Los 12 MMORPG más jugados en 2022


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Probador de videojuegos

Aquí te presentamos cuáles son los MMORPG más jugados en todo el mundo. Hemos seleccionado 12 juegos que amasan cientos de miles de jugadores diarios. Con estos títulos, te aseguramos que tendrás más que suficientes personas con las que compartir tus aventuras en línea. ¡Compartimos el enlace para los MMORPG que son gratis o que ofrecen una versión de prueba gratuita!

1. Final Fantasy XIV Online

Final Fantasy XIV Online

Final Fantasy XIV Online es un juego de gran calidad, digno de pertenecer a la saga principal de la franquicia. Este MMORPG, a pesar de comenzar con mal pie, se ha convertido en un título cargado de mimo, historia de lo más interesante, montón de posibilidades jugables y de los MMO más activos del momento.

En Final Fantasy XIV Online podrás hacerte un personaje a elegir entre distintas razas y clases. Una de las maravillas del juego es poder subir en multitud de clases con un solo personaje. ¡No tienes que ir creando otros para probar otras clases! Y hay más que suficiente contenido para disfrutar durante cientos de horas, acompañado de tus amigos y viviendo experiencias mágicas con el sello indiscutible de Final Fantasy.

2. Lost Ark

Lost Ark

Lost Ark llevaba unos años activo en Corea cuando salió en otros continentes. Sin embargo, fue en 2022 que Lost Ark dio un salto en actividad, convirtiéndose en uno de los MMORPG más activos en la actualidad. ¡Y no sorprende! Ofrece una experiencia de rol y acción con vista isométrica, con muchas misiones, mazmorras, clases por probar y una trama curiosa que seguir.

Lo mejor de Lost Ark es juntarte con otros jugadores y combatir con o contra ellos. Este juego hace hincapié en el desarrollo del personaje y personalización del árbol de habilidades. Puedes enfocarte en unas ventajas u otras, lo que te permite tener no solo un personaje diferente, sino ofrecer algo único a los demás cuando montas un grupo. ¡Un MMORPG genial!

3. World of Warcraft

World of Warcraft

Tantos años han pasado, y World of Warcraft permanece como uno de los MMORPG más jugados. Tras muchas actualizaciones y expansiones, World of Warcraft ofrece una infinidad de contenido para los amantes del universo y género. Entre clases y razas, tienes muchísimas maneras de hacerte un personaje u otro y encontrar a aquel que se adapte a tu estilo.

Aunque el trayecto hasta el nivel máximo es una gran experiencia, lo mejor de World of Warcraft es el contenido endgame. Las raids en especial son el plato principal, así como aventurarte en los nuevos contenidos de cada expansión que sale y el JcJ (Jugador contra Jugador). Si buscas un MMORPG activo, encontrarás más que suficientes jugadores en World of Warcraft.

4. Old School RuneScape

Old School RuneScape

Old School RuneScape, como indica su nombre, es una edición de RuneScape que te ofrece revivir las versiones antiguas del juego. Inicialmente, estaba basado en la versión de 2007. Hoy en día, Old School RuneScape incluye características, mecánicas y contenidos que salieron años después, convirtiéndose así en una mezcla perfecta entre las ediciones antiguas y actuales de RuneScape. ¡Mucha gente disfruta de este juego cada día!

5. Elite Dangerous

Elite Dangerous

  • Año de salida: 2014.

Elite Dangerous es uno de los dos juegos espaciales que han logrado enganchar a miles de jugadores diariamente. En este MMO, tu objetivo surcar el espacio exterior y combatir, explorar, negociar, recolectar materiales y hacer contrabando a través de varios sistemas solares. Para triunfar en Elite Dangerous, tendrás que progresar en habilidades, conocimiento y riqueza. El espacio es tu hogar, ¡pero no eres el único que busca el éxito!

6. RuneScape

RuneScape

RuneScape es un juego que ha pasado por varias iteraciones. La versión actual es considerada también como RuneScape 3, y es la edición más moderna del juego.

Sin más preámbulos, este MMORPG presenta un mundo apasionante de descubrir y explorar. Uno de los alicientes de RuneScape es la variedad. El juego te da libertad para que seas un aventurero, combatir contra enemigos peligrosos, pescar, construir tu casa, cocinar, etc. RuneScape es bastante completo, con muchísimas misiones que completar. ¡No te quedarás sin cosas que hacer!

7. Guild Wars 2

Guild Wars 2

Año de salida: 2012.
¡Juego base gratis! Descarga Guild Wars 2 aquí.

