21 juegos con pantalla dividida en PC para jugar con tus amigos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Los juegos con pantalla dividida en PC son poco comunes, pero existen juegos excelentes que incluyen dicha opción. Distintas compañías han lanzado al mercado títulos que nos permiten jugar en multijugador local. De todos ellos, te mostramos 21 juegos que sí podrás jugar con pantalla dividida en PC con tus amigos y la familia. ¡Descubre cuáles son!

Nota: debido al funcionamiento de la pantalla dividida o split screen, algunos juegos exigirán más recursos a tu computadora. ¡Asegúrate de que tu PC cumpla con los requisitos!

It Takes Two

It Takes Two - Juegos pantalla dividida PC

La historia de It Takes Two nos introduce a una pareja que está en plena crisis matrimonial. De la mano de su hija, la pareja es transportada a un mundo de fantasía, ¡y se han convertido en una especie de muñecos! Para salir del lugar, deben cooperar haciendo uso de saltos y herramientas de lo más curiosas.

Como juego cooperativo, It Takes Two es una de las aventuras más apasionantes. Es una delicia audiovisual y jugable, con buenos desafíos que ponen a prueba la habilidad de los dos jugadores. Ofrece una buena cantidad de horas de entretenimiento, así que también es ideal para dedicar unas tardes jugando en pantalla dividida.

Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo - Juegos pantalla dividida PC

Horizon Chase Turbo es un homenaje a juegos de carreras de los años 80 y 90. Toma inspiración de juegos como Out Run o Top Gear, regalándonos un juego perfecto para los amantes de los carros. Puede que no sea el juego más realista de conducción, pero sí es de los más divertidos del género, ¡y puedes jugar en pantalla dividida hasta 4 jugadores!

El juego tiene bastante contenido, con más de 20 coches desbloqueables. Además, podrás competir en una docena de copas y correr en más de un centenar de circuitos. Todo ello con una música a cargo de Barry Leitch, que participó en juegos como Tog Gear, y un estilo de juego que invitará a tus amigos a luchar por el podio.

Human: Fall Flat

Humans Fall Flat - Juegos pantalla dividida PC

Human: Fall Flat es toda una aventura con plataformas y puzles atípicos. La física juega un papel importante en un juego que te obliga a ingeniártelas para abrirte paso hasta el final de cada nivel. Con todo y que puedes jugar solo, Human: Fall Flat destaca mucho más en cooperativo.

Mueve vehículos, bloques, puertas. o tumba pilares. Crea trampolines improvisados o utiliza imanes a tu favor. Los rompecabezas en Human: Fall Flat son de todo menos convencionales, ¡y por eso es tan divertido! Lo mejor es que, aunque el juego no es tan largo, invita a rejugar los niveles para probar diferentes cosas. Muy recomendado para el juego cooperativo.

A Way Out

A Way Out

A Way Out es uno de los juegos más recientes en los que podrás disfrutar la pantalla dividida en PC. Relata la historia de dos presos, Leo y Vincent, que buscan la manera de escaparse de la cárcel. Para ello, deberán coordinarse y sumar sus fuerzas hasta lograr su objetivo.

El juego tiene fases de sigilo, acción y peleas, con decisiones que deberás tomar junto con tu compañero. Además, habrá momentos de la trama en el que deberás conducir, ¡e incluso podrás jugar algunos minijuegos! A Way Out está completamente pensado para jugar en cooperativo de principio a fin, así que es una experiencia imprescindible.

It Came From Space and Ate Our Brains

It came from space and ate our brains - Juegos pantalla dividida PC

It Came From Space and Ate Our Brains es un juego de tiros que junta hasta 4 jugadores en la lucha contra los aliens comecerebros. El juego incluye varias campañas que te darán buen entretenimiento cooperativo sin pretensiones. Con un estilo visual llamativo, lleno de luces coloridas, te abrirás paso por los escenarios a base de disparos y explosiones. ¡No dejes que te coman el cerebro!

Serious Sam 3: BFE

Serious Sam 3 BFE

Si buscas un juego con muchos tiros, armas, criaturas extrañas y sangre por todos los lados, ¡Serious Sam 3: BFE es tu respuesta! Es un título totalmente enfocado a lo arcade, donde lo más importante es llenar de balas y misiles a los enemigos sin piedad alguna. Es matar o morir.

Serious Sam 3: BFE te permite jugar con otros amigos, hasta un total de cuatro en un mismo PC. Este juego tiene acción sin frenos, donde necesitas poner atención y ayudar a tus compañeros a superar las fases. Te convendrá no dejar a nadie atrás, ¡o puede que el resto quedéis rodeados!

Rocket League

Rocket League

La popularidad de Rocket League salió disparada desde que se lanzó el juego, ¡y nunca mejor dicho! Este título es sencillo en su propuesta, alocado y adictivo. Controlarás carros totalmente modificados y deberás anotar goles golpeando la pelota.

