Los 20 mejores juegos MMORPG gratis para PC (2022)


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Conoce los mejores MMORPG gratis para PC que puedes disfrutar con tus amigos en 2022. Sumérgete de lleno en universos tan variados como épicos, desde la fantasía medieval hasta el espacio exterior. Hemos tratado de abarcar un amplio abanico de juegos, por lo que hallarás MMORPG recientes y antiguos. Te decimos también cuáles MMORPG tienen pocos requisitos y cuáles están en español. ¡Descubre ya!

Lost Ark

Lost Ark - MMORPG gratis

Lost Ark combina la jugabilidad de los juegos tipo Diablo con mecánicas propias de los MMORPG, ¡y el resultado es bastante bueno! Puedes elegir entre varias clases de todo tipo, desde tanques puros a una pistolera, una maga de apoyo o personajes versátiles que se adaptan a varias situaciones. Lost Ark ofrece una trama interesante, mazmorras desafiantes para superar en equipo e incluso modos competitivos para quienes quieran medirse en el campo de batalla.

Como dato curioso, ¡Lost Ark se convirtió en el juego más jugado de Steam una semana después del lanzamiento internacional!

Albion Online

Albion Online - Juegos MMORPG gratis para PC

En Albion Online tú decides quién quieres ser y cómo vas a jugar. Es un MMORPG de aventura y acción en el que la economía juega un papel crucial. De hecho, uno de los factores claves para triunfar en el juego es conocer y aprovechar bien el comercio, creando armas y armaduras, cultivando comida y recolectando materiales. Claro, también puedes dedicarte a ser el mejor combatiente de Albion Online. Como dijimos, ¡sólo tú decides!

ELYON

Elyon - MMORPG gratis

De los creadores de TERA y PUBG, una combinación curiosa, nos llega un MMORPG interesante de probar. El mundo de ELYON enfrenta a dos facciones, Vulpin y Ontari, ¡y tú participarás en el conflicto!

Hay dos claves principales en este juego. Por un lado, está el Reino vs. Reino, con batallas gigantescas e impresionantes. Por el otro lado, ELYON te permite crear tu propio estilo de combate con una serie de recursos y mecánicas. ¡Es curioso experimentar con ello! Además de esto, en este MMORPG explorarás portales y mazmorras con sinfín de recursos y misiones a completar. No es lo mejor que encontrarás del género, pero te entretendrá un buen rato.

Star Wars: The Old Republic

Star Wars The Old Republic - Juegos MMORPG gratis para PC

Star Wars es una franquicia que nos ha dado numerosos juegos de calidad, y The Old Republic es uno de ellos. Desde que salió en 2011, este MMORPG ha sorprendido por su fiel recreación del universo, planetas y razas incluidas. Lo que hace grande a este juego es que podemos decantarnos por el bando luminoso u oscuro, y perfilar la historia con nuestras decisiones. ¡Un juego genial para jugar con otros fans!

Guild Wars 2

Guild Wars 2 - Juegos MMORPG gratis para PC

Guild Wars 2 es uno de esos MMORPG que se centran más en hacerte parte de una historia. Según el trasfondo, raza y clase escogidos, la trama tendrá un desarrollo u otro y pasarás por momentos impactantes. ¡Trazarás tu propia historia! Con todo y que el aliciente principal es el PvE, también posee un buen PvP con el que te puedes divertir durante bastantes tardes.

EVE Online

EVE Online - Juegos MMORPG gratis para PC

¡Casi dos décadas funcionando! EVE Online es libertad, es inmensidad. Este MMORPG espacial está diseñado de manera que los propios jugadores son los que crean la experiencia. Puedes limitarte a ser un explorador y mercader, o meterte en política e incluso participar en guerras espaciales entre facciones creadas por jugadores. Es un juego que, aunque requiere mucho de tu tiempo, vale la pena si te encanta la idea de sumergirte en un mundo futurista y espacial.