Guild Wars 2 apunta a ser otro de los MMORPG longevos que permanecen muy activos aún a día de hoy. Con varias expansiones bajo su nombre y uno nuevo en camino, Guild Wars 2 es el juego ideal para los que buscan contenido JcE (Jugador contra Entorno). La historia, misiones tanto principales como secundarias y los eventos son excusa suficiente para sumergirte en el espléndido mucho de Guild Wars.

Ahora, si prefieres combatir contra otros jugadores, Guild Wars 2 ofrece enfrentamientos tanto a pequeña como gran escala. De hecho, ¡el modo Mundo contra Mundo es más que impresionante! Jugadores de diferentes servidores se enfrentan entre sí, creando así una batalla a gran escala que difícilmente verás en otro juego.

8. New World

New World

  • Año de salida: 2021.

New World es uno de los MMORPG que más popularidad tuvo en 2021. Aunque la actividad ha decaído en comparación, aún alberga miles de jugadores diarios.

New World te lleva a la isla sobrenatural de Aetérnum, una región donde la magia cobra vida. Formarás parte de una de las tres facciones que pueblan la isla. Colaborarás con tu facción completando misiones por toda la zona y luchando contra otras facciones, sean jugadores o no. ¡New World es divertido tanto si te enfocas en el contenido Jugador contra Entorno como Jugador contra Jugador!

9. Star Citizen

Star Citizen

  • Año de salida: juego en desarrollo. Se pudo jugar por primera vez en 2013 en forma de módulos.

Star Citizen es uno de los proyectos más ambiciosos de la última década. Este MMO espacial salió adelante gracias a Kickstarter, amasando una fortuna increíble por las donaciones de millares de personas. Aunque no está terminado, Star Citizen lleva años ofreciendo una experiencia audiovisual y jugable tan impresionante que quita el hipo a cualquiera.

Además del modo un jugador (Squadron 42), Star Citizen te invita a formar parte de un mundo persistente. Es posible explorar varios planetas y lunas con tu nave espacial o a pie, acompañado de otros jugadores o en solitario. Los escenarios se generan de manera procedural o aleatoria, con cuevas que guardan materiales y minerales valiosos. ¡Estos son vitales para la compraventa en Star Citizen!

10. Black Desert Online

Black Desert Online

Black Desert Online es un MMORPG centrado en la acción, progresión del personaje y contenido Jugador contra Jugador. Años atrás se encontraba entre los 5 más jugadores del momento. Aún teniendo menos actividad, Black Desert Online sigue con fuerza.

El juego es bastante bello, con gráficos espectaculares y un creador de personajes sublime, tan bueno que es fácil dedicarle horas. Ya en la aventura, Black Desert Online peca un poco de dedicar muchas horas para progresar. No obstante, resulta divertido pasearte por el mundo y combatir contra criaturas salvajes. Eso sí, lo mejor son las batallas contra otros jugadores, en especial las Guerras de nodos y Conquistas.

11. World of Warcraft Classic

World of Warcraft Classic

  • Año de salida: 2019.

La edición Classic de World of Warcraft rescata las versiones más antiguas del popular MMORPG. No hay mucho misterio en cuanto a lo que ofrece. Simple y llanamente, World of Warcraft Classic te permite experimentar el juego tal y como era en sus primeros años, incluyendo el estado del juego de entonces. Ideal para nostálgicos o para los que quieran descubrir cómo era el juego antaño.

Eso sí, comparado con la edición normal de World of Warcraft, la Classic no es tan activa.

12. The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

  • Año de salida: 2014.

The Elder Scrolls Online amasa una buena cantidad de jugadores cada semana. Los hay tanto fans del género MMORPG como de la saga The Elder Scrolls. La razón es sencilla: The Elder Scrolls Online ofrece una aventura estupenda que puedes experimentar por ti mismo o con otros jugadores.

El juego bebe de las opciones de creación habituales en la franquicia. Tras elegir entre diferentes razas y clases, te embarcarás en un largo viaje por la región extensa de Tamriel. Hay centenares de lugares que descubrir, criaturas que derrotar y tesoros a desenterrar. The Elder Scrolls Online presenta también mazmorras dedicadas a grupos de jugadores, y cómo no, ¡combates épicos de Jugador contra Jugador!

Te animamos a pasarte por estos artículos:

Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha probado centenares de juegos de toda clase y género, sobre todo en PC. Si sumamos plataformas como Steam, GOG o Epic Games, ¡Stephen tiene más de 900 juegos!