Cómo jugar Minecraft con un amigo con estos 6 métodos


Stephen Rhoton
Stephen Rhoton

Descubre 6 formas de jugar con tus amigos en Minecraft. Detallamos todas las maneras en las que puedes vivir aventuras en compañía, ya sea online o en local. Desde crear un servidor por ti mismo hasta utilizar Hamachi, indicamos necesarios a seguir.

Nota importante: para poder jugar juntos, todos los jugadores deben de tener la misma edición y versión de Minecraft.

1. Únete a un servidor creado por otros

Una de las maneras más fáciles de jugar con otros amigos es unirte a servidores creados por otras personas. Para ello, basta con buscar por Internet, pues hay numerosas páginas que recopilan listas de servidores. Cada uno es un mundo único. Algunos ofrecen nuevos modos de juego, otros se ambientan en un bioma específico o incluso recrean partes reales de la Tierra.

Si estás buscando un servidor para jugar con amigos, conoce los mejores servidores que hay para Minecraft. Es vital que tú y tus amigos tengáis la misma versión de Minecraft que la del servidor. Procura copiar e introducir correctamente la dirección IP del servidor.

Además de los servidores creados por otras personas, hay servidores oficiales en las versiones de Windows 10, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y celulares. Tan solo tienes que entrar en el menú de servidores y te saldrán para unirte. Es importante que crees una cuenta de Xbox para obtener un Gamertag.

2. Crea un servidor propio

Otra manera de jugar con amigos es crear tu propio servidor para que luego se unan los demás. Para ello, primero tendrás que descargar el servidor de Minecraft y seguir unos pasos determinados. En el proceso crearás y modificarás archivos hasta hacer tu propio servidor. Es importante que abras unos puertos específicos en tu router de WiFi y que conozcas tu IP. ¡Tus amigos lo necesitarán para conectarse!

En Liga de Gamers hemos detallado un tutorial para crear un servidor en Minecraft. Pon atención a todos los pasos, pues hay varios detalles a tener en cuenta. Hemos incluido la descarga del servidor. Remarcamos que la versión del servidor y del juego han de ser la misma. Si prefieres evitar todo este proceso, utiliza Aternos. Es una página a través de la cual puedes crear servidores con total sencillez.

3. Suscríbete a Minecraft Realms

Minecraft Realms es un servicio ofrecido por Mojang, la compañía desarrolladora de Minecraft. La suscripción es de pago. Eso sí, las ventajas son muy buenas y siempre está la posibilidad de repartir los gastos. Podrás crear un servidor online de manera segura para que tus amigos se conecten por invitación. Este servidor seguirá activo mientras mantengas la suscripción.

Si optas por suscribirte a Minecraft Realms, asegúrate de elegir bien la versión. Está la versión de Realms para Java de PC y la versión Realm Plus para Windows 10, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y celulares. Hasta 10 jugadores pueden jugar en un servidor creado mediante este servicio. Con Realms Plus tendrás acceso a decenas de texturas, apariencias, mundos y más.

4. Crea o únete a una partida LAN

En Minecraft puedes crear una partida LAN para jugar con amigos en una red local. Para que esto funcione, es importante que todos los jugadores tengan la misma versión y edición de Minecraft. Procura además que estén todos conectados a la misma red local.

Edición Java

Para hacer una partida LAN, elige primero el ordenador o portátil en el que quieres albergar la partida. Ten en cuenta de que el PC debe tener potencia suficiente para correr el juego y el servidor al mismo tiempo.

Una vez elegido el PC que hospedará el servidor, sigue estos pasos:

  • Comienza una partida para un solo jugador.
  • Después de entrar en el mundo de la partida, presiona ESC y selecciona la opción de abrir la partida para LAN.
  • Tras seleccionar las opciones de la partida, dale a empezar mundo LAN.

El servidor LAN iniciará pocos segundos después y el resto de jugadores podrán unirse. Para hacer eso, los demás solo tienen que al menú multijugador y seleccionar el servidor LAN cuando el juego lo detecte. ¡Ya estáis listos para jugar juntos!

Edición de Minecraft para Windows 10, consolas y celulares

El proceso para esta edición de Minecraft, aunque con pasos similares, es distinto al de Java. Primero de todo hay que elegir cuál va a ser el dispositivo que hará de anfitrión de la partida. Hecho eso, los pasos a seguir son:

  • En el menú principal de Minecraft, dale a Jugar.
  • En la sección de Mundos, crea o edita uno de los mundos.
  • Clica en Multijugador.
  • Asegúrate de activar la opción de que sea visible para jugadores en LAN.
  • Comienza la partida, ¡y el servidor estará listo!

El resto de jugadores pueden unirse al servidor desde el menú Jugar, en la sección Amigos. El servidor LAN debería estar visible para todos los que formen parte de la red local.

5. Utiliza Hamachi (LAN virtual)

Para jugar en Minecraft no-premium con amigos, Hamachi es la opción ideal. Es un programa que te permite simular una red local pero en línea. De esta manera, tú y tus amigos compartiréis una red privada en la que nadie más (sin tu permiso) puede entrar.

Los pasos a seguir son:

  • Descarga Hamachi. Para hacer eso, haz clic en el botón verde Download now.
  • Instala Hamachi y hazte una cuenta nueva.
  • Crea una nueva red virtual y anota tu dirección IPv4. Puede ser algo como 12.54.993.01.
  • Comparte luego las credenciales de la nueva red para que tus amigos se unan a la red virtual de Hamachi (ellos también necesitan el programa).
  • Sigue los pasos indicados en el método "4. Crea o únete a una partida LAN".
  • Cuando estés dentro del mundo, debería ver un número de cinco dígitos en la parte inferior izquierda (como 47693). Este número es el puerto generado para la partida.
  • Comparte con tus amigos la IPv4 y el puerto.
  • Para que los demás se unan a tu partida, tendrán que entrar en Minecraft e introducir la IP y puerto con este formato: 12.54.993.01:47693.

Con estos pasos, jugarás con tus amigos en un servidor privado y seguro.

6. Juega en pantalla dividida

Para todos los que juegan Minecraft en una consola, concretamente en Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, existe una última opción. Hablamos de la pantalla partida, una manera fácil de jugar con tus amigos. Lo único que necesitas hacer es comenzar una partida, conectar hasta cuatro mandos, ¡y ya lo tendrás todo preparado!

Esta forma es bastante cómoda si te puedes reunir con otros jugadores en persona. Evitas pensar en servidores, versiones, IP y demás. ¡Tan solo comienzas a jugar y vives aventuras con tus seres queridos!

También te puede interesar:

Actualizado en
Stephen Rhoton
Stephen Rhoton
Apasionado por los videojuegos desde pequeño, ha pasado por toda clase de géneros hasta aterrizar en juegos de acción, RPGs y MOBA. Algunos de sus videojuegos favoritos son The Witcher 3, Left 4 Dead y Mass Effect, y ahora se encuentra entre los campos de batalla de Heroes of the Storm, Mobile Legends y Free Fire. Le encanta ver series y películas de intriga, seguir los juegos competitivos de League of Legends y hacer deporte.