¡Los mejores 12 RPGs para PC con pocos requisitos!


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Si tienes un PC antiguo, ¡no desesperes! También puedes jugar muchos RPGs muy divertidos y desafiantes que piden pocos requisitos. Que haya juegos que piden procesadores y placas de vídeo de última generación no significa que sean los mejores. Hay muchos otros que son más modestos pero llenos de contenido y buena calidad.

Los RPGs de esta lista no son juegos antiguos que funcionan sólo en emuladores, sino que algunos son clásicos muy conocidos u otros más recientes con buena optimización. Muchos de ellos apenas piden 2 GHz para el procesador e incluso solamente 1 GB de memoria RAM. Además, ¡verás que no necesitarás la última placa de vídeo que salió en el mercado!

¡Conoce cuáles son los mejores 12 RPGs para PCs débiles y los requisitos de cada uno!

1. The Witcher Enhanced Edition

The Witcher

Si tu ordenador no corre The Witcher 3: The Wild Hunt, te recomendamos que experimentes el primer juego de la franquicia si aún no lo has hecho. Acompañarás al brujo Geralt de Rivia en una aventura épica medieval con monstruos, magia y decisiones difíciles a tomar.

Este RPG pide pocos recursos para un ordenador de estos últimos años. Tendrás un juego repleto de contenido y un componente de rol bastante rico tanto en desarrollo del personaje como de la trama. Te verás sumido en un universo donde nadie es el bueno o el malo; aquí todos tienen motivaciones secretas.

  • Procesador: Intel Pentium 4 a 2.4 GHz o Athlon 64 +2800.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: nVidia GeForce 6600 o ATI Radeon 9800, o superior. 128 MB de memoria gráfica.

2. The Elder Scrolls III: Morrowind Game of the Year Edition

The Elder Scrolls 3: Morrowind

Si te has encontrado con la mala noticia de no poder jugar Oblivion o Skyrim, The Elder Scrolls III: Morrowind es perfecto para los amantes de aventuras RPGs.

Tienes un mundo gigante a tu disposición para explorar, multitudes de misiones a cumplir y una total libertad para desarrollar a tu personaje. ¡Puedes elegir hasta la raza! Descubre todos los secretos de la trama y aventúrate tomando decisiones que impactarán a la región de un modo u otro. Y si sólo quieres encontrar nuevos lugares, ¡tendrás horas más que suficientes para disfrutar!

  • Procesador: Intel Pentium III 500 Mhz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: placa de 32 MB y 32 bits de profundidad de color, compatible con Direct3D y DirectX 8.1.

3. Diablo II

Diablo 2

Diablo II se convirtió en el juego más popular del año 2000 y aún permanece como uno de los RPGs más desafiantes que hay en PC. Es un juego cargado de acción que te permite escoger entre cinco diferentes clases para definir a tu personaje.

Una vez empieces, verás que la trama te llevará a superar muchos niveles inundados de enemigos feroces. Se requiere de habilidad y un buen equipamiento para batir a los jefes finales de cada zona. Si te ves superado, ¡no temas! El juego también es famoso por la jugabilidad centrada en el loot, así que cada aventura valdrá la pena cuando, con sudor y sangre, ¡obtengas esa deseada arma y protección!

  • Procesador: Pentium 233 MHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: placa de vídeo con OpenGL 2.0 o superior.

4. Baldur's Gate I y II Enhanced Edition

Baldur's Gate 2 Enhanced Edition

Baldur's Gate es una saga que ha sido aplaudida tanto por la crítica especializada como por jugadores amantes de los RPGs. A día de hoy, lo único que pide es un ordenador que se pueda encender, pues tiene pocos requisitos. Si te animas con esta saga, verás que la historia es verdaderamente épica y que el mundo está lleno de personajes interesantes. ¡Algunos de ellos siguen permaneciendo en listas de mejores personajes!

Ambos juegos fueron lanzados respectivamente en el 1998 y 2000. A día de hoy, siguen siendo unos referentes en el diseño de misiones y de niveles, con monstruos desafiantes a derrotar. La versión que os recomendamos es la Enhanced Edition, la remasterización de los dos juegos de la saga que, si bien siguen sin pedir mucha potencia, han obtenido un buen lavado de cara.

  • Procesador: 1GHz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Placa de vídeo: placa de vídeo con OpenGL 2.0 on superior.

5. Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Tendrás la oportunidad de convertirte en un caballero Jedi en este RPG creado por BioWare. La historia sucede 1000 años antes de los primeros tres episodios de las películas de Star Wars y verás que se trata de la eterna lucha entre los Jedi y Sith.

Podrás explorar varios planetas mientras conoces muchos personajes únicos con los que interaccionar. Las decisiones que tomes durante las conversaciones y misiones que has de completar perfilarán a tu personaje hacia el lado luminoso u oscuro. ¿Serás la esperanza de los Jedi... o su perdición? No dudes en probarlo, pues este juego funciona en la mayoría de los ordenadores de esta década.

  • Procesador: Intel Pentium 3 a 1 GHz o AMD Athlon a 1 GHz.
  • Memoria RAM: 256 MB.
  • Placa de vídeo: 32 MB con Hardware T&<, compatible con DirectX 9.0b o posterior.

