12 juegos con pantalla dividida en PC para jugar con tus amigos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Los juegos con pantalla dividida en PC son poco comunes, pero existen juegos excelentes que incluyen dicha opción. Distintas compañías han lanzado al mercado títulos que nos permiten jugar en multijugador local. De todos ellos, te mostramos 12 juegos que sí podrás jugar con pantalla dividida en PC con tus amigos y la familia. ¡Descubre cuáles son!

Nota: debido al funcionamiento de la pantalla dividida o split screen, algunos juegos exigirán más recursos a tu computadora. ¡Asegúrate de que tu PC cumpla con los requisitos!

1. A Way Out

A Way Out

A Way Out es uno de los juegos más recientes en los que podrás disfrutar la pantalla dividida en PC. Relata la historia de dos presos, Leo y Vincent, que buscan la manera de escaparse de la cárcel. Para ello, deberán coordinarse y sumar sus fuerzas hasta lograr su objetivo.

El juego tiene fases de sigilo, acción y peleas, con decisiones que deberás tomar junto con tu compañero. Además, habrá momentos de la trama en el que deberás conducir, ¡e incluso podrás jugar algunos minijuegos! A Way Out está completamente pensado para jugar en cooperativo de principio a fin, así que es una experiencia imprescindible.

2. Rocket League

Rocket League

La popularidad de Rocket League salió disparada desde que se lanzó el juego, ¡y nunca mejor dicho! Este título es sencillo en su propuesta, alocado y adictivo. Controlarás carros totalmente modificados y deberás anotar goles golpeando la pelota.

Rocket League es difícil de dominar, por el hecho de tener varias maneras de usar sus mecánicas de juego. Volar, usar turbo, embestir, todo vale con tal de salir victorioso en cada partida. Y lo mejor es que puedes jugar en pantalla dividida con un amigo. ¡Las risas y las rivalidades están aseguradas!

Aviso: aunque algunos han podido jugar en pantalla dividida con teclado y ratón, la manera oficial es jugar con dos mandos.

3. Gears 5 modo campaña

Gears 5

Gears 5 forma parte de una saga de shooters aclamada que comenzó en XBOX 360. Las luchas de Marcus Fenix nos han llevado a este punto, a la historia de Kait Díaz. Los Locust permanecen como una amenaza letal para el mundo, por lo que es hora de descubrir los secretos y acabar con ellos.

En este juego de tiros, tendrás la posibilidad de jugar al modo Campaña con otros amigos. Sin embargo, la pantalla dividida no está disponible para otros modos, sino que para ello deberás jugar en distintos PCs. Eso no quita que el juego sea uno de los mejores con esta funcionalidad. ¡Qué mejor que tener a tus amigos a tu lado para destrozar los malvados Locust!

4. Lego Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes

La saga de videojuegos LEGO es increíble por la cantidad de títulos que podemos disfrutar en multijugador local. En todos los juegos LEGO puedes jugar con amigos, pero sólo en algunos tendrás la opción de pantalla dividida. Lego Marvel Super Heroes, basado en los famosos superhéroes de Marvel, es uno de ellos.

Podrás jugar como Ironman, Spiderman, Hulk o Viuda Negra, entre otros superhéroes. La pantalla dividida te dará más libertad de movimiento respecto a otros juegos de LEGO, lo cual es importante para combatir, explorar y superar los puzzles. Lego Marvel Super Heroes es también bastante rejugable, ¡pues tendrás un montón de secretos que descubrir!

5. Resident Evil 6

Resident Evil 6

Resident Evil 6 fue un juego que generó opiniones muy variadas. A algunos les gustó; a otros les horrorizó. A pesar de esto, es innegable que es un buen título para jugar en cooperativo. Superar cada fase y campaña es mejor en compañía, y además tiene contenido de sobra para gastar horas y horas cada semana.

El juego relata cuatro historias en cuatro puntos de vistas distintos. Los personajes cambian de una campaña a otra, y las diferencias de estilo son notables. Derrota enemigos cada vez más difíciles y feroces, resuelve fases de sigilo y enfréntate a hordas. Si te quedas con ganas de más, ¡siempre podrás jugar a varios modos multijugador!

6. GRID Autosport

GRID Autosport

GRID Autosport es uno de los últimos juegos de carreras para PC donde la simulación y el realismo son los aspectos más importantes. El juego abarca un amplio abanico de competiciones, con varios tipos de carros a conducir. Si piensas que eres mejor conductor que tu amigo, ¡qué mejor que demostrarlo en un cara a cara!