Rocket League es difícil de dominar, por el hecho de tener varias maneras de usar sus mecánicas de juego. Volar, usar turbo, embestir, todo vale con tal de salir victorioso en cada partida. Y lo mejor es que puedes jugar en pantalla dividida con un amigo. ¡Las risas y las rivalidades están aseguradas!

Aviso: aunque algunos han podido jugar en pantalla dividida con teclado y ratón, la manera oficial es jugar con dos mandos.

Screencheat

Screencheat - Juegos pantalla dividida PC

Screencheat es un juego que enfrenta a jugadores totalmente invisibles los unos a los otros. ¿Y cómo puedes derrotarlos? ¡Mirando a sus pantallas! Has leído bien, en este juego hay que hacer trampas para poder ganar. Cada partida es de alto riesgo, pues las armas son de muerte instantánea. El armamento es variado e hilarante, y el tono en general es humorístico. ¡Perfecto para echarse unas risas!

The Escapists 2

The Escapists 2 - Juegos pantalla dividida PC

The Escapists 2 te presenta una premisa clara y concisa: ¡escapa de la prisión! Hay diversas maneras para hacer eso. Por ejemplo, puedes interactuar con otros personajes y obtener objetos claves para abrirte camino a la libertad. O puedes luchar contra quien haga falta. O puedes crear distracciones para marcharte sin que los guardias lo sepan.

Este juego resulta bastante entretenido al cooperar (o no) con otros jugadores en una misma pantalla. De esta manera puedes dividir las tareas o ver quién logra escapar antes. Hay muchas combinaciones posibles de objetos y herramientas, y todo vale con tal de lograr el objetivo final. ¿Ayudarás a tus compañeros o te aprovecharás para ser libre? ¡Tú eliges!

Farm Together

Farm Together - Juegos pantalla dividida PC

Farm Together es un simulador de granja relajante. Comienzas con un pequeño huerto que debes cuidar y hacerlo crecer hasta tener una granja inmensa. Además de cultivar y cuidar diferentes animales, tienes la oportunidad de construir edificios, carreteras y otros detalles para personalizar tu terreno. ¡Lo puedes adecuar de la manera que quieras!

En Farm Together, el tiempo avanza incluso cuando no estás jugando. Por esta razón, siempre habrá algo nuevo que hacer cuando te vuelvas a conectar con tus amigos y familiares. Asegúrate de que las plantas crezcan bien, de alimentar a los animales y disfruta de la vida de un granjero virtual.

Sonic & All-Stars Racing Transformed Collection

Sonic & All-Stars Racing Transformed Collection - Juegos pantalla dividida PC

Sonic & All-Stars Racing Transformed Collection es la versión más completa y de mejor calidad de este juego. Si ya era un título increíble, ¡disfrutarás de mucho contenido con esta edición!

La idea en este juego es la de competir contra otros corredores y llegar a la meta antes que los demás. Los mapas son muy variados y tienen una ambientación de infarto. En Sonic & All-Stars Racing Transformed competirás por tierra, aire y mar, y tendrás la oportunidad de seleccionar entre personajes distintos. Cada cual tiene sus fortalezas y debilidades, ¡así que elige el más adecuado para ti!

Resident Evil 6

Resident Evil 6

Resident Evil 6 fue un juego que generó opiniones muy variadas. A algunos les gustó; a otros les horrorizó. A pesar de esto, es innegable que es un buen título para jugar en cooperativo. Superar cada fase y campaña es mejor en compañía, y además tiene contenido de sobra para gastar horas y horas cada semana.

El juego relata cuatro historias en cuatro puntos de vistas distintos. Los personajes cambian de una campaña a otra, y las diferencias de estilo son notables. Derrota enemigos cada vez más difíciles y feroces, resuelve fases de sigilo y enfréntate a hordas. Si te quedas con ganas de más, ¡siempre podrás jugar a varios modos multijugador!

Otra opción de la saga con pantalla dividida es Resident Evil 2 Revelations.

Divinity: Original Sin II

Divinity Original Sin II

Divinity: Original Sin II es un juego de rol extenso y rico en posibilidades. Cada acción importa en la trama y afecta al mundo, y no hay nada mejor que vivir las consecuencias con tus amigos. Los combates son por turnos, con multitud de enemigos distintos a derrotar. ¿Su mejor aliciente? Poder jugar en compañía y explorar a vuestro ritmo.

Este juego tiene mecánicas bastante profundas y una trama interesante que te atrapará desde el principio. Podrás dividir el grupo en varias ocasiones o avanzar juntos. Otra gran característica es que Divinity: Original Sin II nos deja hacer diferentes misiones al mismo tiempo. ¡Nunca un RPG cooperativo nos había dado tanta libertad!

Aviso: sólo se puede jugar a Divinity: Original Sin II en pantalla dividida si usas dos mandos.

GRIP: Combat Racing

GRIP Combat Racing - Juegos pantalla dividida PC

GRIP: Combat Racing, como su nombre indica, es un juego de carreras con un enfoque fuerte en el combate. En cada circuito, los participantes lucharán con armas, escudos y golpes para convertirse en el rey de la pista. Además, GRIP tiene una particularidad: ¡puedes correr por las paredes y hasta por el techo!