6. Dragon Age: Origins Ultimate Edition

Dragon Age Origins

¿Te imaginas ser parte de un mundo similar al del Señor de los Anillos? En Dragon Age: Origins, también de Bioware, te pones en la piel de un personaje que debe salvar el continente de Thedas de una invasión demoníaca. Podrás elegir entre ser un humano, enano o elfo.

Deberás reclutar aliados, forjar alianzas y tratados de paz para formar un ejército que pueda hacer frente a la amenaza. Es un juego cargado de decisiones que impactarán el destino del continente. Hay muchas regiones por explorar, infinidad de misiones que cumplir y multitudes maneras de desarrollar a tu personaje. Este RPG es de los más exigentes de la lista para tu computadora, ¡pero vale la pena!

  • Procesador: Intel Core 2 (o equivalente) a 1.4 Ghz o superior, AMD X2 (o equivalente) a 1.8 Ghz o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: ATI Radeon X850 con 128 Mb o superior, nVidia GeForce 6600 GT con 128 Mb o superior.

7. Fallout 3 Game of the Year Edition

Fallout 3

¿Te imaginas despertar y ver que el mundo ha sido arrasado por una guerra nuclear? ¡Un inicio de aventura escalofriante! Te pondrás en la piel de uno de los supervivientes del desastre mundial y te adentrarás en una historia rica en situaciones peligrosas.

Podrás desarrollar tu personaje como tú quieras y decidir el destino de muchos otros e incluso de poblados. Escoge entre resolver conflictos con tu carisma o convertirte en una persona de armas. Y si encuentras a un perro, ¡te aseguramos que será tu compañero más fiel en Fallout 3!

  • Procesador: 2.4 Ghz o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Placa de vídeo: GeForce 6800 / ATI X850 o superior con 256 MB.

8. Undertale

Undertale

Undertale es un RPG con un look retro inspirado en los juegos antiguos de Atari. En este juego ayudarás a un humano a resolver problemas, explorar mazmorras y derrotar jefes en una gigante mazmorra subterránea. A día de hoy, este es un juego culto que funciona bien en todo tipo de PCs.

  • Procesador: 2GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 128 MB.

9. Stardew Valley

Stardew Valley

Si te han gustado juegos como Harvest Moon y deseas jugar algo similar en PC, Stardew Valley es una alternativa excelente. Hazte cargo de una granja y descubre todos los misterios de la pequeña ciudad rural en esta aventura de RPG. Como los gráficos ya sugieren, no pide muchos requisitos, ¡y es sumamente divertido!

Si conoces más personas que jueguen a este juego, estás de suerte: Stardew Valley implementa la posibilidad de jugar en cooperativo. No hay nada mejor de ser granjero que compartir esta aventura junto a amigos tuyos, ¡y te aseguramos que pueden haber bastantes risas!

  • Procesador: 2 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: 256 MB compatible con DirectX 10 y Shader model 3.0.

10. Darkest Dungeon

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon es un RPG de terror del estilo dungeon crawler, por la cantidad de mazmorras a explorar y superar que tiene. Es un juego lúgubre y divertido a partes iguales, en el cual lucharás contra criaturas inspiradas en los libros de Lovecraft. ¡Procura que tu grupo de héroes no enloquezca ante ellos! Aclaramos que es un RPG súper difícil pero accesible a todos los jugadores y ordenadores.

  • Procesador: 2GHz o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con OpenGL 3.2 o superior.

11. Final Fantasy IV

Final Fantasy IV

Final Fantasy IV fue un JRPG que recibió una actualización en gráficos y se añadieron diálogos con voces para la versión de Nintendo DS. Posteriormente se lanzó en PC, ¡así que estás de enhorabuena! No pide muchos recursos, por lo que no tendrás muchos problemas para hacerlo funcionar.

Acompaña a Cecil en una misión de rescatar cristales mágicos y derrotar al terrible Golbez para salvar el mundo. Formarás un equipo de héroes con un solo objetivo final, en una aventura épica rica en escenarios vivos y tramas interesantes. ¡Es una excelente manera de adentrarte en el mundo de esta saga, si no lo has hecho aún!

  • Procesador: Pentium 4 2.4 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: compatible con DirectX 10.

12. Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles

Producido por SEGA, Valkyria Chronicles es un juego de rol japonés muy enfocado en la estrategia. Tiene una historia emocionante basada en una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial.

Estarás al mando de un escuadrón jugando como el joven capitán Welkin Gunther, con quien defenderás Galia de las fuerzas invasoras. Luce unos gráficos bastante únicos, con un estilo de cuadros de pintura que no consume casi recursos para el PC. Por esa razón, ¡no deberías tener ningún impedimento en jugar este juego!

  • Procesador: Intel Core2 Duo @ 2.0GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Placa de vídeo: NVIDIA GeForce GTS 240 o equivalente.

¡Mira también cuáles son los 12 juegos de tiros imprescindibles para PC con pocos requisitos!

¡Los mejores juegos para PC con pocos requisitos!

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.