El juego te permite correr en muchas pistas diferentes, y es importante conocer bien cada circuito, así como el comportamiento de los carros. Jugar en pantalla dividida incita a superarse más, ya que los errores no se perdonan. Debido a la cantidad de competiciones, GRID Autosport tiene una vida útil bastante larga.

7. Divinity: Original Sin II

Divinity Original Sin II

Divinity: Original Sin II es un juego de rol extenso y rico en posibilidades. Cada acción importa en la trama y afecta al mundo, y no hay nada mejor que vivir las consecuencias con tus amigos. Los combates son por turnos, con multitud de enemigos distintos a derrotar. ¿Su mejor aliciente? Poder jugar en compañía y explorar a vuestro ritmo.

Este juego tiene mecánicas bastante profundas y una trama interesante que te atrapará desde el principio. Podrás dividir el grupo en varias ocasiones o avanzar juntos. Otra gran característica es que Divinity: Original Sin II nos deja hacer diferentes misiones al mismo tiempo. ¡Nunca un RPG cooperativo nos había dado tanta libertad!

Aviso: sólo se puede jugar a Divinity: Original Sin II en pantalla dividida si usas dos mandos.

8. Sonic Adventure 2

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 estarás en la piel de distintos personajes de la franquicia, con el objetivo de salvar o conquistar el mundo. Jugarás como Sonic, Shadow, Tails o incluso Dr. Eggman, cada uno con sus propias habilidades. Además de superar fases en entornos 3D, el juego contiene unos cuantos modos para jugar en multijugador.

Como puedes ver en la imagen, Sonic Adventure 2 soporta pantalla dividida y podrás incluso competir en carreras. Aún siendo un juego que tiene sus años, nos sigue regalando diversión y es un juego que merece la pena disfrutar con otros.

9. Serious Sam 3: BFE

Serious Sam 3 BFE

Si buscas un juego con muchos tiros, armas, criaturas extrañas y sangre por todos los lados, ¡Serious Sam 3: BFE es tu respuesta! Es un título totalmente enfocado a lo arcade, donde lo más importante es llenar de balas y misiles a los enemigos sin piedad alguna. Es matar o morir.

Serious Sam 3: BFE te permite jugar con otros amigos, hasta un total de cuatro en un mismo PC. Este juego tiene acción sin frenos, donde necesitas poner atención y ayudar a tus compañeros a superar las fases. Te convendrá no dejar a nadie atrás, ¡o puede que el resto quedéis rodeados!

10. Earth Defense Force 5

Earth Defense Force 5

Imagínate que una horda de insectos gigantes invade tu planeta. Imagínate que debes ir al campo de batalla, porque eres la última esperanza. Imagina que, para ello, tienes un montón de armas y mechas colosales para hacerles frente. ¡De eso se trata Earth Defense Force 5!

Este juego soporta pantalla dividida al completo. Hay cuatro clases para seleccionar y numerosas armas que te ayudarán a superar toda la historia de Earth Defense Force 5. El juego no te deja respirar, por lo que es importante comunicarse con los demás y cubrirse las espaldas. ¡No dejes que la humanidad se extinga!

11. Outward

Outward

Outward fue toda una sorpresa por ser un buen RPG con toques de supervivencia. Mientras exploras el mundo, es necesario cuidarte, dormir bien, hidratarte y asegurarte de que no te enfermes. Estos aspectos bien cuidados no restan a otros como la trama o la superación de desafíos.

Aunque es una experiencia grata en solitario, Outward gana muchísimo en compañía. Súmate a la aventura con un amigo y descubre todo un mundo nuevo. Si te animas a jugar más de una partida, te darás cuenta de que cada una puede ser distinta a la anterior. Es un juego que puede ser bastante desafiante y que sin duda debes probar.

12. Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo es un homenaje a juegos de carreras de los años 80 y 90. Toma inspiración de juegos como Out Run o Top Gear, regalándonos un juego perfecto para los amantes de los carros. Puede que no sea el juego más realista de conducción, pero sí es de los más divertidos del género, ¡y puedes jugar en pantalla dividida hasta 4 jugadores!

El juego tiene bastante contenido, con más de 20 coches desbloqueables. Además, podrás competir en una docena de copas y correr en más de un centenar de circuitos. Todo ello con una música a cargo de Barry Leitch, que participó en juegos como Tog Gear, y un estilo de juego que invitará a tus amigos a luchar por el podio.

Los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores en la misma pantalla.

Los mejores juegos con multijugador local.

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.