente a cumplir misiones luchando contra muchos enemigos. Puedes jugar en solitario, mas en compañía la experiencia mejora bastante.

Estos artículos también te pueden interesar:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.