Sin importar el circuito que elijas, GRIP se convierte en un espectáculo visual con las explosiones, ataques y la velocidad de vértigo. Es un juego de carreras frenético, no apto para los que se marean. ¡Hasta 4 jugadores pueden competir juntos en pantalla dividida!

Gears 5 (Modo campaña)

Gears 5

Gears 5 forma parte de una saga de shooters aclamada que comenzó en XBOX 360. Las luchas de Marcus Fenix nos han llevado a este punto, a la historia de Kait Díaz. Los Locust permanecen como una amenaza letal para el mundo, por lo que es hora de descubrir los secretos y acabar con ellos.

En este juego de tiros, tendrás la posibilidad de jugar al modo Campaña con otros amigos. Sin embargo, la pantalla dividida no está disponible para otros modos, sino que para ello deberás jugar en distintos PCs. Eso no quita que el juego sea uno de los mejores con esta funcionalidad. ¡Qué mejor que tener a tus amigos a tu lado para destrozar los malvados Locust!

Lego Marvel Super Heroes

Lego Marvel Super Heroes

La saga de videojuegos LEGO es increíble por la cantidad de títulos que podemos disfrutar en multijugador local. En todos los juegos LEGO puedes jugar con amigos, pero sólo en algunos tendrás la opción de pantalla dividida. Lego Marvel Super Heroes, basado en los famosos superhéroes de Marvel, es uno de ellos.

Podrás jugar como Ironman, Spiderman, Hulk o Viuda Negra, entre otros superhéroes. La pantalla dividida te dará más libertad de movimiento respecto a otros juegos de LEGO, lo cual es importante para combatir, explorar y superar los puzzles. Lego Marvel Super Heroes es también bastante rejugable, ¡pues tendrás un montón de secretos que descubrir!

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis - Juegos pantalla dividida PC

Los jinetes Lucha y Guerra se juntan en esta cuarta historia de la saga Darksiders. Al ser una precuela, disfrutarás de Darksiders Genesis hayas jugado o no al resto de la saga. ¡Descubrirás cómo empezó todo!

Es un juego de acción con toques de rol, enfocado casi plenamente en el combate. Te enfrentarás a ángeles y demonios en un mundo caótico, sumido en una guerra de seres espirituales. Los personajes Lucha y Guerra son diferentes entre sí, con habilidades y mejoras únicas que tendrás que utilizar para vencer a las criaturas más feroces del infierno. Aunque es algo engorroso iniciar el cooperativo, Darksiders Genesis te da bastantes horas de entretenimiento en compañía de otro jugador.

Intertial Drift

Intertial Drift - Juegos pantalla dividida PC

Intertial Drift es un juego de carreras centrado totalmente en el derrape. Está pensado para jugar con mandos, y puedes competir uno contra uno en pantalla dividida. El manejo es curioso: utilizas los dos sticks o palancas analógicas del mando para girar el coche y derrapar. Aunque cuesta acostumbrarse, luego es una delicia completar circuitos, y cómo no, vencer al oponente con mucho estilo.

Earth Defense Force 5

Earth Defense Force 5

Imagínate que una horda de insectos gigantes invade tu planeta. Imagínate que debes ir al campo de batalla, porque eres la última esperanza. Imagina que, para ello, tienes un montón de armas y mechas colosales para hacerles frente. ¡De eso se trata Earth Defense Force 5!

Este juego soporta pantalla dividida al completo. Hay cuatro clases para seleccionar y numerosas armas que te ayudarán a superar toda la historia de Earth Defense Force 5. El juego no te deja respirar, por lo que es importante comunicarse con los demás y cubrirse las espaldas. ¡No dejes que la humanidad se extinga!

Sonic Adventure 2

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 estarás en la piel de distintos personajes de la franquicia, con el objetivo de salvar o conquistar el mundo. Jugarás como Sonic, Shadow, Tails o incluso Dr. Eggman, cada uno con sus propias habilidades. Además de superar fases en entornos 3D, el juego contiene unos cuantos modos para jugar en multijugador.

Como puedes ver en la imagen, Sonic Adventure 2 soporta pantalla dividida y podrás incluso competir en carreras. Aún siendo un juego que tiene sus años, nos sigue regalando diversión y es un juego que merece la pena disfrutar con otros.

Outward

Outward

Outward fue toda una sorpresa por ser un buen RPG con toques de supervivencia. Mientras exploras el mundo, es necesario cuidarte, dormir bien, hidratarte y asegurarte de que no te enfermes. Estos aspectos bien cuidados no restan a otros como la trama o la superación de desafíos.

Aunque es una experiencia grata en solitario, Outward gana muchísimo en compañía. Súmate a la aventura con un amigo y descubre todo un mundo nuevo. Si te animas a jugar más de una partida, te darás cuenta de que cada una puede ser distinta a la anterior. Es un juego que puede ser bastante desafiante y que sin duda debes probar.

Echa un vistazo a estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!