Bless Unleashed

Bless Unleashed - MMORPG gratis

Bless Unleashed es una opción atractiva si buscas un MMORPG enfocado en la acción. Es más, si buscas un juego con el que puedas jugar con mando, ¡este es ideal! Selecciona entre varias razas y clases, lánzate a la batalla y disfruta de un sistema de lucha potente con el que podrás hacer frente a enemigos temibles. ¡Puedes elegir jugar solo o con varios amigos!

RuneScape / Old School RuneScape

RuneScape Old School RuneScape - MMORPG gratis

Tanto RuneScape como Old School RuneScape llevan varios años dando guerra, ¡pero aún gozan de buena salud! RuneScape te adentra en un mundo apasionante de fantasía, ideal para los amantes de la aventura. Hay bastantes maneras de jugar al juego, desde ser un explorador nato a un combatiente feroz o un granjero pacífico. Es complicado describir el juego en pocas palabras, pero podemos decir lo siguiente: ¡en RuneScape tienes mucha libertad de acción!

Si bien es cierto que debes tener suscripción premium para acceder a todo el contenido, disfrutarás de varias horas de entretenimiento en la versión gratuita de ambos juegos.

Neverwinter

Neverwinter - Juegos MMORPG gratis para PC

Neverwinter es un MMORPG que toma el universo y las reglas de Dungeons & Dragons y le da un toque particular con su enfoque a la acción. Presenta un mundo apasionante que explorar y descubrir, con momentos épicos y combates espectaculares en los que tu habilidad y reflejos son importantes. Si conoces a otros amigos a los que les apasione este universo, ¡no dudes en animarles y darle una oportunidad!

Star Trek Online

Star Trek Online - Juegos MMORPG gratis para PC

Si te encanta la serie o las películas de Star Trek, estás de enhorabuena. En Star Trek Online, serás el capitán de una nave y tripulación y vivirás historias diversas que nada tienen que envidiar a la serie. La trama en este MMORPG se divide en capítulos y te permite experimentar Star Trek a través de los ojos de una facción u otra. No faltan los combates de a pie o las batallas espaciales. ¡Es increíble!

Phantasy Star Online 2

Phantasy Star Online 2 - Juegos MMORPG gratis para PC

Phantasy Star Online 2 recién adoptó en 2020 el modelo Free-to-Play. El combate es el elemento principal del juego, por lo que todo el desarrollo del personaje se centra en esa vía. Existen varios planetas que puedes visitar, cada uno con un entorno y enemigos particulares. Con 4 razas y 9 clases a tu disposición, encontrarás en Phantasy Star Online 2 un MMORPG divertido para jugar sin tener que pagar.

Tree of Savior

Tree of Savior - MMORPG gratis

Tree of Savior es un MMORPG con vista isométrica que, lejos de ser de los más populares, tiene buena actividad. El término clave de este juego es "cantidad". Por ejemplo, hay numerosas combinaciones posibles de clases y rangos, lo que te permite un nivel muy alto de personalización. Además, tendrás la oportunidad de batirte contra un par de centenares de jefes. ¡Son bastantes!

En cuanto al aspecto PvP del juego, podrás participar en ligas de batallas de equipo e incluso tomar parte de conflictos Clan vs. Clan. De hecho, si te encuentra con clanes rivales en medio de una aventura o mazmorra, prepárate: ¡puede que estalle una batalla!

NosTale

NosTale - Juegos MMORPG gratis para PC

NosTale es uno de los clásicos MMORPG que a día de hoy aún se sigue jugando. ¿Buscas un juego con raids? ¡Pues aquí las tienes a montones! Contiene más de 25 clases, mascotas que te acompañarán en todo momento, montones de escenarios y misiones... Con NosTale no te aburrirás, especialmente si te integras con un grupo activo en el juego.

The Lord of the Rings Online

The Lord of the Rings Online - Juegos MMORPG gratis para PC

¿Tal vez eres fan de El Señor de los Anillos? Si lo eres o, mejor aún, también tus amigos lo son, no dejéis pasar la oportunidad de sumergiros en ese universo con The Lord of the Rings Online. La recreación del mundo de Tolkien es asombrosa, y de seguro reconocerás muchas zonas gracias a los libros y las películas. Sé quien tú quieras en la Tierra Media, ¡y lábrate un nombre que todos recuerden!

Wakfu

Wakfu - Juegos MMORPG gratis para PC

Wakfu es un MMORPG bastante curioso. Primero de todo, los combates son por turnos en un campo de batalla dividido en cuadrículas, como si se tratase de un juego de estrategia táctica. ¡La cooperación con tus compañeros es vital! Pero Wakfu ofrece mucho más: puedes ayudar a reconstruir el mundo y dar forma a una nueva nación. De hecho, hasta puedes ser un gobernador. ¡El mundo entero en tus manos!

MapleStory

MapleStory - Juegos MMORPG gratis para PC

MapleStory es otro juego que aún goza de actividad, tras más de 15 años activo. Es diferente por el simple hecho de ser en 2D, moviéndonos de lado a lado. Se trata de un MMORPG de acción con énfasis en las mazmorras y el combate contra jefes poderosos. Hay numerosas clases entre las que escoger, por lo que es un juego perfecto para unirte en un grupo grande y aportar algo al combate con tu especialidad.

TERA (The Exiled Realm of Arborea)

TERA - Juegos MMORPG gratis para PC

TERA fue uno de los MMORPG que tuvo un gran boom en su salida oficial y por varios motivos. Por un lado, el combate fue un soplo de aire fresco, pues es necesario acertar o esquivar ataques y habilidades. Por el otro, visualmente era y es atractivo, pues nos mete en un mundo apasionante de explorar. Hoy en día, aunque no es tan popular, se disfruta de igual manera si juegas con un grupo de amigos. Con la de enemigos grandes que hay en TERA, ¡necesitarás ayuda!

Bit Heroes

Bit Heroes - Juegos MMORPG gratis para PC

Bit Heroes, como indica su nombre, hace uso de una estética que recuerda a los clásicos de 8 y 16 bits. Los combates son por turnos y tienen un giro interesante: puedes capturar monstruos (¡y jefes!) para que luchen a tu lado. Bit Heroes es un MMORPG que es preciso dedicarle bastante tiempo hasta tener un equipo fuerte, pero el proceso es ameno. ¡Siempre y cuando te gusten los juegos retro, claro!

RIFT

Rift - Juegos MMORPG gratis para PC

RIFT es un MMORPG titánico. La escala de los combates suele ser grande, sea contra legiones de enemigos en PvE o en PvP. Esto viene en conjunto con un sistema de clases muy bueno, en el que te da una gran libertad para seleccionar tus aptitudes y habilidades. Puedes disfrutar de mucho contenido sin pagar y, sobre todo, gozar de raids y mazmorras en grupo en los que la cooperación lo es todo. ¡Un MMORPG inolvidable!

ArcheAge

ArcheAge - Juegos MMORPG gratis para PC

¡No confundir con ArcheAge: Unchained! Conviene jugar la versión F2P de ArcheAge con un buen grupo de amigos. Es un MMORPG en el que los asedios están a la orden del día, pues uno puede construir un castillo y declarar señorío sobre las tierras. ¡Y gobernar no es tan fácil! El juego ofrece bastantes cosas por hacer, mas lo primordial es hallar aliados y luchar por la gloria de tu grupo. Una cosa diremos: ¡las batallas nos dejan boquiabiertos!

Realm of the Mad God Exalt

Realm of the Mad God Exalt - Juegos MMORPG gratis para PC

Realm of the Mad God Exalt es la nueva versión del impresionante juego que salió en 2011. Renovado ahora con el motor Unity, este MMORPG sigue ofreciendo lo mismo que antes, pero mejor. ¿Y qué ofrece? Combates al más puro estilo bullet hell, con disparos sin cesar y una necesidad imperiosa de esquivar. Hay que tener en cuenta que la muerte es permanente; si tu vida baja a 0, ¡se acabó! Como MMORPG cooperativo, Realm of the Mad God Exalt es uno de los mejores, sin duda alguna.

Si te gustó el artículo, te animamos a pasarte por otros que tenemos en Liga de Gamers:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 700 juegos!